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Fecha actual 15 Jun 2025 16:53
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Sotacomitre
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 Re: De Quilla a Perilla
TAPAS DE ESCOTILLA METÁLICAS SISTEMA MAC-GREGOR: El cable de apertura va engrilletado al amante, tira de las tapas que suben por las rampas mediante los rolines y se van plegando como las hojas de un libro entre la brazola de tapas y el tope de tapas. El amante para la apertura laborea en sentido contrario a las tapas, tanto en la apertura como en el cierre, por medio de una pasteca de retorno, ya que vira de él la maquinilla opuesta al recorrido. Para la apertura o cierre de las tapas de escotilla en este sistema se debe de virar siempre despacio, sin tirones y seguido, para evitar roturas ya que las tapas son muy pesadas y los rolines rueden libremente. 1-Brazola / 2-Barraganete / 3-Tapa de Escotilla plegable / 4-Rodillo / 5-Amante de apertura – cierre / 6-Trincas de cierre / 7-Orejetas de trinca / 8-Escotilla / 9-Frisa de escotilla / 10-Cadena de remolque de tapas / 11-Frisa de Tapa / 12-Rampa de Tapas / 13-Tope de tapas.
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_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
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15 Feb 2010 20:20 |
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Sotacomitre
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 Re: De Quilla a Perilla
TAPAS DE ESCOTILLA EN PANELSISTEMA DE APERTURA Y ESTIBA DE TAPAS
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15 Feb 2010 20:21 |
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 Re: De Quilla a Perilla
TAPAS PLEGABLES EN BISAGRA: Este tipo de Tapas de escotilla en la actualidad abren generalmente de Proa a Popa, pero casi siempre en sentido Longitudinal, a excepción de los Bulcarrier en que la apertura de escotillas se efectúa en sentido transversal, o sea hacia los costados del buque de Estribor y Babor. 1-Brazola / 2-Barraganete / 3-Tapa de Escotilla / 4-Bisagra / 5-Rodillo / 6-Amante para apertura - cierre. SISTEMA DE CIERRE DE TAPAS AUTOPROPULSADO
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15 Feb 2010 20:22 |
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 Re: De Quilla a Perilla
CIERRE DE ESCOTILLA LATERALSISTEMA DE TRINCAJE Y CIERRE DE TAPAS EN LATERALSISTEMA DE CIERRE DE TAPAS DE ESCOTILLA CON ELEVACIÓN DE PANEL Y RODAMIENTO LONGITUDINAL.
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15 Feb 2010 20:24 |
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Sotacomitre
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 Re: De Quilla a Perilla
TAPAS TIPO PERSIANA.TAPAS TIPO CORREDERA.FASES DE APERTURA DE DISTINTAS TAPAS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES
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15 Feb 2010 20:25 |
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 Re: De Quilla a Perilla
APERTURA DE TAPAS DESLIZABLES: Los Tapas deslizables se encuentran unidas por medio de una biela, las maniobras de apertura y cierre se realizan mediante las maquinillas o grúas de a bordo, por medio de un cable, de la siguiente manera: Una vez efectuadas las operaciones de destrincado y elevación de paneles, se tira del último panel, empujando éste a los restantes por medio de bielas hasta completar la apertura. La operación de cierre se realiza a la inversa, se tira del mismo panel, arrastrando éste al resto mediante las bielas hasta la posición de la escotilla cerrada. (Fig.-77 Ñ) La estanqueidad entre las tapas se consigue mediante el apriete de una llanta de acero contra goma alojada en una cajera y colocada en el pontón adyacente. Las bielas rígidas aseguran movimientos suaves en las operaciones de apertura y cierre, evitando los golpes entre paneles. (Fig.- 77 O)
