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 Lanchas de buques de desembarco. 
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Alférez de Fragata
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Hola, mirando fotos en la pagina navsource, concretamente la del L-11 Velasco, hay varias fotos de junio de 1971 en Italia, poco antes de la transferencia a nuestra armada, las LCVP que veo son del modelo de madera pero no de la IIGM, y la LCPL es del modelo MK-II , me imagino que lo entregarían con esa dotación, no creo que los USA nos los diesen con las lanchas nuevas LCVP MK-7 y LCPL MK-11, lo que me induce a pensar que esas lanchas se sustituyeron aquí; otra cosa en la foto que colgué de la LCM-14, si no me equivoco en la cabina del piloto aparece un número 4, esto no podría corresponder a la estación de desembarco de algún buque???


05 Abr 2013 20:07
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Alférez de Fragata
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Por cierto la LCVP P11-1 del Velasco, en un libro que tengo yo editado en 1.983, figura una foto con tal numeral, por lo cual se resuelve la duda del año del cambio de numeral de P11-2 a P11-1 que antiguamente se pensaba que fue aproximadamente en 1.985 , ahora confirmado que fue a finales de 1.982 o en 1.983


10 Abr 2013 19:00
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
LCM-26


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12 Abr 2013 14:36
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Yo ya no entiendo nada de nada, esta lancha LCM-6 que hace aquí, está en seco y la foto está tomada desde el L-22 Aragón tomada entre 1.985 y 1.986, después de la sorpresa de la foto de la LCM-14, me encuentro con esta de la LCM-26, no pillo nada, y esta no es una LCM-6 de la segunda guerra mundial o si, yo ya no sé si pensar que las 18 Lanchas de desembarco contratadas en 1.973 a los USA, de ellas seguro 6 LCM-6 (LCM-61 a 66) realmente no fueron solamente 6 y fueron las 18 del mismo tipo, o seguramente estas lanchas cayeron del cielo por arte de magia, esto es increíble que dolor de cabeza, pero tengo que acabar con tanto misterio, hasta que no lo consiga seguiré dando la brasa con esto.


12 Abr 2013 14:44
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Capitán General
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Registrado: 28 Abr 2008 11:35
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Desgraciadamente no puedo ayudarte IvanArmada y de momento me limito a seguir tus tribulaciones.

No obstante soy de los que están permanentemente hurgando en la red y a veces te encuentras cosas interesantes que no buscabas.

A partir de ahora, otros dos ojos atentos por si salta una liebre.

Saludos

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"Si vis pacem, para bellum"


12 Abr 2013 18:16
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Muchas gracias orfebre, se agradece que estes de vigía por el oceano virtual, el otro día también encontré una foto de la LCM-6 TA21-3 en la evacuación de guinea, en cuanto pueda la pongo, pero vamos esto poco a poco tiene que aparecer, me voy a ir a la biblioteca central de marina, haber si allí se acuerdan mis ex compis de mí y me echan una mano, pero saldrá seguro, lo mismo Iker Jiménez le mando todo esto y lo pone en cuarto milenio


12 Abr 2013 23:30
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Ahora os voy a poner 4 fotos que he descubierto por ahi


13 Abr 2013 17:30
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
La TA21-3 durante la operación ecuador


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13 Abr 2013 17:31
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
La TA11-2 fecha desconocida


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13 Abr 2013 17:32
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
esta LCM, no se cual es, no se ve el número, si alguien la reconoce ruego lo diga


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13 Abr 2013 17:33
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Esta es la L-262, es bien conocida


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13 Abr 2013 17:35
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Seguiré buceando haber si se consigo acorralar a las escurridizas lanchas de desembarco


13 Abr 2013 17:37
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Guardia Marina 2º
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
LCM-26, versión Mod.1 (o Mod.2), o sea, de posguerra: una hipótesis es que ese número inesperado se le hubiese adjudicado a una de construcción americana llegada con los L-21/L-22 para seguir utilizándola como independiente una vez que había sido sustituída por otra similar, pero nueva, construida por Bazán, lo que aconteció con las 14, que repitieron los números L-161 a 167 (para el L-21) y L-261 a L-267 (para el L-22).

