Fecha actual 29 Mar 2024 16:18




Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 LHD- L 61 Juan Carlos I BAA. 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Buenas.
Si la economia lo permite, pues daos el gusto de un segundo Principe, y un segundo J.C.1.
Asi le dareis unossudoresfrios a alguno del norte!.
Y si no, pues cuales son las estrategias de la Armada?
Dependiendo de ellas, se optara por uno u otro.
Si es para defender los ejes estrategicos, basta otro Principe, puede que algo mas grande, con un grupo aereo mas numeroso, y si la estrategia es otra, pues lo otro.
Y visto los sueldos de los politicos, parece que vuestra economia va holgada.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


18 Mar 2008 11:10
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
'

Estimado eusebio


Pues la estrategia marcada por el AJEMA, don Antonio Moreno Barberá, ya quedó muy clara, pues fue el que consiguió el que las F-100, pasaran de 4.500 toneladas a las algo más de 6.000 para poder llevar el Aegis.


Al mismo tiempo, fue con el que comenzó la investigación y desarrollo de los S-80, y la del hoy JCI.


El posterior a él Torrente Ballester, ya comenzó a proponer, un segundo JCI, y con la experiencia obtenida de estos, el ir a por un portaaeronaves para sustituir al PA. pero algo más grande que el JCI.


La necesidad real de la Armada, es la de un portaaviones, pero con sustitutos para sus grandes carenas, por lo que en realidad, solo hace falta uno, ya que si se cuentan con los dos JCI, entre los dos podrían desplazar los suficentes aviones o los mismo que el nuevo portaeronaves, y que el JCI, es capaz de llevar los mismo aviones que el PA, si se configura solo para esa misión, pero como el segundo tiene que ser más grande, por las necesidades de poder operar tranquilamente con los F-35, pues se necesitan dos JCI. Y aún así con los dos Galicias, no habría suficiente capacidad para transportar a todo el Tercio de Armada, por lo que en la relaidad, harían falta dos Galicias, pero algo más grandes.


Y esa es la estrategia, lo que ocurre, es que nadie sabe si eso será posible, pues aun falta como más importante, el que se autorice la F-106 y si se puede continuar el programa, ya se está pidiendo el aumentar en dos unidades los cuatro S-80, y si se puede continuar, Bazán, (que me gusta más), ya tiene proyectado un buque, que no es más que un agrandamiento de las F-100, pero cercano a las 8.000 toneladas, para sustituir a las F-80, pero de todo esto, me da la sensación de muchos ya no lo veremos. Pues en los últimos cuatro años, solo se ha autorizado a la F-105 así que las esperanzas son pocas.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


18 Mar 2008 11:35
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
El PdA es mas rapido que el JCI, pero no esta mejor armado (solo los Meroka, que ya estan "out" por muchas razones), y en cuanto a versatilidad y espacio disponible, pues la verdad, siendo diez mil toneladas mas pequeño, y sin dique para las lanchas...
El PdA ya va a cumplir sus veinte añitos, y eso en un buque de guerra empieza a ser sintoma de vejez, por mucho que se le modernice.
El JCI, y mas con sus dos "primos" australianos, podria tener un hermano a un coste muy interesante, pues seria el cuarto buque de la serie.
Hoy por hoy, y segun esta el mundo, seria mucho mejor tener dos BPE que el PdA y el JCI, con los consiguientes problemas, ademas, de buques distintos y su mantenimiento, etc. No es previsible un enfrentamiento como para el que fue diseñado el PdA, ni hay ya la amenaza sovietica, ni nuestros previsibles enemigos van por ese lado, ni el buque, casi con toda seguridad, actuaria en otro escenario que el de estar integrado en una flota aliada.
Otra cosa son los presupuestos.


