
Re: Buques de Asalto Anfibio Galicia L-51
He aqui las características de estos buques.
DESPLAZAMIENTO
Tipo: 10.850 tm
Max. carga: 13.815 tm
DIMENSIONES
Eslora: 160 m
Manga: 25 m
Puntal: 5,9 m
Calado: 5,86 m
PROPULSION
Motores: 2 Bazan-Man-B&W diesel y 2 UPA.
Potencia: 8.000 Kw.
Hélices: 2 + bow thruster
Velocidad: 19,4 nudos.
Autonomía: 6.000 mn a 12 n.
DOTACION
186 y 193 tripulantes respectivamente
ARMAMENTO
4 ametralladoras Oerlikon GAM-B01 de 20/90 mm
La idea inicial era instalar un cañón CIWS Meroka-2B de 20 mm pero parece que ha sido desechada y se preve instalar en el futuro un CIWS RAM.
CAPACIDADES
4 LCVP en pescantes
1 LCU o 4 LCM o 6 LCVP en el pozo.
2.488 tm de vehículos como: 130 TOAS o 33 carros de combate.
112 tm de municiones.
543 infantes de marina.
7 helicópteros SH3D o 9 AB212 en hangar (4 o 6) y cubierta.
Hospital con quirófano UCI, etc...
El Castilla esta equipado como Buque de Mando y Control.
ELECTRONICA
2 radares de navegación ARPA Kelvin Hughes Type 107, banda I.
1 radar de superficie TRS-3D (L52)
1 radar de control aéreo DA-8
Sistema de combate Tritan V.
IFF
SATCOM (Inmarsat y Secomsat)
TACAN
ECM/ESM interceptador/perturbador Indra SLQ-380 Aldebarán.
Interceptador de comunicaciones Indra Régulus Mk-9000
Data Link 11
4 Lanzaseñuelos SBROC Mk-36
Señuelo remolcado contratorpedos (SSTD) AN/SLQ 25A "Nixie"
Tras la baja del Galicia en 1987 la Armada se encontraba sin un buque-dique capaz de poner sus embarcaciones rápidamente a flote. Así, en el Plan Alta Mar estaba previsto un buque con dique inundable (LPD) para 1998 pero durante el gobierno de Felipe González se decidió adelantar la construcción del buque anfibio a 1994.
Su diseño y construcción se realizaron dentro de un programa conjunto hispano-holandes fruto del cual fueron el Rotterdam y el Galicia. Ambos empezaron a construirse en 1996 y se terminaron en 1997 y 1998 respectivamente. El Galicia L-51 fue botado el27 de Julio de 1997 y entregado a la Armada el 30 de Abril de 1998. El coste de cada unidad fue de aproximadamente 88,5M €.
Posteriormente, en plena crisis de la construcción naval, la Xunta de Galicia ofreció fondos para reformar los astilleros si se construía otro barco en ellos. Por ello, tras consultar a la Armada sobre sus necesidades, el gobierno de Aznar autorizo la construcción de un segundo buque, en este caso con menor capacidad de trasporte para potenciar las capacidades de Mando y Control. El L-52 Castilla fue botado el 14 de Junio de 1999 y entregado el 26 de Junio de 2000.
Estos dos buques tienen su base en Rota y han realizado misiones en la antigua Yugoslavia, Haití, Nueva Orleáns, Líbano, Irak y Sumatra. Asimismo, el Castilla realizó la coordinación de la Operación Romeo-Sierra (Isla de Perejil) en 2002.


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