|
Fecha actual 19 Abr 2024 06:41
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17495 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Buques de desembarco de carros (LST) Velasco, Martín Álvarez, Conde de Venadito Nombres: Velasco L-11 // ex USS Terrebonne Parish LST 1156 Clase: Terrebonne Parish, LST,-Landing Ship Tank Construido por: Bath Iron Works, Bath, Maine, USA Quilla: 02-01-1952 Botadura: 09-08-1952 Alta Oficial Armada Española: 29-10-1971 Baja Oficial: 05-09-1994 Nombres: Martín Álvarez L-12 // ex USS Wexford County LST 1168 Clase: Terrebonne Parish, LST,-Landing Ship Tank Construido por: Christy Corp., Sturgeon Bay, Wisconsin, USA Quilla: 27-05-1952 Botadura: 28-11-1953 Alta Oficial Armada Española: 29-10-1971 Baja Oficial: 27-04-1995 Nombres: Conde de Venadito L-13 // ex USS Tom Green County LST 1159 Clase: Terrebonne Parish, LST,-Landing Ship Tank Construido por: Christy Corporation, Sturgeon Bay, Wisconsin, EE.UU Quilla: 02-09-1952 Botadura: 02-07-1953 Alta Oficial Armada Española:05-01-1972 Baja Oficial: 16-11-1990
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Nov 2012 11:12 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17495 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
El Velasco como USS Terrebonne Parish LST 1156 Adjunto: Velasco -9 alborán junio 1985.jpg El Velasco L-11, en Alborán en junio de 1985 Características: Desplazamiento rosca: 2.590 Tm Desplazamiento en lastre: 5.369 Tm Desplazamiento máximo: 6.225 Tm Eslora máx:117,14 m. Eslora entre PP: ? Manga: 16,93 m. Puntal: 9,13 m. Calado máximo: 5,20 m. Propulsión: 4 motores diesel General Motors 16-278A // 2 hélices de paso variable Potencia: 6.400 Cv. Velocidad: 14 nudos máxima. Autonomía: 15.000 millas a 9 nudos. Combustible: gasóleo Capacidad: 1.010 Tm. Armamento: 6 cañones en montajes dobles de 76/50 mm Mk-33 DP Electrónica: radar navegación Decca TM 1229, y TM-625 banda I y X // Dirección de tiro: 2 Western Electric SPG 34. Capacidad de transporte: 10 carros MK-48 // acomodación para 358 de tropas // 17 LVTPs, 3 LCVPs, 1 LCP. Aviación: punto de toma para helicópteros en la cubierta superior Dotación: 153
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Nov 2012 11:29 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17495 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Adjunto: Martín Alvarez-3 Alboran marzo 1985.jpg El Martín Álvarez L-12, en Alborán marzo de 1985 Adjunto: Martín Alvarez-1.jpg El Martín Álvarez como USS Wexford County LST 1168 En el acuerdo hispano-norteamericano de 1970 sobre la transferencia de buques de guerra, se incluyeron una serie de buques anfibios, cuya misión no era otra que la de efectuar verdaderos desembarcos. Así se recibieron un buque del tipo LSD (L-31 Galicia, ex-LSD 25 San Marco, de la clase Cabildo) y tres buques de desembarco de carros del tipo LST, los L-11 Velasco (ex-LST 1156 Terrebonne Parish), L-12 Martín Álvarez ( ex-LST 1168 Wexford County) y L-13 Conde del Venadito (ex-LST 1159 Tom Green County), los tres plenamente operativos ya que llevaban relativamente pocos años en servicio con la US Navy. La clase Terrebonne Parish estaba compuesta por 14 buques de desembarco anfibio de la US Navy de tipo LST (acrónimo de Landing Ship Tank), con los numerales LST-1156 hasta LST-1170, algunos de los cuales fueron cedidos a países aliados. Estos buques fueron diseñados y construidos después de la SGM, aunque no dejaban de ser un agrandamiento re de las series anteriores a los que se les incorporaban todo aquello que se consideraba adecuado, con formas y líneas de casco tradicionales con puertas en proa abisagradas y rampa abatible. Contaban con una bodega de carros con una capacidad para 30 vehículos anfibios acorazados tipo LVTP-7 o una veintena de carros de combate del tipo M-48.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Nov 2012 11:42 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17495 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Adjunto: Conde Venadito-1.jpg El Conde de Venadito L-13 como USS Tom Green County LST 1159 Adjunto: Conde Venadito-Mh 17-02-88.jpg El Conde de Venadito en Mahón el 17 de febrero de 1988 Al principio de la bodega, junto a la rampa abatible se encontraba una plataforma móvil para facilitar los movimientos con vehículos de cadenas, de esta manera se protegía la cubierta y se colocaban correctamente los vehículos para iniciar nuevas operaciones anfibias. Disponían también de una superficie exterior, delante del puente, que podía ser utilizada para el transporte de vehículos o como plataforma para helicópteros. Esta superficie admitía todo tipo de vehículos ligeros, remolques y camiones de 3 Tm y se contaba con una rampa interior, por donde los vehículos eran desembarcados directamente a tierra. Como plataforma para helicópteros, podría ser utilizada por cualquier tipo de helicópteros en servicio en la Armada, incluso había operado en alguna ocasión con helicópteros pesados Chinook del Ejército de Tierra o también como superficie VERTEP. Finalmente dada su vejez y problemas de difícil solución, fueron causando baja siendo el L-13 Conde del Venadito el primero de ellos en 1990, posteriormente lo hizo en L-11 Velasco a finales de 1994 y en 1995 lo hizo el último de ellos el L-12 Martín Álvarez, siendo estos dos últimos sustituidos por los "nuevos" LST del tipo norteamericano Newport, los L-41 Pizarro y L-42 Hernán Cortés.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Nov 2012 11:50 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17495 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Galería Fotográfica Adjunto: Conde Venadito-2.jpg El Conde de Venadito L-13 como USS Tom Green County LST 1159 Adjunto: Conde Venadito-5 valenciajunio 1986.jpg El Conde de Venadito, encapillando mar en Valencia junio de 1986 Adjunto: Conde Venadito-4Castellmare 1987.jpg El Conde de Venadito en unas maniobras en Castellmare en 1987
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Nov 2012 12:05 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17495 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Adjunto: Martín Alvarez-2.jpg El Martín Álvarez L-12 como USS Wexford County LST 1168 Adjunto: Martín Alvarez-10 Genova 01-11-93.jpg Génova en Génova el 1 de noviembre de 1993 Adjunto: Martín Alvarez-13.jpg El Martín Álvarez en Cartagena, fecha desconocida
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Nov 2012 12:14 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17495 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
El Velasco L-11 como USS Terrebonne Parish LST 1156 Adjunto: Velasco -7 alborán junio 1985.jpg El Velasco en Alborán en junio de 1985 El Velasco en Cartagena, fecha desconocida Fuentes: -Buques de la Armada Española, los años de la postguerra, de Juan Luís Coello. -Buques de la Armada Española del siglo XX, de Alejandro Anca. -Murcia digital, colección Casaús. -Revista Naval -Los Barcos de Eugenio -Archivos personales. -Fotosdedobarco.org
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Nov 2012 12:21 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|