Fecha actual 28 Mar 2024 15:59




Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Lanchas de buques de desembarco. 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
'

IvanArmada escribió:
pues me puse en contacto con la delegación de Izar en Madrid, y la verdad la gente fue muy amable, yo no lo me lo esperaba, llame a información y ellos me pasaron con un gabinete creo que de prensa a olago asi, y en ese mismo gabinete me atendio un hombre muy amable, me dijo que era dificil conseguir ese libro, pero que si lo encontraba me llamaba, sorpresa me llamo, me dijo que me hacercase que me lo dejaba en la recepción, y ahi estaba, lo que siento es no haberle conocido para darle las muchas gracias e intentar darle dinero por el, por que encima me salio gratis, siempre estare agradecido a ese desconocido que me a proporcionado tantos datos sobre el oscuro tren naval,



Hola Ivan


Pues ese desconocido te envía este correo:


<< Antonio Luis, por supuesto que te permito decirle a esa persona que le agradezco en el alma sus palabras, faltaría más >>.


Así que ya no es un desconocido, al menos tú para él, él prefiere estar en el anonimato, es cuestión de otros temas, que serían largos de explicar y el puesto que ocupa no es aconsejable el darse a conocer.


Le envíe tu correo y he recibido esa respuesta.


De mi parte un fuerte abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


14 May 2009 08:45
Perfil Email WWW
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Muchas gracias a Ensenada por el libro, ah he estado mirando unas fotos, he comparado fotos que tengo de una LCM-2 española con otras LCM(3), la LCM-2 nuestra es algo más larga, con detalles diferentes en la rampa y el costado que las LCM(3) que he comparado y ahora viendolas me doy cuenta de que es cierto lo que dice Lontra, las LCM-1 a 13 no son LCM(3), si no LCM(6), bueno yo creo que ese dato ya le podemos confirmar y dar por valido para siempre, unicamente eran LCM(3) las iniciales del TA11 y TA21, bueno voy a seguir digeriendo toda esta información haber si me organizo y actualizo mis datos, si encuentro alguna cosa más os la hago saber, otra pregunta ¿vosotros creis que casi todas las LCM-6, LCPL, LCVP encargadas por la Armada a astilleros USA y Españoles para sustituir a las más viejas, han sido dadas de baja con relativamente pocos años, un media de 15 años y que realmente ya no queda ninguna ni siquiera en el tren naval para aprovecharla en otros cometidos?- yo no lo se aunque es cierto que este tipo de unidades se desgastan mucho en las operaciones anfibias, un saludo


14 May 2009 16:57
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Que yo sepa, la única LCVP que permanece en activo es la R-11 del PdA.

De las LCPL (aparte de las 4 de las Newport) aún quedan algunas en activo en el Tren Naval. Las Y-551 (ex L-113), Y-553 (ex L-211) y la Y-528 (segun mis notas la ex L13-1??) que son Mk-11E de Rodman construidas en 1984.

De las americanas solo sobrevive, en Puntales, una Mk-11 numerada Y-579.

De los modelos no anfibios, construidas expresamente para el Tren Naval, aún quedan casi todas las Mk-12AE y Mk-12BE.

Saludos

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


14 May 2009 19:28
Perfil
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
La lista de lanchas actuales que da Luis dentro del tren naval concuerda exactamente con la mía. Además, en Marín hay en seco una LCM(6)E, la ex L265, que llegó allí a finales de 2000, estuvo bastante a flote deteriorándose, yo creo que sin ningún uso, y ahora sigue deteriorándose pero en tierra. Nunca recibió numeral alguno, ni mantuvo el suyo originario: afirmo que había sido la L265 porque lo pregunté a quien debía de saberlo.

En cuanto a las conjeturas de IvanArmada sobre el tipo de las LCM-1 a -13 primitivas, yo no estoy absolutamente seguro de que todas fueran LCM(6), pero parece lo más probable. Cuando me puse a inspeccionar fotos antiguas sólo fui capaz de identificar con seguridad las LCM-2, 6, 9 y 12, y en fotos de 1966 las GNP-1 y -7, que estoy casi seguro de que eran las LCM-1 y -7 durante un cambio de numeración temporal que no prosperó. Estoy casi seguro, pero no seguro. Las antedichas seis las identifiqué con certeza como LCM(6). Así que es razonable pensar que las trece fuesen LCM(6), sí, pero seguro al 100% yo no estoy. Digamos que al 87,328% sí.

