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 LHD- L 61 Juan Carlos I BAA. 
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Gracias por tu bienvenida, mi querido Almirante Orfebre.

En cuanto al puerto habitual del J.C.I, creo que el de Ferrol va a durar, porque los oficiales se han tenido que buscar casa allí. Al menos algunos.

Por cierto, Orfebre, que tengo nueva inquilina en el campo. Me han regalado una potrilla albina. Esa capa tiene muchos detractores, pero a mi me encanta, y me gustaría saber tu opinión como experto. Qué tal un hilo en animales, jumentos o cómo se llame? O un m.p? Por si nuestros queridos compañeros no están interesados en el teima. Como quieras.

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«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


21 Sep 2011 20:53
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Estimada Beatriz, no se que interés pueda tener el tema en este foro pero si es así, un hilo en el subforo correspondiente sería lo más adecuado.

Con respecto a los animales albinos es cuestión de gustos, o por su rareza o por simple moda.

Estrictamente no deja de ser una tara, un defecto genético recesivo que se manifiesta cuando es doble (padre y madre, que no tienen por que ser albinos) y que impide la producción de la melanina lo que a un animal en libertad no le favorece demasiado.

Muy sensibles a la luz y probablemente poco resistentes por otras circunstancias que no se manifiestan en el fenotipo.

De ahí su mala fama

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22 Sep 2011 18:46
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Gracias por la información, mi querido Orfebre.

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22 Sep 2011 23:54
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Una muestra de la extraordinaria maniobrabilidad del L-61

La imagen es un fotograma de un vídeo de la 9ª titulado "Surcando el cielo desde la bahía de Cadiz" y está tomada desde un Harrier que apontaría después en su cubierta, naturalmente la imagen está retocada para obtener el tamaño permitido.

En ella se ve al "Juan Carlos I" virando con un radio muy cerrado para un buque de su tamaño.

Adjunto:
RadioGiro.JPG


Y eso que no tiene timón g-ris1

Ventajas de los "pods"


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05 Jul 2012 00:08
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Escalando la fotografía, se ve como describe un círculo mínimo de 500 m de diámetro, casi el doble de su eslora.

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Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


05 Jul 2012 13:23
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'

Efectivamente, esa es la ventaja de los pods.


Con las hélices y timones, el radio de giro actual está en tres esloras.


Y si añadimos, las hélices de proa, el JCI es capaz de girar sobre su eje, eso sí, en aguas poco movidas y a poca velocidad, que no es el caso de la foto.


Un abrazo.
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05 Jul 2012 13:30
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Con el debido respeto mi Intendente, el único "artilugio" capaz de hacer girar sobre su eje a un buque por el momento es un < VOITH-SCHNEIDER> , todos los demás, como el mencionado por su señoría , no, necesitan siempre una curva de evolución, más o menos amplia según el elemento impulsor + gobierno + hélices de maniobra.


Un abrazo de su humilde servidor


Sotacómitre

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05 Jul 2012 15:24
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
¿Como los cazaminas clase "Segura"?

Cada uno monta dos artilugios de esos

viewtopic.php?f=81&t=2294

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05 Jul 2012 15:56
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'


Amigo Sotacomitre.


La disposición de los pods le dan un giro de 180º, (90º a cada lado) si esto es así (según las revistas técnicas) y con las dos que lleva a proa, el buque seguro que puede girar sobre su eje.


El hecho real, es que el buque está preparado para reembarcar las lanchas de desembarco, por lo que debe de estar totalmente estabilizado longitudinalmente, de lo contrario las lanchas o cualquier vehículo que intentará abordar el buque por el portalón de desembarco, podría golpearse muy fácilmente con el casco, por un pequeño golpe de mar. Ese mismo problema lo tienen los Galicia, pero ellos si tienen que navegar al menos a 4 nudos en ese momento para no perder la longitudinalidad.


Otra cosa es lo que mencionas de los cazaminas, para estar estacionarios sea la mar que sea, para no perder la mina localizada. Sistema que al parecer llevará el buque oceanográfico derivado de los BAM, precisamente para poder sondar exactamente en cada momento. Otra cosa es que por lo de siempre se le monte o no.


Un abrazo.
.

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05 Jul 2012 17:03
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Estimados y amigos Ensenada y Orfebre, Sí , pero No.

Desde luego no estoy en posesión de la verdad, los que ya me conocéis, solo sabéis que solo entro al trapo cuando estoy bien seguro de lo que digo y lo tengo comprobado por mí mismo y desde luego investigado.

