Fecha actual 18 Abr 2024 03:54




Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
 Submarinos Agosta/Galerna 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Submarinos Agosta/Galerna
Submarinos Agosta/Galerna



Adjunto:
SERIE 70-1.jpg

Serie S-70




Clase: Galerna, serie S-70

Construido por: Bazán factoría de Cartagena


Nombres: Galerna S-70

Indicativo de llamada: EBCX

Quilla: 05-09-1977

Botadura: 05-12-1981

Alta Oficial: 21-01-1983

Baja Oficial: en activo



Nombres: Siroco S-71

Indicativo de llamada: EBCY

Quilla: 27-11-1978

Botadura: 12-12-1982

Alta Oficial: 05-12-1983

Baja Oficial: 29-06-2012



Nombres: Mistral S-73

Indicativo de llamada: EBCW

Quilla:30-05-1980

Botadura: 14-11-1983

Alta Oficial: 05-06-1985

Baja Oficial: en activo



Nombres: Tramontana S-74

Indicativo de llamada: EBCZ

Quilla: 10-12-1981

Botadura: 30-11-1984

Alta Oficial: 30-12-1985

Baja Oficial: en activo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 22:34
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70-10.jpg

Galerna y Siroco en grada en Cartagena[



Adjunto:
SERIE 70-9.jpg

Galerna y Siroco en grada en Cartagena



Características



Desplazamiento en superficie: 1.490Tm.


Desplazamiento en inmersión:1.740 Tm.


Eslora:67,57 m.


Manga:6,80 m.


Calado:4,98 m.


Puntal:5,4 m.


Cota inmersión: 300 m.


Propulsión: 2 motores diesel Semt-Pielstick // 1 motor eléctrico Jeumont-Schneider // 1 hélice de 5 palas


Potencia en superficie:3.600 Cv.


Potencia en inmersión: 4.600 Cv.


Vb máx. en superficie: 13,5 nudos


Vb inmersión:16 nudos


Autonomía: con snorkel 8.500 millas a 9 nudos


Autonomía en inmersión: 75 horas a 3,5 nudos


Combustible: gasóleo


Capacidad: 185 Tm


Armamento: 4 TLT de 533 mm, 20 torpedos ECAN L5 Mod 3/4 y/o ECAN F17 Mod 2, 20 minas reduciendo 7 torpedos.


Electrónica: radar Thomson CSF DRUA 33 R // hidrófono Thomson Sintra DSUV 22 // sonar activo/pasivo DUU 2A/2B y sonar DUUX 2


Dotación: 66, Comandante, 7 oficiales, 22 suboficiales, 27 cabos, 9 marineros.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 22:40
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70-4.jpg

Cámara de combate, periscopio



Adjunto:
SERIE 70-12.jpg

Visión a traves del periscopio



Adjunto:
SERIE 70-2.jpg

Cámara de navegación y combate



ANTECEDENTES


La Armada Española cuenta hoy en día con tres submarinos de la clase Galerna (similar a la clase Agosta francesa) o S-70 que forman el grueso de la Flotilla de Submarinos con base en Cartagena.


Construidos en España bajo patente francesa, pero con un alto grado de nacionalización de sus componentes, los submarinos clase Galerna han demostrado ser buques marineros y operativos, con un muy alto grado de disponibilidad y con unas condiciones de habitabilidad muy superiores a las de sus predecesores, los submarinos de la clase S-60.



Los submarinos Galerna integran ya en sus seno a tripulaciones mixtas y son escuela para los futuros tripulantes de los submari¬nos de la serie S-80, que los sustituirán en el futuro.



Los submarinos de la clase S-70 han ido modernizando sus equipos con el paso de los años, dando muestras de una gran adaptación del proyecto original y permitiendo mantenerse al día en sus capacidades.



Esta capacidad de modernización hace que el Arma Submarina española se mantenga entre las más punteras de la OTAN, cualidad a la que ayuda la profesionalidad de sus dotaciones y los numerosos ejercicios y misiones que se llevan a cabo con marinas de otras naciones.



Las tres unidades de esta clase en servicio se mantienen plenamente operativas, siendo modernizadas y actualizadas para mantener esta capacidad hasta la llegada de su relevo.


LA CLASE AGOSTA


Los submarinos de la clase Agosta recogían y mejoraban la tecnología empleada en los submarinos clase Daphné, dando lugar a un modelo muy equilibrado (proyecto Q-259), clasificado como pre-nuclear, y que de hecho sirvieron de paso previo a la Marina francesa para el diseño de los submarinos de ataque nucleares clase Rubis.


