|
Fecha actual 17 Jun 2025 22:01
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33555 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 ¿F-106?
'
Amigos
En el Boletín Fundación Letras del Mar. . .Nº 41 Septiembre-2009
Se da la siguiente noticia.
< El Ministerio de Defensa estudia la posibilidad de encargar la construcción de una sexta fragata F-100 para cubrir las necesidades de la Armada Española, aunque enmarca la decisión en el contexto de una visión global "coherente y coordinada" en las prioridades de las Fuerzas Armadas en su conjunto. Actualmente, la Armada Española cuenta con cuatro fragatas F-100 en servicio y una quinta está en construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña). El Ministerio de Defensa considera que una sexta fragata implicaría "un claro incremento" en la eficacia de la Armada, aunque aclara que el lanzamiento de programas de esta envergadura debe considerarse "bajo una visión global". Las fragatas F-100 son buques en cuyo diseño se ha dado prioridad a la defensa aérea "sin renunciar al carácter multipropósito que corresponde a un buque moderno de escolta". Cuentan con el avanzado sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, y que permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras y proporciona la potencia de fuego necesaria >
En fin ya es algo, está en "estudio", lo que me pregunto es ¿a que colegio de Primaria irá?
Un cordial saludo. .
Sorpresa y Concentración.
|
17 Sep 2009 19:39 |
|
 |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
 Re: ¿F-106?
No diría yo que no. ¿Nos cuentan alguna verdad desde hace años? Pues no, aquí solo vale lo que pueda dar votos o no restarlos en primer lugar y en segundo lo que sea o no conveniente hacer. Tras esta introducción, elucubremos. Tras la modernización del Grupo de Combate (creo que solo falta el Príncipe) necesidad imperiosa de las F-110 no hay. No perderlas de vista, determinar sus características, esperar a ver que resultado dan navíos similares en otras marinas, la evolución y proyectos Aegis u otros sistemas, la experiencia australiana etc. etc. es, creo yo, lo más sensato. ¿Y las F-!00? Últimamente la secuencia 4 + 2 parece que es lo que se impone (4 F-80 + 2, 4 S-80 + 2) constituyendo en la práctica dos series lo suficientemente separadas pra no tener que afrontar la necesidad de dar de baja una serie de forma conjunta. ¿Por que no 4 F-100 + 2? De momento ya es +1 y todavía no tengo muy clara aquella opción de compra y permiso del Congreso USA de DOS sistemas Aegis (porque para Australia no eran, que de eso se encargan ellos) cuando solo se está construyendo la 105. Posible es. Seguro, por supuesto que no un saludo Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
17 Sep 2009 20:56 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|