|
Fecha actual 17 Jun 2025 14:00
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Buques BVL de la Armada Venezolana.
Autor |
Mensaje |
bemaro
Almirante General
|
 Buques BVL de la Armada Venezolana.
Buques BVL de la Armada Venezolana.Como resultado de la colaboración que se estableció entre la Armada Nacional Bolivariana y Navantia, (convenio bilateral de cooperación operativa y tecnología industrial cuyo contrato se firmó el 28 de noviembre de 2005) se construyeron 4 buques de vigilancia litoral (BVL), a cargo de la factoría de San Fernando. El último de los cuatro buques de vigilancia litoral, sería íntegramente construido en los astilleros de la empresa venezolana Diques y Astilleros Nacionales (DYANCA) en Puerto Cabello, Venezuela, gracias a la transferencia tecnológica y el adiestramiento incluidos en el convenio citado. https://wikimapia.org/2172181/es/Navantia-San-Fernando Dianca es el acrónimo de Diques y Astilleros Nacionales, Compañía Anónima. Tiene sus instalaciones en Puerto Cabello, principal puerto mercante de Venezuela por delante de La Guaira y Maracaibo, y base de la Armada Bolivariana de Venezuela, en el Estado de Carabobo, en la costa del Caribe. Los nombres y numerales asignados a los cuatro BVL son: ANBV Guaicamacuto (GC-21); ANBV Yavire (GC-22); ANBV Naiguata (GC-23) y ANBV Tamanaco (GC-24).Las siglas ANBV se corresponden con la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Los nombres, como no podía ser menos en coherencia con la ideología de la revolución bolivariana, corresponden a caciques indios que de alguna manera lucharon contra la conquista española: El primer Buque de Vigilancia Litoral fue bautizado con el nombre de ANBV “GUAICAMACUTO” (GC-21), en honor a la memoria del gran cacique indígena. Guaicamacuto, quien fue uno de los más aguerridos caciques del litoral central venezolano, oponiéndose fieramente al establecimiento del poder conquistador en su suelo patrio, establecido cerca de la actual población de Macuto. El segundo BVL fue bautizado con el nombre de ANBV Yavire. Yavire fue uno de los grandes caciques caribes de la región guayanesa. Se le atribuye la unificación de las tribus que moraban en la región del Caroní y extiende su influencia hacia el norte, en lo que hoy son los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui. En las batallas causaba muerte y terror entre sus adversarios. Al igual que sus predecesores, el tercer buque recibe el nombre del cacique Naiguatá, de Venezuela que se opuso a la colonización española a mediados del siglo XVI de quien heredan el nombre tanto el cerro, de 2.765 metros de altitud llamado Naiguatá, así como el pueblo de Naiguatá en el estado Vargas, en Venezuela. El cuarto buque de los BVL se nombra ANBV Tamanaco. Dos años después de la muerte del gran Cacique Guaicaipuro, surge Tamanaco, cacique de los indios mariches y de los quiriquires. Su misión, al igual que Guaicaipuro, era la de propiciar una alianza entre las diferentes tribus. El 5 de diciembre de 1570, llegó a Coro, capital de la provincia de Venezuela.  Construcción en Navantia San Fernando
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
12 Jun 2010 18:16 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
 Re: Buques BVL de la Armada Venezolana.
En los astilleros de Navantia en San Fernando, fueron botados: El ANBV Guaicamacuto (GC-21) el 16 octubre de 2008 El ANBV Yavire (GC-22) el 11 marzo 2009 El ANBV Naiguata (GC-23) el 24 junio 2009 En los astilleros Dyanca, se construye el ANBV Tamanaco (GC-24) que será el mayor barco de guerra elaborado en Venezuela y por este astillero y el de mayor complejidad técnica. La aportación de Navantia debe ser bastante elevada incluyendo, además de asistencia técnica en las instalaciones de Dianca, la construcción de un número importante de bloques prefabricados en España. El primer corte de chapa en Venezuela se realizó en mayo de 2009, previéndose la entrega del patrullero en un plazo de 24 meses (mayo-junio de 2011).  Botadura del ANBV Guaicamacuto (GC-21) [youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/iYrCwB9JA60&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/iYrCwB9JA60&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube] Botadura del ANBV Yavire (GC-22) Características técnicas de los BVLCon una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga). De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos motores diesel de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima, superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de 4.000 millas a 16 nudos. El BVL cuenta con cubierta de vuelo para un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y Con una dotación de 34 personas, y capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un cañón Oerlikon GDM 008 Millenium de 35 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
12 Jun 2010 18:19 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
 ANBV Guaicamacuto (GC-21) Estos buques pueden realizar diferentes misiones además de la vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, intervención rápida, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva, como: ASISTENCIA MÉDICA. Con el embarque de personal del área de la salud en comisión y con los equipos médicos disponibles a bordo, el buque tiene capacidad de brindar cierto apoyo a poblaciones aisladas o en caso de desastre natural o emergencia, para ello cuenta con una sala de consulta clínica/enfermería, cinco camas para hospitalización, un área de hospitalización de emergencia y el material médico para realizar la atención primaria de enfermos. AUXILIO EXTERIOR. Esta misión se realiza a través del empleo del helicóptero y la embarcación RHIB (Rubber-hulled inflatable boat), en labores de transporte rápido y operaciones varias de mediana y baja complejidad. Igualmente se puede emplear una de las brigadas anti-incendio en labores de apoyo a otras embarcaciones