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15 Feb 2010 20:26 |
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 Re: De Quilla a Perilla
DIFERENTES TIPOS DE TAPAS PARA ESCOTILLASBisagra / Fig.-77 P Deslizante / Fig.-77 Q Desmontables / Fig.-77 R
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16 Feb 2010 23:25 |
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 Re: De Quilla a Perilla
Mac-Gregor / Fig.-77 S Hidráulicas / Fig.-77 T Plegable / Fig. 77 U Acuestas / Fig. 77 V
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16 Feb 2010 23:26 |
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 Re: De Quilla a Perilla
BODEGAS: Las bodegas son los espacios del buque destinadas para el transporte de la carga convenientemente estibada y trincada. Se enumeran de proa a popa, siendo el número uno la que se está más a proa. El acceso a las bodegas para la carga y descarga se realiza mediante las denominas escotillas de acceso (Fig.-76 A y B) Las bodegas son diferentes en cada tipo de buque; En un buque de Carga General (Fig. 78 A, B, C, D) pueden llevar hasta tres Entrepuentes por bodega con objeto de separar las distintas cargas, además sus costados estarán protegidos por las Serretas y cuando se transportan cargas pesadas, se forra el plan de bodega por un entarimado de tablones gruesos de madera, colocados a modo de tope, esta recibe el nombre de soleras. Disposición General de bodegas y entrepuentes de un buque de Carga General / Fig. 78 A Sección de una bodega en la cuaderna Maestra / Fig. 78 B Sección de estiba de carga general en un buque con entrepuentes / Fig.78 C Elementos estructurales en una bodega de carga general / Fig.78 D PRESPECTIVA GENERAL DE UN BUQUE MIXTOAdjunto: 153-QP'-78 D-2.jpg Fig. 78-D-2 1-Pique de proa / 2-Entrepuente / 3-Bodega / 4-Dobles fondos / 5-Escotilla / 6- Puente de navegación / 7-Sala de máquinas / 8-Motor principal / 9-Tanque combustible de diario / 10-Pique de popa / 11- Cofferdam / 12- Cubiertas / 13-Palo / 14-Puntales / 15-Pañol del contramaestre / 16-Grúa.
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16 Feb 2010 23:29 |
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 Re: De Quilla a Perilla
En un Bulcarrier (Fig. 78 E y E 2) sus bodegas están destinadas a carga a granel, son espaciosas y con mamparos corrugados, sin Serretas en sus costados y no dispone de Entrepuentes, es una bodega sencilla sin obstrucciones, debido a que se va a cargar mineral o grano y al haber obstrucciones dificultaría el proceso es estiba. Están diseñadas para que, al caer el grano, se deslice hacia el fondo de la bodega, que tiene forma de "U", en su interior, nunca se pueden dar estructuras que formen ángulos rectos, pues estos harían que el grano se depositara en ellas. Sección de una bodega para carga en un buque a granel (Bulk-Carrier) / Fig. 78 E Adjunto: 154-QP-78 E-2.jpg Fig. 78 E-2 1-Cubierta principal /2-Refuerzos longitudinales / 3-Bao / 4-Mamparo estanco / 5-Tanque lateral / 6-Bodega / 7-Plan de bodega / 8-Dobles fondos / 9-Cuaderna.
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16 Feb 2010 23:30 |
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 Re: De Quilla a Perilla
En un Portacontenedores sus bodegas serán así mismo espaciosas y dispondrán de guías para los contenedores. (Fig. 78 F) Bodega de un buque Portacontenedores, con las guías / Fig. 78 F Adjunto: 155-QP-78 F-2.jpg Fig. 78 F-2 1-Tapa de escotilla / 2-Separador de contenedores / 3-Contenedores / 4-Tanques altos lastre / 5-Plan / 6-Dobles fondos.
