|
Fecha actual 17 Jun 2025 19:50
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Libro "El lago español", de O. H. K. Spate.
Autor |
Mensaje |
Amenofis
Almirante
Registrado: 20 Oct 2008 13:00 Mensajes: 3109 Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
|
 Libro "El lago español", de O. H. K. Spate.
Este libro, editado por la Fundación Casa Asia en 2006, da una visión de las estrechas relaciones que se crearon entre España y el Lejano Oriente cuando el Océano Pacífico era el "lago español". Y cómo estas relaciones perduran, a pesar de todo lo que ha llovido desde entonces.
_________________ Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009 A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)
|
01 Ene 2009 18:32 |
|
 |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
 Re: Libro "El lago español", de O. H. K. Spate.
He estado buscando desde que enlace lo bajé, pero no lo encuentro.
El caso es que lo he leido parcialmente cuando lo bajé en pdf (9,6 Mb y 472 páginas) y me pareció muy interesante, aunque sobre el tema me gusta más lo escrito por Amancio Landin Carrasco.
un saludo
Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
01 Ene 2009 19:49 |
|
 |
Amenofis
Almirante
Registrado: 20 Oct 2008 13:00 Mensajes: 3109 Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
|
Yo lo descargué hace mucho tiempo. De todas formas, lo he buscado ahora en Internet, y lo he encontrado en este enlace (no recuerdo si fue desde el que le bajé): https://epress.anu.edu.au/ele/pdf/ele_whole_book.pdf
_________________ Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009 A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)
|
01 Ene 2009 20:14 |
|
 |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Gracias, un problema menos.
Guardado el enlace por si acaso
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
01 Ene 2009 20:28 |
|
 |
argonautadecadiz
Aspirante 2º
Registrado: 10 Abr 2008 18:50 Mensajes: 153 Ubicación: Isla de León
|
¡Feliz año a todos!:
El enlace es correcto. Ya está bajado. Muchas gracias, paisa.
|
02 Ene 2009 11:17 |
|
 |
Cch
Capitán de Navío
|
No me he atrevido antes a comentar nada sobre la edición de este libro que, por razones que algún día explicaré y que conozco bien, considero que fue extremadamente laborioso y ahora veo, por las opiniones aquí vertidas, que todo aquel esfuerzo valió la pena.
El título y el contenido, explican a las claras que cerca estuvo el llamado "Extremo Oriente", de España y de los españoles en épocas pasadas y que bien podríamos llamar remotas por lo incogníto, por entonces de aquellas aguas e islas, y por la precariedad técnica para navegar por ellas en esas circustancias y con los conocimientos de la época.
De hecho, como parece demostrar el libro, al avance en las ciencias y las artes de marear, contribuyó en muy buena medida el valor de aquellos hombres (y mujeres, ahí está doña Isabel de Barreto) que exploraron, cartografiaron y establecieron rutas estables entre el Asia del Este y la América española.
_________________ Capitán de Mar y Tierra de la Carabela San Lesmes R. O. del 31 de diciembre del año 2008 “La ignorancia es la madre del odio. El odio trastorna, nútrese del falso. El demonio es el padre de la mentira. La mentira se ceba de la ignorancia”.
|
02 Ene 2009 12:37 |
|
 |
atietam
General de División R. C. I. M.
Registrado: 02 Sep 2008 15:27 Mensajes: 2885 Ubicación: Isla de Leon
|
Archivado compañero,en alguna tranquila noche lo leere. Gracias
Un saludo
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
02 Ene 2009 20:31 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|