Fecha actual 30 Abr 2024 19:36




Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Dudas sobre buques 
Autor Mensaje
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Dudas sobre buques
Hola tripulantes, haber si alguien me sabria decir que sabe de estos buques y unidades de la Armada, no he sido capaz de conseguir mucha imformación, pero aqui os detallo las dudas que tengo en mis archivos:

Lancha de desembarco L-88:se que se perdio en una playa portuguesa, creo en el 2003? pero no estoy seguro.

Bateas separadoras Y611, Y-612, Y-613, Y-614, Y-615, Y-616, Y-617, Y-618 e Y-619, no tengo ni caracteristicas de ellas ni datos sobre construcción ni alta en el Tren Naval,o sea nada de nada.

Bateas de pintado Y631, Y-632, Y-633, Y-634 e Y-635, igual que las anteriores nada de nada.

Pontones separadores del Grupo Naval de Playa L-41, L-42, L-43, L-44, L-45, L-46 y L-47, contruidos por Bazán, no se nada más.

Guardapescas Necora y Percebe: Se que estaban dados de alta en la Armada en 1.979 a 1.981, no me encaja por que en 1.980 no cambiaron de nombre por numeral como los demas guardapescas.

Lanchas remolcadoras RL-63 y RL-64, poca cosa se las bajas pero poco más, recuerdo que hace algún tiempo di con una pagina que trataba de una maqueta sobre ellas, contaba su historial y alguna foto, pero ya no consiguo dar con esa pagina.

Gracias de antemano y si alguno sabeis algo ruego me contesteis para poder actualizar mis datos, y si tambien teneis alguna duda preguntadme que para eso estamos aqui, graciass.


08 May 2009 23:19
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 747
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
La lancha de desembarco L-88, del tipo LCM-8E, sufrió daños irreparables tras una varada en Portugal en 2003 siendo dada de baja ese mismo año.

Las L-41 a 46 eran secciones de muelle flotante usados por los LST de la clase Newport (Hernán Cortés y Pizarro). La L-40 (ex L-47) era un pontón de cabeza de playa. Fueron construidos por la Bazán de San Fernando hacia 2001. Para maniobrar estos pontones existían dos pontones remolcadores de origen norteamericano (L-91 y L-92) que llegaron en 1995 con los mencionados transportes. Todas estas unidades fueron dadas de baja el 16 de Enero de 2006.

En cuanto a las bateas separadoras existen dos modelos. La serie Y-611 a 616 fue construida en 1988 y destinadas a la BN de Rota. Las Y-617 a 619 fueron construidas en Ferrol entre 2001 y 2003 y destinadas a ese Arsenal.

Las bateas de pintado o patachas también fueron construidas en Ferrol entre 2001 y 2003 y se hallan destinadas en ese Arsenal.

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


09 May 2009 11:50
Perfil
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Gracias mi Oficial, me ha sido de gran utilidad para mi base de datos, espero algun dia ayudarle en algo, un saludo de parte de un ex infante de marina, Gracias


09 May 2009 14:11
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Hola otra vez Oficial que se me olvidaba, una duda, el pontón L-40 tiene las mismas caracteriscas que las secciones L-41 a L-46 o es diferente, sabria usted decirme en que año modifico su nombre al actual L-40 y si usted dispone de dichas caracteriscas para L-40 y L-41 a L-46, Gracias


09 May 2009 14:16
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 747
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Lo posteado anteriormente es toda la información de que dispongo sobre los pontones de la serie L-40. En cuanto al L-40 (ex L-47) puedo confirmarte que es distinto de los demás puesto que fue diseñado para ser el extremo que posa en la playa y dispone de una rampa de bajada.

En las siguientes imágenes puede verse la diferencia entre ambos tipos de pontón:

http://www.angelfire.com/rebellion/aec51/embarcaciones1/imagepages/image22.htm

http://www.angelfire.com/rebellion/aec51/embarcaciones1/imagepages/image20.htm

Un saludo.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


09 May 2009 20:51
Perfil
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Si veo la diferencia, gracias por su ayuda.


09 May 2009 23:35
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 747
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
El Nécora y el Percebe recibieron en 1980 los numerales PVZ-71 y PVZ-72 pero causaron baja al año siguiente.

Poco sé sobre ellos, eran pesqueros de acero de 194 tm, construidos en Gijón en 1962 y adquiridos en 1979 para patrullar el Banco Sahariano.

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


13 May 2009 14:59
Perfil
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Gracias otra vez por fin resuelvo la duda sobre los numerales.


13 May 2009 19:36
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Hola chicos tengo otra de tantas que tengo, sabeis exactamente cuando la lancha para transporte de personal "Y-524" paso a llamarse "Y-524 Contramaestre Dávila", un saludo


21 May 2009 21:00
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Hola, tengo una duda sobre las barcazas de desembarco clase BDK-6 (BDK-6, BDK-7 Y BDK-8)

La duda es referente a sus nombres, en 1980 fueron renombardas "LCT-6 a 8", lo que no tengo tan claro es cuando se renombraron "AC-06 a 8", pudo ser en 1986 (no creo), y la otra duda es la siguiente, me imagino que al adquirir los nombres con "AC-06 a 08", pasarian a ser auxiliares o por el contrario continuaron con sus labores de desembarco.

