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 LHD- L 61 Juan Carlos I BAA. 
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Contralmirante Ingeniero
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Nuevo mensaje LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
España contará en pocos años con un nuevo buque de guerra multipropósito, el BPE o Buque de Proyección Estratégica, llamado a ser una de las piezas angulares de la Flota española del próximo lustro. Conozcamos las peculiares características de este "megabuque", que constituirá la aportación fundamental de la Marina española en cuanto a disuasión, gestión de crisis y respuesta en caso de enfrentamiento.

El Buque de Proyección Estratégica (BPE, conocido también por las siglas LL) es actualmente construido por "Navantia" en su astillero de Ferrol-Fene, y será bautizado con el nombre de "Juan Carlos I".

La puesta de quilla del primer bloque prefabricado se realizó en junio de 2006.


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Con capacidad para transportar 27.000 toneladas de carga a una velocidad de 19,5 nudos, el BPE se botará en noviembre de 2007 y se entregará a la Armada en diciembre del 2008, marcando un salto cualitativo en sus capacidades de proyección internacional.

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Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


12 Feb 2007 17:33
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Este buque multipropósito podrá trasladar una fuerza de Infantería de Marina o del Ejército de unos 1.400 efectivos, apoyados por hasta 30 aeronaves. Su hangar tiene espacio para doce aeronaves, además de las ocho que podrán operar simultáneamente en la pista de cubierta, flota que se podría ampliar hasta las 30 aeronaves utilizando para ello el garaje de vehículos.


El buque es monocasco, construido en acero, con la isla a estribor y dispone de un dique a popa, e inmediatamente a proa del dique se sitúa el garaje de vehículos y/o material pesado.


Por encima de estos espacios se encuentra la cubierta principal de habitabilidad (cubierta de Seguridad Interior) que contiene alojamientos, el complejo hospitalario, cocinas, comedores y cámaras.


Encima de la cubierta principal de habitabilidad se sitúa el hangar de aeronaves que se prolonga hacia proa con el garaje de vehículos y/o material ligero. Internamente el buque se divide en seis zonas de control de averías, que están separadas por mamparos principales estancos con aislamiento resistente al fuego. Cada zona es autónoma con respecto a capacidad de filtrado NBQ, aire acondicionado y ventilación, capacidad de contraincendios y control de averías.

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12 Feb 2007 17:35
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El buque dispone de una planta propulsora/generadora de tipo eléctrica situada en dos cámaras de máquinas independientes, separadas entre sí por dos compartimentos y 2 unidades propulsoras tipo POD. Los elementos principales de la propulsión son:


• 1 Grupo Turbogenerador de 19.750 BkW.
• 2 Grupos Diesel-Generadores de 7.680 BkW c/u.
• 2 unidades POD de 11 MW c/u.
• 2 Propulsores Transversales en proa de 1500 kW c/u.
• 1 Grupo Diesel-Generador de Emergencia de 1200 kW.


El Sistema de Navegación del buque está compuesto por:


• Radar de navegación de tipo LPI (baja Probabilidad de Interceptación).
• Sistema de navegación de precisión GPS/GALILEO.
• Sistema de Navegación Inercial, Correderas y sondador, Sensores Meteorológicos (viento, temperatura, presión y humedad).
• Sistema de Distribución de Datos de Navegación.
• Sistema AIS (Automatic Identification System).
• Sistema ECDIS.


Los sensores del Sistema de Combate son:


• Radar Aéreo Tridimensional para vigilancia, control de aeronaves y autodefensa.
• Radar de Control de Helicópteros de tipo LPI (Baja Probabilidad de Interceptación).
• Radar de Aproximación de Aeronaves (PAR).
• Sistema de Vigilancia Electro-Óptico.
• Sistemas ESM/ECM radar para defensa antimisil (reserva de espacio y peso).
• Sistema ESM de comunicaciones para interceptación y monitorización de emisiones.
• Sistema IFF.
• Enlaces Tácticos de Datos (Link 11, 16 y 22).


El buque dispone del siguiente sistema de Armas:


• Sistema de defensa antimisil de punto (reserva de espacio y peso)
• 4 cañones de 20 mm y dos ametralladoras.
• Sistema señuelos de torpedo (Nixie).
• Sistema de defensa contra minas (reserva de espacio y peso).
• Sistema lanzachaff (6 lanzadores).

