Fecha actual 28 Mar 2024 13:57




Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
 Infantería de Marina de Francia 
Autor Mensaje
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje Infantería de Marina de Francia
Hola a todos. Como ya comente ayer, coloco dos artículos sobre estas unidades francesas. En primer lugar debo agradecer a un estimado compañero del Cuerpo José A. Pedrazuela que es quien ha escrito los artículos en los Boletines de Infantería de Marina, de donde los he sacado.

El primer artículo es sobre los "Fusiliers Marins" (Fusileros Marinos), que como ya dije pertenecen a la Armada.

Antecedentes históricos

La especialidad de fusilero es una de las más antiguas de la marina de guerra, ya que en los navíos reales existían formaciones especializadas en el servicio de la Mosquetería, siendo éstos los verdaderos antepasados de los Fusileros-Marinos.

La primera organización fue obra del Cardenal Richelieu, que en 1627 creó el Regimiento de la Marina destinado a dotar a los buques de tropas con capacidad para combatir “por tierra y por mar”, al mando de oficiales de dichos navíos. Estas tropas no eran simples pasajeros ya que formaban parte de la dotación de los buques y colaboraban en la maniobra de las velas, especialmente de las bajas, reservándose las velas altas para los marineros de la dotación.

Estas fuerzas existieron bajo diversas denominaciones hasta comienzos del siglo XIX, pero en 1825 fueron disueltas mediante un Real Decreto que limitó la formación de las compañías de desembarco únicamente con los marineros de las dotaciones navales.

No tardaron en darse cuenta de que a las unidades navales les hacía falta personal especializado en el combate en tierra, por lo que el 5 de junio de 1856, un Decreto Imperial creó la especialidad de fusilero-marino, constituyéndose en la ciudad de Lorient un batallón para la formación específica de esta especialidad. Esta fuerza tenía como misión el control del armamento de los buques y la selección, formación e instrucción del personal que debería formar las unidades de desembarco.

A partir de esta fecha, los fusileros marinos han participado en todas las campañas coloniales francesas de finales del siglo XIX: China, Cochinchina, Tonkín, Madagascar. En guerra de 1870-71, después del desastre sufrido por el ejército del Segundo Imperio, triunfaron en Bapaume y Bourget.

Durante la I Guerra Mundial dejaron su sangre en Dixmude, Yser, Longewaede, Hailles y Lafaux, siendo condecorada su bandera con la “Legión de Honor”, pasando ésta a depositarse en la Escuela de Fusileros Marinos como homenaje a los héroes de esta guerra y ganándose los fusileros el derecho a lucir sobre su uniforme la “fourragère” roja.

Durante la II GM combatieron en Dunkerque, Cherbourg, Lorient, Bir-Hackeim, Rhin, París, Dieppe y Estrasburgo, entre otros, continuando la tradición de servicio a la patria de los Fusileros-Marinos. Posteriormente, durante el conflicto de Argelia, volvieron a demostrar su pasado de heroísmo y sacrificio justificando definitivamente desde su creación la necesidad en la Marina de Guerra francesa de los Fusileros-Marinos.

Actualmente forman un Cuerpo dentro de la Marina francesa y sus efectivos se cifran, aproximadamente, en 1.200 hombres y mujeres. Disponen de una unidad tipo Batallón (-) en cada una de las dos bases navales más importantes de Francia: Brest y Toulon. Además, tienen 7 unidades tipo Compañía repartidas por todo el territorio francés: Una en la base naval de Cherbourgo, una en cada base de la fuerza oceánica estratégica de Ile longue, France-sud, Rosnay y Sainte Assise, y una en cada base de la aviación naval de Lann Bihoué y Nimes-Garons. También proporcionan cada cuatro meses destacamentos de seguridad en las bases de los departamentos franceses de ultramar y en las instalaciones de comunicaciones del Ministerio de Defensa.

_________________
Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


24 Mar 2009 19:07
Perfil Email
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Uniformidad

Dada su pertenencia a la Armada, llevan todos los uniformes reglamentarios en la misma.

Uniforme de parada

La tropa viste uniforme de marinero con peto y gorro tipo “lepanto” con un “pompóm” rojo en su parte superior. Los galones en ambos antebrazos, la especialidad en ambos brazos y la fourragére roja colgada del hombro izquierdo.