En cuanto a las LCM de los TA-11 y -21, tampoco me consta que hubiese entre ellas LCM(3), como IvanArmada afirma al parecer seguro. Desde luego, entre las pocos fotos que hay he visto que coexistían LCM(6) modelo Segunda Guerra Mundial (SGM) con LCM(6) de posguerra, como ya dije muy fáciles de distinguir por el francobordo francamente diferenciado de unas a otras. No sólo coexistieron, sino que la TA21-5 en 1966 era LCM(6) Mod1 o 2, o sea, de posguerra, pero también hubo una LCM(6) SGM con el mismo número.

Y del TA-11, al menos la TA11-2 era LCM(6) de la SGM en 1966.

Todo extraordinariamente lioso y farragoso, y la información muy fragmentaria...

Saludos


14 May 2009 19:59
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
A cuenta de las LCM del TA-21 tengo esta foto, obtenida en internet y supongo que bastante conocida, que muestra una de las lanchas del Castilla, concretamente la numerada TA21-1. Por su aspecto debe ser una de las originales y no de las compradas para sustituirlas.

A mi me parece una LCM(6) asi que habremos de suponer que al menos algunas, si no todas, eran de este modelo y no todas LCM(3).

Imagen

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


14 May 2009 20:32
Perfil
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 15:27
Mensajes: 2863
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Dios!! Luis, que reuerdos viendo esa foto, de seguro que nuestro compañero Josemh en cuanto la vea pensara lo mismo.

Por cierto, da gusto leer vuestro trabajo.

Aunque hay que haber ido en ellas para saber lo mal que se pasaba, jejeje.

Es broma.

Un saludo v=)/e

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


14 May 2009 20:42
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Vaya toalla, pues eso de las LCM(6) de los TA11 y 21, no lo sabia, vaya tendre que cambiar mi base y dejarla pendiente, ufff esto es muy dificil, otra cosa que es eso del libro de Polmar, este tema para mi que al final habra que pasarselo al Iker Jimenez ese haber si averigua algo, pero bueno lo positivo es que por lo menos yo he acalrado algunos datos que no poseia, otra cosa conoceis alguna pagina donde se puedan conseguir fotos de estas lanchas, aunque lo veo dificil, casi no hay datos escritos como para fotograficos


14 May 2009 22:05
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
El libro al que nos referimos se llama “U.S. amphibious ships and crafts” y es un compendio muy detallado de las unidades anfibias construidas para la U.S. Navy.

http://books.google.es/books?id=oWX-x0b4pw4C&printsec=frontcover

No hay muchos lugares donde obtener fotos, especialmente de la época pre-internet. La siguiente página contiene algunas galerías de fotos con medios de desembarco, pero supongo que ya la conocerás.

http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/medios/anfibios.htm

También encontrarás fotos en la abajo mencionada, especialmente dentro de los apartados “AE sin clasificar” e “Historia Fotográfica”.

http://www.fotosdebarcos.com/

Lamento haberte torpedeado los esquemas, yo también creía firmemente en las LCM(3), pero creo que al principio ya di mi opinión de lo que es meterse en este tema Gsonrisa . Bueno, tila, más tila! A pesar de sus complejidades creo que el hilo esta resultando fructífero, no creo que actualmente pueda encontrarse en sitio alguno la cantidad de información sobre medios de desembarco españoles aquí volcada. Aún debe haber más.

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


14 May 2009 23:36
Perfil
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Grave error: donde dije Polmar, o Martin Polmar, quería decir Norman Friedman, U.S. Amphibious Ships and Craft, me refería a él cuando lo definí como la bilia de los buques y embarcaciones anfibios americanos.. Problema de citar de memoria. El enlace que facilitó Luis era sobre el libro de Friedman.

Saludos cordiales


15 May 2009 00:04
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
'

Amigos


Y os agradezco enormemente el trabajo realizado, ya que yo soy un enamorado de los que yo llamo " los menos de cien" me refiero a toneladas, que son los buques que ni siquiera registra el famoso Lloyds, por su escasa importancia, pero que vaya si lo son.