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12 Feb 2007 17:37
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POLIVALENCIA

El BPE será una unidad que permita responder simultáneamente a importantes requerimientos de transporte de personal y medios vehiculares acorazados y ligeros: su proyección mediante embarcaciones desde un dique interior o helicópteros; transporte y operación de aeronaves, incluidos aviones VSTOL; capacidad de mando y control tanto de una fuerza naval como de las unidades proyectables sobre tierra; posibilidad de sostenimiento de esas unidades y sus medios; y facilidades para brindar ayuda humanitaria.


El BPE dispondrá de una cubierta de vuelo corrida de 202,3 metros de eslora y 32 de manga, aproximadamente.


La misma tendrá capacidad para operar simultáneamente 4 cuatro helicópteros pesados (tipo CH-47 Chinook del Ejército de Tierra) ó 6 helicópteros medianos (tipo SH3D Sea King de la Armada o eventuales futuros aparatos como el NH-90).


Además, el buque incluye una cubierta de hangar de 1.000 metros cuadrados para 12 helicópteros de tipo medio y dos ascensores de aeronaves (uno en popa y otro en proa de la isla), así como adecuados talleres para apoyo a las aeronaves y Ski Jump a babor con una pendiente en la salida de 12º, que permiten las operaciones de despegue y aterrizaje de aviones VSTOL como los cazas navales Harrier, los nuevos F-35B y el avión de transporte con hélices orientables V-22 Osprey.


En cuanto a su capacidad anfibia, dispondrá de un dique de 69,3 metros de eslora por 16,8 metros de manga.


Podrá transportar, al margen de su dotación, un total de 1.200 personas, incluidas una unidad básica de Infantería de Marina o tropas del Ejército de Tierra de 900 hombres; un cuartel general tipo brigada; y personal del Grupo Naval de Playa y Grupo Aéreo Embarcado.
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12 Feb 2007 17:40
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FUERZAS EMBARCABLES


Además, el buque dispondrá de un garaje de vehículos y/o material ligero de más de 2.000 metros cuadrados, comunicado con la cubierta de vuelo a través de los dos citados ascensores, y con rampas de accesos directo. Dicho garaje permitirá la carga simultánea de 170 vehículos, incluidos 35 carros de combate, 15 blindados ligeros, otros tantos obuses, 60 vehículos ligeros y 30 camiones.


En otras configuraciones de misión, esta cubierta permitirá el transporte alternativo de un mayor número de aeronaves o contenedores.


El futuro "Juan Carlos I" destacará también por su poderío en capacidad de transporte de vehículos pesados y ligeros, con un garaje de 1.400 metros cuadrados para almacenar carros de combate como el 'Leopard'.


Este espacio se puede ampliar con el uso del dique, de 975 metros cuadrados, como garaje, consiguiendo así alojar hasta 46 carros.


En lo relativo a capacidades anfibias, el BPE puede albergar conjuntamente en su dique, de 69 metros de eslora y 16 de manga, cuatro lanchas de desembarco anfibio, entre cuatro y seis lanchas neumáticas y un hovercraft.


En sus dos hangares de carga podrá almacenar unos 144 contenedores de materiales y un hospital con dos quirófanos, una unidad de Cuidados Intensivos, una sala de rayos x, un laboratorio y una farmacia.

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12 Feb 2007 17:42
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RESUMEN DE CARACTERÍSITCAS


En cuanto a innovaciones técnicas, el proyecto contempla por vez primera en una unidad de la Armada española, el empleo de propulsión diésel-eléctrica, conectada -por primera vez también- no a hélices, sino a un par de pods azimutales.


Dimensiones


• Eslora total 230,82 m.
• Eslora entre Perpendiculares 205,70 m
• Manga de Trazado 29,50 m
• Manga Máxima 32,0 m
• Puntal a la Cubierta de Vuelo 27,50 m
• Puntal a cubierta de seguridad interior 17,00 m
• Cubierta de vuelo de 201,9 m
• Calado medio al desplazamiento máximo 7,07 m
• Calado del Proyecto 6,9 m


Generadores Diesel


• 2 IZAR MAN 32/40 16V ó similar 7.860kW 720 rpm


Turbo Generador


• 1 GE LM-2500 19,750 kW, 3.600 rpm


POD's

• 2 POD's apróx. 11 MW


Operaciones Anfibias


• Desplazamiento a Plena Carga 27.079 tn
• Velocidad Máxima Sostenida 19,5 Nudos


Operaciones Aéreas


• Desplazamiento a Plena Carga 24.660 tn
• Velocidad Máxima Sostenida 21 Nudos
• Tripulación 243 dotación + 1200 fuerzas embarcadas


Características del Dique


• Eslora 69,30 m.
• Manga 16,80 m.
• Puerta / Rampa de Popa 16,8 x 11,5 m.