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16 Feb 2010 23:32 |
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 Re: De Quilla a Perilla
En un OBO (Ore-Bulk-Oil Carrier): Este tipo de buques son los que pueden cargan tanto carga solida a granel como líquida, pero nunca las dos cargas en el mismo viaje. El objeto de este tipo buques, es que el buque pueda adaptarse a cargar la carga más rentable para el armador, ya que de esta manera estos buques en los tornaviajes se evitan el navegar en lastre. OBO, con cañones para espuma y agua como medidas de seguridad en caso de cargas liquidas inflamables / Fig.78-G OBO con carga a granel / Fig.78-H Adjunto: 156-QP-78 H-2.jpg Fig.78-H-2 1-Escotilla estanca al gas / 2-Tanque lateral / 3-Tolva del tanque / 4-Bodega – tanque / 5-Plan
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16 Feb 2010 23:33 |
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 Re: De Quilla a Perilla
FRIGORIFICOS Y O CONGELADORES: Son buques especializados en el transporte de cargas refrigeradas o congeladas. Sus bodegas cuentan con equipo de frío y aislamiento térmico. Bodega de buque frigorífico y o congelador / Fig. 78 I Ro-Ro (Roll On-Roll Of). Clase de buque que transporta cargamento rodado, tanto automóviles como camiones. Sus bodegas/cubiertas son como garajes con rampas para acceder de una a otra, algunos cuentan con cubiertas o tramos de ellas que se pueden elevar a voluntad si los vehículos a transportar son de gran altura. Interior de un RO-RO / Fig. 78 J RO-RO FERROVIARIO. Son buques Ro-Ro transbordadores de ferrocarril, sus cubiertas como en los de carga rodada cuentan con las correspondientes vías para los trenes.
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16 Feb 2010 23:34 |
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 Re: De Quilla a Perilla
PORTA GABARRAS (LASH / Fig. 78 M). Los que transportan gabarras (Fig. 78 N) apilables como contenedores, y estas son remolcadas (remolcadores) para su descarga o carga, una vez arriadas en el agua por medio de una gran grúa pórtico (Fig. 78 L) que se encuentra situada en su popa y es capaz de operar en izados y arriados 400 toneladas en cada gabarra. Grúa Pórtico Fig. 78 L Un LASH con las gabarras estibadas y a popa la grúa / Fig. 78 M Gabarras de un LASH, descargando en el puerto de Bilbao / Fig. 78 N
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17 Feb 2010 22:12 |
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 Re: De Quilla a Perilla
TRANSPORTE DE GANDO VIVO (Fig. 78 Ñ). Estos buques tienen en Cubiertas-Bodegas, con un sistema de cubiertas parecido a los RO-RO, con establos para estabular al ganado, incluyendo pesebres y abrevaderos para su manutención durante el viaje.
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17 Feb 2010 22:13 |
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 Re: De Quilla a Perilla
ENTREPUENTE. Son las cubiertas de las bodegas, se cuentan de arriba abajo en primer entrepuente, segundo entrepuente, etc. Para cerrar los entrepuentes se utilizan planchas de acero reforzadas de un metro y medio de ancho aproximadamente, van de babor a estribor, quedando la boca del entrepuente completamente cerrada. (Fig. 78 A, B, C, D) SERRETA. Es un tablón de madera encajado entre galápagos (sujetos a las cuadernas) y que van de cuaderna a cuaderna en la bodega con el objeto de proteger las cuadernas. (Fig. 79 A y B) Fig. 79 A Las serretas en la banda de estribor / Fig. 79 B SOLERAS. Suelo que se forma con varios tablones en el plan de una bodega o entrepuente para el asiento de mercancías para evitar el contacto directo con el plan. Las bobinas se estiban y asientan sobre las soleras / Fig. 80
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17 Feb 2010 22:15 |
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 Re: De Quilla a Perilla
VENTILACIÓN: El objeto de la ventilación es el conseguir una climatología en el interior de los espacios interiores del buque óptimo en temperatura y humedad para el confort de la tripulación, pasaje, y sala de máquinas, así como para el mantenimiento perfecto de la carga que se transporta en el buque en sus bodegas. Las condiciones climáticas, cambian rápida y ampliamente durante las singladuras por lo que se debe de conseguir el mantener en el interior del buque unas condiciones razonablemente adecuadas permanentemente en todo tipo de climas. Para conseguir todo esto existen varios sistemas. MANGUEROTES DE VENTILACIÓN: Los manguerotes de ventilación son unos tubos cilíndricos de acero de considerable tamaño dispuestos verticalmente, soldados a cubierta y rematados con un tubo acodado el cual puede girar 360° alrededor a dicho tubo, de manera que podamos orientarlo hacia barlovento y su contrario en la otra banda hacia sotavento, consiguiendo de esta manera la ventilación de cualquier compartimento situado bajo cubierta, especialmente las bodegas. La boca de entrada tiene una forma ovalada. En la actualidad el sistema de manguerotes de ventilación ya no se colocan en los buques modernos, ya que han sido sustituidos por sistemas de ventilación forzada. 