Fecha actual 28 Mar 2024 22:14




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 ¡Disciplina!..., nunca buen definida. 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje ¡Disciplina!..., nunca buen definida.
Apreciadas Señorías, buscando por la red cosas relacionadas con Cadetes, me encontre con el discurso que el General Francisco Franco por entonces su Director les dio a los Cadetes de la recien creada A.G.M., el 14 de junio de 1931, con motivo del cierre de la Academia.

No lo conocía, pero de todo ello, destaco lo que más me ha impresionado, lo que les pongo en negrita.


Me ha dado a pensar mucho....



¡Disciplina!..., nunca buen definida y comprendida. ¡Disciplina!..., que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina!..., que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.


Discurso completo en :www.generalisimofranco.com/discurso12.htm

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 Abr 2015 17:11
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: ¡Disciplina!..., nunca buen definida.
Lo oí por primera vez hace 49 años, luego más veces.

Estoy de acuerdo en que da que pensar, pero los tiempos pasan y hoy es más dificil entrar en una partida entre caballeros porque en el lado de quienes deciden (político por supuesto) ya no los hay.

Cuando aparece alguno y se nota, su futuro se ennegrece.

Un abrazo

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


08 Abr 2015 20:14
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: ¡Disciplina!..., nunca buen definida.
Creo y se, apreciado Orfebre, que nuestros mandos en nuestras Fuerzas Armadas, siguen siendo Caballeros, no los políticos de hoy día como muy bien dice su Señoría, pero pese a los políticos, nuestros mandos, a pesar de tener que tragar continuamente <Sapos y Culebras>, siguen teniendo Disciplina, esa disciplina que tienen inculcada desde las Academias como uno de sus más altos valores castrenses, y que les es tan válida ayer como hoy o mañana.


Mi más gran admiración a todos Nuestros Militares y Guardia Civil a ese Valor tan militar tan poco entendido y comprendido, sobre todo por la clase política española, que es Disciplina.

Un abrazo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 Abr 2015 20:54
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: ¡Disciplina!..., nunca buen definida.
Los militares, con la boca tapada, por disciplina, lo han demostrado con creces durante toda la democracia. Que no parece malo, si quienes pueden alzar la voz legalmente lo hicieran actuando como valientes portavoces, no solo de la milicia, sino de todos los españoles que sentimos la patria y no cesamos de padecer agravios y sentir una honda preocupación por el futuro de la nación.

Ejemplos continuos de disciplina, pero solo los militares, porque jueces, representantes del estado en las autonomías, políticos y demás, en abundancia, gozan de su ausencia.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


08 Abr 2015 22:34
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: ¡Disciplina!..., nunca buen definida.
'

Amigo urdanautorum


A parte de estar de acuerdo en todo, hay un pequeño cruce de fotos.


La secretaria a bordo del buque escuela Libertad (con el mismo apellido que nuestra ex-ministra) corresponde a su visita al mencionado, pero en Buenos Aires, nada que ver con las tres "tomas" de la "cabezada" de nuestra ex.


Eso aquí solo se le permitió en su día a nuestra actual reina y por ser princesa de Asturias consuerte, no consorte.


En cuanto al tema en debate no hay nada que añadir, las pruebas están en las recientes maniobras de la brigada paracaidista contra los marines de Morón, y saber que les dieron para el pelo, lo cual no esta nada mal, pero eso solo se consigue con unos mandos bien formados que transmiten lo que saben (que no es poco) a sus subordinados y el que quiera que me siga y sino, se quede en su casa a verlas venir, que vienen como varios huracanes seguidos y bastante demoledores, ya veremos quien consigue mantener los palos y sobre todo seguir a flote.


Al final lo que me temo es que habrá que "echar mano de los de siempre" para que el barco (España) to-r1 no sea pasado por ojo. Entonces quizás algunos sepan para que están y se les paga, esto, si quieren aprender "algo", de lo contrario y como casi siempre solo será una "anécdota" más de la Historia de este malogrado país.


Como el viejo refrán: Entre todos la mataron y ella sola se murió. Qu-te1


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 Abr 2015 12:53
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: ¡Disciplina!..., nunca buen definida.
¡Increible! En su día leí la noticia y me quedé con ella. Ahora, veo el desmentido. De todas formas, durante aquella desastrosa legislatura, era posible pensar que una noticia así podía ser cierta.
Me alegra que no padecieran ese oprobio nuestros militares, aunque me apena que lo sufrieran los argentinos.

https://www.aragonliberal.es/noticias/no ... otid=25886

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


09 Abr 2015 22:10
Perfil Email
Conectado
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5299
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: ¡Disciplina!..., nunca buen definida.
Queridos amigos, esa foto habla sola. Es el respeto y trato que le dan actualmente a la ARA, así como al resto de las FFAA argentinas el decadente gobierno k. Cuanto más las puedan humillar mejor.

Y aguantar en silencio, no sea cuestión de molestarlos.

Un abrazo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


10 Abr 2015 14:52
Perfil Email YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com