Así que prosigan vuesas mercedes hasta que tengamos algo lo más fiable posible, y cuando esté quien quiera que lo clasifique bien y la lista la pondremos en el Bitácora de este Ágora. Así estará a la vista de todos y algunos que se coman las uñas de envidia. Si a os parece bien?


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


15 May 2009 08:06
Perfil Email WWW
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Bueno, vamos a ver si al menos cuadramos las embarcaciones de los L-21 y L-22 que son mas modernas y tal vez tengamos más datos.

Inicialmente sus numeraciones fueron del tipo P-22-x (tengo una foto con las LCVP P-22-2 y P-22-3 en sus pescantes y una LCPL con un 3 solitario en la amura). Posteriormente pasaron a lucir numerales del tipo L-22-x (tambien tengo foto de una LCPL L-21-2). Creo que en torno a 1986 es cuando reciben numerales del tipo L-xxx. Sólo rezo al cielo para que estos cambios hallan sido lineales, es decir, que la P-22-1 pase a ser la L-22-1 y luego la L-221 porque si no sólo queda la cicuta.

Las lanchas LCM(6) originales fueron paulatinamente sustituidas entre 1986 y 1991 por LCM(6) de construcción española. Dado el largo periodo de sustitución es de suponer que las originales americanas recibieron los numerales L-xxx y fueron sustituidas por otras de numeral igual.

L-21: L-161 a 167.
L-22: L-261 a 267.

Las lanchas LCVP son presuntamente del modelo Mark VII, inicialmente numeradas P21-1 a 5 y P-22-1 a 5. Posiblemente alguna de las 3 LCVP Mk-7E termino en uno de estos buques.

L-21: L-121 a L-125. Ex P21-1 a 5 y L21-1 a 5.
L-22: L-221 a L-225. Ex P22-1 a 5 y L22-1 a 5.

Con estos transportes llegaron 6 lanchas LCPL, presuntamente del modelo Mark-IV con numerales P21-1 a 3 y P22-1 a 3 (luego L2x-x). En 1984 fueron sustituidas por lanchas Mk-11E españolas. Sin embargo, estos transportes portaron habitualmente 4 lanchas del tipo LCPL, tres de origen español y una de origen norteamericano.

L-21: L-111 a 113 modelo Mk-7E. L-114 norteamericana (ignoro cual de las P21-x llegaría a ser ésta).

L-22: L-211 a L213 modelo Mk-7E. L-214 norteamericana (ignoro cual de las P22-x llegaría a ser ésta).

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


15 May 2009 14:41
Perfil
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Respecto a la serie Velasco las notas de IvanArmada me han resuelto una de mis dudas.

Del Velasco, por ejemplo, por fotografías se que existieron las LCVP P11-1, P11-3 y P11-4 lo que no me cuadraba para 3 LCVP y 1 LCPL. Según IvanArmada durante un periodo hasta 1981 aproximadamente las numeraciones fueron P11-1 para la LCPL y P11-2 a 3 para las LCVPs. Luego (hacia 1985) P11-1 a 3 para LCVP y P11-4 para la LCPL. Con ello el orden logico cuadra mejor. Por mis notas estas embarcaciones pasaron a ser las LCVP L-421 a 423 y la LCPL L-411.

Del L-13 Conde de Venadito, pues lo mismo. Dándole a la lupa he determinado que sus numerales finales fueron L-621 a 623 para las LCVP y L-611 para la LCVP.

Curiosamente, del L-12 Martín Alvarez no tengo nada a lo que hincarle el diente. Así que, siguiendo la lógica y de forma virtual, podemos suponer que sus embarcaciones terminaron numerandose L-511 para la LCPL y L-521 a 523 las LCVPs.

Según creo las LCVP eran del tipo 36 pies en madera de la IIGM. Por la fecha de recepción, sus LCPL originales debieron ser Mark-II pero en fotos posteriores se ven lanchas del tipo Mk-11 o similar por lo que deduzco que a ellos fueron a parar las 3 Mk-11E de Rodman sobrantes (y que luego irían a los L-40).

Para terminar creo que ayudaría mucho si pudiesemos acotar temporalmente el momento en que se pasa de numeraciones Pxx-x a Lxx-x y a L-xxx.


Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


15 May 2009 14:43
Perfil
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Bueno, esto se va complicando y aclarando al tiempo.

