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 M/N CSCL Globe 
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CLCS GLOBE-1.jpg



La China Shipping Corporation Limited (CSCL) ha bautizado estos días el mayor portacontenedores construido hasta la fecha, el CSCL GLOBE, conocido también como GRANDMOTHER, un “megacarrier” de 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 30,5 metros de calado a plena carga. de verano, capaz de transportar 19.000 TEUs. Recordemos que los "megacarriers" de la famosa serie E de Maersk sólo pueden cargar 18.000 TEUs.


El CSCL GLOBE, que servirá al tráfico Asia-Europa, fue encargado a los astilleros coreanos Hyunday Heavy Industries (HHI) en Mayo de 2013, en un contrato que incluía otros cuatro gigantes de 19.000 TEUs.


HHI ha instalado en el CSCL GLOBE los más modernos adelantos de la técnica para la preservación del medio ambiente. La máquina propulsora consumirá un 20% menos de combustible por TEU que los megacarriers en servicio.


A lo largo del próximo año, 2015, asistiremos a la entrega y puesta en servicio de nuevos gigantes del mar, similares al CSCL GLOBE, que como hemos reiterado en numerosos artículos en NAUCHERglobal revolucionrán el tráfico marítimo con unas consecuencias en muchos aspectos imprevisibles.


Fuente, NAUCHERGLOBAL


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25 Nov 2014 07:16
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Lo curioso de esta noticia, es que toda una China tiene que encargar los buques a Corea y supongo que del Sur.


Se puede saber el desplazamiento?, pues con estas medidas: 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 30,5 metros de calado a plena carga, debe de ser mucho. Y saber en que puertos dado el calado puede entrar a descargar, me parece excesivo.


En fin, sin palabras.


Un saludo.
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Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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25 Nov 2014 09:12
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Apreciado Intendente, tiene 186.000 GTS, y un calado máximo de 15 metros.

Un saludo

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25 Nov 2014 10:34
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Los astilleros coreanos:

Adjunto:
astilleros Hyundai Heavy Industries.jpg


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25 Nov 2014 10:50
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
'

Estimado Sotacomitre


Eso datos me parecen más lógico, 30'5 de calado eran una barbaridad.


Al menos podrá entrar en Valencia, pues la nueva prolongación "comida" al mar tiene una sonda de 25, como somos el segundo puerto español en tráfico de contenedores no nos perjudica su calado, le sobra y con mucha seguridad, aunque en este lugar el fondo es rocoso.


Gracias.


Un abrazo.
.





Estimado bemaro, gracias.


Pero no deja de ser chocante que un país como China que tiene proyectados cuatro portaaviones, (y está en ellos) tenga que recurrir para un portacontenedores a Corea, eso nos dice muchas cosas, y desde luego queda fielmente reflejado que, no es oro todo lo que reluce.


Un abrazo.
.

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25 Nov 2014 12:32
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Raro, porque la compañía es un verdadero monstruo.

Inclusive en su página web indica que posee 6 astilleros entre Shangai y Guangzhou y un astillero de reparaciones en Chang Xing.

https://www.cnshipping.com/en/index.shtml

Un abrazo

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25 Nov 2014 17:31
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Apreciado Ensenada los 30,5 metros son los del puntal, creo que ha sido una metedura de gamba del corresponsal y de un servidor por leer deprisa car-1

Por lo tanto igual recala en Valencia.

Un saludo

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25 Nov 2014 22:05
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
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Estimado Sotacomitre


Eso es lo que pensé al poner el nuevo calado. Con esos 15 metros incluso puede entrar en el actual muelle (Príncipe Felipe) de atraque carga-descarga, pues tiene 17.


Respecto al puntal, es algo que nunca he tenido claro del todo. Por datos de buques de guerra de mediados del XIX, al parecer esa medida iba desde la quilla a la primera cubierta, precisamente donde se llevaba la artillería de las fragatas, después se debió de cambiar hasta la cubierta principal, lo que a veces lleva a error si no estás algo al día y se centra la conversación en las diferentes épocas. Y es que con tanto cambio a través de la historia a uno le vuelven un poco loco.


Gracias por la aclaración. Meter la gamba es algo normal entre seres humanos. Y como decía "alguien": Solo se equivocan los que toman decisiones.


Un saludo.
.

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26 Nov 2014 09:09
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Estimado Ensenada, tiene razón en lo que dice, y por tanto no está equivocado, tal vez confuso, me explico.


