Fecha actual 29 Mar 2024 00:26




Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Señor Marqués de la Ensenada, bien dice usted, soñar es barato, de momento, espere que se den cuenta SGAES y el gobierno nos aplique el nuevo IVA Gsonrisa.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto, por usted el Vicealmirante Orfebre y el Nostromo de la Armada.

Un saludo Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Mar 2010 22:09
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Yo me estoy inflando de comer en restaurantes antes de que me suban el aivaaa y como ahora a todos los pijos y ricachones les da por comer lo mismo que los pobres (ahí, ahí se ve el gusto de algunos ¿cuando tenían buen gusto, antes o ahora?) pues hace años que no huelo las angulas.
Los berberechos que antes te los tiraban en los bares de obreros puesssssss
¿Y las anchoas? Como no se acerque el de Cantabria, ese que va regalando latas. Menos mal que me di un garbeo por Santoña.
Hasta el tocino y los calabacines.
Las patatas a lo pobre, ahora a lo pijo y si con cordero te sacan un webo.
Las migas es un plato típico, así queeeee, valen caras.
El botillo, botelo o similar ya no es tampoco de pobres.
Vamos a tener que volver a la ración de galletas y ron.

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


04 Mar 2010 12:47
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Sin olvidar el, en otros tiempos, humilde chicharro y que gracias a su abundancia podemos acceder a los mejillones, que le dan doscientas vueltas a las ostras.

Creo OTerrorOsMares que cuando me decida a irme al Maestrazgo con el trabuco que estoy restaurando, intentaré contar con su ayuda Gsonrisa

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


04 Mar 2010 12:56
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
No sean VM violentos. La guillotina acarrea traslados, sangre, limpieza posterior....etc,etc....Sugiero la solución empleada con el santo patrón de mi ciudad San Felix el Africano (Sant Feliu) al que ataron una "pidrecita" de molino y lo "bañaron" en nuestro Maditerráneo . A falta de mar puede sevir un río, una charca o una palangana ligeramente sobredimensionada.
Mejillones, pues sí.....pero unas ostritas con un buen Cava o Riveiro......
Si saber vivir, sabemos; lo malo és que se empeñan en no dejarnos........
Cordiales saludos.


04 Mar 2010 14:17
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Solo una pregunta: ¿angulas ?..........DONDEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Las pescabamos en el Ter y ahora van a Japón para engordar.
Y los "carajos" (creo que se llaman así; en catalán "Carajos", "llongos" Esperdenyes" ) que solo conocíamos los de mar e incluso utilizábamos como cebo de palangres, y ahora los "urbanitas" los han descubierto -como a los erizos- los están eliminando y han disparado los precios.
Un buen arroz con sardinas o un "suquet d'anxoves" ( guiso de barca hecho con anchoas) eso...........la cocina barata de antes (como el bacalao) nos la han ,,,,jo.......Por cierto aquí todavía tenemos salazones hechos en casa de pescado azul pescado en nuestra costa, aunque las anchoas utilizadas por los conserveros me parece que son "sin papeles".


04 Mar 2010 14:46
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Estimado Portalet, las anchoas sin papeles de L'Escala de la moreria e Italianas (al menos son del Mare Nostrum), lo se de buena tinta.

Y un arroz cremat, y una de fideos, y un suquet de pez,y .....


Saludos Sotacómitre.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Mar 2010 17:10
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Eso sí, de más arriba o más abajo....pero del Mediterráneo. Es un poco como la "Gamba de Palamós" que és toda del golfo de León....


04 Mar 2010 17:18
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Jojojjojo, yo es que me troncho, lo vi hace tiempo pero me lo han mandado, Tzud-o , lo pongo con comentario tal cual y sin ánimus injuriandi. Gui-no

Si no viene a cuento que lo borren.

https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Esto ocurrió en un programa de TV3 en directo.

Hay quienes en el Valle de Arán, esa hermosa comarca del Pirineo leridano, pretenden que se le reconozca a ésta el carácter de nación, con todas sus consecuencias. Tan nación y tan independiente de Cataluña como ésta pretende serlo de España ¿O es que los araneses no tienen también derecho a la secesión en fidelidad a la ideología nacionalista?

