|
Fecha actual 17 Jun 2025 23:10
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Rincones de la Historia de España
Autor |
Mensaje |
Amenofis
Almirante
Registrado: 20 Oct 2008 13:00 Mensajes: 3109 Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
|
 Rincones de la Historia de España
Aunque es el título de un libro, bien podía ser el nombre de un foro sobre diferentes obras, en papel o electrónicas, sobre pequeños hechos de nuestra historia, unos gloriosos y otros desastrosos.
Este libro es, precisamente, eso. Escrito por León Arsenal (Madrid, 1960) y Fernando Prado (S.Sebastián, 1963), recogen hechos poco conocidos u olvidados de nuestra historia. Lugar preferente ocupa el mar, como no podía ser de otra manera. Entre sus 23 capítulos y apéndices, dedica no menos de 9 a hechos navales.
Estilo ameno, muy fácil de leer.
_________________ Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009 A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)
|
01 Dic 2008 16:02 |
|
 |
Cch
Capitán de Navío
|
 Re: Rincones de la Historia de España
Si lo he captado bien. ¿Se trata de abrir un foro sobre un anecdotario histórico? Es decir, hechos o personajes aparentemente poco relevantes pero de los que hay, por esas causalidades de la vida, abundante documentación que nos ayudan a entender la cotidaneidad de una etapa histórica.
En el caso español, ese género ya lo inauguró hace décadas, el periodista Carlos Fisas con su serie "Historias de la historia". Y le siguieron otros muchos en campos o periodos más específicos de nuestro devenir histórico.
_________________ Capitán de Mar y Tierra de la Carabela San Lesmes R. O. del 31 de diciembre del año 2008 “La ignorancia es la madre del odio. El odio trastorna, nútrese del falso. El demonio es el padre de la mentira. La mentira se ceba de la ignorancia”.
|
01 Dic 2008 17:11 |
|
 |
Amenofis
Almirante
Registrado: 20 Oct 2008 13:00 Mensajes: 3109 Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
|
No, no proponía eso. Era sólo una introducción para llegar al nombre del libro.
Pero, ya que lo dices, ¿por qué no? (de todas formas, creo que el capítulo de anécdotas, del foro, sería suficiente).
_________________ Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009 A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)
|
01 Dic 2008 17:15 |
|
 |
Amenofis
Almirante
|
Sr. intendente general:
Me acabo de dar cuenta que este tema, así como el de "Charlas marítimas con el joven español", están mál colocados en el capítulo de "Narrativa". El primero es claramente de historia; el segundo también, teninedo en cuenta que tiene ya ,ás de 60 años.
¿Podrían recolocarse en "Literatura" directamente?.
Gracias
|
01 Dic 2008 20:50 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|