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            | Autor | Mensaje |  
			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   El Motor DieselEstimados compañeros y amigos:
 Damos comienzo, con este Tema, al análisis de un motor muy utilizado en propulsión naval.
 
 Espero que la lectura de sus volcados les sea amena.
 
 Un saludo cordial.
 
 P.D.: Si han empezado por aquí, les recomiendo, previamente, visitar el Tema denominado Máquinas Térmicas.
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 2º Secretario General del Foro.
 Insignia en el navío: Resurrección R. O. del 27 de abril de 2008.
 "Todo lo hemos perdido, mi querido Lord:
 Estado, honor, patria, existencia..."
 (De la carta de Gaspar Melchor de Jovellanos a Lord Holland, 2 de febrero de 1810).
 
 
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			| 24 Mar 2008 17:21 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Algunas DefinicionesPunto muerto superior: El que alcanza el émbolo  (o pistón ) en su carrera  hacia la cámara de combustión .Punto muerto inferior : El que alcanza el émbolo  (o pistón ) en su carrera  hacia la parte opuesta a la cámara de combustión .Carrera : La distancia  que existe entre el PMS  y el PMI . Coincide, numéricamente con el diámetro de la circunferencia descrita por el muñón del cigüeñal .Relación de compresión : El cociente  entre los volúmenes de aire en el cilindro , cuando se encuentra, respectivamente, en el PMI  y el PMS .Fase : Cada una de las transformaciones  que sufren los gases  dentro del cilindro .Tiempo : El conjunto de fases  que se suceden en cada carrera . En el motor diesel  de cuatro tiempos , cada tiempo coincide con la realización de una fase . Vamos a verlos. 
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			| 24 Mar 2008 21:43 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   AdmisiónPrimer tiempo: Admisión     El giro del cigüeñal  hace que descienda el pistón  dentro del cilindro , desde el PMS  hasta el PMI , mientras permanece completamente abierta la válvula de admisión . La válvula de escape  se encuentra cerrada.      El vacío creado en el interior del cilindro provoca la entrada de aire de la atmósfera  a través  del  colector  de admisión , en cuya entrada se encuentra el filtro de aire . Al llegar el pistón  al PMI  se cierra la válvula de admisión .      En el interior del cilindro ,  el aire se encuentra, teóricamente , a presión y temperatura atmosféricas . El cigüeñal  ha dado media vuelta . 
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			| 24 Mar 2008 21:58 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
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   |   CompresiónSegundo tiempo: CompresiónAl continuar girando el cigüeñal , el pistón  se ve obligado a iniciar su carrera del PMI  al PMS . La válvula de admisión  se cierra y la de escape  permanece cerrada.       El volumen inicial del aire en el cilindro  va reduciéndose progresivamente. Esta reducción del volumen del aire provoca un aumento progresivo de la presión dentro del cilindro  hasta  que se alcanza el PMS .       En ese momento la presión es máxima ,  (entre 30  y 40  veces la atmosférica), por lo que la temperatura del aire  ha aumentado también en función de dicha presión, (entre 500  y 700  ºC).      El cigüeñal  ha dado otra media vuelta . 
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Combustión - ExpansiónTercer tiempo: Combustión - ExpansiónEn estas condiciones, la bomba de inyección a través de los inyectores , introduce el combustible  finamente pulverizado, en el cilindro  .  Al contacto con el aire a elevada temperatura, el combustible se inflama . A causa de la inflamación del combustible , aumenta la presión dentro del cilindro , obligando a éste a iniciar su carrera  hacia el PMI , mientras aún, por un tiempo, continúa la inyección de combustible .  La carrera de expansión es la única carrera de trabajo . El cigüeñal  ha dado su tercera media vuelta . 
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   EscapeCuarto tiempo: Escape     Al llegar el pistón  al PMI  en la carrera de expansión , se abre la válvula de escape . La válvula de admisión permanece cerrada . En estas condiciones, se produce la evacuación de los gases de la combustión  empujados por el pistón  en su carrera hacia el PMS .	Al finalizar esta carrera cierra la válvula de escape  y abre la de admisión . Hay un momento, (llamado solape ), en que ambas están abiertas a la vez  para procurar un "barrido"  de los gases residuales de escape , con el aire de admisión , para que la próxima combustión se realice en aire atmosférico.El cigüeñal ha dado su cuarta media vuelta . Quedan preparados todos los elementos del motor para iniciar otro ciclo de trabajo . 
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Partes Del Motor DieselEl conjunto exterior  de un motor diesel puede agruparse en tres  partes esenciales: -BLOQUE . -CARTER . -CULATA .
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			| 25 Mar 2008 09:44 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Partes Del MotorEL BLOQUE MOTOR     El cilindro  es el elemento del motor , perpendicular al eje del cigüeñal , por dentro del cual discurre el émbolo  o pistón  y que, cerrado en su parte superior por la culata , forma, junto con ésta, la cámara de combustión .     Hay dos tipos de cilindro : -De camisa seca . -De camisa húmeda . 