Algunos apuntes:

a) Yo jamás había visto fotos con lanchas numeradas como L21-x, pero desde luego tiene sentido. Sí sé que las del Galicia habían mudado de TA31-1 a L311 la LCP y L321 la LCVP. Sin embargo, yo creo que la fecha de mudanza de numerales a Lxyz habría que retrasarla algo. Desde luego, ya los tenían en el Día de las FF.AA. que tuvo lugar en A Coruña, y creo que eso fue en 1985.

b) Me interesan mucho los números de los tres LST serie L10. Os copio los apuntes que tengo,

b.1) Para LCVP (Mk.7 o anteriores),
L11 Velasco: P11-2 a P11-4 (en 1981), P11-1 a [P11-3] (1985) y L11-1 [a L11-3]; finalmente L421 a L423
L12 Martín Álvarez: P12-2 (1982), L12-2 y L12-3, finalmente L521 a L523
L13 Conde del Venadito: P13-2 (1982), L13-1 a L13-3; [L622, L623 casi seguras]

b.2) para LCP(L) (Mk.IV y Mk.11),
L11-1 (en 1985 Mk-11) [y L411 (1ª)] (L11 Velasco); L12 (numeral pequeño, 1982, MkIV), L511 (L12 Martín Álvarez)
L31 Galicia: finalmente L311 (1ª) [ex TA31-1]

Al menos el numeral L11-1 estuvo durante un tiempo duplicado entre una LCVP y una LCP(L)

c) Me sorprende mucho la afirmación de Luis en cuanto que había cuatro LCPL en cada transporte de ataque, 3 Rodman y 1 gringa. Yo había leído algo así, pero era con 3 por barco, algo así como dos Rodman y una gringa, pero no di importancia al aserto, porque me pareció demasiado afinar. Claro que tú comentaste hace muy poco que estuviste embarcado en uno de ellos. Lo de las cuatro, ¿fue tu propia experiencia? Que yo sepa, las LCPL y las LCVP iban en pescantes, nada de embutidas en las LCM como se hacía en los TA-11/21, y pescantes había para cuatro lanchas por banda, con lo que si iban cuatro LCPL parece que las LCVP tendrían que haberse rebajado también a cuatro por barco, en lugar de cinco.
En cuanto a tu cálculo de sustitución de las nueve Rodman a cuenta de tres por transporte de ataque y una por LST me parece correcta, y yo también había llegado a esa suposición hace tiempo.

Otra cuestión que mencionaste anteayer o así, la de los imbornales, ovalados o cuadrados: estoy convencido de que es un rasgo distintivo seguro, pero lo que no sé es seguro distintivo de qué: o entre Mk.11 y Mk.12 o entre construcción americana frente a Rodman...

En cuanto a la presencia en la Armada del modelo Mk.IV de casco de acero, es segura: he visto algunas fotos, por ejemplo, de la mencionada más arriba. Además, el libro de Friedman menciona (https://books.google.es/books?id=oWX-x0b ... t&resnum=1)incluso los números de serie de las tres asignadas al tiempo de su construcción, HACIA 1961, al LKA249 Francis Marion, que se convertiría en el L22 Aragón, y que bien podemos suponer que fueron las que trajo a España hacia 1980, ya que hubo que sustituírlas en seguida por las Rodman.

d) Una vez hice un collage con diseños de LCM, las (6) antiguas, las de posguerra y creo que también las LCM(3); debo de tenerlo escondido por algún lugar de este mismo ordenador, pero de momento no lo he hallado.

Tenía pensado reproducir aquí las listas de lanchas de desembarco que tengo, pero ahora, con la petición de Ensenada, estoy más decidido a hacerlo. Creo que las colgaré en breve.


15 May 2009 15:30
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Intento subir la primera de mis listas, referida a las LCM, aunque las LCM(8) no se tocan, pero el sistema no admite el formato .pdf ni el .doc de word, y necesito alguno de ellos, ya que contiene dos cuadros bastante grandes. ¿Alguna idea?

Pregunta para Luis: para las embarcaciones del L-13 Conde de Venadito dices que con lupa has "determinado que sus numerales finales fueron L-621 a 623 para las LCVP y L-611 para la LCVP." ¿Me puedes confirmar los cuatro números con seguridad?