El personal permanente viste el uniforme azul marino cruzado con camisa blanca, corbata negra y gorra de plato blanca. Los galones van colocados en la manga, sin especialidad y con la fourragére en la misma posición que la tropa.

Uniforme de campaña

Todos sus componentes llevan el uniforme de camuflaje reglamentario en las FAS francesas, con boina azul marino ladeada hacia la derecha y con el escudo de los Fusileros-Marinos en su parte izquierda y sin distintivo de graduación. El galón del uniforme lo llevan en forma de hombreras o galón de pecho y en la manga izquierda, cerca del hombro, llevan el distintivo de especialidad de fusilero (dos fusiles cruzados en color rojo) y encima la reseña “Fusiliers-Marins”.

Misiones

Su estructura permite al Cuerpo el cumplimiento de las siguientes misiones:

Seguridad de bases e instalaciones.
Buceadores y unidades de comandos de la Marina.
Reconocimiento de playas.
Seguridad a bordo de los buques.

Para el cumplimiento de estas misiones asignadas su personal está encuadrado en:

Escuela de Fusiliers Marins.
Compañías de Fusileros.
Dotaciones de buques y unidades anfibias.

Tradición y condecoraciones

La bandera de los Fusileros-Marinos es la que perteneció al 1er. Regimiento de Fusileros Marinos. En 1949 fue confiada su custodia a la Escuela de Fusileros-Marinos, ya que ésta es la heredera de las Unidades de Fusileros disueltas tras la I y II Guerras Mundiales. Lleva bordados los nombres de once batallas en las que intervinieron durante las dos guerras mundiales.

Ha recibido las siguientes condecoraciones: Cruz de la Legión de Honor (5-7-19), Cruz de la Liberación (12-6-45), Cruz de Guerra (1914-18), con 6 citaciones en la Orden, Cruz de Guerra (1939-45), con 5 citaciones en la Orden, Medalla de la Resistencia (31-3-47) y Medalla Colonial.

Además, llevan las fourragères con los colores de la: Legión de Honor, Medalla Militar y Orden de la Liberación.

_________________
Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


24 Mar 2009 19:10
Perfil Email
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
TROUPES DE MARINE

Antecedentes históricos

La creación de las primeras tropas de marina responde a la necesidad surgida a principios del siglo XVII de disponer de soldados para explorar, ocupar y defender los territorios que Francia comenzaba a conquistar en ultramar.

En 1622 el Cardenal Richelieu creó las primeras 100 compañías de mar con la finalidad de dotar a los buques de la corona de fuerzas de guarnición, desembarco y defensa de puertos. Cuatro años más tarde estas compañías se transformaron en el Regimiento de la Marina. A medida que se extiende el dominio colonial francés, se van creando nuevos regimientos: Regimientos del Havre y de Galeras

A mediados del siglo XVIII se comienzan a reclutar soldados indígenas en las Indias y Senegal. El 14 de junio de 1782, mediante un Real Decreto, se crea un Cuerpo único de Infantería y Artillería de Marina para responder a las necesidades de las nuevas colonias. Más tarde, en 1822, se crean el 1er y 2º Regimientos de Marina y el 1er Regimiento de Artillería de Marina.

El año 1856 supone un cambio significativo en las Tropas de Marina, ya que abandonan el servicio a bordo de los buques y se lo dejan a los Fusileros-Marinos. En esta época se estrechan, aún más si cabe, los lazos con las colonias y se forman regimientos de indígenas: 1er Regimiento de Tiradores Senegaleses en 1857. Las Tropas de Marina continúan aumentando sus efectivos y en 1870 disponen de 4 Regimientos de Infantería y un total de 27 baterías de Artillería de Marina.

Durante la guerra de 1870-71 aseguran los relevos en las posesiones de ultramar y participan activamente en los combates, destacando su actuación dentro de la “División Bleu” en el desembarco de Bazeilles. En 1900 se produce una nueva reorganización de las TDM, dotándolas de una verdadera estructura de base, y junto a la Legión Extranjera constituyen la punta de lanza del imperio colonial francés de la III República.