18 Mar 2008 18:18
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Y respondiendo a Ensenada, o mas bien completando:

Actualmente hay que completar el JCI, el "Cantabria", los S-80, la primera serie de los BAM, la ya discutida y discutible modernizacion del PdA, la de las F-80, etc, etc.
Como ya, tras las elecciones, se ha reconocido por fin la crisis economica, y vistos los antecedentes de la anterior legislatura, mucho me temo que en los proximos cuatro años asistiremos a muy poco mas de lo ya en marcha. Si acaso, una segunda serie de BAM, por eso de dar trabajo a Cadiz y porque son muy necesarios y poco mas. Tal vez algun caza-minas mas para Cartagena, y eso como mucho, o algun buque cientifico o auxiliar.
Y mucho me temo que a ellos se sacrificara la 6ª F-100, que, por el tiempo transcurrido para su encargo, ya iba a ser un buque muy diferente de sus hermanas.
Ferrol tiene ya trabajo de sobra con los encargos australianos, Cartagena tiene que sacar adelante a los submarinos, y en cuanto a Cadiz, pues lo dicho: mas BAM.
Contando con que alguna de las previsiones de venta al exterior se cumplan, ya tenemos trabajo de sobra en los astilleros para los proximos cuatro años.
Y en cuanto al presupuesto, haran falta mas helicopteros para renovar el Arma Aerea de la Armada, incluidos los NH-90, sistemas de defensa de punto, renovar algunos equipos, etc.
Me parece que se impone un obligado periodo de reflexion y nuevos planes.
Pero insisto: si alguien nos hubiera predicho la situacion actual hace veinte años, le hubieramos tomado por un loco: menos los "cornudos", todos los buques actualmente en servicio en la Armada Española son de construccion nacional y estan en primera linea mundial de diseño.
Pese a los problemas, no se desde cuando hemos tenido una situacion semejante. No seamos gafes.


18 Mar 2008 18:37
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
'

Estimado agustínrodriguez


No es cuestión de ser gafes, es ver la realidad, y mientras se estan comprando cantidad de vehículos y otros elementos, para formar la UME, que con unos 4.500 hombres está al mando de un teniente general, pues no se que quieres que te diga.


Además el año pasado los aviones bombero, no pudieron actuar al mando de la UME, por que el E.A. ya tenía sus compromisos con las diferentes automias, así que han pasado a su mando este año. Ya veremos como funciona el tema.


Ya que solo su jefe; si yo estuviera a sus órdenes no me fiaria de él ni un pelo, por su "gran" actuación en Afganistan, eso si, quedó como un señor para el Gobierno de turno, pero que se lo pregunten a los cuatro peruanos, que murieron por negarse él a sacar un par de BMRs de su cuartel, que estaba a dos kilometros de distancia y se salvarón el resto, porque un triste alférez, ordenó bajo su responsabilidad, el que dos pelotones de fusileros de la Legión con el apoyo de las dos ametralladoras del 12'7 de los BMR que apoyaron sus fuegos, pudieron controlar la situación. Pero no dejó de ser una autentica forma de dejar muy alto el pabellón español, en defensa de sus aliados en aquella línea.


En fin, como el refrán; hace más quien quiere, que quien puede.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


18 Mar 2008 18:58
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
En Ferrol, por cierto, hay un astillero nuevecito -Astano- que está sin ningún encargo. El gobierno se niega sistemáticamente a encargarle ninguna fragata u otro buque, sin saber muy bien por qué.

Fene-Ferrol tendrá ocupada su carga de trabajo con las fragatas noruegas hasta 2009, con la F-105 hasta 2012, con los LHD australianos hasta 2014.

Los BAM hacen falta, si no me equivoco tienen que sustituir en diez años dos terceras partes de los patrulleros y además, la vieja "Diana", como insignia de los cazaminas.

Saludos.


18 Mar 2008 19:28
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Tengo entendido que lo de Astano no es por el gobierno, sino por la Union Europea, que insiste en que los astilleros civiles no pueden ser subvencionados por el estado, aunque si los militares.


18 Mar 2008 22:11
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Estimado Ensenada:

A mi tampoco me acaba de convencer lo de UME y el dinero que se esta invirtiendo en ella. Y desconozco el incidente del que me habla ocurrido en Afganistan.
Pero yo me referia a cosas bien distintas, y no he hablado para nada de politica, porque ademas este no es el lugar.
Yo solo me referia a que los presupuestos van a ir todavia mas escasos, nos guste o no, y a resaltar la profesionalidad de la Armada y de los astilleros españoles, que estan haciendo literalmente maravillas con tan limitados recursos.
Todavia me acuerdo, y con mucha nostalgia por los tiempos pasados, cuando lo mejor que teniamos eran el "Canarias", el "Dedalo" y los "Cinco Latinos", y eso cuando ya habia lanchas "Osa" y "Komar" con missiles "Styx", submarinos nucleares sovieticos y Migs a porrillo, por no hablar de otros buques y armas.
Si no hemos progresado desde entonces, politica y recuerdos personales aparte...