Citar:
Fuentes:

https://www.simulacionnaval.com/Portal-S ... /index.php

Foro https://www.portierramaryaire.com
Armada Española
Revista naval
Terra - Europa Press
Asociación Milicia Naval Universitaria
Wikipedia



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12 Feb 2007 17:46
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Teniente de Navío
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Esta muy bien eso de proveerse de un buque de esas caracteristicas, pero para que servira, para las ayudas humanitarias? Las FAS no son, ni deben ser ONGS.
Tenemos acaso afan de proyectar nuestra fuera mas alla de nuestro "espacio vital"?
Tenemos afan expansionista? Vamos a invertir ingentes sumas en intervenciones que se comen el escaso presupuesto otorgado a las FAS?
Tenemos una politica de intervencionismo que deba ser respaldada por los medios adecuados?
Que una cosa es disponer de una fuerza armada que responda con eficacia a las amenazas y que sea disuasuoria y otra dotarse de caprichos para contentar a unos pocos.


18 Mar 2007 11:46
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Estimado eusebio.


Este buque es una necesidad perentoria desde hace más de quince años, pues ese es el tiempo que los diferentes y sucesivos AJEMAs lo están pidiendo.


Todo provocado por que sólo tenemos un portaaeronaves y cuando éste tiene que entrar en carena o a alguna reparación, en los astilleros se trabajan las veinticuatro horas, para que esté el menor tiempo posible en parada técnica.


A parte de que la Infantería de Marina, no dispone de los medios de trasporte necesarios, para poder desplazar a la totalidad de la fuerza, lo cual no deja de ser una incongruencia total. Además de que los dos LST, Pizarro y Hernán Cortés, están llegando al final de sus días y si con estos no había suficientes transportes, imagínate si encima no se sustituye por otro, que aún así no dará suficiente para el transporte de la fuerza.


De hecho la intención es que se construya otro igual que él, para así dar de baja al portaaeronaves, con lo que si se conseguiría el poder transportar a toda la fuerza, además de que el mantenimiento sería más sencillo por ser los buques iguales, con todo lo que lleva de piezas de repuesto y todas esas cosas. Más la garantía de que habría por lo menos siempre uno en servicio si estuviesen los dos, y el poder transportar a todas las aeronaves de ala fija, en un supuesto de necesidad.


No es un capricho de nadie, es una necesidad de Defensa de España.


Otra cosa es, que dependiendo de quién mande se le de una u otra utilización, pero eso ya depende de esto llamado democracia y de quién obtenga la mayoría, que será el que mande y el que ordene que se hace en cada momento, pero eso no depende de los militares, como muy bien sabes.


En cuanto a que las F. A. S. no son una ONG, eso es seguro, porque las siglas de ONG, corresponden a Organización No Gubernamental y las F. A. S. que yo sepa si son Gubernamentales, otra cosa es lo que los que mandan le venden al ciudadano, pero los militares como siempre lo único que hacen es obedecer, cosa que si saben hacer, pero que dudo que los que mandan, sepan tan siquiera que es eso.


Estamos de acuerdo en todo, pero como siempre somos unos mandados, pues nadie mejor que un demócrata como el premier británico Winston S. Churchill, quién definió el tema de una forma muy sagaz, al que añadió el pragmatismo británico, pues al abandonar el nº 10 de esa famosa calle londinense en el año de 1946, se le entrevistó y un periodista, lo quiso poner contra las cuerdas, haciéndole la siguiente pregunta: Cual es su consideración de la diferencia de gobierno, entre una dictadura y una democracia. La pregunta tenía su enjundia, pues precisamente acababa de terminar una guerra en contra de las dictaduras en Europa, pero el político que ya había pasado por casi todo, le respondió: Pues mire Ud. la única diferencia que existe entre una democracia y una dictadura; es que en democracia se elige al dictador.


