Fecha actual 28 Mar 2024 18:42




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Patrullera Río Guadiaro A02 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Patrullera Río Guadiaro A02
Adjunto:
Río Guadiaro - 1.jpg


Es la primera vez que la he visto por el puerto de Santa Pola, aunque el agente de guardia, (el cual se interesó por nuestro foro y al que amablemente suministré el enlace) me dijo que solían visitarlo a menudo.

Lo cierto, según tengo entendido es que la patrullera, con los recortes y las averías, no es que tenga una gran actividad. Su base la tiene en el puerto de Alicante. Cada mes esta embarcación de la Guardia Civil permanece alrededor de 15 días en Alicante, donde habitualmente no sale a patrullar. Después suele dirigirse a diferentes puntos del litoral español durante las otras dos semanas, según fuentes de la Asociación Independiente de la Guardia Civil.

La Patrullera Río Guadiaro pertenece a la clase Rodman-82, de las que hay solo tres unidades en servicio desde el 2001: A02 Río Guadiaro, Alicante; A03 Río Pisuerga, Algeciras; A04 Río Nalón, Gijón.

Esta embarcación orienta sus servicios, entre otros, a la realización de tareas de inspección pesquera y vigilancia y apoyo a la flota pesquera.

Sus características son:

Desplazamiento: 85 t; eslora: 26 m; manga: 5,99 m; calado: 1,5 m; propulsión: diesel, dos hélices, 3 motores, 2800 cv; autonomía: 600 mn; tripulación: 10 u; velocidad: 30 n; casco y superestructura: PRFV.

En el equipo electrónico cuenta con 2 radares, plotter, GPS, sistemas de comunicaciones y sistemas optrónicos.

Incorpora en la propulsión dos reductores inversores Reintjes WVS-334 P con carcasa de aluminio, con relación de reducción 1,629:1, cada uno de ellos montado entre un water-jets de la empresa neozelandesa Hamilton y su motor (CAT 3412 E de 1400 BHP a 2300 rpm).

Disponen de una rampa en popa para operar y estibar una embarcación tipo RHIB de 5 metros de eslora con un motor de 125 CV.

Adjunto:
Río Guadiaro -2.jpg


Adjunto:
Río Guadiaro -3.jpg


Adjunto:
Río Guadiaro -4.jpg


Adjunto:
Rio Guadiaro -5.jpg


Adjunto:
Río Guadiaro -6.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


22 Oct 2013 10:44
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com