Así se lo soltó a una separatista (y escandalizada) Pilar Rahola un mozalbete venido del Valle, donde 2.785 campesinos, pastores... y promotores turísticos (un 34% de la población) tienen como lengua materna una variedad dialectal del occitano, sumamente parecida al catalán.

Según la propia doctrina nacionalista habría que empezar a segregar territorios de la propia Cataluña, porque en el Valle de Arán no hablan catalán, sino aranés ¿Serán otra nación?

Vean lo que sucede cuando un joven propone la segregación del Valle de Arán con los mismos argumentos con que los catalanistas proponen la segregación de España. La cosa sucedió en un programa de la televisión catalana

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


04 Mar 2010 17:47
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
No me saque a la Pilar Rahola....por favor. Que és tanto como sacar a intereconomía o al fatcha mas casposo.....( en su negativo, claro)
Si la Vall d'Aràn decide separarse, está en su derecho, y si lo hace tanto lo hará de Catalunya como de España.
Eso es como el que tiene en casa una familiar de lejos y porque dice que no a nuestras pretensiones, queremos que siga con nosotros sin permitirle que haga con su vida lo que quiera. ( vamos, lo del perro del hortelano).
Seamos civilizados y demócratas. Si una comunidad, provincia , o mi vecino Pepe deciden separse del resto, quién es nadie para prohibirlo;
¿Es o no, el pueblo soberano ? ¿No se parece el argumento contrario a la más arcaica dictadura?
Sres. dejemos de mirar al vecino, por algo que hoy por hoy es lo menos importante que pasa en el País. Limitémonos a movernos con sentido común, que lo de buscar responsables e ir de salvadores solo se lo pueden permitir algunos funcionarios, políticos, y sindicalistas. Ya tenemos suficiente con "princesas del pueblo" y programas basura donde se demuestra el nivel de cultura de una nación. Perder el tiempo con redobles de tambor y olor a pólvora, lo hiceron nuestros padres y su insensatez costó un millón de muertos una Patria destrozada, que ha costado años de reconciliar, que sigue con heridas abiertas y con la majadería de algunos que no se han enterado que la República ha muerto y Franco también.
Señores, uno empieza a estar harto de tanto majadero, y que le falten a la inteligéncia, solo hay que ver las "Pilares Rahola" de Tele Madrid.....¡Que no es para tirar cohetes ni para hacer grácia!
Que pena de España donde sus hijos se pelean y solo sus sobrinos la llaman Madre.
Vine nuevamente al Foro con cierta ilusión y para olvidar, aún que fuera por unos minutos, la lucha del día a día para subsistir y mantener unos puestos de trabajo. Pero visto que en este País sigue de moda la grácia fácil y no soy persona que tenga tiempo por perder: Deseo que resuelvan sus diferencias y sigan con los temas navales.
El portal pequeño " portalet" hoy se cierra por vacaciones "prolongadas"
Un saludo a todos


04 Mar 2010 22:13
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Erre que erre.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... o_iii.html


Una Genialidad de gobierno que es una panda de frustrados y acomplejados. Mas les valía preocuparse de sus súbditos y los que hacemos paso inocente, que servidor está hasta los wewes de que no pongan quitanieves y ellos de quedarse sin luz.

Y hablando de luz, podían arrojar alguna presntando documentación de época, pues ellos tienen los archivos. Y los de Salamanca, pero no así los bienes mangados en la Franja, a estos no los miden con la misma vara. Veremos lo que dicen los juzgados de lo penal.

Curiosamente AVUI pone Corona de Aragón. Será menester llamar a un alemán y que nos haga una inmersión cultural .Paisssssss a-pozo

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


23 Mar 2010 11:37
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Es curioso como se habla del derecho a separarse, de la soberania del pueblo....pero donde esta el derecho a no querrer separarse, o en cuanto a la soberania del pueblo, donde cabe, cuando una porcion del mismo decide poner trabas legales a otra porcion, relativamente mas numerosa, anulando por leyes sus derechos a poder desarollarse como quiera?