Y aquí estamos y todos nos queremos muchos, paz y armonía, hasta que estalle otra guerra. Solo deseo que yo no la tenga que sufrir y espero que mi hija tampoco, y tiene diez años. Pero una vez más, eso no depende de mi, ni siquiera de la mayoría de los votantes, sino de unos pocos que son mucho más inteligentes, o al menos eso piensan ellos.


Un cordial saludo.
Ensenada.
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


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18 Mar 2007 13:59
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Buenas tardes.
Si, a mi me parece bien, cuanto mas medios disponga la Armada mejor.
Pero sigo pensando que con el presupuesto que conceden, y vista la estrategia de los politicos, no seria mejor dotarnos (digo nos. por sentirme mas español que frances, eh!), de otro tipo de barco?
Al fin y al cabo la infanteria de marina, se merece lo mejor, pero realmente la vamos a hacer desembarcar en pleno combate?
No seria mejor disponer de unos buques civiles, adaptados, que la llevaran a su destino?
Destinar los euros a una buena defensa de costa, movil eficaz, o a una flota de submergibles mas numerosa, capaz de enviar el mensaje de poder que se quiera transmitir, o de disuadir al potencial enemigo haciendole saber que sus buques no estaran a salvo de un torpedo, o de unas fragatas mas numerosas?
Realmente la infanteria de marina mas vieja, con los medios que se dan, y con la politica no expansionista es lo que realmente mas necesitaba?
No nesecitan mas vehiculos, mas blindados, mas hombres, mas artilleria?
La defensa española, nesecitamas recursos, mas medios, pero a mi parecer para un pais que no desea ser expansionista, las adquisiciones deberian ser otras.
Si, ya se que insisto, pero es que aunque me gusta la idea de poseer mas medios para la infanteria de marina , que es una de las unidades que mas me gustan , se que se los estamos negando a otras partes del "brazo armado", que tambien lo necesitan, y de forma mas urgente.


18 Mar 2007 17:55
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Estimado compañero eusebio


El tema es siempre el mismo, con los que mandan, por eso se optó en su momento por construir este tipo de buque, por su finalidad que es como lo denomina la propia Armada, Multipropósito, pero el verdadero propósito de los Marinos, era el disponer de una plataforma para sustituir al portaaeronaves y ese no me negaras, que si es una unidad de ataque puro, pues al tener que paralizar a éste, con una parada de casi dos años para su puesta a punto, (que mucha falta le está haciendo, pues lleva más de 18 años en activo, pero 25 a flote,) y eso era dejar a la Armada sin base de apoyo aéreo en la mar.


Que luego los que mandan lo destinen a otras cosas, pues bien, pero contra eso no podemos ir, lo importante era tenerlo y parece que se conseguirá, pues los primeros cuatro bloques ya están puestos.


En cuanto a tener una fuerza más numerosa de submarinos, estamos totalmente de acuerdo, pero lo malo es que son unidades muy caras y son de ataque, eso dificulta el convencer a los que mandan, aun así el anterior gobierno ordeno la construcción de cuatro nuevos, pero al utilizar un tipo de propulsión distinto al habitual, está dificultando su progreso. De todas formas no se dispondrá del primero hasta el año 11 y así hasta el 14, pero el actual AJEMA, está pidiendo la sexta F-100 y cuatro submarinos más, pero de momento ni caso; pero démosle tiempo, que con paciencia todo se alcanza.


Lo peor, pues lo dicho, la mentalidad de los que mandan y contra eso no hay nada que hacer, pero para analizar esto habría que meterse en el terreno de ellos y eso en este foro está prohibido.


Y la verdad no se si son merecedores de que aquí se les mencione, pues no creo ni pienso, que lograran diferenciar, un salmón de un tiburón, por eso así nos va.


Un cordial saludo.
Ensenada.
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18 Mar 2007 18:17
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Capitán de Fragata
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¿Con el Príncipe de Asturias qué va a pasar?

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Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


19 Mar 2007 01:12
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Contralmirante Ingeniero
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Saludos, compañeros.

Este debate es muy interesante. Yo planteo una duda: en este bendito país de todos es conocida la sempiterna escasez de marinería y tropa para embarcar en las unidades navales. ¿Se tiene esto realmente en cuenta a la hora de planificar el aumento de buques y submarinos? ¿Cómo estamos a día de hoy respecto a marinería apta? ¿Se cubren las necesidades?