El primer submarino de esta nueva clase fue botado en 1974 y se construyeron un total de cuatro unidades: 5-620 Agosta, S-621 Bévéziers, S-622 La Praya y el S-623 Ouessant.


La Marina de Pakistán encargó dos unidades que inicialmente se construyeron para Sudáfrica (S135 Hashmat y 5136 Hurmat) y tres más del tipo modernizado Agosta 90B (S137 Khalid, 5138 Saad y S139 Hamza).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 22:48
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70-20.jpg

Sala del MEP


Adjunto:
SERIE 70-23.jpg

Estación de sonar


Adjunto:
SERIE 70-22.jpg

Timoneles en el S-71




LOS GALERNA ESPAÑOLES


Inicialmente, el Plan General de la Armada (PLANGENAR) 72/79, se establecía que con ocho submarinos de ataque y dos para entrenamiento, las capacidades de la Armada en materia de lucha antisubmarina y ataque a buques de superficie serían suficientes.



Con la construcción de los cuatro submarinos de la serie 5-60 Delfín (Ciase Daphné francesa) y la compra de cuatro submarinos clase Guppy a finales de los años 60 y principios de los 70, la flota submarina podría estar completa.



Sin embargo, la decisión de Francia de no construir más Daphné e iniciar una nueva serie de submarinos diesel de ataque más modernos (los clase Agosta), aconsejaron a las autoridades españolas continuar la construcción de una nueva serie de cuatro unidades de la nueva clase que servirían para continuar la cooperación en materia de submarinos que España había iniciado con Francia.



De esta manera, para continuar las construcciones, se decidió que cuando se terminase el último de los clase S-60 (el S-64 Narval, que fue entregado en diciembre de 1975) se comenzase la construcción del primero de la nueva serie, como así se hizo.



El 9 de mayo de 1975 se dio la orden de construcción para dos de los nuevos submarinos de la clase Agosta (designados inicialmente solamente como S-71 y S-72), y dos años después, el 29 de junio de 1977, para otras dos unidades (5-73 y 5-74).


No sería hasta el 13 de febrero de 1981 cuando se les asignarían los nombres que ahora ostentan, siendo la primera vez en la Armada Española que se bautizaba a unos barcos con dichos nombres.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 22:54
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70-25.jpg

Escotilla de embarque de torpedos


Adjunto:
SERIE 70-24.jpg

Sala de torpedos


Adjunto:
SERIE 70-21.jpg

Control de máquinas





Los cuatro buques fueron construidos por la Empresa Nacional Bazán en su astillero de Cartagena.


Aproximadamente, el 70% de la estructura y el equipamiento de los submarinos es de origen español, consiguiéndose, por lo tanto, un muy alto grado de nacionalización.


En 1993, al comenzar la Gran Carena de cada uno de ellos, se dotó a los submarinos de nuevas baterías, con dos compartimentos que alojan 160 células tipo N cada uno, lo que les da unas excepcionales prestaciones bajo el agua.


Posteriormente, se les han ido añadiendo otros equipos y modernizando los existentes, manteniendo con ello una alta disponibilidad.


LA FLOTILLA DE SUBMARINOS

Los tres submarinos clase Galerna son las únicas naves hoy en día de la Flotilla de Submarinos tras la retirada de los cuatro clase S-60 Delfín.


Los Galerna tienen su base en Cartagena.


Al mando de un capitán de navio (COMSUBMAR), y en dependencia directa del Almirante de la Flota (ALFLOT), la Flotilla agrupa a la fuerza de submarinos y un Estado Mayor formado por seis secciones:

- Organización y Personal.

- Inteligencia.

- Comunicaciones.

- Operaciones.

- Aprovisionamiento.

- Energía y Propulsión.


El COMSUBMAR ejerce, igualmente, la función de Autoridad Operativa de Submarinos española dentro de la OTAN (SUBOPAUTH).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:00
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70-15.jpg

Apertura de la escotilla de la vela


Adjunto:
SERIE 70-5.jpg

Cámara de combate


Adjunto:
SERIE 70-3.jpg

Sala de torpedos




El Estado Mayor está al mando de un Capitán de Fragata, que además de haber sido comandante de submarinos, debe de estar en posesión del diploma de Estado "Mayor.


Cada una de las secciones anteriormente citadas se hallan bajo el mando de un Capitán de Corbeta, excepto la de Aprovisionamiento, que la dirige un Comandante del cuerpo de Intendencia.