La definición buena cuando se dice en general de la medida de puntal es: distancia tomada en el centro de eslora de un buque (o sea en cualquier cuaderna maestra) desde la quilla hasta la cubierta principal o de cierre, vamos la que nos hace el buque estanco.


Ahora bien y es donde su Señoría tiene razón y algo de confusión, también es puntal, la distancia tomada en el centro de eslora de un buque desde la quilla hasta cualquiera de las cubiertas que un buque tiene, de ahí que se ha de especificar a que cubierta se refiere dicho puntal, como el ejemplo de un navío de tres puentes, se ha de decir a cual corresponde dicha medida, vamos si al 1º, 2º 3º cubierta ó en este caso puente, ó la general que es la principal o de cierre.


Espero poder haberle sacado de la duda, si no ya sabe que me tiene su Señoría y el resto de amigos a su disposición.


Un abrazo

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26 Nov 2014 16:56
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Estimado Sotacomitre,


Sacarme de dudas? me has tirado por la borda para medir el "puntal".


Eso se da en las medidas sobre todo de los buques de la época mencionada y llegamos a esa conclusión (solo hace como unos 45 años) al dar un puntal que solo sobresalía del agua 1,5 metros, (en el mejor de los casos) siendo imposible al ver cualquier foto, lo fuera la cubierta principal.


Lo malo era que nada se advertía sobre ello.


Puente, cubierta, batería, son sinónimos. Del Puente se comenzó a hablar sobre el siglo XVI cuando aparecieron los galeones, pues como sabemos las galeras no tenían ni siquiera una cubierta como conocemos ahora, solo tres pasillos dos laterales y uno central, el resto era la cámara de boga, y por ello no se podía cruzar de una banda a la otra cuando uno era necesario, viéndose obligado a hacerlo por donde se debía o estaba previsto, de ahí nació el nombre de puente, pues permitía estar casi al mismo tiempo en las dos bandas. La Batería, propia de llevar las piezas. Cubierta, pues eso, la que lo cubre todo, en el fondo no deja de ser un puente completo.


Vaya rollo.


Un abrazo.
.

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26 Nov 2014 17:28
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Mi Intendente no es mi intención de <tirar por la borda a nadie> y mucho menos a su Señoría, lo único que deseo es poder aclarar esa duda sobre el dichoso puntal, como sabe no soy un experto ni de lejos en barcos de los siglos XV, XVI, XVII, XVIII y XIX, pero la medida de un puntal le prometo a su Señoría que es verdad.


De como y a que se referían nuestros ancestros en esas épocas, es lo que ya no lo puedo afirmar completamente y darle mi palabra de honor o <palabrita del niño Jesús> an-ge1


Un abrazo

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26 Nov 2014 19:12
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
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Querido amigo Sotacomitre


Como se nota la presión de la Marca, te ha quitado el sentido del humor.


Me ha quedado perfectamente aclarado y muchas gracias.


Un abrazo.
.

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26 Nov 2014 19:35
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Será eso Ensenada, seguro que es eso....

Un abrazo

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26 Nov 2014 19:50
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Adjunto:
CSCL_Globe-4.jpg

Imagen comparativa del Globe


La China Shipping Corporation Limited (CSCL) ha puesto en activo estos días el mayor portacontenedores construido hasta la fecha, el CSCL GLOBE, conocido también como GRANDMOTHER, un “megacarrier”.

Astillero, Hyundai Heavy Industries.

Armador, China Shipping Container Lines Co Ltd.

Entregado noviembre 2014.

Desplazamiento, 184.605 toneladas y 187,541 GT.

Eslora de 400 metros.

Manga de 58,6 metros.

Calado máximo de 16,15 metros.

Puntal, 30,5

Propulsión, 2 motores diesel MAN B&W 12S90ME-C. 2 hélices reversibles, e hélices de maniobra.

Potencia, 69,720 kW.

Velocidad, 22 nudos máxima, y 10,5 nudos de velocidad crucero.

Señal de llamada, VRNU2.

IMO, 9695121

Viaje inaugural, 04 diciembre 2014. Qingdao,a Felixstowe (R.U.).

Capaz de transportar 19.100 TEUs. Recordamos que los "megacarriers" de la famosa serie E de Maersk sólo pueden cargar 18.000 TEUs.

El CSCL GLOBE, que servirá al tráfico Asia-Europa, fue encargado a los astilleros coreanos Hyunday Heavy Industries (HHI) en Mayo de 2013, en un contrato que incluía otros cuatro gigantes de 19.000 TEUs.