18 Mar 2008 23:18
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
'

Estimado agustinrodriguez


Me dices que no mezcle la política con los temas y en ello estoy de acuerdo, pero son solo formas de decir las cosas.


Pues tu mencionas, <<que depende de los presupuestos>>, y claro como los presupuestos los hacen los militares, pues tu no mencionas la política, pero yo si.


Dejémonos de sutilezas, no sea cosa que se despierten las iras jupiterianas del Intendente General, que como siempre y dependiendo de quien, se me mal entiende, ya que yo nunca he sido correctamente político, entre otras razones por que “esos señores”, lo único que han sabido hacer al menos en España, es que nos matemos unos a los otros, dejando una lacra que por ahora y a los problemas actuales me remito, nos están (desde hace otros cuarenta años) de nuevo afectando a todos.


Por mi trabajo y responsabilidad, siempre he ocupado puestos de alta dirección. Uno de mis jefes durante 6 años, fue un catedrático en Económicas, que a su vez daba clases en la Universidad de su especialidad, y era hijo, del famoso cartelista de la 2ª Republica y posterior guerra (incomprensible para mi), de apellido Renau. Este hombre siempre me llamaba, para verificar los trabajos de los diferentes economistas que habían en la empresa, llegándome a decir un día; que los únicos datos fiables de la empresa los daba yo, ya que era una ciencia, mientras que los economistas, eran unos brujos y por lo tanto no se podía fiar de ellos. Y eso lo dice, el que les daba clases en la Universidad; sin palabras.


Todo esto viene a colación de los presupuestos. ¿Sabías que los españoles, entre los seguros de coche, vivienda, vida, responsabilidad civil, empresas, seguridad privada de ellas y planes de pensiones, por la inseguridad de cobrar un salario digno de la Inseguridad Insocial, nos gastamos tres veces lo que el Gobierno en gastos de Defensa?, lo que me lleva a pensar, que el individualismo español, es muy eficaz en algunas cosas y posiciones de la vida, pero como pueblo, dejamos mucho que desear.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Mar 2008 12:41
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
'

Solo en los E. U. A. el gasto es parejo y en el resto de Europa es inferior, dato muy importante para mi, pues se valora más la acción de conjunto, que lo dicho de los españoles.


Pero además siempre me preguntó lo mismo: Para que tanta protección personal y tan poca en Defensa, si falla la Defensa, no nos servirán de nada todos nuestros seguros, pues ya dejan muy claro en su letra pequeña, que en caso de guerra la responsabilidad es del Estado, pero éste no gasta lo que debería en la Defensa de todos los españoles, pues quitando a Japón, tenemos el menor porcentaje sobre el Producto Interior Bruto, es ese gasto.


A lo que añado, y si un día al hermano menor de nuestro Rey, le da por atacar Ceuta o Melilla o a las dos. Estas ciudades no están protegidas por la O.T.A.N. pues por las prisas de unos y de otros, se les olvidaron el incluirlas, por decirlo suavemente. Entonces que haremos, pues igual se envalentonan e intentan conquistar el famoso Al-Andaluz, que no es solo Andalucía, porque Zaragoza, Toledo y otras también pertenecía a ellos, entonces que volveremos a hacer, decir si wuana y todos con turbantes.


En fin, que cada uno ve las cosas como quiere, pero la realidad es que no me sirve eso tan cacareado de que no hay presupuesto, porque si que lo hay para lo que quieren y no lo hay para todo aquello, no sea un valor añadido a conseguir votos y seguir asegurándose la poltrona.