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


28 Mar 2010 17:03
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Hola Eusebio, muy buenas tardes.

Pones, para mí, encima de la mesa unas cuestiones bien peliagudas. Porque de lo que se trata es de conceptos tales como "soberanía del pueblo", "democracia" (versus dictadura de unos contra otros), "toma de decisiones de un país", "tener claro el futuro a alcanzar y el camino a recorrer para lograrlo".

En fin, nada que parecería ser de otro mundo.

En el fondo, lo que subyace, son conceptos para mí tan fundamentales como "madurez de un país", "respeto a los demás", "igualdad".

¿Somos realmente una sociedad madura en España?

Creo que en el tema de madurez en España todavía nos falta camino que recorrer. Tengo, como muchos de nosotros, muchos amigos estadounidenses, ingleses, franceses, alemanes. No entienden cómo aquí no existen conceptos para ellos fundamentales: una lengua oficial común para todos (sin que ninguna regional la sobrepase y domine), una bandera de la que sentirse orgulloso (no he visto a ninguno de ellos ocultar su propia bandera, o darle vergüenza lucirla, o mucho menos pensar que sacarla implica que le tilden en automático de cierto cariz político, ya que lo toman como símbolo del país, y por tanto de carácter apolítico), defender su país por entero frente a terceros (la ropa sucia se limpia en casa).

Mis amigos son unos de izquierdas y otros de derchas, unos son ateos y otros profundamente religosos, unos son mucho mayores que yo y otros bastante más jóvenes, unos son heterosexuales y otros no, unos están felizmente casados hace muchos años y otros están divorciados, unos tienen un montón de hijos y otros están solos, etc.

Pero tienen todo lo otro en común, su forma de pensar en su país de una manera muy madura.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


28 Mar 2010 17:23
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
Me ha venido a la memoria (¿histórica?) que allá por el año 1963 asistí en Altafulla a un curso de formación para "Futuros Mandos del SEU". Una de las excursiones que hicimos fue el Monasterio de "Les Santes Creus", monasterio desafectado en el que se encontraba la "tumba" de Pedro III de Aragón. Tumba curiosa, pues la tal tumba procedía del "reciclaje" de una una bañera de alabastro romana. Para poder reciclar ese contenedor de "residuos orgánicos" (*), al ocupante le tuvieron que cortar las piernas, pues el tal Pedro tenía un buen tamaño para la época.

(*) Os recuerdo que, de acuerdo con la vigente legislación española, nuestros cuerpos "fallecidos", constituyen un "residuo orgánico" y como tal han de ser tratados, ósea, que nada de ir a tirarlo cenizas al mar, o a un río o enterrarlo para abono en la casa de la pradera, porque a nuestros deudos, y como todavía tengas hipoteca "deudores", les puede caer una bonita multa.
Por cierto, en ese curso estuvo el último Jefe Nacional del Seu, Felipe Reyero Pantigoso, hermano de un compañero de profesión, una bella persona. Mirad si era buena persona que, al final, no solo le destituyeron sino que acabó en el trullo, y es que se lo creía.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


28 Mar 2010 18:38
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
La principal ciudad de la isla de Pinos en Cuba, rebautizada por el dictador Castro como Isla de la Juventud, se llama Nueva Gerona, ¿por qué se la bautizó con ese nombre?, ¿se confundieron los catalanes que le pusieron?, ¿van a ir los nazi-onalistas catalanes a
al gobierno cubano que sus antepasados se confundieron al ponerle el nombre?

Saludos y gracias.


30 Mar 2010 11:12
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: ¿Gerona o Girona? Antigua leyenda o historieta de anteayer
jaito escribió:
Tumba curiosa, pues la tal tumba procedía del "reciclaje" de una una bañera de alabastro romana. Para poder reciclar ese contenedor de "residuos orgánicos" (*), al ocupante le tuvieron que cortar las piernas, pues el tal Pedro tenía un buen tamaño para la época.

Seguramente, usaron la bañera para ahorrar.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

30 Mar 2010 14:04
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com