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19 Mar 2007 09:20
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Teniente de Navío
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Hola

De acuerdo con De la Rocha, una de las prioridades seria conseguir que la ciudadania viera mas atractiva la carrera militar, eso pasa por un aumento del sueldo, al fin y al cabo los militares, se juegan la vida, tanto o mas que los policias, (sobre todo los locales y autonomicos) por un sueldo irrisorio. También mejorar las condiciones laborales y sociales de la tropa.

Otra medida seria poder ejercer, de simple soldado hasta la edad de la jubilacion, pues de que sirve ser un experto en por ej. artilleria si a media vida te has de ir del ejercito, de que vas a trabajar en el mundo civil? de artillero? Hay muchas ofertas de ello?.

O puede que permitir que los que lo deseen puedan realizar un servicio militar, y que este fuera realmente eficaz.

No se deberia de haber suprimido "la mili", pues era un factor de cohesion en un pais que falta le hace, otra cosa es que se hubiera mejorado las condiciones del mismo.
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20 Mar 2007 10:46
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Capitán General Especialista
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Pues probablemente la dicho familiarmente “mili” tenía sus cosas buenas.

Una acción de servicio al conjunto de la colectividad, tiende a dar cohesión y crear acción y sentimientos sociales. Habría que haber ido adaptando el servicio a los tiempos, y crear unidades operativas en múltiples aspectos no puramente militares, como pueden ser cuidados forestales, servicios de apoyo al tráfico y sanitarios, servicios de atención a necesitados, etc. etc....
También contemplar la posibilidad de aprender un oficio o parcelas de conocimiento, mediante clases, talleres y estudio....y, por supuesto, con la incorporación femenina en el servicio.

A un servicio así yo sólo le veo ventajas, ventajas para la sociedad, ventajas para los ejecutivos del servicio, por su aprendizaje, por lo que recogen a su vez....


En teoría se han profesionalizado las fuerzas armadas....yo cada vez que paso por delante de un cuartel, tengo que mirar para otra parte, por el penoso aspecto de unos chavales vestidos de uniforme, ellas y ellos en animada charla, que solo les falta el botellón para celebrar su reunión de “colegas”....

Y esa impresión ya me la han transmitido desde la perspectiva de otros países....
Y ahora ya no hay servicio social, ni la conciencia de ese servicio. Eso hemos perdido.

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Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


20 Mar 2007 13:21
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Hola compañeros


Vayamos por partes.


Prinz Eugen. Con el Príncipe no va a pasar nada, como ya explico, lo único que se va a hacer es sufrir unas modificaciones y cambiarle algunas planchas, mejorar su habitabilidad y algunos de sus sistemas electrónicos, luego supongo que lo pintaran y lo volverán a poner a flote, pero todo esto llevará no menos de 18 meses. Supongo que después volverá al servicio activo, como buque insignia que es, de la Armada española.


Supongo que habrás salido de dudas, con está humilde explicación.


De la Rocha: Por primera vez desde que se hizo desaparecer el servicio militar obligatorio, que a mi entender se realizó demasiado aprisa y sin previsiones de futuro, pero eso fue una decisión de los de la poltrona. En el año 2005 y 6, se ha aumentado el número de marinería alistada, invirtiendo la tendencia de disminución que se venía padeciendo. Aún así falta marinería.


Por otra parte se están aplicando las nuevas tendencias de disminución de efectivos en los buques y me explico: una Baleares con 4.200 toneladas, llevaba una dotación de 350 hombres; una Santa María, con parecido tonelaje, lleva a 250 hombres y una Álvaro de Bazán con 6.200 toneladas, lleva a 203 hombres, como se verá se está trabajando de firme en este aspecto, pero no queda ahí la cosa, en la modernización o actualización del Príncipe, se va a poner en práctica un nuevo plan de restricción, que según Navantia reducirá en un 20% la tripulación, de hecho el plan ya se a puesto en servicio en el Galicia y Castilla, y siendo unos buques de casi 14.000 toneladas, la tripulación se reduce a solo 113 tripulantes, que se ve aumentada por 41 personas, por la medidas de seguridad interna por cuestión del terrorismo y cuando entren a su primera parada las F-100, se aplicará el programa, con los que se piensan que no serán más de 150 personas las necesarias, para su dotación a pesar de llevar los mísiles crucero.