En el transcurso de la I Guerra Mundial, el Regimiento de Infantería Colonial de Marruecos se convierte en el más condecorado de Francia, combatiendo en el Rhin, Mar Negro, Serbia y África.

A pesar de la derrota inicial sufrida por los franceses en la II Guerra Mundial, las TDM acuden al llamamiento realizado por el general De Gaulle el 18 de junio de 1940 y participan en la liberación de Francia: Bir-Hakeim, Koufra, Estrasburgo.

La posguerra marca el inicio de la descolonización y de la guerra fría. Las TDM combaten en Corea (1951-53) e Indochina (1946-54), participando en la derrota de Dien-Bien-Phu. Posteriormente participan en los combates de Argelia y últimos conflictos coloniales en África.

En 1958, las tropas coloniales se transformas en Tropas de Marina conservando sus uniformes, nombres y tradiciones del Cuerpo Colonial, constituyendo, junto con la Legión Extranjera, la principal herramienta de gestión de crisis de Francia en sus antiguas colonias.

_________________
Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


24 Mar 2009 20:02
Perfil Email
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Hoy día continúan en el seno del Ejército de Tierra y además de intervenir puntualmente en países de África para solventar crisis puntuales, han participado bien como fuerza de choque o dentro de fuerzas de Naciones Unidas: en la Guerra del Golfo, Líbano, Somalia, Bosnia-Herzegovina, Kosovo y, actualmente, en Afganistán.

En la actualidad sus efectivos se cifran en alrededor de 20.000 hombres, que se encuentran en proceso de reducción y profesionalización; disponen de 18 Regimientos y 6 Batallones independientes. Su unidad más emblemática es la 9ª Brigada Blindada Ligera de Infantería de Marina compuesta, por 3 Regimientos de Infantería Ligera Motorizada (1er, 2º y 3er RIMA), 1 Regimiento de Carros de Combate (RICM), 1 Regimiento de Artillería de Marina (11º RAMA) y 1 Rgto. de Ingenieros (6º RG).

Por otra parte, 1 Regimiento de Infantería Ligera Motorizada (21º RIMA) y 1 Regimiento de Artillería de Marina (3º RAMA) forman parte, junto con unidades de la Legión Extranjera y otros apoyos de combate, la 6ª Brigada Blindada Ligera, que es la gran unidad a disposición permanente de las FAR francesas.

Además, 2 Regimientos Paracaidistas de Infantería de Marina (3º y 8º RPIMa), junto con otras unidades paracaidistas del Ejército, forman la 11ª Brigada Paracaidista. El resto de las unidades de las Troupes de Marine se integran en Brigadas Interarmas y Unidades independientes tipo Bón. (-), que se estacionan temporalmente en calidad de asesoramiento militar y protección de las antiguas colonias (Djibuti, Gabón, Costa de Marfil, Senegal) o se encuentran estacionadas permanentemente en los territorios franceses de ultramar: Guayana, Martinica, Guadalupe, Isla de Reunión, Tahití y Atolones del Pacífico, donde proporcionan seguridad a las instalaciones del Gobierno y residentes franceses en estos territorios.

Uniformidad

Formando parte del Ejército de Tierra, llevan los uniformes reglamentarios en el mismo.

Uniforme de parada

Uniforme verde-gris claro con camisa blanca y corbata negra. La gorra es el “kepí” característico, de color negro y con un ancla dorada en su parte frontal. Los galones van en las hombreras. En la manga izquierda llevan el escudo de la unidad superior en la que están encuadrados.

Uniforme de campaña

Uniforme de camuflaje reglamentario en las FAS francesas con galones en las hombreras o en el pecho. Boina de color azul marino ladeada hacia la izquierda, sin galón y con un ancla dorada en su parte derecha. Los regimientos paracaidistas de las TDM llevan boina roja y su escudo es una daga sujeta por un puño alado sobre el ancla dorada. En la manga izquierda llevan el escudo de la unidad superior en la que están encuadrados y en la derecha un rombo en color con el número del regimiento.

