|
Fecha actual 26 Abr 2024 22:36
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
Lanchas Hidrográficas Clase LHT
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17533 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Lanchas Hidrográficas Clase LHT
Lanchas Hidrográficas Clase LHT Clase: LHP Construido por: astilleros Rodman en Vigo Nombres: Astrolabio A-91 Indicativo: EBHF Quilla: ? Botadura: ? Alta Oficial: 30 de noviembre de 2001 Baja Oficial: en servicio Nombres: Escandallo A-92 Indicativo: EBHG Quilla: ? Botadura: ? Alta Oficial: 27 de febrero de 2004 Baja Oficial: en servicio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Abr 2013 12:43 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17533 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Lanchas Hidrográficas Clase LHT
Características Desplazamiento rosca:? Desplazamiento en lastre: ? Tm. Desplazamiento máximo: 8,5 Tm. E slora máx: 12,60 m. Eslora entre PP: ? m. Manga: 4,20 m. Puntal: 5,70 m. Calado máximo: 1 m. Propulsión: 2 Motores YANMAR diesel // 2 hélices Potencia: 350 Cv. Velocidad: 25 nudos máxima. Autonomía: 220 millas Combustible: gasóleo Capacidad: ? Tm. Armamento: ninguno Dotación: 6, un oficial, 3 suboficiales y 2 clase de marinería
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Abr 2013 12:48 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17533 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Lanchas Hidrográficas Clase LHT
La Escandallo a bordo del Mar Caribe, demostrando su capacidad de transportable La necesidad de contar con embarcaciones de pequeño calado que sirvieran para llevar a cabo las exploraciones y mediciones más cercanas a la costa, llevaron al diseño y construcción de dos lanchas hidrográficas que están dando un resultado excelente. De aspecto coqueto, menudo, jovial y deportivo, tan solo sus numerales de costado A-91 o A-92, pintados en negro en ambas amuras sobre sus cascos blancos de fibra de vidrio, delatan su condición de pertenecer a la Armada. Esta pareja de lanchas, son dependientes del Instituto Hidrográfico de la Armada y con base habitual en la Estación Naval de Puntales (Cádiz). Concebidas a finales del pasado siglo XX, a comienzos del presente la Armada encargó una unidad para utilizarla en plan experimental a la factoría viguesa de astilleros Rodman Polyships, como complemento a los buques hidrográficos. A finales del año 2001 y a principio del 2004 se recibieron las dos Lanchas Hidrográficas Transportables modelo Rodman 1250, A-91 Astrolabio y A-92 Escandallo construidas en los astilleros Rodman en Vigo, estando concebidas para poder ser transportadas en un remolque por carretera o a bordo de un buque de mayor porte, de ahí su nombre LHT, Lancha Hidrográfica Transportable. El día 30 de noviembre de 2001, fue entregada a la Armada la primera lancha hidrográfica transportable, la A-91 Astrolabio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Abr 2013 12:54 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17533 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Lanchas Hidrográficas Clase LHT
Astrolabio en lugar y fecha desconocidos Escandallo en lugar y fecha desconocido Fue trasladada en camión desde los Astilleros en Moaña hasta la Estación Naval de Puntales (Cádiz), cumpliéndose así la especificación de transportable. Inicialmente llevaba incorporado el sistema hidrográfico integrado (SHIME) con un sondador monohaz bifrecuencia, pero en el 4° trimestre del año 2002 se le instaló un sondador multihaz EM-3000D, que anterior-mente estaba montado en el A-24 Rigel, lo que le permite obtener el recubrimiento total del fondo. Pasando a ser junto al BIO “Hespérides”, las únicas unidades con capacidad para efectuar trabajos hidrográficos con recubrimiento total del fondo marino El día 27 de febrero de 2004 fue entregada a la Armada la segunda lancha hidrográfica transportable, la A-92 Escandallo, con el sistema multihaz ya instalado. Sus distintivos de llamada internacional son EBHF (A-91) y EBHG (A-92). En el año 2003 se publica la primera dotación, incorporándose al Instituto Hidrográfico de la Marina durante los periodos en que no se efectúan campañas hidrográficas. En febrero de 2004 se entrega la segunda unidad, LHT “Escandallo”, con numeral A-92, que dispone de los mismos equipos, instalados ya durante la construcción en los astilleros RODMAN en Vigo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Abr 2013 12:59 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17533 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Lanchas Hidrográficas Clase LHT
La principal misión es efectuar levantamientos hidrográficos con recubrimiento total del fondo marino en puertos, canales de acceso y fondeaderos, aunque también pueden desarrollar los siguientes trabajos:
- Búsqueda y localización de naufragios y delimitación de tuberías submarinas.