Así que como digo en las normas, se puede rozar la política, ya que por desgracia los “militares” siempre han estado a las órdenes de ellos y hay ocasiones, en que resulta casi imposible el separa una cosa de la otra, ya que están total y completamente enlazadas, pero a las pruebas me remito.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Mar 2008 12:42
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
'

Mira que prisa se han dado en decidir la comprar en principio de un centenar de vehículos antiminas, para dotar de momento a las fuerzas que están en Afganistán, ya que por no estar preparados nuestro BMR para soportar ese tipo de explosiones, pues causaban bajas (muerto) y con ello perdida de popularidad y votos, así que no se me diga que me meto en política, pues son ellos los que deciden para que hay dinero y para que no.


Por cierto Australia ha pedido 12 LCM-1E, para dotar a sus B.P.E.


Con todo esto, no pretendo levantar otra polémica, ni imponer mi opinión, pero queda muy claro, que España sigue siendo diferente y personalmente yo no he cambiado nada, así que serán otros lo que lo hacen, pues desde muy joven, siempre he defendido a España y no, si soy de aquí o de allá, pues somos un país, pero solo uno.


Se me cae la baba, cuando veo países como Suecia que bajo un partido político, que gobernó durante casi 40 años, en ningún momento y siendo neutral, no cejó un instante en sus investigaciones, para tener unas F.A.S. valiosas y pertinentes, cuando observo otros como Francia, que con indiferencia de quién mande, su política de Defensa sufre muy pocas variables y así sucesivamente, pues los ejemplos son a todas luces de un comportamiento de país en conjunto, mientras que aquí se divide y nada se hace para unificar esfuerzos ni razonamientos, algo que en un momento dado nos puede perjudicar a todos y como he dicho de nada valdrán los seguros personales.


En lo que si estoy totalmente de acuerdo, es que hoy España, es algo más diferente en materia de construcción naval, que está asombrando a propios y extraños, pero eso se lo debemos a un premier británico, apellidado Wilson allá por los años de 1965, que negó la compra para construir en España sus famosas otrora fragatas Leander, razón que aprovecharon los americanos para facilitarnos la construcción de los DEG 7, que aquí se llamaron tipo Baleares y que recientemente se ha dado de baja la última.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Mar 2008 12:43
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
'

Ese fue el momento crítico de ruptura con nuestra anterior forma de construir y comenzar una gran aventura, que se está transformando en un dolor de cabeza para muchos, pues se amplió esa ayuda al vendernos los planos del Sea Control Ships, que se convirtió por arte de los ingenieros españoles, en el mejor representante de un portaaviones, del cual una copia más pequeña se vendió a Tailandia, el famoso Chakri Naurebet y que al adquirir esta nueva experiencia, se ha ido creciendo en tamaño y potencia.


Y que desde luego, nadie podía ni soñar el nivel alcanzado, pero que se va afianzando en el transcurrir de los años, en buques sobre todo muy fiables y capaces, y ya veremos que pasa con los S-80, ya que sus innovaciones y poder, solo serán comparables a las de los submarinos nucleares de primera generación, pero con la particularidad, de que aún a los más modernos les gana en silenciosos, lo que les hace prácticamente indetectables.


No en balde, el submarino sueco con parecidas características, lo tienen alquilado los americanos ya dos años, para poder saber como detectarlos y poder contrarrestar sus altas prestaciones, que según dicen los nuestros les superan, así que la fiesta de España, a mi corto entender, solo a hecho que comenzar.


Así que si otros, lo quieren ver como que las F.A.S. son una gran O.N. G. lo cual se contradice, sobre todo la G, pues las F.A.S, si son Gubernamentales y se pretende engañar al pueblo, con sus buenas palabras y ganar así votos, mientras que los que se juegan la vida, no tienen los materiales apropiados, y después todo se solapa con poner una Cruz al Mérito Militar o compañeras, para que los familiares se sientan arropados con abrazos y besos, pues como español me ofenden, ya que muchas de esas pérdidas se podían haber evitado, si el presupuesto de Defensa fuera el apropiado, y eso ¿quién lo decide?, lo “militares” ¡no!, más bien lo sufren.


Así que no hablo de zorroclocos, sino de que España debe de estar a la altura de sus compromisos internacionales, vigilando sus mares y cielos territoriales y protegiendo a todos sus ciudadanos, pero no con palabras, con hechos.


