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 Anécdota del nuevo patrullero de altura "Infanta Elena" 
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Almirante
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Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Anécdota del nuevo patrullero de altura "Infanta Elena"
Titular de "Libertad Digital", 7-6-2010:

"Defensa, molesta porque le han colocado al revés los motores del Infanta Elena"

"El Ministerio de Defensa ha trasladado a la compañía pública Navantia "un toque de atención" por el "pequeño error" que cometió el grupo de astilleros al colocar "al revés" los motores en el patrullero de altura Infanta Elena, según informaron fuentes gubernamentales."


Enlace: https://www.libertaddigital.com/nacional ... 276394538/

...Pues no sé yo por qué se molesta el Mº de Defensa. Lo habitual, hoy, es hacer las cosas al revés en España.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

07 Jun 2010 08:15
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Almirante General
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Registrado: 02 Dic 2007 13:18
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Nuevo mensaje "Un pequeño error"
"UN PEQUEÑO ERROR"

Defensa, molesta porque le han colocado al revés los motores del Infanta Elena

El Ministerio de Defensa ha trasladado a la compañía pública Navantia "un toque de atención" por el "pequeño error" que cometió el grupo de astilleros al colocar "al revés" los motores en el patrullero de altura Infanta Elena, según informaron fuentes gubernamentales.


EUROPA PRESS

Las fuentes consultadas explicaron que el Departamento que dirige Carme Chacón ha manifestado a la compañía de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su malestar por el error técnico de su factoría de Cartagena al ensamblar los dos motores.

La empresa naval instaló el motor de babor (izquierda) en estribor (derecha) y viceversa, por lo que tendrá que recolocarlos, después de haber puesto a punto los dos propulsores, todo ello en cumplimiento de un contrato destinado a reforzar el empuje del mencionado buque de guerra y alargar su vida operativa.

Fuentes de la compañía que dirige Aurelio Martínez admitieron el error en la instalación de los motores y subrayaron que no representa un fallo grave porque los motores que se acaban de incorporar a la corbeta no son los propios del buque sino que proceden de otro navío y, por tanto, presentan diferencias técnicas y de diseño, lo que hizo que el ensamblaje presentara complicaciones, ahora ya subsanadas.

Fuentes militares explicaron que tanto la Armada como el Ministerio de Defensa han trasladado por diferentes vías mensajes muy similares en contenido al astillero militar por considerar que no se pueden cometer errores de ese tipo y que esos fallos dañan la imagen de una compañía de alto nivel que ya ha conseguido reconocimiento internacional.

Tanto la institución que dirige el almirante general Manuel Rebollo García como el Departamento que lidera Carme Chacón han dado por buenas las explicaciones ofrecidas por Navantia, que ha argumentado que este tipo de fallos pueden producirse cuando los sistemas de trabajo todavía tienen que ser optimizados para adaptar la compañía a los niveles de eficacia operativa que requiere una firma con una cartera de pedidos más grande de lo previsto cuando fue creada.

En un foro de alto nivel organizado esta semana en Madrid por Navantia y que reunió a las principales autoridades y expertos en sistemas de armas del Ministerio de Defensa, la Armada y las principales empresas del sector industrial militar, el presidente de la compañía naval, Aurelio Martínez, aseguró que los 80 millones de euros de pérdidas que registró su empresa en los últimos resultados económicos se deben a que sufre escasez de personal para poder afrontar la enorme carga laboral en los próximos 20 meses, en los que deben entregar doce buques.

Preguntado por las diferencias entre Navantia y su principal socio y competidor en el mercado naval internacional, el astillero público francés DCNS, Martínez aseguró que su compañía ha intentado superar el conflicto con un acuerdo con la compañía gala pero, al no conseguirlo, ha decidido que acudirá al tribunal de arbitraje que dirimirá las diferencias y exigirá que Brasil aporte a la firma española el 50 por ciento de la propiedad intelectual del submarino franco-español Scorpene, si este sumergible es finalmente elegido por la Marina del país iberoamericano.

¡Amén!

Un saludo. ba?dera

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Con permiso del Comandante General (espero) he unido ambos mensajes por citar la misma noticia respetando no el rango en el foro sino la antiguedad de la cita. Vamos, que Amenofis madrugó más Grarisa

un cordial saludo
Orfebre

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


07 Jun 2010 17:52
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Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33555
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Anécdota del nuevo patrullero de altura "Infanta Elena"
'

Pues lo que me gusta de la noticia, es;


Que si eso ocurre en una empresa del Estado de cualquier otro país del mundo, no se entera nadie.


Pero claro aquí seguimos siendo diferentes. Cuando en realidad el responsable es el Presidente, ya que fue él quien nombró al director de Navantia.


Así que si hubiera un pelín de sentido común, la ministrable debería de haberse callado para no molestar a su jefe y dejarlo más en el ridículo del que ya se encuentra. Ni en eso tiene tacto. Ahora, que con manos de estropajo ¿que se quiere?


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


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07 Jun 2010 19:25
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com