- Comprobación de cartas náuticas, derroteros, anuarios de mareas, libros de faros, la línea de costa, la posición del balizamiento y los vértices de la red de control hidrográfico.
- Instalación de mareógrafos para el cálculo del cero hidrográfico.
- Recopilación de información referente a comunicaciones portuarias, practicaje, dispositivos de separación del tráfico, naufragios, emisarios submarinos y establecimientos de piscifactorías y viveros.
Pueden mantener una velocidad de 20 nudos en tránsito, aunque durante el desarrollo de los trabajos, se arrían los transductores del sondador multihaz a través de la quilla aumentando el calado y limitando la velocidad a 8 nudos.
La adquisición de datos la realiza a 70 grados a cada banda, pudiendo cubrir dependiendo de la profundidad hasta una franja de 400 metros en cada barrido.
Fuentes: -El Instituto Hidrográfico de la Marina y sus Buques de Ikonos Press -Los barcos de guerra de eugenio -Armada Española - Instituto Hidrográfico de la Marina -Fotostodobarco
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Abr 2013 13:01 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Lanchas Hidrográficas Clase LHT
Interesante, como toda la serie de buques que viene presentando desde hace tiempo nuestro compañero Sotacomitre. A veces también resulta instructivo reparar en lo que se ve por detrás. En la del A-91 Dos LCM y al fondo un puente, que puede ser el Ramón de Carranza, por tanto Cádiz En la primera del A-92 también aparece una LCM En la segunda hay mas cosas El patrullero alemán "Dachs" P-6127 y la lancha Y-583 que tiene su base en La Carraca, por lo que también pudiera ser Cádiz y que el "Dachs" estuviese de visita. fotos de losbarcosdeeugenio.comSaludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
30 Abr 2013 17:11 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17533 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Lanchas Hidrográficas Clase LHT
Como se nota Señoría Orfebre, que la observación es una <deformación profesional> del Arma de donde procede , con el Carranza y el puente me ha <matado> gracias por esas ubicaciones, pero pese a conocer Cádiz, La Isla de León y Puerto de Sta. María, por la profesión cuando uno navegaba, no lo he visto, pero el remate.......el patrullero alemán, eso genial, lo que le he dicho, el don de la observación más allá de las líneas enemigas. Un fuerte abrazo y gracias.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Abr 2013 18:04 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Lanchas Hidrográficas Clase LHT
Seguro que es deformación profesional, aumentada cuando juzgaba equínos y había que fijarse mucho. A lo nuestro. Definitivamente apostaría que el lugar es la Base de Puntales. 1º Porque allí están las lanchas de desembarco, y salen en las fotos 2º Detrás del patrullero alemán, que por lógica atracaría en un establecimiento militar, hay un silo y una grúa amarilla, que coincide con la foto aérea del lugar. Hacia la derecha y abajo de la imagen está el puente de Carranza Adjunto: Silo y puntales.JPG No se si tendrá que ver pero la calle que llega hasta el silo se llama........Via de Alemania (se ve en la foto) Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
30 Abr 2013 19:23 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33285 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: Lanchas Hidrográficas Clase LHT
'
Bueno ya puestos,
La presencia del patrullero alemán es posible fuera, cuando la guerra con Iraq, pues la OTAN ordenó que todos sus países miembros apoyaran a los buques americanos en el paso del Estrecho, para evitar ataques terroristas.
Aunque también es verdad que, en algunos momento hubieron destacados para realizar maniobras conjuntas.
En alguna revista Defensa hay datos, pero imposible saberlo a vuelapluma. Recuerdo que incluso hubieron polacos.
Un abrazo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
30 Abr 2013 20:16 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|