Y para finalizar, como todos saben que me gustan mucho las frases o axiomas y para demostrar que es muy difícil hablar de Defensa, o Historia sin hacer mención a los zorroclocos, hago referencia a una frase del W. Churchill, que se podrá estar de acuerdo o no con ella, pero nadie podrá poner en duda que no era un demócrata, aunque eso sí un Tory: La diferencia entre una Democracia y una Dictadura, está, en que en Democracia se elige al Dictador. ¿Así, qué?


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Mar 2008 12:45
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Estimado Ensenada:

Felicidades y por muchos motivos por ser el dia de San Jose.

Le ruego disculpas por lo de las "iras jupiterinas del Sr Intendente General", era pura broma entre amigos, y porque en el hilo "Camareta" la discusion se habia desviado hacia señoras y coches, e iba sin ninguna mala intencion, ni segundas, ni nada.
En cuanto a lo de no seamos "gafes" tampoco hacia referencia a nadie en concreto, y mucho menos a usted, sino al viejo vicio español de decir en cualquier circunstancia que todo esta fatal, que vamos al desastre, y nunca, nunca, valorar lo que se consigue, con mucho esfuerzo, mucha ilusion y muchas dificultades en este pais, que se cree su propia "Leyenda Negra".
Si de algo vamos sobrados los españoles es de capacidad de critica para todo lo nuestro, mientras babeamos ante cualquier mindudez extranjera.
Y sabe usted muy bien que en otros foros de indole naval se afirma por algunos que las F-100 son un gasto excesivo y poco o nada utiles para nuestras necesidades defensivas, que les faltan armas y equipos lo que las convierte poco menos que en inutiles, que lo del BPE no es para tanto. ¡Hasta se llego a "profetizar" que la botadura se iba a retrasar meses y meses, que peligraba seriamente por defectos en el casco, etc, etc ! Y, bueno, los augurios para los S-80 son de lo mas "cenizo".
Yo solo pretendia celebrar lo mucho conseguido, pese a todas las dificultades, no vea usted otra intencion en ello, que yo no pienso alabar, defender o criticar en este foro la politica de Defensa de ningun gobierno. Entre otras cosas, porque todos, mas o menos, me han defraudado en ese sentido desde que tengo uso de razon.
Incluso cuando en los consejos de ministros se sentaban nada menos que cinco militares: el que los presidia, el vicepresidente y los tres ministros de Tierra, Mar y Aire, si es que entre los ministros "civiles" no habia de hecho otro militar, aunque no en activo.
Y desde que tengo uso de razon, siempre se me ha explicado que habia necesidades mas urgentes y decisivas que las de Defensa. Por desgracia no es un tema nuevo. Los españoles no tenemos conciencia de Defensa, eso es claro, ni siquiera algun reciente Ministro de Defensa, militar el, que pretendia que los cuarteles fueran custodiados por vigilantes jurados. Asi que no se extrañe de lo de los seguros.
Pero eso ya es tema manido, y mas para los que contamos con algunos añitos, mi unica intencion, insisto, era la de congratularme con el foro por lo conseguido pese a tantas carencias y dificultades.
Y en cuanto a Churchill, un hombre ciertamente admirable en muchos sentidos, tambien cometio errores gravisimos en lo militar, como es bien sabido, en la 1ª y en la 2ª Guerras Mundiales.
Pero no quiero que piense que pretendo polemizar con usted, y en ningun sentido. Al contrario, lo que mas me sorprende es que unos mensajes tan bienintencionados por mi parte hayan levantado semejante polvareda.
Lo dicho: mis disculpas si le he molestado y Felicidades por San Jose.


19 Mar 2008 14:13
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
'

Estimado agustinrodriguez


Te das cuenta del problema de escribir y no ver la cara de quien lo hace, es que esto no es tan fácil.


Estamos de acuerdo en todo, por eso seguimos siendo diferentes los españoles, por que de nada levantamos más polvo que los Siux persiguiendo al 7º de Caballería.


Pero supieron vender su historia, que aunque "algo" más corta que la nuestra, la conoce todo el mundo y además siempre los malos son los mismos.


Pero la nuestra ya se comenzó a dividir con la invasión romana, pues tuvieron que partir el territorio en dos provincias y ahí comonzó nuestro calvario, ya que íberos romanizados peleaban contra íberos no romanizados, y aún así les costó el conquistaros más de doscientos años.


