|
Fecha actual 13 Sep 2025 22:32
|
Autor |
Mensaje |
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6434 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
 Re: Crucero Cataluña.
En efecto, pero la tecnología de la época hasta allí llegaba. Aún así los Imperieuse le sacaban dos nudos a lo que habían sido los proto-cruceros acorazados de la primera mitad del decenio: clase Vauban, Vladimir Monomakh, clase Nelson. Además los Monomakh y Nelson tenían la artillería principal desprotegida. En combinación de protección y velocidad los Imperieuse superaban a cualquier crucero conocido, aunque había algunos más veloces y peor protegidos.
Los cruceros franceses y británicos protegidos de segunda clase contemporáneos de los Imperieuse (los Leander, Sfax, ) andaban 17 nudos.
En aquella época a penas había diferencia entre la velocidad de un acorazado y un crucero. La tecnología no permitía combinar un armamento razonable, algo de protección, un desplazamiento considerablemente inferior al de un acorazado y velocidad más alta que la de un acorazado. Había que sacrificar por lo menos uno de los cuatro factores.
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders
|
12 Sep 2025 10:02 |
|
 |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|