Además, COMSUMAR es a su vez el Jefe de la Base de Submarinos "Isaac Peral" (situada en Cartagena), que se encarga de prestar el apoyo a la Flotilla con el apoyo de un Ayudante Mayor.


La base cuenta con toda una serie de instalaciones que, orgánicamente, dependen del Almirante del Arsenal de Cartagena y están destinadas al mantenimiento de la carga de baterías de los submarinos, a talleres de electricidad, de frío, de maquinaria, de pintura, de calderería, etc..., su misión consiste en apoyar, como segundo escalón de mantenimiento, a los submarinos.


Por último, COMSUBMAR también es Director de la Escuela de Submarinos "Almirante García de los Reyes".


Como Jefe de Estudios de esta escuela se encuentra un Capitán de Fragata, que también ejerce como jefe de la OVAS, departamento que se encarga del adiestramiento y valoración de los submarinos.


En el terreno de los simuladores, España siempre ha contado con una ventaja notable.


La Escuela de Submarinos dispone de un simulador de plataforma de la serie S 70 "SISMA", además de un simulador táctico del sistema de combate de submarinos "SATS", así como otro de Propulsión "SIMPRA" y uno de fugas de agua "SIPAS". Es de destacar que todos ellos han sido diseñados y fabricados en España.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:14
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70-18.jpg

Camarote de oficiales


Adjunto:
SERIE 70-17.jpg

Repostería


Adjunto:
SERIE 70-16.jpg

Cocina




DESCRIPCIÓN


Los submarinos clase Galerna son buques de unas 1.490 toneladas de desplazamiento en superficie y 1.790 toneladas en inmersión.



Son buques de doble casco, uno exterior y otro interior, y este último, resistente a la máxima cota operativa.



En el exterior del casco resistente se hallan los lastres de inmersión y los tanques de combustible, aunque dispone de otros dos tanques en el interior del casco resistente.



El casco exterior tiene forma fusiforme; el interior es de forma cilíndrica y está formado por 14- anillos de acero 60 HLES que se encuentran cerrados en los extremos por casquetes semiesféricos.



Los submarinos tienen una eslora de 67,57 metros, una manga de 6,8 metros, un diámetro del casco de presión de 5,33 metros y un calado de 5,25 metros y un índice de flotabilidad del 14 %.



La vela está construida con una combinación de aleaciones ligeras de fibra de vidrio y resinas sintéticas, lo mismo que la cubierta.



En la vela se halla un acceso que permite la entrada al submarino.



Existen otras dos escotillas exteriores, una a proa que es la utilizada para el embarque de torpedos, y otra a popa de la vela



La vela aloja en su interior ocho mástiles, soportando cada uno de ellos diferentes equipos:

- Radar de navegación

- Antenas ESM

- Periscopio de observación

- Periscopio de ataque

- Antena triple de comunicaciones

- Antena de HF

- Antena SATCOM

- Mástil de inducción de Snorkel


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:19
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70-19.jpg

Pasillo central de un clase S-70



La planta propulsora del submarino cuenta con un Motor Eléctrico Principal (MEP) de 3.500 kw, que mueve el eje propulsor y se alimenta de la batería, que está compuesta por dos compartimentos de 160 elementos cada una.



La batería se recarga periódicamente mediante dos generadores, movidos por dos motores Diesel SEMT-Pielstick 16 PA4185 VG de SSOkw.



El gobierno de los submarinos se efectúa, en rumbo, mediante un timón vertical de dos palas y, en profundidad, mediante otro de buceo de dos palas cada uno, uno en proa y otro en popa, el cual forma una cruz con el vertical.


COMPARTIMENTOS


Los submarinos de la clase Galerna están divididos en tres compartimentos estancos.



En el primero de ellos, la Cámara de proa, se sitúan los tubos lanza-torpedos, y en el exterior del casco resistente dos sonares, uno activo y otro pasivo. Los tubos lanzatorpedos van colocados dos a cada lado de la Cámara.



Una escotilla en la parte superior permite el embarque de los torpedos, que quedan alojados en sus respectivas "cunas".



En tiempo de paz, esta Cámara se utiliza como sollado o alojamiento de marinería permitiendo, de este modo, disponer de mayor espacio y desahogo depara la dotación durante las navegaciones.



Desde dicha Cámara también se puede acceder a la vela por medio de una escotilla.



En la parte alta de la vela existe un reducido espacio donde el Oficial de Guardia realiza los cometidos propios de la navegación en superficie, auxiliado por un serviola.