De ahí el que en cuanto asoma el gato el rabo, todos a por él, pero es porque al igual que le pasó a don Isaac Peral, nadie en ese momento sabía "volar" a su altura, y como siempre, mejor hundirlo que dejarlo que consiga un invento mundial.


Es fin, que contra ti personalmente no hay nada, aunque se me mal entienda, además de considerarte una persona con suficiente información como para dirimir por las buenas cualquier tema referente a la Historia Naval.


Por ello no hay que pedir disculpas, pues no hay ningún mal entendido contigo.


Feliz día del Padre, ya que no te llamas José.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Mar 2008 14:49
Perfil Email WWW
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2006 20:54
Mensajes: 2229
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
.

Me van a disculpar, pero yo también rozaré la política. Me ha recordado Ensenada lo que ocurrió con el islote de Perejil. Varios gendarmes lo ocuparon y ya sabemos lo que ocurrió. Las críticas de muchos sectores fue algo indignante. Han pasado muchos años, pero hace unos días un "periodista", de esos que deberían dedicarse a la política de una vez por todas y dejarse de memeces, hizo un comentario para mí soez y fuera de lugar contra los legionarios que recuperaron la soberanía del islote. Para mí, eran mis compañeros que se jugaron la vida, pues hasta que no llegaron no sabían lo que pudiera ocurrir.

A mi entender, no sólo hubiera mandado los helicópteros, alguna fragata y buques de patrulla, sino a media flota con el "Príncipe de Asturias" a la cabeza y a los "Hornet" haciendo pasadas sobre Rabat. La cuestión no era un pequeño islote sin valor, estaba en juego Ceuta, Melilla, las islas Canarias, etc. Me pregunto que hubiera ocurrido si el gobierno de turno lo deja pasar. Con seguridad, hoy Ceuta y Melilla serían de Marruecos, no me cabe la menor duda. Marruecos está buscando un momento de debilidad para conseguir sus propósitos. Creo que no hace falta que recuerde a los compañeros del foro lo que ocurrió en el Sáhara en el 75. Marruecos jugó sus cartas y ganó la partida y, para desgracia y verguenza nuestra, un pueblo está sufriendo las consecuencias hoy en día, todo por la debilidad del gobierno de entonces.

Pero estos "periodistas", que no han leido un libro de historia en su vida (el que no conoce su historia está condenado a repetirla), se mofan de los hombres y mujeres que comprometen su vida en defensa de los demás, en su defensa, algo que ellos no harían nunca. ¿Cómo narices van a entender que es necesario un mayor presupuesto de defensa?. Y mucho menos la necesidad del BPE, las F-100, los submarinos S-80, una protección digna para del soldado, etc, etc.

Un saludo.

_________________
Jefe del Estado Mayor del Foro.
Comandante del Navío: Nuestra Señora de Guadalupe R. O. del 10 de febrero de 2008.


19 Mar 2008 17:38
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Completamente de acuerdo con el amigo "Blas de Lezo".

Mire, yo entraba en quintas por entonces, y por un mes no me toco la "Policia Territorial", imaginese la cosa. Todavia recuerdo que en mi cuartel, por estar casados, llegaron de sus destinos anteriores en el Sahara soldados de unidades alli destacadas, los llamabamos los "Panteras Rosas", porque ese era el color que tenian sus uniformes de faena oficialmente "color garbanzo", tras algunos lavados.

Pero, aparte recuerdos personales, lo malo fue que cedimos, y aparte del amargo destino del pueblo saharui, legalmente ciudadanos españoles y con representacion en Cortes, que ya es decir, lo peor es que perdimos algo mas que la verguenza. ¿ Que tendrian que hacernos nuestros "hermanos del sur" para que nos enfadaramos de verdad y en adelante, cualquiera que fueran sus actos ?

Claro que el terreno estaba ya allanado anteriormente con la cesion de Ifni, con la del Sahara Norte hasta el cauce del Draa, o con la anulacion de la pequeña guarnicion del Perejil, que todo hay que decirlo. Por no hablar de las vallas y campo neutral de Melilla, que esa es otra.

De verdad que es para llorar: ni siquiera los que presumian de haber vencido a los rifeños, de entenderlos y de saberlos gobernar, consiguieron mas que retiradas vergonzosas. No les digo ya los de ahora.