1-Tubo soldado / 2-Tubo acodado orientable / 3-Boca de entrada - salida de aire. Manguerotes de ventilación en el “Correillo” / Fig. 81 B Fig. 81 C En Rojo la entrada de aire al interior del buque y en Azul la posible entrada de agua por mar o de lluvia, que como se observa en el sistema no permite su entrada al interior. Circulación del aire en un entrepuente y bodega con manguerotes
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17 Feb 2010 22:16 |
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 Re: De Quilla a Perilla
HONGOS DE VENTILACIÓN Son conductos verticales para ventilación y aireación, en cuyo extremo hay un elemento de cierre (habitualmente) que tiene forma de caperuza siendo su diámetro ostensiblemente más grande al del tubo que lo forma, dándole la forma parecida a la de un hongo. En el interior hay un tubo por el que penetra el aire a su interior por tiro natural o forzado por tener un ventilador que introducirá o sacará el aire según la conveniencia. En este sistema no es necesaria la orientación hacia barlovento, poseyendo la ventaja que al entrar el aire choca con las aletas del hongo, condensando parte de la humedad del aire. La caperuza proporciona la debida protección ante los rociones de la lluvia o de mar. 1-Caperuza / 2- Tubo o Conducto / 3-Ventilador-extractor / 4- Dirección del aire. Manguerote en la cubierta de un RO-RO, para dar ventilación a las cubiertas de Garaje
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17 Feb 2010 22:18 |
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 Re: De Quilla a Perilla
VENTILADORES. Son unos aparatos que se emplean para renovar el aire o removerlo dentro de los espacios cerrados, con el propósito de originar una corriente de aire. Los ventiladores transforman la energía mecánica dada por un motor eléctrico, en energía cinética. Los ventiladores que a bordo los podemos encontrar pueden ser, centrífugos, axiales o helicoidales. Su colocación a bordo más frecuente es en la zona de la sala de máquinas para su aireación o para el tiro forzado en las calderas y en los manguerotes tipo hongo. REJILLAS. Son los elementos colocados a la salida o entrada de los conductos de aireación, pudiendo ser fijas o regulables. Lo habitual es que sean regulables para poder regular un mayor o menor flujo de aire que deseemos tener en un determinado lugar, este tipo de rejilla normalmente suelen ser de tipo persiana, con un elemento manual que permiten dos posiciones contrarias la de abierto o cerrado, pasando por toda una escala intermedia de abertura entre ambos extremos. CONDUCTOS. Son los tubos por donde circula el aire desde el lugar donde se toma (calentándose o enfriándose), hasta el sitio a bordo donde se demande.
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17 Feb 2010 22:19 |
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 Re: De Quilla a Perilla
TANQUES.Son todos los espacios estancos que tienen los buques para el almacenaje de los fluidos que llevan a bordo. Los tanques pueden ser de dos clases: A-TANQUES ESTRUCTURALES. Todos los tanques que forman parte de la propia estructura del buque como: PIQUES O RÁSELES. Son dos tanques situados en proa y en popa. El de Proa está formado transversalmente por el mamparo de colisión y la roda, y lateralmente por el forro del buque, se encuentra ubicado por debajo de la cubierta principal y el acceso al mismo se realiza por una escotilla estanca, situada en la misma cubierta del pañol de proa. Se utiliza como tanque de lastre para ayudar al trimado longitudinal. El de Popa está formado transversalmente por el mamparo anticolisión de popa y lateralmente por el forro del buque. Suele estar ubicado por debajo del servo siendo accesible por una escotilla estanca desde el propio recinto del servo. Su uso más generalizado es el de tanque de agua dulce. 1-Bodegas / 2-Dobles fondos / 3-Pique de Proa / 4-Cubierta principal / 5-Castillo / 6-Tapa de escotilla / 7-Estructura / 8-Sala de Máquinas / 9-Pique de Popa / 10-Timón / 11-Servomotor / 12-Puente de Gobierno.