Un saludo


28 May 2009 20:59
Perfil Email
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 10 Nov 2008 19:49
Mensajes: 111
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Te voy a dejar la dirección de una página de un gran amigo. Creo que aquí puedes resolver muchas dudas....
Un saludo.
http://www.losbarcosdeeugenio.com


05 Jun 2009 22:59
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Si no mal recuerdo el Nécora y el Percebe los usamos para hacer el idem en el sahariano banco. Creo recordar que iban de camufla y con un pelotón de I.M. a bordo Ignoro a quien querían sorprender en este país de cotillas. En fin, luego ocurre lo que ocurre y no se puede disparar .....................

Las lanchas remolcadoras no se si son la 68 y 69 que estaban en La Graña en los años 70. ¿?

Un saludo

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


27 Mar 2010 19:04
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
luis escribió:
El Nécora y el Percebe recibieron en 1980 los numerales PVZ-71 y PVZ-72 pero causaron baja al año siguiente.

Poco sé sobre ellos, eran pesqueros de acero de 194 tm, construidos en Gijón en 1962 y adquiridos en 1979 para patrullar el Banco Sahariano.

Saludos.


Puedes ver su "apariencia" aqui:
https://fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=17969
Saludos


26 Abr 2010 16:28
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Gracias Mazarredo, esa foto la tengo y es la unica que he conseguido, muy amable, no tendras ninguna más jeje... un saludo


27 Abr 2010 16:47
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33288
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
'

Hola IvanArmada


Yo foto no tengo de ellos, pero si unos pocos datos, que no se si te servirán:

PVZ-71 Nécora

PVZ-72 Percebe

Construidos en Musel, Gijón en el año de 1962 los dos. No especifica fechas.

Desplazamiento: 194 toneladas.

Eslora: 31'4 metros y manga 6'5, no dice nada del calado

Motor diésel de 6 cilindros, con 550 CV y 12'7 nudos de velocidad.

Depósito para 65 toneladas de gas oíl.

Entraron en servicio en la Armada, el día 5 de febrero de 1979.

Y su base era Gando en las islas Canarias.


Es todo lo que tengo


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


27 Abr 2010 17:25
Perfil Email WWW
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Hombre, Gando Gandooooo.... ¿Como no sea para volar? Creo que atracaban en el muelle de la Virgen del Pino por su poniente. El antiguo muelle frutero, el del Arsenal o mal llamada Base Naval que quieren los especuladores para hacer su agosto.

No estoy muy seguro .... de ver unas chatarras flotando allá por el 82

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


28 Abr 2010 12:01
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33288
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
'


Amigo OTerrorOsMares


Es que en el 82 ya no estaban, al parece entraron en servicio en el 79 y se dieron de baja al año siguiente, 80.


Gracias por la aclaración, pero no se donde leí que si que hay un atraque o algo parecido en Gando, a parte del Ala 46, que ya no es Grupo, con sus Alcones C-15 F-18-A.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Abr 2010 12:09
Perfil Email WWW
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Pero estaban sus restos.......

En Gando atraca la lancha o falúas del servicio de rescate de la base, pues está al lado de la mar y las usa el E.A. las cuales a veces varaban en el Arsenal para limpiar fondos.

Los Percebes esos atracaban en el Arsenal por varios motivos. Uno de los cuales era que tenían que pertrecharse en el, y embarcar un pelotón de Infantería de Marina. (Yo hubiera embarcado un Ministro, que asusta más, y si se ahoga, ganamos todos)

En fin, inventos pilaricos que llamo yo. Menos solucionar el problema ..... de todo. Mejor no hablar ..... que me entra la mala vena de aquella época, en la cual los muertos no morían Sinreme-d Ahora si que mueren, pero en misiones de paz


que cosas ........................ ¿????????????????????

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


28 Abr 2010 12:44
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33288
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
'

Jooooo que malo eres.


Mira que decir que un Ministro asusta más. Vamos hombre, eso no es de patriota. Además por el año, ¿no era el del piano?, si le tienen que trasbordar el piano y les "toca" algo, igual si hubiera dado resultado.


Bueno y se puede saber exactamente donde se encuentra esa Base o Arsenal?


Mil gracias por la información.


Y los tiempos cambian, pero; de político cambiarás, pero de ladrón no escaparás.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Abr 2010 13:02
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
¿En el Banco Canario - Sahariano? ¿Con un pelotón de Infanteria de Marina?

Don Contra, por favor, no puede dejar de contar esto, a que se dedicaban ¿A tener encuentros con el polisario? ¿eran realmente del Polisario a quienes querían sorprender?