Saludos


15 May 2009 15:38
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Otra cosa: la TA21-1 de la foto puesta ayer por LuisImagen es una típica LCM(6) Mod 1 o Mod 2 de posguerra, por tanto con francobordo alto. Típicamente americano el pésimo acabado del forro, resaltando toda la estructura de cuadernas aún en barcos recién construidos...

En efecto, el Día de las Fuerzas Armadas tuvo lugar en A Coruña en 1985, y con seguridad ya todas las lanchas de los L21/22 tenían los numerales en L1xx y L2xx. Desde luego que las lanchas americanas originales también usaron esos numerales: el otro día mencioné una foto en Revista Española de Defensa donde aparecían dos L263 juntas...

Saludos


15 May 2009 15:41
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Hola chicos, estoy haciendo una lista con todos los datos que hemos aportado, de las lanchas de los TA11 y TA21, he empezado con estos para ser más ordenado, pero tengo una duda, en un post anterior Lontra dice: "No sólo coexistieron, sino que la TA21-5 en 1966 era LCM(6) Mod1 o 2, o sea, de posguerra, pero también hubo una LCM(6) SGM con el mismo número". Pues ,mi cuestion es si anteriormente hubo otra TA21-5 de S.G.M que entraria en servicio el 02-02-1965, entiendo que esta nueva modelo 1 o 2 sustituyo a la anterior y con relativa rapidez (me imagino que vendria en un estado lamentable), ya que Lontra afirma que en 1966 era otra modelo 1 o 2, bien este dato me resulta interesante por que en mis listas sobre las LCM del TA21 Castilla precisamente la TA21-4 y TA21-5 creo que no se sabe cuando fueron bajas, ya que el resto de LCM originales de Castilla fueron sustituidas en 1974 por las LCM-61 a 66, ahora bien esa nueva TA21-5 de donde salio ¿creo que en 1966 no se recibio ninguna de los USA, podria haber sido transferida del G.N.P. al TA21? que lio, en una foto que tengo ,me aparece el Castilla con 7 LCM, 6 de ellas pertenecen a la dotación del Castilla, lo que no se es si son las nuevas LCM-61 a 66 o las viejas por que no se de cuando es la foto, y curiosamente aparece otra LCM del Grupo Naval de Playa que creo parece una LCM (3), parece ligeramente más corta de manga, si alguna distinguis el tipo, sobre esta LCM del GNP de la foto pues me imagino que la embarcaria como otras veces en otras operaciones sin más, otra cosa sobre las LCM-61 a 66, no sabreis que paso con ellas despues de darse de baje el Aragón, bueno ahi dejo estos datos


15 May 2009 20:36
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Aqui pongo la foto que comentaba del post anterior


Imagen


******************************

Edito:

Ruego, como ya explico en el correo de contestación, que se suban las fotos desde un servidor externo y no se utilice el sistema del foro, ya que está casi al completo y si se quieren subir más habrá que borrar otras.


Por favor mirar en el subforo de -Instrucciones del Foro- y allí tenéis dos o tres servidores externos para subirlas. Gracias.


Ensenada.
.


15 May 2009 23:07
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Malas noticias, Iván, o sea, más complicación.

Porque según mis datos, que acabo de ampliar con fotos de la Semana Naval de Santander, 1968, "TA21-5: en 1966 era LCM(6) Mod, pero en el 68 una LCM(6) SGM con el mismo número".

Has asumido muy pronto que las LCM-61 a 66 pasaron necesariamente al cargo del Castilla. Yo no lo tengo nada claro. En principio, me parece que debieron de encargarse con vistas a llenar el dique del Galicia, combinando --no todas al tiempo-- a voluntad las seis LCM(8), las dos LCU y estas seis LCM(6). En todo caso, como creo que ya escribí, me parece que constan en varios años en los Estados Generales de la Armada (era el documento oficial válido antes de que se publicasen las Listas Oficiales de Buques de la Armada o LOBAs), o en los fondos económicos anuales de los buques, no recuerdo dónde, pero ello las oficializaba como únicas LCM(6) independientes de buques... hasta que de repente, no sé cuando, dejan de mencionarse, como si se las hubiera tragado la tierra, o los nuevos L21/22 o alguien...