_________________
Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


24 Mar 2009 20:03
Perfil Email
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Misiones

Las TDM constituyen un vector importante de la proyección exterior de Francia, realizando:

Intervenciones como fuerzas de mantenimiento de paz.
Proporcionan movilidad táctica y estratégica.
Participan en la defensa de los intereses franceses en el mundo.
Contribuyen a la seguridad interior del país.
Proporcionan asistencia militar a las antiguas colonias.

Tradiciones y condecoraciones

La “colonial” es el nombre que se usa familiarmente para denominar al Cuerpo por su pasado y espíritu pionero en las colonias, hasta que en 1958 se convierten en Troupes de Marine.

“Marsouin” (marsopa): es el apodo que se les da a los infantes de las TDM. Proviene del año 1856 cuando al abandonar el servicio a bordo de los buques a los Fusileros-Marinos, se convierten en simples pasajeros que acompañan a la marinería y ésta los compara con las marsopas que acompañan a los buques durante la navegación y no hacen nada. En algunas unidades al romper filas se grita este apodo.

“Bigor” (bígaro): es el apodo dado a los artilleros de las TDM. Su origen parece ser que se debe a la similitud existente entre los cañones navales que se ocultaban dentro del navío tras hacer fuego y cómo se ocultan los bígaros dentro de su concha.

A diferencia de los Fusiliers Marins y debido a su entidad mucho más numerosa y a sus diferentes regimientos, cada uno tiene su propia bandera y condecoraciones. Citarlos a todos sería muy extenso pero basta con citar dos ejemplos para conocerlos un poco

El Regimiento de Infantería de Carros de Marina (RICM) es el regimiento más condecorado del Ejército. Tiene su antecedente en el Regimiento de Infantería Colonial de Marruecos nacido en 1914 en Rabat. Su bandera tiene las siguientes condecoraciones: Cruz de Guerra (1914-18), con 10 citaciones en la Orden, Cruz de la Legión de Honor (24-10-1916), Cruz de Guerra por Operaciones Exteriores (Indochina 1954), con 5 citaciones en la Orden, diversas condecoraciones de otro rango en las operaciones de Argelia, Chad, Líbano, Guerra del Golfo y Antigua Yugoslavia.

El 21º RIMA es la unidad francesa que participó con nuestra Infantería de Marina en el ejercicio táctico "Destined Glory 2001"; por eso merece ser reseñada. Tiene sus antecedentes en el 2º Regimiento de Infantería Colonial creado en 1901 en África.

Su bandera tiene las siguientes condecoraciones: Cruz de Guerra (1914-18), con 2 citaciones en la Orden, Cruz de Guerra (1939-45), con 3 citaciones en la Orden, Fourragère con los colores de la Medalla Militar (1918), Fourragère con los colores de las Operaciones Exteriores (1954).

_________________
Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


24 Mar 2009 20:05
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Imagen

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Mar 2009 20:53
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
El cartel pone:
Aviso a los bellos hombres...
donde se esta bien vestido, comido, se ve paises, y se gana buen sueldo

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Mar 2009 20:55
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Imagen

Fusiliers marins
Imagen
Comando marine

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Mar 2009 21:18
Perfil
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 15:27
Mensajes: 2863
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Excelente trabajo compañero Josemh.
Tuve el honor de trabajar con ellos en Italia y quede muy satisfecho de su profesinalidad, que he de decir se extiende a todo su ejercito.

Reitero mi felicitacion por el trabajo.

Un saludo

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


24 Mar 2009 22:03
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Imagen


Imagen



Imagen




Imagen




Imagen

Imagen

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 Mar 2009 20:04
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Imagen


Imagen



Imagen


Imagen

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 Mar 2009 20:08
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Imagen

No he podido resistir y colocar algunos carteles de alistamiento, algunos de ellos son preciosos.
Provienen de la pagina "troupesdemarine. org"

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 Mar 2009 20:12
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Esta cancion, es buena, la traduccion espero que no sea necesaria, eh!

Chanson du père canon


Un jour, le préfet maritime
Va voir le tir de nos canons
Pour voir si c'est pas d'la frime
Ce qu'on raconte dans les salons

"Dis voir aux pièces, dit le colonel
Qu'on surnomme le Père Canon,
Et que de Gavres à Kerneuvel
L'on sache que c'est nous qui tirons"

Le canon tonne, le boulet fronde
Tombe en renversant le fanton
Dans la gerbe soulevée de l'onde
L'on voit voler un étançon

Modeste selon sa coutume
Le colonel dit "nom de nom,
Rapport au vent et à la brume
Je craignais qu'le coup fut 2 mètr'long."