Las 18 compradas en los 70 yo creo que englobaban las 6 LCM(6) Mod.2 encargadas nuevas y las 6 LCM(8), también construidas ad hoc.

La TA11-2 es del modelo de la SGM, luego llamado por algunos Mod.0, mientras que la TA21-3 es modelo de posguerra. Sin embargo, algunas de las 8 del TA-21 Castilla se cambiaron, de forma que bajo el mismo numeral podemos ver sucesivamente en algún caso tanot el modelo de la guerra como el de posguerra. La foto de la TA11-2 me interesa particularmente, porque alguna vez he conjeturado que si hubo LCM(3) en la Armada deberían de haber sido precisamente las dos embarcadas en el TA-11 Aragón, porque los serie Haskell, como él, parece que embarcaban las LCM(3) por cuestión de su manga, ya que se estibaban transversalmente a popa. Al menos en el caso de esta no fue así.

La LCM a la que no se le ve el número es, sin duda, una de las primeras 13 llegadas y numeradas LCM-1 a 13 (excepto en el período en que lucieron numerales en GNP-...).


14 Abr 2013 22:15
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Lontra, una pregunta la TA11-2, si es una LCM-6 no?, tengo dudas al respecto, creo que si, pero tu en las LCM eres más especialista, yo soy mas de LCPL.


15 Abr 2013 21:18
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Guardia Marina 2º
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Sí, LCM(6), sin duda. Las distingo por un solo método, que es contar los largueros de refuerzo vertical en los costados, que son 12 o 13 para las LCM(6), tanto las de la guerra (Mod. 0, de panel alto) como las de posguerra (Mod. 1 y 2, de panel bajo), mientras que las LCM(3) solo tienen 9.


18 Abr 2013 18:45
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Lanzo una llamada de socorro a los compañeros, especialmente a Lontra e IvanArmada (también aficionados a estos pequeños bichos) a cuenta de las LCPLs recientemente incorporadas al TN ya que soy incapaz de establecer sus líneas temporales.

Por un par de fotos de los años 90 veo que la lancha original del Pizarro era una Mk-12 norteamericana con numeral L-411 pintado en blanco. Cuadra con el sistema de la época: 4 Buque Pizarro, 1 tipo LCPL, 1 lancha 1ª y por entonces única (el resto eran LCVPs).

Hacia 2001 cambian los numerales y se incorpora una segunda lancha de construcción española Mk-11E que según el listado de Lontra toma ese mismo numeral que luego cambia por L-421. Según esto, la lancha original tendría que haber mudado su numeral a L-412 para luego pasar a ser la L-422. ¿Podría ser así o ha habido un baile de numerales?

En cualquier caso, la lancha española no duraría mucho, de hecho aún no he visto fotos de lanchas LCPL españolas en el Pizarro. A partir de 2005 todas las fotos que he visto muestran dos lanchas Mk-12 americanas y la línea temporal de numerales esta más clara.

Lancha L-422, que hacia 2006 cambia a L-411 que se mantiene hasta la actualidad.

Lancha L-421, en 2006 cambia a L-412 y hacia 2009 cambia a su actual numeral L-42.

Así pues, ¿Cuál es la original y cual la intrusa?

Respecto a la “intrusa” queda descartada la L-214 puesto que esta es una Mk-11 (americana o española) asi como la L-412 Malinche que es una Mk-11E. La lancha americana original del L-41 (la otra Mk-12 numerada L-411 Malinally exL-311) ha permanecido en su pescante hasta al menos 2009, por lo que que tampoco es. El origen de esta tercera Mk-12 sigue siendo un misterio para mí.

Saludos

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11 Jun 2013 01:51
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Hola Luis, aquí te mando una respuesta breve, no me ha dado tiempo a ver bien todo lo sucedió últimamente con estas LCPL en el tren naval, la semana que viene intentare concretar más, estas son mis notas, he intentado tener las notas con algún orden más o menos lógico pero eso si son dudosas y orientativas a falta de datos más concretos, lo que no sabia es que ahora algunas han pasado al tren naval, habrá que investigar más a fondo el asunto antes de que desaparezcan.

