|
Fecha actual 05 Jul 2025 18:46
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19069 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Remolcador Y 127
Y-127
Fue comprado junto con él Y-128 en el 2023 por el órgano logístico de la Armada, la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) por un importe total de 10,2 millones de euros.
Tras ser trasladados en 2023 al Arsenal de Ferrol, fueron posteriormente entregados al astillero vigués Metalships & Docks de Ríos (Teis-Vigo), la JAL adjudicó un contrato conjunto por importe de 800.000 euros para la varada y puesta a punto de los dos remolcadores para el Tren Naval.
Actuaciones a realizar en Y-127 ex “Navia”
1-Varada, diqueado y pintado 2-Pintado adicional. Se realizará el saneado de pintura de equipos y aireaciones en cubierta, así como el saneado de la tubería de equipos en cubierta.
3-Cadenas de Fondeo. Se procederá al saneado, marcado de largos y pintado de las cadenas de las anclas.
4-Juntas de estanqueidad. Se procederá a la inspección y evaluación del estado de las juntas de estanqueidad del buque para el acondicionamiento de las mismas garantizando la estanqueidad requerida.
5-Estado de latiguillos. Se procederá a la inspección y evaluación del estado de los latiguillos del buque y se realizará la sustitución de aquellos que estén en mal estado.
6-Chigre de remolque de proa. Se procederá a realizar un recorrido completo, (la renovación de latiguillos hidráulicos está contemplada en (5), así como saneado con eliminación de zonas de óxido y posterior pintado.
7-Remolque proa. Se procederá a realizar un recorrido completo.
8- Defensas Se procederá a sustituir las defensas del buque (cintón y ruedas) colocándose unas similares en color gris.
9-Acceso Puente alto. Se procederá a instalar unos aros de protección para evitar caídas en los peldaños soldados al guardacalor del remolcador para acceder con seguridad al puente alto.
10-Máquinas. Se procederá a la sustitución de los sensores de temperatura de los cilindros de los MMPP, al recorrido de las bombas de prelubricación de los MMPP, a la reparación de la membrana de la depuradora de aceite, así como el recorrido y ajuste del automatismo de la depuradora de combustible.
11-Baterías. Se procederá a la sustitución de las baterías del buque por otras de las mismas características y se realizará un recorrido a los Cortacorrientes.
12- Suministros. El suministro de agua, electricidad, aire comprimido y cualquier otro elemento necesario para la realización de los trabajos, será suministrado y a cargo del Astillero.
13- Medios de elevación. El suministro de grúas y otros medios de elevación para la disposición de los materiales necesarios a bordo del buque, y su movimiento dentro del mismo, serán responsabilidad exclusiva del Astillero para la realización de los trabajos.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
19 May 2024 15:00 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19069 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Remolcador Y 127
En marzo de 2024, Metalships & Docks concluyo los trabajos de pintura exterior, varada y puesta a punto del remolcador Y-127, anteriormente llamado como “Navia”, por un importe de 460.000 euros. El Navia, fue comprado a Remolques Gijoneses en servicio desde 1998. El Y-127 como Navia. El remolcador "Navia", tras su varada en Metalships & Docks.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
19 May 2024 15:03 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19069 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
 Re: Remolcador Y 127
El Navia como Y-127 en varadero tras su pintado. El Y-127 operativo en el Tren Naval, en marzo de 2024 en el Arsenal de Ferrol, abarloado al Mahón A-51 CaracterísticasConstrucción, Astilleros Armón S. A., con el nº 474 / para Remolques Gijoneses. Botado, 1998 Nº IMO, 9184471 MMSI, 224164000 Desplazamiento, 371 t. Eslora, 28,29 m. Manga, 9,85 m. Calado, 4,20 m Propulsión ASD Schottel: 2 Caterpillar 3516TA / a dos ejes / hélice de proa. Capacidad de tiro, 53,64 t. Vb, 12,3 nudos Dos cañones de agua Armada Española / Puente de Mando / BOE / Faro de Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
19 May 2024 15:16 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|