|
Fecha actual 17 Jun 2025 13:17
|
Autor |
Mensaje |
Rosilly
Teniente de Navío
|
 Re: Maqueta San Felipe
Y si bien realizar una maqueta en "scratch" tiene su aliciente, siempre habra partes de ella que podran ser comerciales y asi añadir mas finura al modelo.
Soy de los que no gustan montar un modelo "rigth from the box", en la medida de lo posible, pero tampoco que sea "100 % self made", salvoque provenga de piezas recuperadas.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
27 Sep 2009 05:38 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
|
Hace tiempo que barajo la mala idea demodificar un Victory y hacer un S.Trinidad en plastico, pues pienso que sera mas duradero y necesitara menos mantenimiento.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
27 Sep 2009 10:43 |
|
 |
nolo
Grumete
|
hola patrongabriel
efectivamente esas son los nº de las hojas le tengo ganas a probar la nº 12 y 25 el resto es demasiado grande y por catalogo tengo visto micro-bisturies de distintas formas muy similares a las jubias
el problema del filo es que si se gasta muy rapido la ventaja el corte y el precio frente a las hojas de los cutter ya que son mas baratas, el corte es superior a cualquiere cutter
un saludo
|
27 Sep 2009 17:43 |
|
 |
nolo
Grumete
|
eusebio escribió: La simetria de la ventanas deja que desear, no?
Si las tallas estan bien, las ventanas deslucen algo. Has probado con un enjaretado sobrante de otra maqueta, es bastante adecuado, sobre todo por la rectitud de las partes, que se imbrican.
En el escudo, prueba a realizar algo de relieve en los castillos, a ver como quedan. si el conjunto a quedado desmejorado al final las cambiare. uff hacer algo en los castillos, miden 4 x 3 mm, la microcirujia no es lo mio, realmente lo intente pero..., al igual que intente hacer las flor de lis y no lo consegui
|
27 Sep 2009 17:46 |
|
 |
nolo
Grumete
|
eusebio escribió: Y si bien realizar una maqueta en "scratch" tiene su aliciente, siempre habra partes de ella que podran ser comerciales y asi añadir mas finura al modelo.
Soy de los que no gustan montar un modelo "rigth from the box", en la medida de lo posible, pero tampoco que sea "100 % self made", salvoque provenga de piezas recuperadas. o lo haces todo o te compras un kit, si no sabes hacer algo de acuerdo que lo compres, pero o es un kit o te lo haces tu. si es cierto que ultimamente se estan haciendo kit y mejorarlos con alguna realizacion propia, pero es un kit. que sigo diciendo que no tiene mas merito, hay kit de grandes marcas muy complejos y elaborados el utilizar accesorios comerciales prefiero no utilizarlos, cuando vas a alguna esposicion si te fijas todos los tre puentes son iguales, todos tienen un defecto similar, y por lo general la escala de estos accesorios no se acercan a la realidad. es cuestion de gustos. un saludo Citar: Hace tiempo que barajo la mala idea demodificar un Victory y hacer un S.Trinidad en plastico, pues pienso que sera mas duradero y necesitara menos mantenimiento. te faltaria un puente ¿no? asi en principio por que dices que en plastico es mas duradero y con menos mantenimiento
|
27 Sep 2009 17:54 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
|
Mira, que hay piezas que pormuchoi que uno se empeñe en realizarlas nunca quedaran del todo adecuadas, por ello es a veces necesario adquirirlas comercialmente.
No me diras que eres capaz derealizar una rueda de timon identica a una comercial? es solo un ejemplo.