Justo debajo de la vela, y de nuevo en el interior del submarino, se halla la Cámara de Mando, donde se encuentran todos los puestos y equipos claves del submarino, tanto para la seguridad en inmersión como los tácticos.



Se halla separada de la Cámara de proa por una puerta estanca.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:21
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70-26.jpg

Los cuatro Galerna en la base de Cartagena , fecha desconocida




En la parte central de esta Cámara tiene su puesto el comandante, desde donde puede controlar todos los puestos citados.



En el lado de babor se encuentra el puesto de los timoneles, supervisado por un Suboficial que, como Jefe de Central, es responsable de la seguridad del submarino.



A ambos lados de la Cámara se hallan los distinto equipos de navegación, pantallas de sonar, de armas y de ESM.



Bajo ella se encuentran dos compartimentos de baterías.



Un largo pasillo comunica con la popa del buque.



A ambos lados del mismo se hallan el camarote del Comandante, la Cámara de Oficiales, Camarotes y Camareta de suboficiales, Camareta y alojamiento de cabos, comedor de marinería, cocina, reposterías, sanitarios, frigoríficas y ducha.



Bajo de este pasillo se halla el otro compartimento de baterías y una Cámara de equipos auxiliares para el control del trimado del barco, así como el osmotizador para pro¬ducción de agua dulce procedente del agua del mar.



Al final del pasillo se encuentra el Puesto de Control de la Propulsión, desde donde se controla el funcionamiento del MEP y de los motores Diesel, la batería y la recarga de la misma. Bajo este puesto se halla también la segunda cámara de equipos auxiliares (planta hidráulica, aire acondicionado, compresores de aire de alta presión, esclusa lanza basuras, etc.).



La Cámara de Mando y los compartimentos mencionados anteriormente forman el segundo compartimento estanco del submarino.



Una puerta estanca lo comunica con la Cámara de Propulsión, tercer compartimento estanco del barco, en el que se encuentran los dos motores diesel y los generadores, los motores eléctricos y la línea de ejes.



El alto grado de automatización del barco hace que prácticamente ningún miembro de la dotación deba de ir en esta Cámara.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:24
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
SERIE 70.jpg

Todos los mástiles desplegados en navegación sumergido



ELECTRÓNICA


Estos buques están equipados con un sonar pasivo Thomson-Sintra DSUV-22 formado por un grupo hidrofónico.



A proa se encuentra el sonar activo DUUA 2A, y a popa de la vela, el sonar activo DUUA 2B.



Los submarinos Galerna cuentan con un telémetro acústico CIT-Alcatel DUUX 2 (S-71 y 72) o DUUX 5 (S-73 y 74) y un radar de navegación CSF-Thomson DRUA-33C.



La Dirección de Lanzamiento de Torpedos es una DLT-D3. Cuentan también con un equipo de contramedidas ACRUX, diseña¬do por INDRA.



Está previsto instalar en estos submarinos un periscopio optrónico diseñado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada (CIDA), que le permitirá tener visión nocturna y todo tiempo, así como captar imágenes fotográficas y de video digital.



ARMAMENTO

Los submarinos clase Galerna disponen de cuatro tubos lanzatorpedos IQ-63A de 533 mm.



Pueden llevar un torpedo en cada uno de los tubos más veinte de recarga en total



La principal característica de su diseño fue la utilización de un sistema neumático de recarga de torpedos que le permite cárgalos en los tubos y lanzarlos con rapidez y menor firma acústica, a cualquier velocidad y cota.



Los submarinos Galerna disponen de tres tipos de torpedos eléctricos de 533 mm con espoletas de inercia y electromagnéticas, todos ellos franceses: El ECAN L5 Mod 4 y el ECAN F17 Mod 1 y el ECAN F17 Mod 2.



El L5 Mod 4 se emplea contra submarinos, el F17 mod 1 contra buques de superficie y el F17 Mod 2 contra ambos tipos de blanco.



Los dos últimos son filoguiados y tienen un alcance de 20.000 mts.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:28
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
S 71-4.jpg

Vela del Galerna S-71



influencia magnética y acústica del tipo MCC-23D, que pueden ser lanzadas desde los tubos lanzatorpedos.



Aunque se analizó la posibilidad de equiparlos con misiles antibuque del tipo SM-39, finalmente se rechazó la ¡dea.