"C'est le hasard, dit le maritime,
L'écart probable me donne raison
Sur un aut'coup, ça je l'estime
Plus on aura cette précision."

"Tonnerre de Dieu qu'on recommence,
Dit le colonel furibond,
Et que ce radeau qui s'avance
Ne revoit jamais la direction"

Le boulet part et fend l'espace
Met en pièce le deuxième fanton
L'on sent dans le tir efficace
Toute la technique du Père Canon

"Vous m'épatez la chose est claire,
Dit l'amiral, enfin voyons,
Vos canons n'ont ni lumière
Ni cran de mire, ni guidon"

Cela ne fait rien à l'affaire,
Dit le colonel bon enfant,
Nous ferions de même sans circulaire
Chez nous on pointe par tradition

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 Mar 2009 23:48
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Esta no se queda corta, allez les enfants:

Les Marsouins

Ah les Marsouins ( repetir)
Ah, la jolie vie que l'on mène
Dans un régiment de Marsouins
On y boit, on y fume et on y baise
Chez les Marsouins (repetir)

Les Marsouins à l'hospice (repetir)
Au lieu de soigner leur chaude pisse
Ils enculent la soeur de service.

Les Marsouins à la gare (repetir
Au lieu de prendre leur billet
Posent leur queue sur le guichet.

Les Marsouins au bordel (repetir)
Au lieu de choisir la plus belle
Ils enculent la mère maquerelle.

Les Marsouins à Sontay (repetir)
Au lieu de baiser les congaïes
Ils enculent toutes les petits lays.

Les Marsouins à la messe (repetir)
Au lieu de se rendre à confesse
Ils enculent les servantes d'la messe.

Les Marsouins au p'loton (repetir)
Au lieu d'apprendre le mousqueton
Ils enculent le chef de section.

Les Marsouins au quartier (repetir)
Au lieu de faire les corvées
Ils enculent l'margis fourrier.

Aqui se explica lo que realizan los Marsouins en el hospital, en la estacion de tren, el el prostibulo, el Sontay, en misa, em foramcion, y en el cuartel, todos cosas poco recomendables y edificantes, donde basicamente se trata de colocar cierta parte en otra o otras.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 Mar 2009 23:52
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Quand Jésus-Christ créa la coloniale

https://www.troupesdemarine.org/outils/m ... gon128.mp3

Quand Jésus-Christ créa la Coloniale
Il décréta qu'fallait des hommes costauds,
N'ayant pas peur du feu, de la mitraille
Et sachant boire le vin et le pernod !

Intaïmot haï ba congaï annamit Lintaï (repetir)
Derrière la cabane bambou
Faï Faï mot Laï ba
Derrière la cabane bambou
Casser quiditt paye nam sous.
Oh Sa Oï mon capitaine, casser quiditt l'a pas payé.

A Saïgon la ville principale
Où les Marsouins tenaient leur garnison,
Les officiers en pousse- pousse se baladent
S'faisant traîner comme de vulgaires cochons.

Les officiers se payent les japonaises
Tandis que nous, pauvres marsouins fauchés
Nous nous payons c'qu'on appelle la terre glaise
Spécialité de nos girons niakoués.

Après quinze ans, percutés mais superbes
L'armée nous rend enfin à nos foyers
Pour épouser une pucelle imberbe
Avec laquelle il faudra procréer.

Le soir des noces, à l'humble créature
Nous lui dirons, va tourne moi le dos
Le cul vois tu c'est contre la nature
Mais c'est si cher au coeur des coloniaux.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 Mar 2009 23:53
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Ah, nada mas estimulante que cantar estas baladas cuanto las mujeres miran, sus risas, sus miradas al oir las canciones valen todo el oro del mundo.
Si hay algun cura cerca, que vaya a darse una vuelta por otros lugares, aqui no queremos hombres con faldas...