En el puerto de Tarragona tenemos dos compañías de remolcadores, una es REPASA y la otra Ibaizabal con dos remolcadores con < VOITH-SCHNEIDER> el Gernika y el Getxo, he tenido el privilegio de estar un par de veces y probar el Getxo, tiene dos Voith-Schneider en el centro del buque, y os puedo jurar que si que pivota sobre su eje central, o sea describe un círculo perfecto cuando gira a una u otra banda.


Con nuestros Cazaminas, como se ve en la fotografía el círculo cerrado, es eso, un círculo cerrado, vamos ya tiene una ligera curva de evolución, el ¿porqué?, su sistema propulsor y de gobierno está a popa, por tanto no puede girar sobre su propio eje y es un Voith-Schneider, como se ve y se sabe.


Por tanto si se lleva a proa, ocurre exactamente igual, tiene por lógica una ligera curva evolutiva, por tanto pivotar sobre su eje central es imposible, a no ser que se tenga toda esta parafernalia , en su eje central o dos dispositivos, uno en proa y el otro en popa.

En la fotografía del JC, se ve una curva evolutiva, no un giro sobre su eje central.



ab-zo5

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05 Jul 2012 18:33
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'

Sotacomitre escribió:
o dos dispositivos, uno en proa y el otro en popa.

ab-zo5




Bueno, este es el caso del JCI.


En el caso de JCI, si los pods se pueden girar 90º y las dos hélices de proa que ya están en esa posición, giran ambos en sentido contrario, una a babor y la otra a estribor, no se si será exactamente sobre su eje, pero pocos miles de millas se diferenciará.


¿Digo yo? an-ge1


¿Y que hacen remolcadores vascos en un puerto de "sus amigos"? ri-s5


Un abrazo.
.

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05 Jul 2012 18:44
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Apreciado Ensenada, su señoría es "docto" en números, quiero decirle , que 90º no es lo mismo que los 360º (como conoce a la perfección), en un giro sobre un eje central (giro puro y duro sin moverse del lugar ), que los Pods a proa y popa con un 90º de poder evolutivo, de hecho una imagen vale más que el rollo que estoy diciendo, la propia fotografía del JC I, no está girando sobre su propio eje, realiza un giro cerrado, pero no en su propio eje, por eso necesita tres esloras para virar completamente, todo un logro en un buque de sus dimensiones an-ge1

.

Con un W, centrado solo lo hace en una, donde tenía la proa ha puesto en un ¡¡Ya!! la popa.



En cuanto a su segunda pregunta, pues eso, se han juntado el hambre con las ganas de comer, eso sí creo que utilizan traductores para comunicarse, o lo hacen con el de la Pérfida Albión. ri-s5

ab-zo5

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05 Jul 2012 23:08
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Adjunto:
voith.jpg

Evolución con Voith central de un buque



En la fotografía se aprecia perfectamente la curva de evolución en círculo perfecto pivotando sobre el centro del buque, si se compara con la virada del JCI, se ve que la curva evolutiva con los Pods o azimutales es completamente distinta y que tarda más en poner su proa en donde tenía la popa, siedo un círculo más amplio y menos cerrado, o sea no me dibuja como un compás

Abrazos


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06 Jul 2012 06:20
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'

Amigo Sotacomitre


En la foto el JCI no está girado sobre su eje, eso se ve y se aprecia perfectamente, solo está haciendo una más de las miles de pruebas de un buque nuevo, para saber hasta donde puede llegar, por lo que no es comparable con lo que trato de explicar.


Si un fuerza se puede dirigir a 90º y otra a los mismos en sentido contrario, estamos moviéndonos en 180º en el mismo sentido, lo que nos lleva perfectamente a situar la proa donde estaba la popa, habiendo girado los 360º sin casi movernos del lugar. Ya explicaba que solo era con aguas en calma o dentro de puertos.


Nada que ver con el remolcador (lo que sea con esa cubierta de toma para helicópteros) que sí necesita esa movilidad, pero a su vez también lo hace en un puerto o dársena, con muy poco oleaje y menos viento, por lo que estamos en la misma situación y si ese lugar tiene 300 de longitud, el JCI podría hacer lo mismo, solo que menos rápidamente, no es lo mismo virar con 45 metros de eslora que con 225, esa es la única diferencia.


Las dos fotos son distantes y diferentes, el JCI no está demostrando nada, que no sea su maniobrabilidad en alta mar, (por lo tanto siempre en avante) mientras que el remolcador lo hace en un puerto.


Un abrazo.
.

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06 Jul 2012 09:19
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Apreciado amigo Ensenada.


