|
Fecha actual 17 Jun 2025 20:23
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
El poderío naval español: historia de la Armada del s. XVII
Autor |
Mensaje |
De la Rocha
Contralmirante Ingeniero
Registrado: 11 Oct 2006 12:35 Mensajes: 1114 Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
|
 El poderío naval español: historia de la Armada del s. XVII
He encontrado el siguiente libro en iberlibro por 10 €, y agradecería si alguien puede hacer algún comentario.
"El poderío naval español: historia de la Armada española del siglo XVII". David Goodman.
Saludos.
_________________ Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007. "El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"
|
30 Nov 2008 12:40 |
|
 |
Blas de Lezo
Vicealmirante
|
 Re: El poderío naval español: historia de la Armada del s. XVII
.
En este libro no hay una relación de combates navales. Goodman se centran en la parte administrativa, la financiación de las flotas, la construcción naval, los oficiales, la marinería, etc. En estos aspectos es muy completo, con bastantes apéndices.
No me parece mal libro, pero no soy capaz de juzgarlo al cien por cien. No lo he leido entero, pero por 10 euros es una ganga.
Saludos.
.
_________________ Jefe del Estado Mayor del Foro. Comandante del Navío: Nuestra Señora de Guadalupe R. O. del 10 de febrero de 2008.
|
30 Nov 2008 18:38 |
|
 |
NoviscumDeus
Sargento 1º
|
Leí ese libro hace algún tiempo. Sin ser un experto en la materia me pareción un buen libro excelentemente documentado, aunque algunas veces resulta arduo de leer. Despues de leerlo te quedas con ganas de ampliar conocimientos pues hace referencias de pasada a acciones navales de las que (al menos yo) no tenía constancia.
Por ese precio yo no lo dudaría. Adelante.
_________________ ¡Al Pacífico! ¡al p### Pacífico otra vez! ¿Por qué a todo el mundo le da por mandarme al Pacífico? Bernardo Bertrán de Lis, capitán del jabeque "Fortuna y Gloria"
|
30 Nov 2008 22:17 |
|
 |
sanpifer
Guardia Marina 2º
Registrado: 09 Mar 2007 20:46 Mensajes: 211 Ubicación: Valencia con su America's Cup
|
Amigo De La Rocha yo adquirí ese libro de saldo (4 euros!!!) hace un tiempo y, aunque no es lo que me esperaba, si es completisimo en cuanto al papel administrativo y organizativo de la Armada.
Lo que yo esperaba (obvio, por el titulo) era quizas un poco de estrategia, combates y organización de escuadras.... justo de lo que no habla.
De lo que si habla (mucho y bien) es de construcciones, costes y logistica de la flota española durante ese período. Resumiendo, que yo lo calificaría de compra recomendada.
_________________ 24/X/2008
|
03 Dic 2008 17:50 |
|
 |
Cayetano
Grumete
|
Efectivamente, por ese precio yo no dudaría en comprarlo. Además de su indudable calidad, es uno de los muy pocos libros referidos al siglo XVII que tocan estos temas. Creo que merece figurar en la biblioteca de todo aficionado a la historia naval.
Otra cuestión a reflexionar, que merecería un hilo independiente, es por qué muchos de los mejores libros sobre nuestra historia naval de los siglos XVI y XVII son obra de anglosajones: david Goodman, Mervyn Francis Lang, carla Rahn Phillips, etc.
|
04 Dic 2008 09:36 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|