Himno de la infanteria de marina:

Dans la bataille ou la tempête
Au refrain de mâles chansons,
Notre âme, au danger toujours prête
Brave la foudre et les canons.
Hommes de fer que rien ne lasse,
Nous regardons la mort en face
Dans l'orage qui gronde OU le rude combat.
Ah ! Ah !
Pour faire un soldat de Marine
Il faut avoir dans la poitrine
Le coeur d'un matelot et celui d'un soldat. (BIS)
Sois fier, soldat de marine
La victoire aime tes clairons,
Et ton front qu'illumine
L'éclat des grandes actions
Du Bosphore à la Martinique,
Du Sénégal à la Baltique
On voit de ton drapeau resplendir les couleurs.
Ah ! Ah !
La gloire t'a pris sous son aile
Car, à l'honneur toujours fidèle,
Tu meurs en combattant ou tu reviens vainqueur. (BIS)
Quand la Prusse, inondant la France
Sur nous déchaînait ses fureurs,
A ses balles, comme à ses lances,
Nous avons opposé nos coeurs,
Car, quand rugissait la bataille
Nos fronts, meurtris par la mitraille
Sanglants, mais indomptés, défiaient les vainqueurs.
Ah ! Ah !
A Bazeilles, La Cluze et Neuville
En combattant à cent contre mille
Le succès nous trahit mais nous gardions l'honneur. (BIS)
Souvent, dans la zone torride,
la dent du tigre ou du lion,
La fièvre ou la balle homicide
Vient décimer nos bataillons.
Alors vers la Mère-Patrie,
On voit, crispé par l'agonie,
Dans un suprême effort, notre front se tourner.
Ah ! Ah !
Et notre regret unanime
Chère France, ô pays sublime !
C'est de n'avoir pour toi qu'une vie à donner. (BIS)
En Crimée, à chaque bataille,
Nous aussi nous avons pris part.
De Malakoff, sous la mitraille,
Nous escaladions les remparts.
A l'aspect de notre uniforme,
Que la poudre ou le feu déforme,
L'ennemi, pâlissant bien des fois, recula.
Ah ! Ah !
Et, sur notre front qui rayonne,
On peut voir la triple couronne
Des lauriers de Podor d'Inkermann et d'Alma ! (BIS) (Crimée.1853)
Un jour viendra, chère espérance,
Où l'ardent appel des clairons
Fera surgir, pour notre France
Des vengeurs... et nous en serons,
Alors pour nous, Oh quelles fêtes !
Nous donnerons des soeurs cadettes
Aux victoires d'Iéna, d'Auerstedt et de Stettin.
Ah ! Ah !
Oui nous aimons les saintes guerres
Car le sang des héros, nos pères
Dans nos veines en feu ne coule pas en vain. (BIS) (Bazeilles.1870)
Sans cesse prêts à tout combattre,
Vaillants soldats de nos grands ports,
Non, rien ne saurait vous abattre,
Vous qui ne comptez point vos morts !
Vous réduisez Chinois, Canaques,
A vous Madagascar, l'Annam et le Tonkin !
Ah ! Ah !
Aussi, le Ciel sous sa coupole Inscrit encore cette auréole Song-Tay et Nouméa, Tamatave et Pékin !

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 Mar 2009 23:59
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
https://www.troupesdemarine.org/outils/m ... icains.mp3

cancion les Africains.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


27 Mar 2009 00:01
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
https://www.troupesdemarine.org/outils/m ... uin128.mp3

Je suis Marsouin.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


27 Mar 2009 00:04
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Et au Nom de Dieu, vive la coloniale......

Como no podia ser de otra forma, les Marsouins et Bigors solo reconocen por patron a Dios in person, sin intermediarios.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


27 Mar 2009 00:10
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Infantería de Marina de Francia
Una precision o discrepancia, Bigor puede provenir del hecho que una vez desembarcados, los artilleros en tierra, estaban sujetos a normalmente posiciones defensivas rocosas, al igual que los bichos esos del mismo nombre.
Otros prefieren ver el origen en la palabra Bigue dehors que precedia la apertura del fuego de los cañones navales.
Comprenne qui pourra!

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


27 Mar 2009 00:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 20 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com