Fecha actual 19 Abr 2024 06:41




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17495
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Buques de desembarco de carros (LST) Velasco, Martín Álvarez, Conde de Venadito



Adjunto:
LST.jpg

LST




Nombres: Velasco L-11 // ex USS Terrebonne Parish LST 1156

Clase: Terrebonne Parish, LST,-Landing Ship Tank

Construido por: Bath Iron Works, Bath, Maine, USA

Quilla: 02-01-1952

Botadura: 09-08-1952

Alta Oficial Armada Española: 29-10-1971

Baja Oficial: 05-09-1994



Nombres: Martín Álvarez L-12 // ex USS Wexford County LST 1168

Clase: Terrebonne Parish, LST,-Landing Ship Tank

Construido por: Christy Corp., Sturgeon Bay, Wisconsin, USA

Quilla: 27-05-1952

Botadura: 28-11-1953

Alta Oficial Armada Española: 29-10-1971

Baja Oficial: 27-04-1995



Nombres: Conde de Venadito L-13 // ex USS Tom Green County LST 1159

Clase: Terrebonne Parish, LST,-Landing Ship Tank

Construido por: Christy Corporation, Sturgeon Bay, Wisconsin, EE.UU

Quilla: 02-09-1952

Botadura: 02-07-1953

Alta Oficial Armada Española:05-01-1972

Baja Oficial: 16-11-1990


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Nov 2012 11:12
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17495
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Adjunto:
Velasco -1.jpg

El Velasco como USS Terrebonne Parish LST 1156



Adjunto:
Velasco -9 alborán junio 1985.jpg

El Velasco L-11, en Alborán en junio de 1985



Características:



Desplazamiento rosca: 2.590 Tm


Desplazamiento en lastre: 5.369 Tm


Desplazamiento máximo: 6.225 Tm


Eslora máx:117,14 m.


Eslora entre PP: ?


Manga: 16,93 m.


Puntal: 9,13 m.


Calado máximo: 5,20 m.


Propulsión: 4 motores diesel General Motors 16-278A // 2 hélices de paso variable


Potencia: 6.400 Cv.


Velocidad: 14 nudos máxima.


Autonomía: 15.000 millas a 9 nudos.


Combustible: gasóleo


Capacidad: 1.010 Tm.


Armamento: 6 cañones en montajes dobles de 76/50 mm Mk-33 DP


Electrónica: radar navegación Decca TM 1229, y TM-625 banda I y X // Dirección de tiro: 2 Western Electric SPG 34.
Capacidad de transporte: 10 carros MK-48 // acomodación para 358 de tropas // 17 LVTPs, 3 LCVPs, 1 LCP.


Aviación: punto de toma para helicópteros en la cubierta superior


Dotación: 153


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Nov 2012 11:29
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17495
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Adjunto:
Martín Alvarez-3 Alboran marzo 1985.jpg

El Martín Álvarez L-12, en Alborán marzo de 1985




Adjunto:
Martín Alvarez-1.jpg

El Martín Álvarez como USS Wexford County LST 1168



En el acuerdo hispano-norteamericano de 1970 sobre la transferencia de buques de guerra, se incluyeron una serie de buques anfibios, cuya misión no era otra que la de efectuar verdaderos desembarcos.


Así se recibieron un buque del tipo LSD (L-31 Galicia, ex-LSD 25 San Marco, de la clase Cabildo) y tres buques de desembarco de carros del tipo LST, los L-11 Velasco (ex-LST 1156 Terrebonne Parish), L-12 Martín Álvarez ( ex-LST 1168 Wexford County) y L-13 Conde del Venadito (ex-LST 1159 Tom Green County), los tres plenamente operativos ya que llevaban relativamente pocos años en servicio con la US Navy.


La clase Terrebonne Parish estaba compuesta por 14 buques de desembarco anfibio de la US Navy de tipo LST (acrónimo de Landing Ship Tank), con los numerales LST-1156 hasta LST-1170, algunos de los cuales fueron cedidos a países aliados.


Estos buques fueron diseñados y construidos después de la SGM, aunque no dejaban de ser un agrandamiento re de las series anteriores a los que se les incorporaban todo aquello que se consideraba adecuado, con formas y líneas de casco tradicionales con puertas en proa abisagradas y rampa abatible.


Contaban con una bodega de carros con una capacidad para 30 vehículos anfibios acorazados tipo LVTP-7 o una veintena de carros de combate del tipo M-48.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Nov 2012 11:42
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17495
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Adjunto:
Conde Venadito-1.jpg

El Conde de Venadito L-13 como USS Tom Green County LST 1159



Adjunto:
Conde Venadito-Mh 17-02-88.jpg

El Conde de Venadito en Mahón el 17 de febrero de 1988




Al principio de la bodega, junto a la rampa abatible se encontraba una plataforma móvil para facilitar los movimientos con vehículos de cadenas, de esta manera se protegía la cubierta y se colocaban correctamente los vehículos para iniciar nuevas operaciones anfibias.


Disponían también de una superficie exterior, delante del puente, que podía ser utilizada para el transporte de vehículos o como plataforma para helicópteros.


Esta superficie admitía todo tipo de vehículos ligeros, remolques y camiones de 3 Tm y se contaba con una rampa interior, por donde los vehículos eran desembarcados directamente a tierra.


Como plataforma para helicópteros, podría ser utilizada por cualquier tipo de helicópteros en servicio en la Armada, incluso había operado en alguna ocasión con helicópteros pesados Chinook del Ejército de Tierra o también como superficie VERTEP.


Finalmente dada su vejez y problemas de difícil solución, fueron causando baja siendo el L-13 Conde del Venadito el primero de ellos en 1990, posteriormente lo hizo en L-11 Velasco a finales de 1994 y en 1995 lo hizo el último de ellos el L-12 Martín Álvarez, siendo estos dos últimos sustituidos por los "nuevos" LST del tipo norteamericano Newport, los L-41 Pizarro y L-42 Hernán Cortés.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Nov 2012 11:50
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17495
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Galería Fotográfica



Adjunto:
Conde Venadito-2.jpg

El Conde de Venadito L-13 como USS Tom Green County LST 1159




Adjunto:
Conde Venadito-5 valenciajunio 1986.jpg

El Conde de Venadito, encapillando mar en Valencia junio de 1986




Adjunto:
Conde Venadito-4Castellmare 1987.jpg

El Conde de Venadito en unas maniobras en Castellmare en 1987


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Nov 2012 12:05
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17495
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Adjunto:
Martín Alvarez-2.jpg

El Martín Álvarez L-12 como USS Wexford County LST 1168




Adjunto:
Martín Alvarez-10 Genova 01-11-93.jpg

Génova en Génova el 1 de noviembre de 1993




Adjunto:
Martín Alvarez-13.jpg

El Martín Álvarez en Cartagena, fecha desconocida


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Nov 2012 12:14
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17495
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de desembarco de carros (LST) L-11, L-12 y L-13
Adjunto:
Velasco -2.jpg

El Velasco L-11 como USS Terrebonne Parish LST 1156




Adjunto:
Velasco -7 alborán junio 1985.jpg

El Velasco en Alborán en junio de 1985




Adjunto:
Velasco -13.jpg

El Velasco en Cartagena, fecha desconocida





Fuentes:
-Buques de la Armada Española, los años de la postguerra, de Juan Luís Coello.
-Buques de la Armada Española del siglo XX, de Alejandro Anca.
-Murcia digital, colección Casaús.
-Revista Naval
-Los Barcos de Eugenio
-Archivos personales.
-Fotosdedobarco.org


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Nov 2012 12:21
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com