Si tiene usted fe, le recomiendo que rece, si no...


19 Mar 2008 18:10
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Hola, ya hacia bastante tiempo que no podía intervenir debido al trabajo, por lo que saludo a todos los componentes del foro.

Quería responder a agustinrodriguez, en el sentido que dice que aparte de las "cornudas", es decir el Hernan Cortés y el Pizarro, el resto son de construcción nacional. Eso no es del todo real.

Tenemos entre los transportes ligeros al "Contramaestre Casado" (con base en el Arsenal de La Carraca) o "El Camino Español" (buque auxiliar)que no son de construcción nacional, ya que el primero fue botado en Goteborg (Suecia) en 1953 y el segundo en Río de Janeiro en 1984
Aparte tenemos también al "Alerta" A-111 que fue botado en Rostock en 1982 y que procedia de la desaparecida RDA.

Creo que también algunos de los veleros escuela menores tampoco son de manufactura nacional.

_________________
Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


29 Mar 2008 20:48
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Amigo Josemh:

Pues tiene usted razon, pero ¡ es tan poquita cosa y tan irrelevante!. Recuerde los tiempos en que lo mejor de nuestra Armada eran los "Fletcher", los "FRAM", los "Guppy", y en fin, desde el "Dedalo" hasta el "Candido Perez", por no hablar de los Transportes de Ataque, etc. Parece que hayan pasado cien años.
Y, por otro lado, me imagino que hasta en la todopoderosa "US Navy", lucen hoy el pabellon de las barras y estrellas algunos buques (especialmente auxiliares) que no han sido construidos en la Union.
No seria la primera vez: recuerde nuestros cruceros de Cavite y los cañoneros de Filipinas que nos compraron ( o apresaron ) tras el 98, y que durante largos años batieron ese pabellon.


30 Mar 2008 01:32
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
'

Estimados compañeros.


Este es el video oficial de Navantia, de la botadura del B.P.E. Juan Carlos I L 61.




Este es para mostrar las capacidades del mismo buque y es todo de diseño por ordenador.





Espero os guste.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


11 Abr 2008 20:29
Perfil Email WWW
Sargento 1º
Sargento 1º

Registrado: 02 Jul 2008 11:39
Mensajes: 57
Ubicación: En la mar, en demanda de .......
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Esta imagen permite comprobar las dimensiones del BPE en comparación con el Porta aeronaves “Príncipe de Asturias”.
La misma manga era una de las exigencias del guion.
Adjunto:
Perfil LHD vs PDA.JPG


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
“Ningún pez del Mediterráneo se atreve a salir a superficie sin llevar sobre su lomo la bandera de Aragón”
Ramón Muntaner (1265-1336), “Crónica”


21 Jul 2008 21:52
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Una pequeña aclaración sobre la manga.

El "Príncipe" tiene en realidad 24,38 metros de manga y alcanza los 32 en la parte popel de la pista de vuelo, estando por tanto en voladizo sobre el casco.

El "Juan Carlos" si tiene una manga de 32 metros, como consecuencia del concepto de su construcción y limitada por otras consideraciones (solo hay que calcular el aumento de desplazamiento por cada metro de manga adicional)

Aunque una de sus misiones es ser "portaaeronaves alternativo" el concepto de ambos buques es muy diferente.

Un saludo
Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


22 Jul 2008 08:23
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Ayer, viendo la película cartas desde Ivo Jima, hay una vista de la escuadra americana en el proceso de desembarque en el pequeño islote.

La conclusión es: no importa lo que hagas, pero de cualquier cosa dame cien unidades.

Lo otro no es prepararse para la guerra (a Dios gracias)

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


22 Jul 2008 10:18
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Perdone, pero no entiendo en absoluto la relacion entre lo que dice y el tema tratado.


22 Jul 2008 16:17
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
agustinrodriguez escribió:
Perdone, pero no entiendo en absoluto la relacion entre lo que dice y el tema tratado.


Por supuesto, tiene más relación lo de los panteras rosas.

Mil perdones.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


22 Jul 2008 17:57
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Mil perdones si le he molestado, pero, de verdad que no he entendido lo que usted queria decir.


23 Jul 2008 10:32
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com