Me están picando la curiosidad

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


28 Abr 2010 14:08
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
¿Como van a tener que sorprender al Polisario? Por Dios, pobres chicos, esos a los que lamen el culo nuestros depravados y viciosos gobernantes, los que se quejan del Garfión y no se ven en el espejo. A esa pobre chica que acogieron en el aeropuerto conejero, y se les caía la baba, Rosa Díez incluida, a esos que asesinaron vilmente civiles exproceso, y militares, a esos que decían españoles fuera, se dedicaban a poner bombas y a traicionar y robar a España y se quedaron de amo con el sátrapa que merecían y aún merecen, a esos que ahora dicen que los abandonamos, a esos que se quedaron sin ideal comunista, a esos que van dando pena y a mi no me dan ninguna

Por mi así revienten o se los coma un cazón o una tintorera.

Evidentemente, hubo una panda imbéciles que pretendía sorprtenderse así mismos. Pero si en este pais de cotorras e impresentables a los que se les cae la baba diciendo que tal fugado lo va a coger la INTERPOL ya y se les escapa por su majadería lenguaz. En el que es peligrosísimo ser testigo de nada, ni protegido ni sin proteger. Que se protege la cara del delincuente pero no la del policía que lo detiene ...........

¿Ustedes creen que el enemigo no sabía el operativo de buques de guerra ........................................... Yo creo que la información partía del Arsenal Militar ..............................

En otro órden de cosas hay un arsenal por cada una de las antigüas zonas marítimas o como las llame ahora la compañera del del piano.

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


28 Abr 2010 15:25
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Este Arsenal de Las Palmas y que a veces se le llama erróneamente Base Naval, sirve para pertrechar los buques en sus períodos de descanso. Reparación de averías, repuesto, soporte, logística, etc.

Su dirección es León y Castillo 316, en el cruce con Mesa y López, en el que se ubica un mastil y una hermosa bandera.

https://i44.tinypic.com/wvbqdf.jpg
Vista de su Parque Automóviles nº 6, un buque de la Armada de Hacienda y otro de la Española del que quedan ya pocos.

https://i41.tinypic.com/2poceno.jpg
Vista desde su oposición del muelle N.S. del Pino

https://i42.tinypic.com/2w32pts.jpg
Parecido ángulo a la anterior, en dirección diestra tras la corbeta parte de la Residencia, en plano mas cercano edificio del Parque Autos y cocheras.

https://i44.tinypic.com/nb6f6c.jpg
Esta foto de la entrada que yo llamaba Fort Apache, está tomada desde la ubicación de la bandera que referencié y las puertas están cerradas para que de la foto los saharaüis no saquen información vital. No le den mucha propaganda no sea que la vea alguno de estos subnormales profundos de la memoria histérica y hagan lo que suponemos. Evidentemente de estos mongolos, nada bueno se puede esperar.

https://i43.tinypic.com/124vndd.jpg
Ya ppor fin la aérea. Yo tengo una más maja, pero no me cabe en la impresora para escanear. Puede verse la Isleta al fondo y parte del Puerto de LAs Palmas y de LA Luz. En medio a la derecha se ve el antiguo muelle de ferrys y a la izquierda ahora hay un centro comercial bastante grande y mnoderno, claro. Es espigón en vertical de abajo es el muelle de N.S. del Pino o del Arsenal, con los almacenes de víveres, vestuario, repuestos, pañoles de tierra etc. Más abajo el heliopuerto y hacia la izquierda el campo deportes y piscinas con el Cuartel de MArinería. Hacia su parte norte los talleres diversos, Centro Buceo, Enfermería, CPTDG, Residencia, PArque Automóviles, etc hasta limitar con la avenida a la izquierda y el Club de Regatas o Naútico al Sur.

Esa especie de descampado hacia el Nw que eran unos varaderos, ya no existen.

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


28 Abr 2010 16:35
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33288
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
'

Gracias por las fotos.


Pero ahora he caído que está en el mismo Puerto de la Luz, que era lo que quería saber.


Gracias.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Abr 2010 16:55
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
Don Contra.

En la última foto no consigo ubicar el chiringuito de Juan. No se si por que hace mucho años o por que estaba muy cocido las últimas veces que entre a cuatro patas por la escala real de mi querido M/N "Guadalquivir"

Pero no me ha contestado que hacían el "percebe" y el "Necora". ¿Los infantes iban vestidos de lagartos o de civil?

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


28 Abr 2010 17:11
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Dudas sobre buques
No se cual es del chirringo de Juan. Ahora tienen la cadena de Pepe el Chirringo que es como el Mc Donals pero con bocadillos de pata, papa arrugá, pepito ternera, queso del pais y así, del pais, con dos coone.

Los infantes con Cabo 1º al frente, hasta donde uno sabe de lagarto

Lo otro obviamente se saca del contexto. Pero por respuesta contundente hacían el indio, cosa que hacemos mucho desde Trafalgar.

Se lo digo de otra forma, en lugar de fundamentar y a la silogística, me limito ahora a los hechos. Y estos hechos son que dada la gran eficacia de tan sabia y oportuna medida caciquil y no navalizada al cabo de un año los finiquitaron, antes de que ocurriese una desgracia y no precisamente por acción de combate alguna.

Eso si, por ese monton de chatarra creo que se pagó y se invirtió ......... la historia de siempre.

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


28 Abr 2010 17:21
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com