En cuanto a S.T y el Victory, es tal la labor que la he ido posponiendo, pero no descartandola.
|
27 Sep 2009 19:14 |
|
 |
nolo
Grumete
|
ahora no encuentro donde tengo un paso a paso de una rueda de timon pero la buscare. yo nunca la hice, pero creo que as visto poco de lo que alguna gente es capaz de hacer, te pongo una foto de una maravilla es el espejo de un San Felipe "muy galardonado", como anecdota te comento que la primera vez que lo quiso esponer se lo impidieron porque los jueces crian que era de plastico hecho con un molde, en el siguiente demostro que era Bog.  solo puedo decir IM-PRESIONANTE tambien en dos palabras un saludo
|
27 Sep 2009 19:26 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
|
Si es muy bueno el modelo, pero no esta al alcance de todos.
Sigo prefiriendo en los pequeños detalles piezas comerciales. Hay trabajos repetitivos que no merecen la pena, pienso que lo que cuenta es el modelo, que no sea comercial el buque si quieres, y no debe haber impediemento para que un modelo original posea elementos comerciales. Me interesa poseer segun que barco unico, fiel al original, pero no soy en excesivo un purista del self made.
|
27 Sep 2009 19:53 |
|
 |
nolo
Grumete
|
otro de los barcos que tengo en el astillero es el Santisima Trinidad la diferencia de comprar el kit a comprar las piezas sueltas es casi el triple, entonces porque no comprarlo directamente.
en un barco que confecciones tu mismo se nota (llamale defectos, aciertos como quieras) y poner ciertas piezas compradas (es una opinion personal que no todo el mundo comparte) no
|
27 Sep 2009 19:59 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
|
Personalmente no pienso construir un buque scratch si ya existe en el mercado, y si posee fallos pues se remedian para adecuarlo. Sea en plastico o en fusta. (hay que reactivar la economia)
Y si he construido buques originales, siempre he adquirido piezas.Que una cosa es construir a mano el casco, arboladura, y darle las lineas generales y otra reproducir 80 cañones uno a uno, o 3 botes o 2 anclas... si puedo facilitar el trabajo y agilizar el rendimiento productivo.
A cada cual sus gustos. Intento en la medida de lo posible que no se aprecien los errores que conllevan la propia confeccion de piezas pequeñas. Y si veo que no puedo realizar adecuadamente tal o cual pieza, pues no me preocupa adquirirla, lo que cuenta es el resultado final, no el hecho de que sea 100% hecho a mano.
|
27 Sep 2009 20:12 |
|
 |
nolo
Grumete
|
de este tema se a discutido mucho y nunca se a llegado a una solución, tanto un sistema como el otro es valido, son formas distintas para conseguir el mismo fin pero aficionarte a un hobby e intentar eusebio escribió: si puedo facilitar el trabajo y agilizar el rendimiento productivo.
pues eso es difícil. hacer un barco NUNCA es productivo y facilitar el trabajo, yo personalmente siempre intento superarme cada vez si lo facilito me quedare con el acabado del primero.
|
27 Sep 2009 20:26 |
|
 |
nolo
Grumete
|
lo encontre aunque no era el que buscaba pero esta bastante logrado, yo no soy el autor lo hizo un modelista Griego llamado Thanasis. un saludo si lo llega a ver Trabajo en mi nuevo modelo de â € œKaravoskaroâ €?? (una goleta) que tenía que construir su rueda. Al no tener la habilidad talla hice fácil como abajo. 1. En un pedazo de madera dura (cerca de wheelâ € ™ s de espesor) hago una ronda de la rueda del deseo y de un segundo interno como itâ € ™ s de ancho. He quitado la madera de la ronda interior (yo comenzar a perforar un agujero) y luego me cortó la eliminación de una ronda exterior de madera de la pieza de madera.  2. Puse la wheelâ ™ € s bodyâ € | en un rodillo de madera marcados con los rayos de las ruedas y los agujeros perforados (8 de ellos) en el cierre de diámetro con el diámetro de un palillo.  3. De una ronda de madera que cortar un trozo (en el wheelâ ™ € s de espesor) y he hecho cuatro agujeros menos que el diámetro de un palillo y lo ancho. Además he elegido ocho (8) palillos de dientes (como en la foto los específicos) y los transformó (corte de una pieza de ellos) como muestra. Corté cuatro de ellos en la longitud que yo quería (como mi wheelâ € ™ s radios) y el cuatro, la duración un poco más sobre el que reduce los bordes. Ver fotos.  4. Empecé con los cuatro palillos de dientes reducido colocado transversalmente a través de la wheelâ ™ € s cuerpo y seguro que en el segmento central.  5. Al final y después de juntar todas las piezas que hice mi schoonerâ € ™ s rueda suficientemente bueno para el tiempo que paso. 