HHI ha instalado en el CSCL GLOBE los más modernos adelantos de la técnica para la preservación del medio ambiente. La máquina propulsora consumirá un 20% menos de combustible por TEU que los megacarriers en servicio.

A lo largo del próximo año, 2015, asistiremos a la entrega y puesta en servicio de nuevos gigantes del mar, similares al CSCL GLOBE, que como se prevé revolucionarán el tráfico marítimo con unas consecuencias en muchos aspectos imprevisibles.


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09 Ene 2015 10:38
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
GALERÍA DEL CSCL GLOBE



Adjunto:
CSCL_Globe-3.jpg


Adjunto:
clcs globe-5.jpg


Adjunto:
CSCL_Globe-2.jpg


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09 Ene 2015 10:42
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Adjunto:
CSCL_Globe-5.jpg

El Globe en Felixstowe diciembre 2014 viaje inaugural,

Adjunto:
CSCL_Globe-6.jpg

Imagen de uno de los dos motores MAN B&W 12S90ME-C



Fuente, Naucherglobal


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09 Ene 2015 10:46
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Siempre que veo estos porta-contenedores me acuerdo de las fichas del dominó...

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Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


09 Ene 2015 11:19
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Pues amigo Urdanautorum, yo también, que casualidad, algún día podemos jugar unas partidas, ya que desde que desembarque no he vuelto a jugar g-ris1.

Un abrazo

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09 Ene 2015 11:30
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
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Lo de los campos de fútbol está bien, al final en vez de metros de eslora, la medida se dará con esta. Lo malo que según parece cada campo tiene unas distintas, habrá que "globalizar" la medida para aclararse.


Me pregunto con esa cantidad de contenedores como se aclaran para saber en cada puerto lo que hay que desembarcar-embarcar. Como les falle la informática van listos.


Un saludo.
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09 Ene 2015 12:28
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Adjunto:
victoria.jpg

El M/N Victoria del Mar gemelo del Eva del Mar



Apreciado Intendente Ensenada, pues eso, se tendrá que saber con exactitud las medida estándar oficial de los campos de "Balón-Pie" para dar a partir de ahora las esloras de estos <mega buques> en campos de "Balón-Pie" en vez de metros y pies.

En cuanto a que les falle el sistema informático del plano de carga y estiba en uno de esos barcos, tiene usted toda la razón, si estoy en uno de esos y soy el Primer Oficial, la única salida honorable es el suicidio.

Yo estuve embarcado de Primer Oficial (el responsable de la carga) en el Eva del Mar y con 178 TEUs de los cuales 60 podían ser refrigerados, ya andaba de cráneo, cuesta bajo y sin frenos y en aquella época de la década de los 80 del siglo pasado no se tenían ordenadores a bordo....una calculadora y planos de estiba por bodegas y cubertada.

Un abrazo


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09 Ene 2015 17:50
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Amigo Sotacomitre.


Gracias por la aclaración (he de suponer que el "balón pie" es la traducción del inglis) soy tan práctico en ese idioma que solo se que suelen ser hijos de la Gran Bretaña y poco más. Aunque está muy extendido, hasta mi hija lo habla y no tiene nada que ver con aquellos.


Pues enhorabuena, ya que al menos sigue V. M. entre nosotros.


También he pensado que con el F-35 pueden ser unos buenos portaaviones, al menos eslora y manga no les falta. En fin, al final se repetirá la historia y para entrar en combate igual dará un mercante que un militar.


A veces me pregunto si de verdad se está avanzando. Cosa de los años.


Un abrazo.
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09 Ene 2015 18:01
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Lo del <Balón-Pie> es por eso de utilizar la lengua del Beato de Lievana y no la del la Pérfida Albión. g-ris1 .

Pues algunas de las Armadas en que sus países tienen semejantes <bichacarracos> tienen algún estudio para ser transformados en portaviones, en caso de conflicto, por lo que su Señoría tiene visión.

Un abrazo.

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09 Ene 2015 19:04
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
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Gracias, ya me extrañaba que fuera yo solo quien lo pensara.


No soy nada original.


¿Será la Historia? que es más cíclica que los planetas del sistema solar (o quizás todo el Universo) dando vuelta sin parar y sin salirse de sus correspondientes órbitas. Es una maravilla la Creación.


Un abrazo.
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Nuevo mensaje Re: M/N CSCL Globe
Parece que en el mar los records también caen rápido. Si pensamos que el primer portacontenedores llevaba 58 TEU (bueno a los estándares de aquellos años, los que llevaban los camiones americanos de la época).

https://capyadr.blogspot.com.es/p/curios ... -para.html

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com