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			| 25 Mar 2008 09:51 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
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   |   Partes Del MotorEn los cilindros  de camisa húmeda , el líquido de refrigeración está en contacto directo  con el exterior del cilindro . La parte inferior  de estas camisas  dispone de una junta  que impide la comunicación del refrigerante con el aceite del carter . En su parte superior , una junta metálica  garantiza la estanqueidad  entre camisa  y culata . En los cilindros de camisa seca , el cilindro  se embute en un hueco del bloque  y no tiene contacto con el refrigerante .EL CARTER Es el elemento encargado de cerrar el bloque por su parte inferior , dándole la estanqueidad  necesaria para que el engrase  de las piezas del motor  se realice correctamente. Además sirve, en algunos motores, como depósito del aceite . En su fondo se depositan las partículas e impurezas sólidas que arrastra el aceite durante el engrase . El carter  consta de dos partes, por lo general: Bancada  (carter superior ) y carter  propiamente dicho o carter inferior . Dispone de los siguientes elementos: -Boca de llenado  de aceite . -Una o varias salidas  para el vaciado del aceite . -Un respiradero , que comunica con la atmósfera para evitar sobrepresiones que puedan causar los gases  en su interior. -Un tubo de succión  de aceite  para la bomba de engrase  y -Una sonda  para el control del nivel del aceite . El aceite  bombeado para el engrase  de los órganos del motor , después de recorrer su circuito , vuelve al carter  por su propio peso.
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			| 25 Mar 2008 10:46 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Partes Del MotorLA CULATAEs el elemento encargado de cerrar el bloque por su parte superior , delimitando la cámara de combustión . En el interior de la culata , están mecanizadas las canalizaciones  para el agua de refrigeración , que viene del bloque  y sale hacia el colector de retorno , el aire de admisión y los gases de escape . Adjunto: canalizaciones.jpgEn la culata, van instalados los elementos siguientes: -Válvulas de admisión y escape . -Mecanismo de recuperación de válvulas . -Balancines  y sus reguladores de juego   o taqués . -Empujadores . -Inyectores  o inyector – bomba . 
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			| 25 Mar 2008 12:26 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Partes Del MotorLa unión de dos superficies metálicas, aun estando perfectamente planas y pulidas es muy difícil que sea completamente hermética.  Pese a todo, en el caso de culata  y cilindro , la unión debe ser perfectamente estanca para evitar comunicaciones indeseadas entre el fluido refrigerante , el aceite de engrase y los gases , a presión durante los tiempos de compresión  y combustión-expansión .  Ello hace necesario interponer una junta de culata  entre ésta y el cilindro . La junta de culata  suele estar formada por dos láminas metálicas , entre las que se encuentra otra, de material elástico  y altamente ignífugo , de forma que, al atornillar la culata  sobre el bloque , la junta se adapte a la superficie mecanizada , haciendo la unión perfectamente estanca .
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			| 25 Mar 2008 14:09 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Atalaje MóvilEl atalaje móvil  es el conjunto de elementos del motor diesel  que hacen posible la conversión de energía térmica  producida en la combustión del gasóleo en energía mecánica  (movimiento). Está formado por los siguientes elementos -Cigüeñal (el órgano motriz ). -Elementos de transmisión de esfuerzos : -Biela y / o bieleta . -Pistón y aros o segmentos . -Distribución Adjunto: distribucion1.jpgLa Distribución , la cual a su vez de subdivide en: -Arbol de levas . -Taqués . -Balancines . -Válvulas . Adjunto: distribucion2.jpg
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			| 25 Mar 2008 14:44 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Atalaje MóvilEL CIGÜEÑALEs un eje de acero , con tantas muñequillas  o manivelas acodadas  o excéntricas (muñequillas de biela ) como cilindros  tenga el motor .  En cada muñón  va enganchada la cabeza de la biela  correspondiente 
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			| 25 Mar 2008 14:51 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Atalaje MóvilPara el caso de motores cuya disposición de cilindros sea en V, los muñones del cigüeñal  serán la mitad de los cilindros del motor , ya que, de un lado de la V  va la biela  y, en unos casos, unida a la biela  y, en otros, al mismo muñón , va enganchada la bieleta . Adjunto: biela - bieleta.jpgEl cigüeñal  se apoya en la bancada  por medio de cojinetes , sobre los cuales gira.  Para absorber esfuerzos axiales  (según el eje) y desplazamientos , dispone de cojinetes  de apoyo frontal .  El engrase  de los puntos de giro del cigüeñal  (cojinetes de bancada  y de cabeza de biela ) se realiza mediante unas canalizaciones  en su interior. Adjunto: cigëñal engrase.jpg
