|
Fecha actual 17 Jun 2025 19:54
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
La Real Armada y...en la guerra de independencia
Autor |
Mensaje |
atietam
General de División R. C. I. M.
Registrado: 02 Sep 2008 15:27 Mensajes: 2885 Ubicación: Isla de Leon
|
 La Real Armada y...en la guerra de independencia
Por fin esta entre mis manos y no he podido evitar compartirlo con vosotros,ha tardado un poco pero ya llego: LA REAL ARMADA Y SU INFANTERIA DE MARINA EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA De Hermenegildo Franco Ed. Gallandbooks Con tanta ansia lo estaba esperando que ya lo he empezado dejando a un lado los otros dos que estaba leyendo. Espero exprimirlo bien y contaros que tal pero deciros que el comienzo me ha gustado bastante. un saludo
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
27 Feb 2009 15:34 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
|
 Re: La Real Armada y...en la guerra de independencia
A ver...
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
27 Feb 2009 18:09 |
|
 |
atietam
General de División R. C. I. M.
Registrado: 02 Sep 2008 15:27 Mensajes: 2885 Ubicación: Isla de Leon
|
He finalizado la lectura del libro y he de deciros que no es que me haya decepcionado pero no me ha aportado mucho mas de lo que yo ya sabia.
Aparte de eso para quien no haya leido mucho sobre el tema se lo recomiendo, generaliza mucho pero es amena su lectura.
En fin compañero Eusebio contesto con esto a tu a ver...
Un saludo
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
06 Mar 2009 16:43 |
|
 |
Josemh
Teniente Coronel R. C. I. M.
Registrado: 13 Mar 2007 23:58 Mensajes: 420 Ubicación: Isla de León
|
Hola a todos. Yo también lo he leido recientemente. Efectivamente como dice atietam creía que iba a encontrar algo más...pero de todas manera está bastante bien, eso sí encuentro algunas secuencias no correlativas, como por ejemplo seguir los hechos de nuestros batallones de infanteria de marina.
Por otra parte la bibliografía del final remite a un buen número de artículos para profundizar.
_________________ Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento "DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"
|
09 Mar 2009 21:08 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|