Los submarinos clase Galerna se hallan al mando de un Capitán de Corbeta, que cuenta con una dotación de 66 hombres y mujeres,



Estos clasificados como submarinos oceánicos de radio de acción medio y son buques muy silenciosos y de altas prestaciones.



Esta clase de submarinos mejoró considerablemente la habitabilidad respecto a la anterior serie S-60.



Además de mayor espacio para la dotación, existe una pequeña ducha con agua caliente y un osmotizador para la producción de unos 300 litros de agua dulce por hora de funcionamiento.



Tienen una autonomía de 8.500 millas a 9 nudos en superficie y 350 millas a 3,5 nudos sumergidos con el motor de crucero sin necesidad de recargar las baterías.



Su tiempo máximo de permanencia en patrulla es de 45 días.



Igualmente, la cota máxima operativa es de 300 metros, muy superior a la de otros submarinos de características similares.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:31
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Adjunto:
S 72-5.jpg

El León de la Armada sigue vigente en el Siroco S-72



Los submarinos de la clase Galerna son buques que han demostrado un alto grado de disponibilidad durante su vida operativa.



Han participado en numerosos ejercicios internacionales como los "Dog Fish" realizados por la OTAN para sus unidades submarinas, y algunas unidades participaron en la Operación Sharp Guard en el Adriático en 1995-96.



Recientemente han sido integrados en la Operación "Active Endeavour" de la OTAN para colaborar en el control de actividades ilegales en zonas frecuentemente transitadas por el tráfico mercante y poco vigiladas.



Su sistema de comunicaciones vía satélite, les ha permitido el intercambio de información de diversa índole con las autoridades en tierra en tiempo real, y estar en la vanguardia de las comunicaciones de submarinos en el ámbito aliado.



Los submarinos S-70 participan habitualmente en ejercicios con otras unidades de la Flota tanto para entrenamiento propio como para dar adiestramiento en materia de guerra antisubmarina a los buques de superficie.



Participan, igualmente, en misiones de vigilancia y recogida de inteligencia.



Otras operaciones en las cuales actúan son aquellas que tienen como fin la infiltración/exfiltración de unidades de operaciones especiales, trabajando conjuntamente con la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) "Comandante Gorordo" de la Armada y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de Infantería de marina



También realizan ejercicios conjuntos con equipos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.


Los submarinos realizan habitualmente lanzamiento de torpedos de ejercicio, y sus tripulaciones reciben adiestramiento en materia de Salvamento y Rescate de submarinos en ejercicios como los "Cartago" que simulan el accidente de un submarino, o empleando el tanque de escape que posee la Base de Submarinos.



os cuatro submarinos clase S-70 Galerna continuarán en servicio, al menos, 5 años más hasta la entrada en activo de los futuros submarinos de la serie S-80, cuya primera unidad se espera que sea entregada en 2014-15.



Hasta entonces, los Galerna deberán continuar con su actividad, formando y adiestrando a las futuras dotaciones de estos nuevos buques, que heredarán buena parte de la experiencia adquirida, tanto en el diseño y fabricación, como en el mantenimiento y el uso de la clase Galerna.»


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:35
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Galerna S-71
[/center]


Adjunto:
S 71-7.jpg


Adjunto:
S 71-3.jpg

El Galerna en lugar y fecha desconocidos


Adjunto:
S 71-6.jpg

El Galerna en Mahón fecha desconocida



El submarino "Galerna" (S-71), fue el primero de una serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena.


La entrega oficial se efectuó el día 21 de enero de 1.983, en el Arsenal Militar de Cartagena en ceremonia castrense presidida por el Jefe del Arsenal de Cartagena, Excmo. Sr. Vicealmirante Riera Pons, que recibe el barco por parte de la Armada, entregándolo por parte de la Empresa Nacional Bazán el entonces Director de la Factoría de Cartagena Sr. D. José Nagaña.



En el ámbito OTAN el "Galerna" ha sido destacado en cuatro ocasiones para participar en la Operación "Active Endeavour", completando un total de 170 días de mar y 21.500 millas en patrulla.



El "Galerna" ha participado también en diversos ejercicios tanto OTAN (Sorbet Royal, Dogfish, Linked Seas, Dragon Hammer, Noble Marlin) como nacionales (TAPON, ALFEX, MINEX, etc) y ha realizado numerosas colaboraciones con unidades de superficie de la Flota y unidades especiales de Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:40
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Siroco S-72




Adjunto:
S 72-7.jpg



Adjunto:
S 72-3.jpg

El Siroco S-72 en Cartagena, fecha desconocida



Adjunto:
S 72-1.jpg

El Siroco S-72 en lugar y fecha desconocidos




El submarino "Siroco" (S-72) es el segundo de la serie.