Tu foto del Castilla --en realidad creo que es de Casaú de Cartagena-- es antigua, casi seguro anterior a 1970, pero a mí no me aporta mucho, y desde luego soy incapaz de distinguir en ella, por la posición que presentan, si las LCM son LCM(6) o las supuestas LCM(3). No sé muy bien a qué te refieres con lo de la manga, porque esa dimensión era idéntica en ambas versiones, entre las que la única diferencia era la eslora, seis pies (1,82) más en las LCM(6).

Saludos cordiales


15 May 2009 23:54
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Ufff eso de la TA21-5 es muy extraño, al finar voy a pensar que quien pinto los numerales se equivoco con la brocha, por que es que no tiene sentido, en cuanto a lo de la manga, según los datos que tengo yo las LCM(3) median de manga 4,26 m. y las LCM(6) median 4,37 m. pero desde luego en la fotografia seria indistinguible tal diferencia, pero me parece ver que en la del GNP la vertical del francobordo es de recta y la que esta al lado del Castilla esta como en diagonal, pero seguramente sea un efecto optico que este inclinada la lancha, o que ya veo en estas fotos espejismos de esperanza en algun dia saber que paso con estas lanchas misteriosas, un saludo


16 May 2009 00:12
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
'

A ver si con esta lo veis mejor, pero esta claro que lo de los años, e incluso dentro del mismo año, esas lanchas podían ser diferentes casi en todas las salidas del buque a la mar.


Así que casarlas por este medio me parece harto difícil, a no ser que se supiera al menos la fecha exacta de la foto.


Imagen


Imagen


Lo que si puedo decir, es que estas si que son de Casau y pagada por mi, con 15 pesetas c/u del año 1970. Iba todos los años el día 22 de enero.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 May 2009 09:27
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
'

Imagen


Y esta es propia en unas maniobras en octubre de 1973.


Mi cámara no era tan buena y un maldito cabeceo del D-43 Marques de la Ensenada, le da el efecto (por falta de costumbre y culpa mía) de que se va de proa al fondo.


A parte de que el día no acompañaba mucho, ya que era un gris que casi se nota con cierta neblina o bruma, que a más de una milla no se veía nada. (Esto dicho por lo oficiales del D-43).


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 May 2009 09:43
Perfil Email WWW
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Estimado Lontra, en las LCPL de los L-21 y 22 es donde tengo más dudas. Efectivamente poseen 4 pescantes por banda y tradicionalmente portaron en ellas 3 LCPL y 5 LCVPs. Según el manual que me entregaron cuando embarqué en el L-22 en 1997 su capacidad (máxima) de lanchas eran 7 LCM(6), 17 LCVP (imagino que en los entrepuentes de bodegas) y 4 LCPLs. Yo tambien tengo anotada esa afirmación de 2 españolas (Mk11E) y 1 americana (Mk-II). Sin embargo, posteriormente y en un Defensa creo, encontre la lista ya posteada que asigna a los L-21 y L-22 tres de las lanchas LCVP de Rodman a cada uno, esto que me hace suponer que en algún momento la Mark II pasó a mejor vida. Y aquí me surge el conflicto. Sé positivamente (tengo fotos) que a finales de los 90 el L-22 embarcaba una LCPL con numeración L-214. Así tengo la duda de si en sus años finales no terminaron embarcando una cuarta LCPL. Lo malo es que en la unica foto en que se ven todos los pescantes de una banda aparecen 2 LCVP y la L-214 pero el pescante restante esta vacío así que realmente no puedo confirmar que portaran 4.

Respecto a las lanchas del L-13 puedo confirmarte la identificación visual clara de las L-611 y L-622, las otras podrían ser, no he conseguido ver claramente los numerales pero asumo que estarían en la serie 600.

Para las tablas, si las tienes en una hoja de Word puedes copiarla, seleccionar pegado especial y luego pegar texto sin formato. Quedara en texto Word (sin la malla) manteniendo las distancias que mantenían en el cuadro. Si la tabla es muy ancha conviene estrecharla o retrasar el texto usando la tecla TAB. Copias y pegas en la ventana de posteo.