|
27 Sep 2009 21:26 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
|
No esa mal, pero aun se nota alguna que otra diferencia entre los palillos. Bien no hemos de extendernos en demasia sobre gustos. Que cada autor de su obra la ve con ojos diferentes.
|
28 Sep 2009 04:13 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
|
Ojo que no quito meritos a los que realizan todos los detalles de su obra.
|
28 Sep 2009 04:37 |
|
 |
patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5342 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
|
Me parece que el trabajo en los detalles individuales es muy meritorio, además de complicado; pero llegar a la perfección en éste tipo de labores es muy dificil, no imposible, pero.....como dice el sr almirante, cada cual con su cada quien en su menester, o sobre gustos no hay nada escrito El modelismo es muy individualista, es como jugar al tenis en vez del futbol, cada uno tiene su estilo particular que lo diferencia de los demás. Si no nolo no sería tan critico con su trabajo y el sr. almirante eusebio no estaría pensando en transformar el Victory, navío de tres puentes y british, en el Santísima Trinidad, navío de cuatro puentes y español. Ésto es lo maravilloso del modelismo. Saludos 
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
|
28 Sep 2009 13:36 |
|
 |
patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5342 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
|
Nolo, no se si es así, pero no se distinguen las cifras de los espesores de la rueda y las cabillas del timón. Es mi compu o paso algo cuando lo escribiste.
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
|
28 Sep 2009 13:54 |
|
 |
nolo
Grumete
|
yo creo que la diferencia esta en intentar comparar la fabricacion en serie, con la artesania.
con la primera rebajas costes y consigues un nivel de acabado muy bueno, pero es en serie todo es igual, la artesania nunca es igual por mucho que un artesano se especialice la mano humana siempre se nota y para mi es lo bonito y mas real
|
28 Sep 2009 13:57 |
|
 |
nolo
Grumete
|
patrongabriel escribió: Nolo, no se si es así, pero no se distinguen las cifras de los espesores de la rueda y las cabillas del timón. Es mi compu o paso algo cuando lo escribiste. es la traduccion de google estaba buscando otro pero no lo encontre
|
28 Sep 2009 13:58 |
|
 |
nolo
Grumete
|
despues de hacer varios intentos para no tener que romper lo hecho, ninguna me gusto siempre se veia algun fallo y los arreglos se veian como lo que eran arreglos, si hubiera desandado lo andado hubiera llegado antes en fin al final corte y puse uno nuevo, hablando de cortar siguiendo las indicaciones de otro modelismo recorte el contrachapado de detras de los cristales, asi con algo de luz se ven mucho mas bonitos, eso fue un acierto  creo que el cambio es notable, estoy pensando en darle algunos toques de dorado sobre las piezas talladas creo que se verian mejor ¿no creeis?
|
01 Oct 2009 22:07 |
|
 |
Alen
Aspirante 1º
|
Con la foto a contraluz es difícil asegurarlo, pero es posible porque parece un poco "mate" de más...
Alén
|
02 Oct 2009 07:40 |
|
 |
nolo
Grumete
|
quise darle luz a los cristales para quese vieran bien de hay el contraluz
probablemente le de algun toque de dorado creo que las resaltarian mas ya se vera
|
02 Oct 2009 16:01 |
|
 |
patrongabriel
Almirante General
|
De todos modos, sí hay diferencia con el otro y ha quedado mejor . A pesar de la luz se nota otro acabado. !!!
|
02 Oct 2009 16:27 |
|
 |
|