Esto es el seguimiento que tengo de las Pizarro

¿? L-311 en servicio de 26-08-1994 a 13-11-2009 (a partir del 2000 L-411)
¿? L-411 en servicio de 14-04-1995 a 14-12-2012 (a partir del 2000 L-421)
¿? L-412 en servicio de 14-04-1995 a 14-12-2012 (a partir del 2000 L-422)
(probables MK-12)

¿? L12-1 en servicio de 08-02-1984 a 13-11-2009 (a partir de 1986 L-511, luego 27-04-1995 L-312, luego 2000 L-412) (probable MK-11E)


08 Ago 2013 22:59
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Bueno, el asunto de la "intrusa" esta solucionado, todo indica que el Pizarro fue entregado a la Armada con dos LCPL MK-12 americanas (yo creia que solo vino con una).

Según mis datos estas serian:

- 36pl8394: L-412. En 2000, remombrada L-422. En 2006, de nuevo L-412. Hacia 2009, L-42. Al Tren Naval en 2013.

- 36pl8397: L-411. En 2000, L-421. En 2006, L-411 hasta la actualidad. Al Tren Naval en 2013.

No tengo evidencia alguna de que el Pizarro portase LCPL de origen español.

Respecto al Hernan Cortes, vino con una Mk-12 americana y posteriormente se le añadió una LCPL de fabricacion nacional:

- 36pl8382: L-311. En 2000, L-411 Malinalli. Hasta hace poco en su pescante a bordo del Hernan Cortes. Al TN en 2013.

- L-312. En 2000, renombrada L-412 Malinche. Estaba sobre el muelle en La Carraca.

Saludos.

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10 Ago 2013 02:12
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Hola no me encaja que hubiese a partir de 2006 dos L-411 un con el nombre de Malinally


12 Ago 2013 19:37
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
luis escribió:
Sobre las embarcaciones que citas al final solo tengo algunos datos.
Las LCVP de la Escuela Naval se que fueron tres, originalmente numeradas 901 a 903 (sin prefijo), luego YE-11 a 13 y que dos de ellas fueron posteriormente las Y-515/YQP-42 (posiblemente la YE-11) e Y-517/YQP-51 (posiblemente la YE-13).
Un cordial saludo.


Es impresionante el trabajo realizado sobre las Lanchas de desembarco. Según mis notas, las LCVPs que se entregaron a la E.N.M. en Marín fueron:
TA21-XX; P-901; P-01; LCVP-1; YE-11; YQP-41; Y-514
TA21-XX; P-902; P-02; LCVP-2?; YE-12; YQP -42; Y-515
XX; P-903; P-03; LCVP-2?; YE-15; YQP -3; Y-516
¿?, Y-517

Un saludo.


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18 Ago 2013 17:54
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Lontra escribió:

Además, en Marín hay en seco una LCM(6)E, la ex L265, que llegó allí a finales de 2000, estuvo bastante a flote deteriorándose, yo creo que sin ningún uso, y ahora sigue deteriorándose pero en tierra.

Esta lancha vino a Marín para ayudar en el transporte de madera (eucaliptos) desde la isla de Tambo. Por cierto, sufrió una avería y quedó un tiempo varada en una playa cercana.
Saludos


18 Ago 2013 18:12
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Lontra escribió:
Me impresiona tu seguimiento tan de cerca de la L411 "Malinally" desde el Velasco. Pero, ¿estás seguro de que en 2007 tanto ella como la L412 eran del L42?


Incluyo una foto de junio de 1997, por si ayuda.


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18 Ago 2013 18:29
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Si desde luego es una MK-12 americana y si esta foto es de 1997, esta casi claro que vino con ella de Estados Unidos


20 Ago 2013 16:57
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Alférez de Fragata
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Ahora a ver si se consigue averiguar a que buque pertenecía antes que a los Pizarro la L-312----renombrada L-412 en 2000, que desde luego es una MK-11 Española


20 Ago 2013 17:01
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Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Hola, he confirmado que la LCM-3 de 1958 a 1975 es de una del tipo "LCM-6", he encontrado una foto de uno que hizo la mili en 1.970-1.971 y viene dicha lancha, bueno ya quedan menos para confirmar y creo que mi teoría de que esas 13 LCM eran del tipo 6 va a ser cierta, pero poco a poco, en cuanto pueda cuelgo la foto por si alguien no esta de acuerdo, gracias


12 Oct 2014 23:12
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com