Fecha actual 28 Mar 2024 23:11




Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Portahelicópteros de bolsillo españoles. 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Portahelicópteros de bolsillo españoles.
¿Quién me da norte sobre este "engendro" de, al parecer, manufactura española?

Imagen


07 Jul 2008 19:11
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Portahelicópteros de bolsillo españoles.
'

Estimado jex


Pues efectivamente es un invento español, "pesquero con helicoptero", alguien da más por menos.


Ahora en serio, eso fue la orden de traslado de la primera escuadrilla, que creo que ya se comenta de ella en el foro, de las unidades desde Vigo donde fueron desmbarcadas por los americanos y que al llegar los "Pepos" se tuvieron que llevar a Rota y para ello se utilizaron como queda reflejado, los más peregrinos medios.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


08 Jul 2008 20:24
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Portahelicópteros de bolsillo españoles.
Las primeras tomas de aeronaves se efectuaron sobre pequeñas plataformas de madera instaladas en remolcadores y barcazas. Ideas, que más tarde, se irán trasladando a buques mayores como los minadores, los cuales, durante cierto tiempo, lucieron una plataforma fija a popa para operar con helicópteros ligeros.

K-1 Foca, en la Ría de Marín en 1955.
Imagen

La primera toma sobre una embarcación, el RR-19, en 1955.
Imagen
Imagen


11 Jul 2008 19:35
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Portahelicópteros de bolsillo españoles.
Traslado de tres Bell-47 a Rota, desde Marín, en el minador Marte en Agosto de 1957.

Imagen

Me temo, aunque no lo sé, que la foto del pesquero con el helo, se trata de uno de los ensayos para las tomas en barcos de éstos aparatos.
¡A falta de pan...!


11 Jul 2008 19:43
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Portahelicópteros de bolsillo españoles.
'

Estimado jex


Pues no se que decirte, pero lo que si se, es que esos helicopteros por su tamaño y como se demuestra en el transporte en el minador Marte, no se disponía de grandes buques, pero desde luego con los suficientes para hacer las pruebas, ya que el pesquero solo por tener el palo tan cerca de las aspas, sería mucho más peligroso que en la toldilla de un minador y como después en maniobras, siempre iba uno a bordo del crucero Canarias.


Además en el pesquero va contra marcha, lo que haría casi imposible el ir con el viento en la cola e intentar tomar saltando el palo. Y si mucho me apuras, cualquier petrolero de la época tenía suficiente espacio para realizar esas pruebas, que no en un pequeño pesquero y civil.


En fin no quiero sentar cátedra, pero no me parece lógico que fuera como prueba de saber si tomaba o no la ridícula cubierta, a pesar de llevar los flotadores por si acaso.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


11 Jul 2008 20:46
Perfil Email WWW
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Portahelicópteros de bolsillo españoles.
Que bonitooooo, el Cañonero Minador Marte, que me trae recuerdos del 26.06.71 cuando lo vi por vez primera en Caiiiiiiiiiiiii la Tasita de Plataaaa, oleee, Juerg-a
[img]

https://img512.imageshack.us/img512/2900 ... ormart.jpg
[/img]

Fotoooooooooo, me parece que así abulta menos

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


28 Abr 2010 12:21
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com