|
Fecha actual 16 Jun 2025 18:28
|
Autor |
Mensaje |
jaito
Brigadier
Registrado: 22 Oct 2008 05:35 Mensajes: 1299 Ubicación: Valladolid
|
 Re: Dragaminas Clase Nalón
Que buenos barcos de madera, para tanto tronco sentado en los bancos de La Carrera de San Jerónimo.
_________________ Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.
|
28 Sep 2012 17:14 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18938 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
¡¡Cáspitas!! amigo Jaito, está muy bien lo que nos dice, pero la verdad, hasta no leerle su contestación había cogido dolor de cabeza de el pensar en ello.
Muchas gracias, y como decimos en la Mercante cuando alguien dice algo bueno.......Apúntese cinco horas extras.
Un abrazo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
28 Sep 2012 19:01 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18938 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Ocho de los doce "Patitos" en Cartagena, fecha desconocida Fuente, Armada Española
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
20 Dic 2012 19:27 |
|
 |
Mazarredo
Subteniente
|
El Ulla como P-52, lugar y fecha desconocido 21 enero 1993. Sale de Marín, con el Nalón y Turia con destino a Ferrol para proseguir a Cartagena para su inmovilización y posterior desguace. (Fotos de barcos - jmbc)
|
29 May 2013 22:39 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
|
Muchas gracias otra vez Mazarredo, por aclarar los fallos de un servidor.
Un saludo
|
30 May 2013 19:29 |
|
 |
patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5342 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
|
Bueno...
Amigo Sotacómitre, lamento disentir, pero no veo "fallos" en tus artículos ni en tí. Las fuentes no suelen decir todo lamentablemente.
A seguir en la derrota trazada.
Un abrazo
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
|
31 May 2013 02:31 |
|
 |
Mazarredo
Subteniente
|
Sotacomitre escribió: Muchas gracias otra vez Mazarredo, por aclarar los fallos de un servidor.
Un saludo Suponemos que estamos aquí por nuestra afición y nuestro interés en clarificar la información disponible. Yo nunca me tomaría la corrección de un dato por un forista como algo negativo, más bien me serviría para corregir mi archivo. Eso si, que quede claro que antes de corregir nuestros archivos hemos de estar seguros de que el dato enmendado tiene una fuente fiable ya que de lo contrario lo que sucede es que nos pasamos la vida corrigiendo sin sentido. Opino que no debemos corregir los datos en nuestros archivos y mantener los que tenemos como buenos mientras no se nos "demuestre" lo contrario. Ya ni te comento sobre los tonelajes, esloras etc. que varían tanto de una publicación a otra. Todavía no tuve tiempo de ver muchos de los posts, pero de entrada el trabajo que has realizado es inmenso. Animo y a corregirnos¡
|
31 May 2013 09:54 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
|
Apreciado amigo Mazarredo.
Efectivamente todos estamos aquí por nuestra afición a la historia naval y nuestro amor a la mar y a nuestra Armada.
Con usted estoy desde el primer momento en clarificar, ya que es un foro y a ello estamos expuestos, y lo que es más importante son las reglas del juego.
En ningún momento, si ha leído mis respuestas a sus aclaraciones, no me lo he tomado negativamente, le he dado las gracias siempre por sus intervenciones, por tanto, no me diga que me lo tomo negativamente.
En el Foro todos aprendemos de todos y todas las aclaraciones son oportunas y necesarias, si no la historia será una farsa.
Cuando tenga algo más de tiempo, ya volveré a consultar fuentes y contrastar fechas.
Como Marino se lo que pueden variar dimensiones, tonelajes, etc, por eso siempre procuro tener como mínimo tres fuentes diferentes.
Agradezco sus palabras de reconocimiento al humilde trabajo sobre nuestros buques, pero aún quedan muchos por salir, y en ello estoy.
Un saludo
|
31 May 2013 11:38 |
|
 |
Ariesmadrid
Capitán de Fragata
Registrado: 14 Feb 2011 18:15 Mensajes: 737 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Sotacomitre escribió: ..... al humilde trabajo sobre nuestros buques, pero aún quedan muchos por salir, y en ello estoy. Muy estimado SotacomitrePermitame dos puntualizaciones : De humilde nada, esa cualidad residirá en la persona pero no en sus trabajos que son excelentes por instructivos, concisos y amenos. Ya me hubiera gustado tener acceso a algo similar allá por los años "60" Y recuerde el dicho popular "el que espera desespera" así que "palante" que esperamos sus sucesivas aportaciones. Un cordial saludo Jacinto
_________________ Comandante de la corbeta: F-61 Atrevida R. O. del 14 de Enero de 2013. Un barco nunca debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza (Epicteto)
|
31 May 2013 12:58 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
|
Apreciado amigo Ariesmadrid, agradezco sus palabras como peso en oro, pero siempre digo que el hombre ha de ser humilde, reconocer sus fallos y errores, y como un sabio de la Grecia clásica dijo…<Yo sé, que no se nada>,todos mis cuelgues de buques tienen unas fuentes ,las escritas, la de los libros que poseo en mi biblioteca, y a ellos les debo, lo que les expongo.
Soy un simple recompilador de datos, que con mayor o peor gracia y suerte los coloca para que a sus señorías les resulte fácil de leer, tras una serie de mejoras a mi buen entender y hacer.
Que tienen fallos, pues normal, soy humano, y a veces mis fuentes pueden estar equivocadas.
Solo les pido un poco de paciencia y comprensión ante estos errores, que una vez contrastados, se corregirán.
En lo único que si se algo y poco, es de barcos ya que es mi vida profesional y mi pasión.
Gracias y un fuerte abrazo
|
31 May 2013 15:07 |
|
 |
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6366 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
Yo también soy de los que en alguna ocasión he enmendado algún pie de foto al amigo Sotacomitre, y sé que lo dice de veras cuando agradece las correcciones. Por mucho que sea el cuidado que pongan compañeros tan minuciosos como Sotacomitre, si la fuente ya es errónea en el origen, sólo los ojos de todos los compañeros pueden ayudar a sacar el agua clara, aún así con grandes dificultades.
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders
|
31 May 2013 15:37 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33553 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
' Hablando de "patitos feos" me he encontrado una diapositiva de uno de mis viajes a Mallorca en 1976, mes de octubre, la fecha no la recuerdo, pero a finales. Un abrazo. .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sorpresa y Concentración.
|
31 May 2013 16:17 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
|
En Porto Pi, en Palma de Mallorca, bonita fotografía en exclusiva.
Un abrazo Señor Intendente.
|
31 May 2013 18:12 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33553 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
'
Me llamó la atención, no el buque en sí, si no lo aproado que está, eso en atraque suele ser lo contrario por estar aligerados de pesos, pero el de las máquinas se imponen y se empopan.
No se si toda la dotación estaba jugando al mus en proa. No le veo otra razón.
Un abrazo. .
Sorpresa y Concentración.
|
31 May 2013 18:32 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
|
Pues tiene razón Señor Intendente, no es muy normal contemplar a un buque de guerra aproado, a lo mejor estaban en la máquinas trasegando combustible de los doble fondos a los tanques de diario, picando los tanques de lastre de popa, o como bien dice su Señoría jugando todos al mus en el sollado de proa.
Un abrazo
|
31 May 2013 18:55 |
|
 |
|