En cuanto a los submarinos S-80-A, están previstos que sean necesarios 26 tripulantes, contra los 54 de los actuales Galerna, a pesar también de que los nuevos llevaran los mísiles crucero. Como verás no están parados, pero como todo en Defensa, es cuestión de tiempo, pues los cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana y primero hay que hacer muchos simulacros, para saber que no hay deficiencias, estamos hablando de buques de guerra, no de juguetes.


En cuanto a los futuros BAM, serán necesarios otros 24 tripulantes, en vez de los 68 que llevan los patrulleros actuales, las ex corbetas. Una muestra palpable de que el problema es conocido y se está estudiando mucho al respecto.


El cubrir las plazas actualmente, se hace utilizando a las tripulaciones ya de por si justas, de los buques que están en parada técnica y con ellas se activa una fragata u otros buques según las necesidades.

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20 Mar 2007 13:32
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A lo que hay que añadir, que en las normas OTAN, no se exige a ningún país, que un buque navegue más de 90 días por año, lo que facilita el poder disponer de alguna tripulación siempre libre, pues los tripulantes si que trabajan once meses al año, al igual que el resto de los mortales y trabajadores.


Pienso que ha quedado contestada tu pregunta, por mis humildes conocimientos.


eusebio: Comenzaré a contestarte por tú última pregunta. ¡Tienes toda la razón del mundo!, pero España, gracias a las mentes despejadas de los que ocupan la poltrona, es diferente al resto del mundo, pero eso no lo evita nadie y quién debe de hacerlo menos todavía, pues están como un pez en los Pirineos, o sea que no saben nada de esto, pero lo peor, es tampoco intentan el comprenderlo, por que para ellos los militares, solo les suenan si hay “ruido de sables”, como ellos les llaman.


Un servicio militar realmente eficaz hoy, por la cantidad de tecnología que existe en este medio, conllevaría el volver a hacer una mili no inferior a tres años y si con nueve meses hubieron más abstenciones que en toda la historia de España, imagínate si se les dice que deben de estar tres años. España se hubiera quedado sola. La huida que se produjo hacía el final de la guerra civil (por desgracia), se hubiera quedado en una anécdota.


El ejemplo de jubilarse como soldado, ya lo tenían en La Legión, por lo tanto no era nada descabellado, pero los de siempre hicieron una Ley, que daba risa, bueno desespero, pues hasta el grado de suboficial, solo podían permanecer en el ejército hasta los 35 años, después apáñate como puedas. Que no somos los mejores del mundo legislando, ¿o que?. El ejemplo que pones del artillero es gracioso, pero imagínate que en vez de ser un especialista en esa cosa, que suele ser muy grande y difícil de manejar y trasladar, lo eres como francotirador de una unidad de elite y como no tienes nada mejor que hacer, pues a ejemplo de los yanquis, te subes a un campanario (que estos no faltan) y te dedicas a pegar tiros a todos lo que pasan por la plaza o la calle. Entonces los de la poltrona ¿hubieran caído en su error?, ¡pues no lo se, por que son tan listos!.


Y sobre el aumento de sueldo se está en ello, según los de siempre y comenzando precisamente este año, ya han comenzado a aumentar un 10% el salario, de forma que en los próximos 4 años, se esté en una media de unos 1.700 €uros, que eso ya me parece una cantidad aceptable. Pero la ignominia está en que todo un comandante del Príncipe, con sus galones bien ganados de capitán de navío, al mando de un buque, con más de 800 vidas a bordo, con un coste de más de 300 millones, más los aviones y helicópteros, más a todo lo que se puede enfrentar, tiene una sueldo de 3.300 €uros, ¿a quién hay que subirle el sueldo?. Esto sencillamente no hay por donde cogerlo, pero así es España y sus . . . . . . . . .


Un cordial saludo a tod@s.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


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20 Mar 2007 13:33
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Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
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Nuevo mensaje Buque de proyección estratégica
Hola a todos

Me gustaría responder a varios de nuestros compañeros de foro.

De la Rocha:
Sobre el futuro Buque de Proyección Estratégica cuyas siglas actuales son BPE, estas se van a transformar en LHD, a igualdad de los buques norteamericanos.