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			| 26 Mar 2008 10:17 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Atalaje MóvilEl cigüeñal lleva, en el extremo del eje, opuesto al de la distribución  un volante de inercia  que toma energía en el único tiempo de trabajo del motor  y la cede en los demás , ayudando, de este modo, a vencer los puntos muertos  del motor y a compensar las irregularidades  en su rotación.       Si el arranque  del motor va a tener lugar mediante un motor auxiliar  (eléctrico, en general) el volante  llevará en su periferia una corona dentada  donde engrana el piñón de la puesta en marcha . Elcigüeñal soporta, esfuerzos de torsión considerables , debido al empuje de las bielas  sobre sus codos  correspondientes.  Estos esfuerzos de torsión aumentan  a medida que nos alejamos  del volante de inercia .                   Debido a la rápida sucesión  de las carreras motrices  de los pistones , los esfuerzos torsionales  pueden considerarse como vibraciones .
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			| 26 Mar 2008 10:28 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Atalaje MóvilAdemás, el movimiento alternativo  de los émbolos  crea esfuerzos de cizalladura  (cortantes), que al entrar en resonancia con las anteriores, multiplican su efecto , pueden incrementar su magnitud y llegar a romper el cigüeñal .       Para evitar esto, hay dos métodos, fundamentalmente: Uno de ellos, utilizar contrapesos , en la parte opuesta a los muñones , para potenciar el efecto del volante de inercia . Adjunto: antivibrador disco.jpgEl otro, emplear antivibradores tipo disco , como el de la figura, llamados dampers (damper = compensador, en inglés). El antivibrador  mostrado en la figura está constituido por una carcasa estanca , en cuyo interior hay una llanta metálica maciza  , separada de la carcasa por un fluido viscoso .  La llanta puede resbalar con facilidad sobre una guía o cojinete , teniendo por medio la masa del fluido .  En el caso de presentarse cambios súbitos en el movimiento del eje del cigüeñal, la inercia de la llanta tenderá a oponerse a dichos cambios, amortiguando las vibraciones .  Existe, además, otro tipo de antivibrador , parecido al descrito, sólo que está formado por un disco metálico unido al cigüeñal , mediante tornillos, sobre el que se fijan, por ambas caras, dos anillos metálicos de gran masa que presionan el disco a través de una junta de goma.  Caso de presentarse las vibraciones , la inercia de los anillos se opondrá a ellas.
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			| 26 Mar 2008 11:56 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Atalaje MóvilELEMENTOS DE TRANSMISION DE ESFUERZOSEn primer lugar, tenemos la biela , que es el elemento que transmite los movimientos alternativos rectilíneos del pistón al cigüeñal , de forma que, al acoplarse a los muñones  del mismo, le imprimen un movimiento circular sobre su eje . La biela  se divide en las siguientes partes:Pie , que se une al pistón  por medio de un bulón  y un cojinete , ranurados éstos dos últimos, para permitir el engrase .Cabeza , que se une a la muñequilla  del cigüeñal . Se divide en dos mitades para facilitar su montaje y desmontaje.Vástago  o cuerpo , verdadero transmisor de esfuerzos .  Tiene también una canalización interior  que une la cabeza  con el pie , para procurar el engrase  del pie – bulón . En las figuras, puede apreciarse el detalle del engrase  de las partes de la biela . 
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			| 26 Mar 2008 12:51 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
					Registrado: 29 Ago 2007 18:44
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   |   Atalaje MóvilOtro elemento clave en la transmisión de esfuerzos  (el primero que interviene) es el émbolo  o pistón .  Deslizándose por el interior del cilindro , se encarga de recibir el impulso motor  en el tiempo de expansión  y lo transmite al cigüeñal , por medio de la biela .  Adjunto: partes piston.jpgPuede dividirse en tres partes:Cabeza , que dispone de unos deflectores , orientados hacia la entrada del aire de admisión y hacia el inyector , para producir turbulencias  que faciliten la mezcla del aire con el combustible . El tapón térmico  es un resalte de acero, donde se centra la tobera del inyector .Centro , donde van alojados los segmentos .Faldón , donde se une el pistón  con la biela  por medio del bulón .
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			| 26 Mar 2008 14:54 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
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   |   Atalaje MóvilCon la finalidad de que el continuo rozamiento provocado por las carreras del pistón  sobre el cilindro  no determine el desgaste prematuro  de éste, se disponen sobre el pistón  unos aros abiertos , de material más blando  que el del cilindro , llamados segmentos . Además, tienen la finalidad de conseguir una buena lubricación  entre las paredes del cilindro  y la superficie del émbolo , buscando de paso, que el aceite de engrase  no llegue a la cámara de combustión . De esta manera, los segmentos  pueden clasificarse en dos grupos: De compresión  y De engrase . Los segmentos de compresión  evitan, pues, las fugas de gases  y las pérdidas de presión  en las carreras del pistón . Los segmentos de engrase  tienen la misión de distribuir el lubricante  por las paredes del cilindro , en cada carrera del pistón . Adjunto: segmento compresion.jpgLos segmentos de compresión  suelen ser dos  (a veces tres ): El situado en la zona más cercana a la cámara de combustión  recibe el nombre de segmento de fogueo  o cortafuegos , por soportar el golpe térmico  principal.
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			| 26 Mar 2008 21:28 | 
					