En la foto del JCI , ya me doy cuenta que no está girando sobre su eje, ya que se aprecia perfectamente una curva evolutiva con caída a babor, me habré expresado mal.


Ahora he entendido bien lo que su Señoría, quiere decir, siempre y cuando tenga Pods a proa y popa y estos sean azimutales, ya ha quedado claro como el agua.


Sobre las ventajas de un u otro sistema, no puedo decir mucho, ya que solo he probado el Voith Schneider y por tanto garantizo que si puede girar en 360º y que con mar y viento de fuerza 5 estos remolcadores lo hacen, cuanto más franco bordo tienen las embarcaciones que lo portan, peores condiciones de mar y viento pueden afrontar, lo explicado por el Capitán de uno de estos remolcadores.

Un abrazo

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06 Jul 2012 13:22
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Para aclarar un poco, son sistemas que permiten esa maniobra, lo unico que varia es para donde lo quieras instalar. Hay determinados buques que se adaptan a un sistema o a otro. Concretamente el Voith lo fabrican, por lo que he visto, en varios tamaños. A simple vista parecen iguales pero la diferencia esta en los sensores que llevan.

Hay que decir que el sistema es muy bueno, pero de aspecto son feos de --------. No tienen nada que ver con las helices que conocemos (ni con las del POD), no llevan.

Es un, hablado en terminos bastos, un cilindro dentro de otro cilindro. el exterior (a la vista) es fijo y el interior (en el agua) es el que se mueve. Este ultimo lleva en todo lo que es su perimetro una serie de palas muy largas. Su movimiento es como el de una batidora(combinandose los giros para conseguir el efecto que deseamos) ademas que estas palas tienen un pequeño margen de movimiento, igual que las de un helicoptero.

Al contrario que los POD que estan accionados por motores electricos este sistema se mecanico una serie de tubos unen el mando de control en el puente con el Voith (cilindro fijo que es la parte que tenemos a la vista en la camara de maquinas).

A todo esto, las palas que miden 2 metros o mas, son muy vulnerables bajo el agua, por lo que los remolcadores llevan un "patin" de acero soldado al caso para protegerlos.

Este patin que es muy grande (en manga) pues los remolcadores llevan dos Voith enfrentados y a los costados BR y ER, requiere un proyecto de diseño para que el Voith funcione correctamente, pues un mal diseño puerde afectar a su rendimiento.

Sin ser ingeniero naval pienso que ese "patin" no podria funcionar en un barco de guerra, por muy "aerodinamico" que sea, por que limitaria su capacidad de movimiento para lo que ha sido diseñado.

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Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

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06 Jul 2012 15:23
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Gracias amigo Martín Álvarez, pero de el Voith, ya tenemos algo claro, con respecto al Pod, azimutal ó no, ya me estoy informando mejor para entenderlo a la perfección.


viewtopic.php?f=234&t=4238&start=50


viewtopic.php?f=81&t=2294


Un abrazo

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06 Jul 2012 18:01
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
El buque "Juan Carlos I" L-61 es un LHD, siglas que provienen de "Landing Helicopter Dock"

Una de sus misiones "era" la sustitución provisional del R-11 "Príncipe de Asturias" en sus inmovilizaciones periódicas por mantenimiento o modernización.

El caso es que lo de provisional ha pasado al olvido pero su capacidad no.

Traigo esta imagen a colación porque es la primera vez que veo tantos "Harrier" en su cubierta.

Adjunto:
JCI-Harrier-p.JPG


Saludos


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17 Jun 2013 11:42
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'

Esta mañana en Málaga.


Adjunto:
L-61-JCI-5005F.jpg


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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Se veia desde Casa de mis padres.
Espero que lo hayais podido visitar.
Un abrazo
Jose

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siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
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29 Jun 2013 18:34
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Enlace a la pagina de Fecebook del L-61 donde encontrareis estupendas fotos del bicho, para muestra un botón. ¡ y caben dos! que se vean...

https://www.facebook.com/16506143885292 ... =3&theater

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01 Dic 2015 19:00
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
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Bueno, la unidad eran cuatro, supongo que esos son la capacidad en el hangar de aviones, pero si el JCI va vacío, caben muchos más.

Pues aparte iban seis de la 9ª.

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01 Dic 2015 19:11
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
¿Alguna Señoría conoce si vamos a comprar algun-os Trident?

Tanta prueba puede ser sintoma de algo.

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02 Dic 2015 16:32
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'

Comprar algunos Trident?


No entiendo la pregunta.


Un saludo.
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Los avioncitos que se ven en el JC I, esos de las alas que se mueven, si se llaman asi g-ris1

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com