Espaldar:
Ya que el Servicio Militar desapareció, actualmente aparte por supuesto de lo que el conjunto de las FAS aporta a la sociedad se creó el pasado año las Unidades Militares de Emergencias (UME) que actualmente sigue en fase de adiestramiento y desarrollo y cuyas misiones no serán militares.

Eusebio:
Gracias a Dios los desembarcos ya no se efectúan como los de la Segunda Guerra Mundial bajo fuego enemigo. El disponer de la capacidad anfibia de esos buques da al pais que los posee de una situación estratégica muy fuerte, ya que navegando siempre en aguas internacionales está en disposición de actuar sobre cualquier costa en cualquier lugar. Y dependiendo de la misión este punto de la costa se elige siempre con la menor presencia enemiga o mejor ausencia de ella. Por supuesto si alguna vez hubiera que realizar una operación anfibia de gran envergadura, está claro que la infanteria de marina no va a ir sola al mundo, por eso hace falta segundos escalones de fuerzas que en este caso serían del ejército de tierra y que sí irían en este tipo de buques civiles. Recordemos la Guerra de las Malvinas y las Fuerzas Navales empleadas. Tanto los Royal Marines como las fuerzas de su ejercito de tierra utilizaron buques de la reserva naval y buques civiles requisados.

De nuevo un saludo a todos


20 Mar 2007 19:17
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Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Buenos dias:
Sobre lo del servicio militar realmentre eficaz, por mi experiencia, se que en un año puedes tener a una tropa mas que preparada.
Eso si, fuera perder el tiempo en aprender orden cerrado y demas inutilidades. Tampoco se trataria de disponer de soldados de elite, bastara con que tuvieran conocimientos basicos y desempeñaran funciones de segunda linea, y los que lo desearan y demostraran capacidad pues bien podrian ser encuadrados en unidades de primera linea. Lo principal no es que sepan combatir como profesionales, sino inculcar las nociones de responsabilidad, esfuerzo y al estar en contacto con otreas realidades regionales conocer mejor el pais en que viven, que este no se limita a su comunidad autonoma, sino que va mas alla. El resto de la tropa podria ser profesionales para emplearlos en las misiones de riesgo, y as ievitar las escenas de llanto de las madres...
Cuando servia en francia, siempre sentia un no disimulado orgullo, al ver como entre los mejores soldados que teniamos habia una enorme proporcion de hijos de españoles. Estos nunca me han decepcionado, ni por su valor ni comportamiento, ni capacidad de encajar las peores situaciones.
Cuando me retire de militar y pase al cuerpo de Sapeur-Pompier en la Cataluña norte, uno de los cuarteles que mas respeto y confianza merecia, el del Volo, tenia entre sus compomentes a mas de las 3/4 partes de origen español, y era voluntarios, no profesionales, estaban a la altura de cualquier unidad profesional !


21 Mar 2007 11:15
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Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Buenas noches, esto lo cuelo aqui, no se si es el sitio mas adecuado.
Creo que en la evolucion del poder naval, hemos visto como los buques van perdiendo tamaño, los acorazados, enormes buques, con una artilleria descomunal, se vieron desplazados por que medio? Por un mosquito, si se me permite la expresion. Unos buques de millones de unidades monetarias, de mas un año de construccion, con miles de marineros de tripulacion, no eran de talla frente a un arma que se podia construir en pocas horas, infinitamente mas barata, y con solo un o dos tripulantes. Me refiero al avion. El acorazado se vio relegado en pocos meses a la tarea de artilleria mobil, eficaz en ese cometido, cierto, pero siempre bajo la proteccion de los aviones.
Solo USA conservo activos a los Wisconsin y Missouri retirados despues de la primera guerra del golfo, usados como simbolos del poder de la Navy mas que como plataformas eficaces.
Luego, le llego la hora a los cruceros, actualmente solo hay unos pocos en servicio, EEUU posee unos 24 de la clase Ticonderoga, que se iran retirando sin reemplazarlos, Peru tambien posee uno, el mas grande del mundo, aunque militarmente no seria eficaz, Rusia tambien posee tres de la clase Kirov y tres Slava. Los destructores tampoco duraron mucho, solo unas pocas armadas se pueden permitir el lujo de pagarselos.
Atualmente, se empean fragatas, mas baratas y versatiles, si pero mas baratas, ya veremos con el tiempo como estas dejan sitio a las corbetas ,y estas ?
Creo que los unicos buques que no ha perdido poder, sino que lo ganan, son los submarinos y los portaaviones. Los mas asequibles siguen siendo los submarinos, arma silenciosa, mortal., pueden lanzar missiles, pueden hundir a cualquier buque, actuar en solitario oen grupos, siendo indectectables o casi, lo que permite asegurar su supervivencia. Los portaaviones se pueden reemplazar en la funcion de defensa de las lineas de comunicaciones por aviones basados en tierra, de largo alcance, y veremos como en un futuro, los aviones seran reemplazados por missiles.
Los submergibles, iran perdiendo tripulacion, automatizando funciones, pero no creo que desaparezcan, o si?