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   |   Atalaje MóvilAdjunto: segmento engrase1.jpgEn cuanto a los segmentos de engrase , suelen ser dos  (a veces uno  sólo).  Adjunto: segmento engrase2.jpgEste tipo de segmentos  reciben también el nombre de rascadores , ya que, en la carrera ascendente  del pistón , lubrican la pared del cilindro  y, en la descendente , recogen la película de aceite , cargada de elementos residuales de la combustión . Adjunto: segmento engrase3.jpgEstos segmentos  llevan un resorte interno  que sirve para forzar su contacto con la pared del cilindro .
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			| 26 Mar 2008 21:33 | 
					
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   |   Atalaje MóvilFinalmente, la distribución , entendida como el conjunto de elementos destinados a sincronizar el movimiento de los distintos órganos del motor  (pistones , válvulas , bomba de inyección , etc), tiene como misión gobernar la entrada y salida de gases en el motor e inyectar el combustible en el momento preciso . Consta de los siguientes elementos:Arbol de levas  y engranajes .Válvulas de admisión y escape  y su mecanismo de recuperación .Balancines.Empujadores  y taqués .
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 2º Secretario General del Foro.
 Insignia en el navío: Resurrección R. O. del 27 de abril de 2008.
 "Todo lo hemos perdido, mi querido Lord:
 Estado, honor, patria, existencia..."
 (De la carta de Gaspar Melchor de Jovellanos a Lord Holland, 2 de febrero de 1810).
 
