El portaaviones se queda pequeño.
En noviembre de 1963, un hercules se poso sobre la cubierta del USS Forrestal, y volver a despegar de su cubierta, no una sola vez sino varias veces en varios dias , uno de ellos con una carga de 50 toneladas.
La idea surgio del centro de pruebas de la Marina USA, que pensaba usar a los C.130 como aviones COD: carry on board delivery.
Las pruebas se realizaron en MCAS Cherry Point, NC, al avion solo se le realizaron pequeñas modificaciones.
Las pruebas en tierra, sobre una pista marcada con las medidas de un portaaviones, estaban supervisadas por personal de la Lockheed, que conocian las caracteristicas del avion y aconsejaron sobre las maniobras y velocidades a emplear.
Realizaron varias aproximaciones al USS Forrestal, acabando de perfilar la maniobra.
El 8 de noviembre se decidio que seria el dia del anaveaje, despejando la cubierta de aviones y vehiculos.
Realizaron los pilotos , Ltcmdr W. Stoavall, el mecanico de aviacion de 1ª Ed Brennan y el ingeniero TEd Limmer, tres intentos de toma y despegue, el C-130 aterrizo, usando los motores como freno, sin gancho, de hecho el avion llevaba el mote: Look Ma, no hook: mira mama sin gancho.
El avion despego sin exfuerzo, sin catapulta, repitiendo la maniobra varios dias mas.
A pesar del exito, la idea demostro que era dificil de llevar a la practica, pues se necesitaba un portaaviones con la cubierta despegada de aviones, algo dificil de hacer, y el gran volumen del Hercules practicamente requeria todo el buque para unos pocos aviones.
Pocos años mas tarde la Navy usaria al Greyhound C2, de medidas mas razonables para un portaaviones para suministrar a los portaaviones.
El avion Hercules KC-130, una vez retirado del servicio en 2005 paso al museo nacional de al aviacion naval en Florida.