|
Fecha actual 17 Jun 2025 11:05
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Agora
Ágora
Registrado: 25 Jul 2008 10:51 Mensajes: 409 Ubicación: En todos los mares y océanos del Planeta llamado Tierra.
|
 dada mi ignorancia.
Como no veo ningún apartado apropiado para este tema lo pongo aquí.
Dado como Grumete que soy y el Mundo de la Mar es muy nuevo para mi, me podrían explicar mis oficiales como va el escalafón en el Barco.
No quisiera al General llamarle Alferez y así sucesivamente con los distintos cargos que en esta tripulación existen, ya que esto me podría aportar estar limpiando los camarotes sin descanso por tal insolencia.

_________________ ¿Qué hay mejor que el oro?, el jaspe; ¿qué hay mejor que el jaspe?, los sentidos; ¿qué hay mejor que los sentidos?, la razón; ¿qué hay mejor que la razón?, ¡nada!.
Anónimo medieval.
|
15 Abr 2007 19:37 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33555 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
'
Hola Alga
Con pequeñas variantes, para que no sean exactamente igual a los reales, estos son los grados del foro.
Clase de Tropa
Grumete – este grado no existe en la actualidad.
Marinero
Marinero de 1ª
Cabo
Cabo 1º
Cabo Mayor
Suboficiales
Sargento
Sargento 1º
Brigada
Subteniente
Suboficial Mayor
Grados de la Escuela Naval
Aspirante de 1º
Aspirante de 2º
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 2º
Oficiales
Alférez de Fragata
Alférez de Navío
Teniente de Navío
Oficiales Superiores
Capitán de Corbeta
Capitán de Fragata
Capitán de Navío
Oficiales Generales
Contralmirante
Vicealmirante
Almirante
Almirante General
Capitán General
Te he cambiado el vuelco al foro de Diccionario, Sugerencias y Preguntas, por corresponde a él, pero eso le pasa a cualquiera.
Como verás hay muchos, pero aún hay más en la vida real, pero bien por su parecido o por sus pocas diferencias entre ellos, escogí estos, que se aproximan bastante a los reales.
Espero te sirva y con ello evitar, el que te pases la vida con los guantes puestos.
Un cordial saludo
.
Sorpresa y Concentración.
|
15 Abr 2007 20:31 |
|
 |
Agora
Ágora
Registrado: 25 Jul 2008 10:51 Mensajes: 409 Ubicación: En todos los mares y océanos del Planeta llamado Tierra.
|
Gracias Ensenada.
Tendré que hacerme una "chuleta" para aprenderlos y poder dejar mis manos al aire y que respiren.
Pero tus datos no me cuadran con tu rango, no encuentro Intendente General. Quizás es superior a Capitán General.
Señor, ya soy Marinero.

_________________ ¿Qué hay mejor que el oro?, el jaspe; ¿qué hay mejor que el jaspe?, los sentidos; ¿qué hay mejor que los sentidos?, la razón; ¿qué hay mejor que la razón?, ¡nada!.
Anónimo medieval.
|
15 Abr 2007 20:38 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33555 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
'
Estimada Alga
El grado de Intendente General, en realidad era el de los actuales ministros de Defensa y anterior de Marina. Pero fue sustituido por estos, sobre el primer tercio del siglo XIX, si no me equivoco.
Pues si te haces la "chuleta" y te los aprendes, ya sabrás más que muchísimos en España y no miento.
En los primeros grados se asciende fácilmente, pues al montar los rangos, pensé que esto les daría moral para participar, luego ya se pone algo más duro, pues la responsabilidad también aumenta.
Un cordial saludo
.
Sorpresa y Concentración.
|
15 Abr 2007 20:46 |
|
 |
Agora
Ágora
|
Hola Ensenada.
Ya decía yo que no me cuadraba tu cargo con los rangos que me habías detallado.
Sr. Ministro o mejor dicho Intendente General, esta marinero es de Aragón aunque viva en la provincia de Madrid y me los aprenderé no le quepa la menor duda.
Un saludo,. 
Anónimo medieval.
|
15 Abr 2007 21:34 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|