 
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			| 27 Mar 2008 21:14 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
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   |   Atalaje MóvilEl árbol de levas  es el elemento de la distribución  que transforma  el movimiento rotativo  (transmitido desde el cigüeñal ) en alternativo  y rectilíneo  para la apertura y cierre de válvulas . Adjunto: arbol de levas.jpgSe trata de un eje  en el que están mecanizadas unas prominencias llamadas levas , decaladas  con un determinado ángulo de desfase  en función de los reglajes .  En la zona  (1 ) se empieza a abrir la válvula ; entre los puntos (2 ) y (3 ), la válvula  está totalmente abierta ; en el punto (4 ) la válvula  está totalmente cerrada .
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			| 27 Mar 2008 21:19 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
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   |   Atalaje MóvilLas válvulas  son los elementos de la distribución  que permiten la entrada de aire  (válvulas de admisión ) y la salida de los gases de la combustión  (válvulas  de escape ). En la válvula  se determinan dos zonas: el cuerpo  y la cabeza .  El cuerpo , a su vez, se puede dividir en cola  (sección final en la que se acopla el mecanismo de recuperación  y que recibe el impulso de apertura de la válvula ) y en vástago  (que desliza en unas guías y centra la válvula  en sus movimientos de apertura  y cierre ). La cabeza  es la válvula propiamente dicha . El cierre de los conductos de admisión  y escape  se realiza por asientos cónicos , esmerilables. El diámetro de las válvulas  de admisión  suele ser mayor que el de las válvulas  de escape , por dos motivos:Para que el llenado de aire se realice por un conducto mayor  y llene totalmente el cilindro , en el caso de la de admisión .Para que la superficie de contacto con los gases de escape sea menor  y no caliente tanto la válvula , en el caso de la de escape .
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			| 27 Mar 2008 21:28 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
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   |   Atalaje MóvilLos balancines  son los elementos de la distribución  encargados de transmitir el movimiento de apertura de las válvulas . Es una palanca , con su punto de giro en el centro. Uno de los brazos está en contacto con el empujador  y otro ataca a la cola de la válvula . Los empujadores  son unas varillas cilíndricas que transmiten el movimiento desde el árbol de levas a las válvulas . Recibe el nombre de taqué  el dispositivo de regulación  que proporciona un ajuste perfecto del juego de válvulas .  Este dispositivo, a veces, es tan simple como un tornillo de regulación .  Otras veces, el taqué  va montado sobre el seguidor de la leva  del árbol  y, en otros casos, sobre el extremo del empujador  que está en contacto con el balancín .
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			| 27 Mar 2008 21:32 | 
					
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			| Jovellanos Almirante Especialista 
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   |   Atalaje MóvilPara terminar con el tema de la distribución , cabe decir que el rendimiento de un motor diesel mejora notablemente  al sincronizar los movimientos de apertura y cierre de válvulas con la inyección del combustible .  Para conseguir esta sincronización de válvulas , se realizan unas correcciones, que consisten en:Avanzar la apertura de la válvula de admisión , (AAA ), con respecto al PMS .  Se consigue de este modo, que, cuando empieza a bajar el pistón, ya esté abierta la válvula de admisión y el llenado  del cilindro  sea lo más completo posible .Avanzar la apertura de la válvula de escape , (AAE ), con respecto al PMI . De este modo se consigue que, por causa de la presión existente en el cilindro , empiecen a salir los gases del escape antes de que llegue el pistón al PMI . Retrasar el cierre de la válvula de admisiónAdjunto: sincronizacion.jpg (RCA ) con respecto al PMI para conseguir que siga entrando el aire  a pesar de estar empezando ya a subir el pistón , debido a la inercia  del aire que está entrando.Retrasar el cierre de la válvula de escape  (RCE ) con respecto al PMS  de tal modo que, coincidiendo con el (AAA ), (solape de válvulas ), se realice un "barrido" de los gases residuales  de la cámara de combustión .     Del mismo modo, se avanza la inyección del combustible  antes del PMS  y cesa cuando el pistón ya ha rebasado dicho punto .
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			| 27 Mar 2008 21:42 | 
					
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