|
Fecha actual 17 Jun 2025 09:13
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Corpus Documental Campaña Trafalgar Gonzalez-Aller a 5 euros
Autor |
Mensaje |
sanpifer
Guardia Marina 2º
Registrado: 09 Mar 2007 20:46 Mensajes: 211 Ubicación: Valencia con su America's Cup
|
 Corpus Documental Campaña Trafalgar Gonzalez-Aller a 5 euros
' Con permiso del Intendente paso a comentar: Hace unos días me llegó a casa el último pedido que hice al Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa. Se trata del CD del Corpus Documental de la Campaña de Trafalgar de Gonzalez-Aller, sí, ese que son dos tomos gordísimos que valen 50 y pico euros: ( https://www.libreriadenautica.com/items/ ... LCT-7.html). Pues ahora lo han digitalizado en pdf y lo vende el mismo Centro por un precio de risa... 5 euros. Ademas, por un precio similar me han enviado el último DVD de la Revista General de Marina, también en version pdf. El año pasado también les encargué toda la "Revista General de Marina" (desde el número 1) y de la "Revista de Historia Naval" (también desde el número 1). En total son media docena de DVDs que salen por unos 20 y pico euros todo, incluidos gastos de envio. Creo que es un tocho de información fabulosa e imprescindible para todos los amantes del tema naval....... Aquí el catalogo: https://www.mde.es/./contenido.jsp?id_no ... uditoria=F Mirad en la pagina 166 y 171 del fichero pdf. Y para contactar con ellos (y para pedidos telefónicos): CENTRO DE PUBLICACIONES DEL MINISTERIO DE DEFENSA C/. Juan Ignacio Luca de Tena, n. 30 28027-Madrid Tfno.: 91 364 74 27 / 91 205 42 22 Fax: 91 205 40 25 / 91364 74 07 LIBRERÍA DEL MINISTERIO DE DEFENSA C/. Pedro Teixeira, n. 15, bajo 28020-Madrid Tfno.: 91 213 27 55 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Se puede comprar también en otros sitios, pero creo que es mejor acudir a la fuente: https://www.calmatias.com/catalogo/212787.htmPostdata: En el mismo Centro se pueden adquirir igualmente toda la coleccion digitalizada de la "Revista de Historia Militar", "Aeroplano"... (ved el catálogo). .
_________________ 24/X/2008
|
20 Sep 2008 08:14 |
|
 |
Pelayo
Teniente de Navío
Registrado: 23 Nov 2006 13:38 Mensajes: 376 Ubicación: Xilxes, CS
|
 Re: Corpus Documental Campaña Trafalgar Gonzalez-Aller a 5 euros
' Me parece fantástico que se lo estén "currando", la verdad es que yo ya llego tarde, ya que me compré hace un par de años el corpus documental...obra impresionante...pero bueno, por 5€ disponer de lo mismo que ocupa media estantería y pesa como 18 kilos es fantástico...esperemos que sigan con el ejemplo y digitalicen más obras....no estaría mal que lo hicieran también con la obra de Fdez. Duro de 9 volúmenes...o 7, no recuerdo....
Gracias por la información camarada.
_________________ Estado Mayor. Comandante del Navío: San Juan Nepomuceno R. O. del 27 de Abril de 2009. "Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia, en Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar."
|
20 Sep 2008 08:15 |
|
 |
sanpifer
Guardia Marina 2º
Registrado: 09 Mar 2007 20:46 Mensajes: 211 Ubicación: Valencia con su America's Cup
|
' Pues si que seria un puntazo tener la obra de Fernandez Duro digitalizada en formado CD-ROM...
El fallo que veo en el Centro de Publicaciones es la poca publicidad que le dan a su propio catalogo, que ademas de barato es de gran calidad....
Por cierto, no se si ya ha salido en este foro, pero acaba de aparecer "Una Guerra Romantica" sobre la participacion naval española en la Guerra de las 13 Colonias, y que incluye (lo confirmare cuando me llegue el pedido) Espartel, las campañas de Luis de Cordoba y las operaciones en el Caribe... la última campaña victoriosa antes de Trafalgar.
Se puede comprar o encargar en el Centro de Publicaciones de Defensa por 15 euros. .
_________________ 24/X/2008
|
20 Sep 2008 08:16 |
|
 |
atietam
General de División R. C. I. M.
Registrado: 02 Sep 2008 15:27 Mensajes: 2885 Ubicación: Isla de Leon
|
Gracias por la informacion compañero,yo habia pedido la Historia de la infanteria de marina,de sus publicaciones,a la casa del libro y no me lo consiguen,pero el lunes estoy llamando por telefono,e incluire el cd que recomiendas y seguramente alguno mas que tengo en mente. Un saludo
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
20 Sep 2008 09:12 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|