|
Fecha actual 17 Jun 2025 10:41
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
La guerra naval en el Atlantico.
Autor |
Mensaje |
Prinz Eugen
Capitán de Fragata
Registrado: 04 Ago 2006 16:43 Mensajes: 485 Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
|
 La guerra naval en el Atlantico.
' El otro dia buscando en una tienda un libro de historia, y sin saber cual buscaba me tropece con uno titulado La guerra naval en el Atlantico, que evidentemente pertenece a la segunda guerra mundial. Esta escrito por Luis de la Sierra, que segun dice es capitan de fragata e historiador español. Como ademas, desde que participo en el foro el gusto por todo lo relaccionado con el mar me va gustando mas (como ya le comente a Todoavante) pues no tuve mas remedio que comprarmelo.
Ya lo empece y esta muy bien escrito, aparte trae unas fotos maravillosas que nunca habia visto.
Cuando lo acabe os contare que me ha parecido.
_________________ Estado Mayor. Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.
¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación! "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."
GOTT MITT UNS!!
|
20 Sep 2008 12:14 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33555 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Re: La guerra naval en el Atlantico.
' Prinz Eugen escribió: El otro dia buscando en una tienda un libro de historia, y sin saber cual buscaba me tropece con uno titulado La guerra naval en el Atlantico, que evidentemente pertenece a la segunda guerra mundial. Esta escrito por Luis de la Sierra, que segun dice es capitan de fragata e historiador español. Como ademas, desde que participo en el foro el gusto por todo lo relaccionado con el mar me va gustando mas (como ya le comente a Todoavante) pues no tuve mas remedio que comprarmelo.
Ya lo empece y esta muy bien escrito, aparte trae unas fotos maravillosas que nunca habia visto.
Cuando lo acabe os contare que me ha parecido. :wink: Estimado Prinz Eugen. Pues ya has tenido suerte, esos libros no se encuentran; además del del Atlántico, está el del Mediterráneo y el del Pacifíco, que los tres forman una, digamos colección. Este autor llegó a capitán de navío y tiene los mejores libros o escritos o traducidos, con referencias a la primer y segunda guerras mundiales, son de los que se podrían poner en el barómetro de los buenos. Pero el autor tiene muchos más títulos escritos, lo que ocurre es que están muy buscados, precisamente porque son en español y contener cosas que otros no han sabido, y escritos con una cierta gracia. En fin que lo disfrutes, pues no es para menos. Un afectuoso saludo de Antonio Luis. .
Sorpresa y Concentración.
|
20 Sep 2008 12:16 |
|
 |
rioplatense
Capitán de Fragata
|
' De este autor he podido leer en una biblioteca su historia naval de la primera guerra mundial (bastante correcta, además de estar escrita ágilmente), otro sobre buques suicidas y he leído (e incorporado a mi biblioteca) otro sobre los corsarios alemanes (referido a los mercantes armados como curceros auxiliares camuflados) de la segunda guerra mundial. Este último probablemente estuvo entre mi primera veintena de libros sobre temas navales leídos y lo recuerdo por ello con afecto. Saludos Rioplatense
_________________ Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.
|
20 Sep 2008 12:16 |
|
 |
sanpifer
Guardia Marina 2º
Registrado: 09 Mar 2007 20:46 Mensajes: 211 Ubicación: Valencia con su America's Cup
|
' Un saludo a todos; aprovecho este hilo para presentarme aquí.
Luis de la Sierra es uno de los escritores navales más aplaudidos, tanto aquí como en el extranjero. Sus obras más conocidas son las que habeis citado, Atlántico, Pacífico, Mediterráneo, y Gran Guerra, los dos Corsarios, Titanes Azules y Buques Suicidas (especialmente recomendados los dos Corsarios). De hecho, ha ganado en alguna ocasión el "Virgen del Carmen" (un premio de literatura náutica).
Podeis comprarlas a través de la pagina web de la editorial Juventud, pues se están reeditando.
Por cierto, un grandísimo escritor español, asesinado de forma infame durante nuestra Guerra Civil, es Mateo Mille, que dicen (yo he leido poco de él) era muchisimo mejor que De La Sierra. Obviamente, Mateo Mille escribió muchísimo de la Primera Guerra Mundial. Sus libros son, a fecha de hoy, imposibles de encontrar. Si vais a ferias de libro antiguo, abrid bien los ojos por si la fortuna os sonríe.
Y otro escritor español al que habrá que seguirle la pista (si os gustan los submarinos) es Cristino Castroviejo, tiene dos libros de submarinos alemanes y aliados en la Gran Guerra, realmente interesantes. .
_________________ 24/X/2008
|
20 Sep 2008 12:17 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|