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


16 May 2009 11:41
Perfil
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Hola Ensenada, perdón por lo de la foto, no doy con lo de los servidores externos, como se hace, un saludo


16 May 2009 15:23
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
'

Hola IvaArmada


En el foro de -Gaceta de a Bordo- debajo tienes un subforo con el nombre de: -Instrucciones de uso del Foro- si entras en él en el primer tema está la explicación. Gracias.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 May 2009 17:12
Perfil Email WWW
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lanchas de buques de desembarco.
Bien, intento seguir las instrucciones de Luis para pasar un cuadro en word. El que sigue es sólo la mitad izquierda del primer cuadro de LCM.


a) LCM(6) [y LCM(3)] construidas en Estados Unidos antes de 1966. Todas astilleros de EE.UU.

a) LCM(6) [y LCM(3)] construidas en Estados Unidos antes de 1966. Todas astilleros de EE.UU.

cantidad nºs en la Armada versión fechas (Armada) /construcción (2ª Guerra Mundial en las SGM) dependencia notas
13 LCM-1 a LCM-13 (durante un tiempo pintadas GNP- en lugar de LCM-) LCM(6) SGM ¿y (3)? asignación de nombres (equivalente a alta): 11.01.58, o alta 13.01.58; bajas (1972-77) bien conocidas, excepto para LCM-4 y -5 tren naval de Canarias, luego GNP portón de proa tipo posguerra
6 LCM-14 a LCM-19 Nºs Marine Nationale: LCM1024, 1025, 1044, 1071 , 1094 y 1099 (orden no forzosamente respectivo; marcas de casco en L- más número, no LCM-) LCM(6) SGM ¿y (3)? asignación de nombres (equivalente a alta): ¿25?.01.58, o alta 18.01.58; baja: 06.05.58 tren naval de Canarias préstamo francés para la Guerra de Ifni, ligadas al transporte dique Foudre. Portón como en la Segunda Guerra Mundial
2 TA11-1 y TA11-2 LCM(¿?) SGM alta del TA-11 Aragón en la Armada, 19.12.64, baja 01.01.82
TA-11 Aragón sus numerales se duplican con dos lanchas tipo LCVP, y triplican con otras dos tipo LCP(L)
8 TA21-1 a TA21-8 LCM(6) SGM y Mod, acaso dos LCM(3) y seis LCM(6) alta del TA-21 Castilla en la Armada 02.02.65, baja 01.01.82; baja de las TA21-1 a -3 y TA21-6 a -8, en 17.06.74 (fueron éstas las únicas lanchas de desembarco asignadas a buques cuyo cambio de situación ha publicado el Diario/Boletín Oficial; cabe suponerlas reemplazadas por otras tantas) TA-21 Castilla sus numerales se duplican con ocho lanchas tipo LCVP, y triplican con otras dos tipo LCP(L).

¿5? ?? LCM(3) o (6) entrega en 1971 lote cedido por la US Navy, según U.S. Amphibious Ships and Craft (de Norman Friedman, Annapolis, 2002). Aunque en todos los demás casos esta fuente es fiable, éstas son las únicas LCM que relaciona como cedidas por los EE.UU. a la Armada, ignorando las LCM-1 a –13, –61 a –66 y las seis de las casillas siguientes: se trataría de confusión con las LCM-61 a –66 o con un lote mayor para sustitución, que incluiría las seis que siguen.
4 ¿ninguno? nºs US Navy: C-200093, C-200148, C-200155, C-200188, ex-U.S. Army, números respectivos 6093, 6148, 6155 y 6188 LCM(6) Mod1
construidas en 1953, en virtud del presupuesto FY52 (encargo del U.S. Army, número superior a 510 en ese presupuesto 1952; 61 de ellas pasaron a la U.S. Navy en 05.60). Llegada a España en fecha desconocida. Baja en la Armada en 17.05.74 (C-200093 y 155) y 31.05.74. (C-200148 y 188) en depósito en La Carraca, al menos a sus fechas de baja. Podrían haber sido ejemplares rechazados entre un lote mayor recibido de la US Navy para reemplazar lanchas antiguas de los Aragón y Castilla; o, hipótesis más improbable, las LCM-14 a –19, de no haber sido en su día reclamadas por la Marine Nationale francesa.
2 ¿ninguno? nºs US Navy: C-124547, C-124558 construidas en 1955, en virtud de los presupuestos FY54. Llegada a España en fecha desconocida. Baja en la Armada 17.05.74.


16 May 2009 21:23
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com