La puesta de quilla tuvo lugar en el astillero de la E.N. BAZAN de Cartagena, el día 27 de noviembre de 1.978. Fue botado el 13 de noviembre de 1982, realizando el 11 de mayo de 1983 su primera inmersión y finalmente entregado a la Armada el 5 de diciembre de 1983.



El submarino Siroco contaba en su haber con un sinfín de participaciones no sólo en ejercicios sino también en misiones reales, tanto nacionales como internacionales, sumando más de 33.000 horas de inmersión en más de 2.200 días de mar. Sorbet Royal, Dogfish, TAPON, Active Endeavour, Noble Manta, MINEX, LANTOR, etc, son una pequeña muestra del amplio bagaje de operaciones y ejercicios en los que ha participado esta unidad..



Adjunto:
S 72-6.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:51
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Mistral S-73



Adjunto:
S 73-5.jpg



Adjunto:
S 73-6.jpg

El Mistral S-73, en Cartagena, fecha desconocida



[center]
Adjunto:
S 73-1.jpg

El Mistral S-73, en Cartagena, fecha desconocida



El Mistral es el tercer submarino español de la clase Agosta, de una serie de cuatro unidades fabricado en los astilleros de Bazán, puesto en quilla el 30 de Mayo de 1980.



Recibe el nombre de un viento entre Poniente y Tramontana que sopla en ocasiones en las costas catalanas.



Fue botado el 14 de noviembre de 1983, efectuó su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984 y fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985.



El 22 de marzo de 1986 la cofradía de pescadores de Cartagena efectuó la entrega de la bandera de combate en dicha ciudad, actuando como madrina doña Margarita Esquivias de Morgado, esposa del entonces Capitán General de la Zona Marítima.



Dispone de modernos equipos de detección y de un buen sistema de armas, que le convierten en una valiosa unidad de combate capaz de cumplir las misiones que se le encomiendan, protegiendo los intereses navales de España.
Su dotación está compuesta por 66 mujeres y hombres.



El submarino Mistral tiene el honor de ser el primer submarino de diseño francés en que hizo inmersión S.M. El Rey. Tan importante efeméride tuvo lugar el día 7 de julio de 1.986.



Este buque ha participado en diversos ejercicios y operaciones integrado en agrupaciones navales tanto nacionales como aliadas y ha visitado numerosos puertos de Europa y África.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Abr 2013 23:57
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17490
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Submarinos Agosta/Galerna
Tramontana S-74



Adjunto:
S 74-6.jpg



Adjunto:
S 74-7.jpg

El Tramontana S-74, lugar y fecha desconocidos



Adjunto:
S 74-2.jpg

El Tramontana S-74, lugar y fecha desconocidos




El "TRAMONTANA" es el cuarto Submarino español de la clase "Galerna" construido en los Astilleros de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena.



Su puesta a flote se efectuó el 30 de Noviembre de 1984 siendo madrina de esta ceremonia Doña Concepción Villalba Ibáñez, esposa del entonces Ministro de Defensa D. Narcís Serra y Serra.



Efectuó su primera inmersión, al mando del Capitán de Corbeta Don Germán Medina Sánchez, el 5 de julio de 1985 y fue entregado a la Armada el 30 de Diciembre del mismo año.



Desde entonces la dotación del "TRAMONTANA", trabaja y se prepara día a día para llevar a cabo los cometidos que se le asignen, ha participado en múltiples operaciones y ejercicios nacionales e internacionales, entre los que merece la pena mencionar el haber realizado en octubre del año 2004 el lanzamiento de un torpedo de combate hundiendo un buque de superficie durante unos ejercicios navales, y el haber participado en la resolución de la crisis de "Perejil" en el año 2002.



En octubre del año 1995 tuvo el honor de recibir a bordo a Su Majestad el Rey, donde se sumergió a 200 metros de profundidad.



Como hechos anecdóticos merece la pena reseñar su participación en el 50 Aniversario del primer correo Submarino en febrero de 1988, con gran difusión en todos los medios de aquella época y su protagonismo en el rodaje a bordo de la película "NAVY S.E.A.L." en noviembre de 1989.




Fuentes:
-Buques de la Armada Española del siglo XX, de Alejandro Anca.
-Submarinos clse Galerna de Ikono Press
-Armada Española
-Fotostodobarco


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Abr 2013 00:04
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 16 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com