o instalaciones portuarias. RESCATE Y SALVAMENTO. Esta labor se realiza empleando los sensores y medios de comunicación (incluyendo los medios GMDSS (Global Maritime Distress and Safety System) disponibles a bordo, de igual forma se emplean el helicóptero y las RHIB`s para este fin. CARGA, INCLUIDOS CONTENEDORES. El buque cuenta con la capacidad de transportar agua (100 TONS), combustible diesel (85 TONS), provisiones congeladas, frescas y secas, además de poder embarcar carga en contenedores estándar (dos contenedores) y en paletas. Esta Misión es de vital importancia para la ARBV motivado a la gran cantidad de dependencias insulares con la presencia de personal civil y pobladores en las mismas. TRANSPORTE DE PERSONAL. El buque cuenta con la capacidad de alojar personal (hasta 30 personas) para transporte, brindándole todos los servicios de abordo tales como camas, alimentos, aire acondicionado, baños, etc; en caso de emergencia se pueden embarcar personas en las cubiertas externas y transportar una gran cantidad la cual variará en función de las condiciones atmosféricas y las restricciones de maniobra de la unidad. EMPLEO DE EQUIPOS DEDICADOS DE OBTENCIÓN DE DATOS METEOROLÓGICOS U OCEANOGRÁFICOS. El buque puede recibir a bordo equipos para realizar ciertas labores de obtención de información meteorológica y oceanográfica, además de embarcar el personal técnico y científico para realizar los trabajos antes mencionados en alta mar y territorios insulares. EMPLEO DE EQUIPOS DEDICADOS DE LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN. En caso de derrame de hidrocarburos o algunas sustancias peligrosas, se dispondrá de equipos estibados en contenedores estándar junto con personal técnico debidamente adiestrado para efectuar labores de recolección o dispersión de las sustancias contaminantes. El buque dispone de tangones para la erogación del material dispersante.
|
12 Jun 2010 18:21 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
 Cañón Oto Melara de 76 mm El Otobreda 76 mm es un cañón naval diseñado por la empresa italiana OTO Melara y ampliamente utilizado por marinas de todo el mundo. Su calibre le permite realizar fuego antibuque de largo alcance, fuego antiaéreo y fuego de costa. Alcanza una alta cadencia de tiro que le hace apto para servir también como defensa de punto antimisil. Puede utilizar, entre otras, munición perforante, incendiaria y de fragmentación. El cañón Otobreda 76 mm, incluido el sistema de recarga, es lo suficientemente compacto como para ser instalado en buques de guerra relativamente pequeños como corbetas, avisos o patrulleros. Así dispara este cañón: [youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/yx-NtrAKaoI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/yx-NtrAKaoI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]  Embarque del cañon millennium 35 mm al bvl ab "guaicamacuto" (gc-21) efectuado el 07 de mayo del 2009, en la bahía de cadiz, españa instalada en la popa del buque Este sistema suizo-alemán, fue fabricado por la filial de la multinacional germana rheinmetall defence, consiste en un cañon de revolver de cuatro tubos, se trata de uno de los más modernos sistemas de defensa naval que, además de contra embarcaciones ligeras y aeronaves, puede usase también como antimisil o defensa de punto. El bvl tiene instalado un cañon 76/62 mm, cuya arma está especialmente concebida para la autodefensa, tanto contra aviones rápidos, como misiles o contra blancos de superficie pequeños y rápidos. Se destaca por la rapidez en la acción, es fácil de maniobrar y cuenta con una gran potencia de fuego. Así dispara este cañón: [youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/wiMMZ8RzeIg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/wiMMZ8RzeIg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
|
12 Jun 2010 18:24 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
Se le instalan ametralladoras de 12,75 mm (0.5”) en ambos alerones del puente. Así disparan las ametralladoras de 12,75 mm: [youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/PEsBlB9yUp8&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/PEsBlB9yUp8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube] HELICÓPTERO AB212. El Bell 212 es un helicóptero de transporte medio, bimotor y con rotor principal de dos palas, para uso civil o militar fabricado por la compañía estadounidense Bell Helicopter Textron. El Modelo 212 también fue fabricado bajo licencia por Agusta , en Italia, con la designación Agusta-Bell AB.212. Estos aparatos eran similares a los construidos en EE UU pero Agusta desarrolló una versión especializada en la guerra antisubmarina, designada AB.212ASW, con estructura reforzada, mecanismo de acortamiento de cubierta y turboeje PWAC PT6T-6 Twin-Pac, con 1.875 cv de potencia al despegue; las primeras entregas a la Marina italiana tuvieron lugar en 1976.  HELICÓPTERO AB212 Embarcación tipo RHIB. El tipo RHIB (siglas en inglés de rigid-hulled inflatable boat, embarcación inflable de casco rígido) con unas características aproximadas de: Eslora: 7,6 metros; Velocidad máxima: superior a 40 nudos; Equipamiento: radar, plotter, sonda, comunicaciones en VHF (banda marina); Tripulación: 2; Número máximo de personas a bordo: 7.  Embarcación tipo RHIB En el siguiente vídeo, podremos ver la recepción del ANBV Guaicamacuto (GC-21) por el presidente Chavez. La exposición descriptiva del evento por parte del comentarista no tiene desperdicio, pues nos muestra el adoctrinamiento bolivariano en toda su realidad antiespañola. Primero engaña sobre la autoría de la construcción de la nave y luego enfatiza en el nombre haciendo apología de los indígenas antiespañoles y todo con un acento mimético al del presidente. Una lástima. https://www.dailymotion.com/video/xcvrmq ... from=embedFuentes: Navantia y Wikipedia.
|
12 Jun 2010 18:27 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|