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 Re: De Quilla a Perilla
TANQUES DE CARGA. En los buques dedicados a los transportes de cargas líquidas como los Petroleros (Fig-87 A), Gaseros (Fig. 87 B, C, D), estos son los espacios para la carga en lugar de bodegas, se les llaman Tanques de Carga. LPG (Liquid Petroleum Gas) / GLP (Gas Licuado del Petróleo), Butano, Propano. / GNL (Gas Natural Licuado) / LNG (Liquified Natural Gas) Sección cuaderna maestra de un tanque de carga en un petrolero de doble casco / Fig. 87 A 1-Cubierta / 2-Trancanil / 3-Tanque de carga central / 4-Mamparo / 5-Tanque lateral lastre / 6-Dobles fondos. Sección cuaderna maestra de los tanques de carga en un GLP presurizado y refrigerado. / Fig. 87 B Sección cuaderna maestra de un tanque para un GLP o GLN / Fig. 87 C Sección cuaderna maestra de un GLN de tanque esférico flexible / Fig. 87 D
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 Re: De Quilla a Perilla
AISLAMIENTOS DE TANQUES PARA GLP y GNLFig. 88-A Fig. 88 B Fig. 88 B
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 Re: De Quilla a Perilla
TANQUES PROFUNDOS. Son los situados más bajo que el techo del doble fondo y su altura puede ocupar varios niveles, como los Tanques de Sedimentación para lodos. TANQUES SLOP. Estos tanques tienen la doble misión de tanque de carga y tanque de decantación, en los petroleros para separar el agua del petróleo cuando se efectúa el lavado de tanques con agua. TANQUES DE ALMACENAJE. Aquellos que se usan como tanques de almacenamiento de combustible, aceite y agua, necesarios para la navegación. TANQUES DE DIARIO. Son los que se almacena el combustible en óptimas condiciones para el consumo inmediato de las plantas propulsoras y auxiliares. Previamente los combustibles pasan por una centrifugadora para retirar las impurezas que puedan llevar los combustibles. Los tanques para agua dulce, aceite o fuel-oíl, gas-oíl, que no se llenen completamente para el servicio, estarán provistos de divisiones o mamparos de balance de la altura necesaria para reducir al mínimo las cargas dinámicas, evitando las superficies libres. (Fig. 89 A y B) Tanques servicio diario para motores auxiliares / Fig. 89 A Tanques servicio diario para motor principal / Fig. 89 B
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_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
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17 Feb 2010 23:10 |
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18937 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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 Re: De Quilla a Perilla
TANQUES DE DOBLES FONDOS Y SERVICIO DIARIOEsquema de Tanques / Fig. 89 C Símbolos / Fig. 89 D 1-Tanque de lastre y combustible Nº 2 babor y estribor / 2- Tanque de Regulación y combustible Nº 1 babor y estribor / 3-Tanque de lastre y combustible Nº 4 babor y estribor / 4-Tanque almacén de combustible nº 2 / 5-Tanque almacén de combustible Nº 1 / 6-Tanque combustible con compresor / 7-Tanques de gravead (suspendidos entre los motores) / 8-Tanque colector de combustible sobrante y reboses.
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17 Feb 2010 23:11 |
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18937 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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 Re: De Quilla a Perilla
TANQUES DE DOBLE FONDO. Son aquellos que se encuentran colocados por debajo del plan de la sala de máquinas, bodegas o tanques de carga, son de lastre y almacenamiento. Los tanques de doble fondo son para almacenar combustible, aceite o lastre. Los tanques de doble fondo van situados a babor y estribor y de proa a popa, y son estancos entre sí. Deben ser estancos para no afectar a la estabilidad del buque o a su trimado, están compartimentados para evitar las superficies libres, que de esta forma afectaría a la estabilidad del buque por un traslado de pesos. Cuando se aspira de los tanques del doble fondo, ya sea combustible, aceite, etc., para consumo del propio barco, normalmente se trasvasa a tanques, generalmente con forma de paralelepípedo, que suelen estar instalados en sala de máquinas, y llamados tanques de servicio diario, por donde ya sale el fluido a su destino bien por gravedad o aspiración. Tanque de lastre en Doble Fondo, obsérvese el óxido producido por el agua de mar / Fig. 90 A Tanque para combustible en Doble fondo en un buque en construcción / Fig. 90 B
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17 Feb 2010 23:12 |
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