26 Mar 2007 20:39
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Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
HOY HAY UNA GRAN NOTICIA PARA ESPAÑA Y SU ARMADA: se ha botado con exito el BPE "Juan Carlos I", el mayor buque de guerra jamas construido en nuestro pais, y el mas grande que ha tenido nunca la Armada Española.
He visto las imagenes en otros sitios de internet (lamentablemente no he podido estar en la botadura por asuntos personales y profesionales) y desde luego su estampa es magnifica.
Como soy un erudito obsoleto, no se colgar aqui sus imagenes para deleite de todos los foreros, pero les animo a que las busquen y lo hagan.
Un hecho asi de importante y de satisfactorio no puede pasar desapercibido en este foro.
Y aun mas: dos buques analogos ya se han contratado por Australia y se construiran igualmente en Ferrol. Y bueno es saber que la tecnologia britanica no consiguio llegar a la fase final del concurso, y que la propuesta francesa fue superada en toda la linea por la española.
Dejemonos de "medueleespañismos" y de pensar que todas las glorias fueron pasadas: hoy es un dia de gran y legitimo orgullo y por muchas razones.
¡ Tres hurras por la Armada y por Navantia !


11 Mar 2008 00:27
Grumete
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Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Pequeña aportación


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11 Mar 2008 00:46
Grumete
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Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Una más:


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11 Mar 2008 00:52
Grumete
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Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Otras:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


12 Mar 2008 10:49
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Me consta que la Armada esta tan satisfecha con el buque que desearia otro gemelo, y su exito en el exterior corrobora esta apreciacion, pues sobre una baja dotacion, explicable por los problemas aludidos en este hilo, agrega una versatilidad realmente sorprendente.
Para muchos ha dejado obsoleto al "Principe de Asturias", un buque mucho mas bonito ciertamente, pero ideado para unas coyunturas estrategicas y tacticas muy distintas y que ya no son vigentes.
El "Juan Carlos I" nace ademas para ser relevo del "PdA" cuando este necesite largas carenas, y a la reciproca. Al "PdA" hay previsto hacerle una extensa modernizacion, pero hay opiniones de que por su coste, o poco mas, se podria tener otro BPE, y que seria mucho mas util.
Cada uno tendra su opinion, mas o menos fundada, pero es un gozo poder reflexionar sobre esto, cuando todavia uno se acuerda de cuando toda la cuestion residia en saber que buques de segunda mano nos iba a prestar la "Navy". Pese a todos los problemas, lo cierto es que avanzamos, y mucho mas de lo que nos parece a los casi siempre malhumorados habitantes de la "piel de toro".


17 Mar 2008 17:30
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 09 Mar 2007 20:46
Mensajes: 205
Ubicación: Valencia con su America's Cup
Nuevo mensaje Re: Buque de proyección estratégica
Simplemente un buque impecable.
Yo considero que el JCI es el complemento perfecto para el PdA, pero sobre si un tercer buque debería ser un PdA o un JCI difiero.
A nivel operativo creo que el JCI es mas lento, lleva menos grupo aereo y va peor armado, o sea, "encaja peor" en un grupo de combate...
Luego tenemos que no hay Harriers suficientes para completar las dos dotaciones aéreas...
Habra que esperar a unas maniobras OTAN para hacerles un pulso a los LPD y LHP yanquis :))

No dejeis de ver este especial:
https://www.infodefensa.com/ediciones_es ... dicion.asp

_________________
24/X/2008


18 Mar 2008 10:08
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com