Fecha actual 11 May 2024 20:20




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Noticias de la fragata Extremadura 
Autor Mensaje
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2006 20:54
Mensajes: 2229
Nuevo mensaje Noticias de la fragata Extremadura
.


Siempre con la historia, muchas veces me olvido de nuestra Armada actual. He leido algún comentario de que la F-75 Extremadura se va a ceder a una fundación para servir como museo flotante en Santander. Todo ello a raiz del accidente en Ferrol que causó dos muertos, acelerando así su baja en las listas de la Armada.


Si sólo queda la fragata Asturias, las seis clase "Santa María" y cuatro F-100, no me salen las cuentas. Hay 11 fragatas cuando siempre se ha hablado que el número mínimo imprescindible era de doce. Supongo que la fragata Asturias se dará de baja cuando entre en servicio la quinta fragata F-100 que ya se ha aprobado. ¿Sabeis si se tiene previsto ordenar la construcción de la sexta F-100?.


Sería lo lógico, además de la modernización de las seis "Santa María" que creo que ya está en marcha.


Saludos a tod@s
Blas de Lezo.


20 Feb 2007 19:48
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33294
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
'

Estimado Blas de Lezo


Si siempre con la historia y la actualidad, se nos va de las manos.


Efectivamente la Extremadura será la que se quedará en Santander, después de muchas peripecias, una de las cuales es que era la única de las cinco Baleares, que su nombre no tenía costa, por eso se intentó con otras pero no se hizo el menor caso.


Si no estoy mal informado de la serie 70 no queda ya ninguna en servicio activo. Al parecer también estuvieron interesados algunos países por la compra de estas unidades, pero al ser las únicas de su clase que llevan el lanzador y los mísiles Standart SM-1, que como sabemos son E.U.A. este país se negó a que se vendieran a terceros, por que iguales a ellas las tiene Turquía y Grecia, a parte de algún país de extremo oriente, pero estas no llevan los mísiles, pues son del tipo americano Knox, anterior García, ¡si no es broma! y de las que se construyeron 55 buques.


En cuanto a las F-100, se logró que se diera la orden de construcción de la F-105, que parece llevara el nombre de la que debía llevar la F-102, pero que luego se le cambio por el de Almirante Juan de Borbón, o sea el del almirante almogávar Roger de Lauria. Sé que se esta delante y detrás de conseguir la F-106, para formar dos series de seis y así conseguir las doce que tú mencionas, pero, siempre hay un pero, en estos momentos hay tres tipos de buques en construcción y no precisamente baratos, por una parte el Buque de Apoyo al Combate de doble casco, al que se le ha bautizado con el nombre de Cantabria, que se construye en Cádiz; en Ferrol, se está con la serie de las cinco fragatas para Noruega y nuestro Buque de Proyección Estratégica, que de momento se barajan dos nombres, el del actual rey Juan Carlos I o bien y a mi me gusta más el del inolvidable San Juan Nepomuceno, mientras que en Cartagena se está en los preliminares de los submarinos S-80-B independientes del aire y que esta previsto lleven los mísiles crucero, de los cuales el Congreso Norteamericano ya a autorizado la venta de 60 unidades a España, para llevar en los submarinos y algunos en las F-100, siendo el tercer país del mundo en adquirirlos.


A parte se han comprado 28 helicópteros, que hacen más falta que el respirar NH90, en su versión de transporte y se están dando los primeros pasos, para ver si es posible económicamente hablando de comprar los 18 aviones F-35 o JSF, que de momento cada avión sale por la módica cantidad de algo más de 200 millones de dólares americanos.


Así que lo de la sexta F-100 de momento está como parada, a lo que hay que añadir, que el AEGIS de la F-105 será ya diferente al de sus hermanas, porque el de ellas ya no se fabrica, aunque casi seguro que en su momento se actualizará a la versión actual, de la cual sólo los americanos cuentan con un destructor con éste nuevo sistema, que su principal virtud, será la de la vigilancia y detección de los objetos voladores a ras de agua.


En fin hasta aquí las últimas novedades.


Un saludo a tod@s.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


20 Feb 2007 20:52
Perfil Email WWW
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje Fragata Asturias
Hola, sobre la Fragata Asturias quería comentar que en la última LOBA de diciembre de 2006 continúa incluida entre los buques en activo, aunque si bien en situación de operatividad restringida como bien dijo el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada en su comparecencia en el Congreso en Octubre del pasado año con motivo de hablar sobre los presupuestos y objetivos de la Armada para este año 2007. Desde entonces no he vuelto a ver ninguna noticia sobre la Asturias y que me supongo continuará en su base de Ferrol. No se si alguien más del foro tiene otra noticia.


30 May 2007 17:41
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com