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 El USS Indianapolis. Su tragedía entre tiburones. 
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Nuevo mensaje El USS Indianapolis. Su tragedía entre tiburones.
Todavía recuerdo la película "Tiburón", cuando el personaje interpretado por Robert Shaw, Quint, un cazador de tiburones, relata en una secuencias que me produjo escalofríos, la historia del USS Indianapolis, y de cómo tras el naufragio del barco, hundido por un submarino japonés, una gran parte de la tripulación, que tuvo que estar varios días en el mar, fue devorada por partidas de tiburones, que se dieron un enorme festín con ellos, hasta que fueron localizados y salvados.

Si os parece, he encontrado una descripción de lo que pasó, que os transcribo literalmente a continuación:





"El USS Indianapolis fue un crucero de la clase Portland, con numeral identificador CA-35, famoso porque transportó desde América la bomba atómica empleada en Hiroshima. También es conocido por ser el penúltimo barco estadounidense en ser hundido durante la Segunda Guerra Mundial (el último fue el submarino USS Bullhead (SS-332)). Muchos de sus náufragos tuvieron un trágico final, al quedar a la deriva sin agua potable y ser devorados por tiburones.

El 16 de julio de 1945, cuando a 85 km de Alamogordo (Nuevo México) se experimentaba la primera prueba (Trinity) de bomba atómica, el crucero USS Indianápolis estaba atracado en los muelles de San Francisco (California).

El CA-35 era el buque insignia de la 5ª Flota Naval de Estados Unidos y se reparaba de los destrozos que le había causado un avión japonés kamikaze, el 31 de marzo de ese año en aguas del Pacífico. Este crucero fue elegido por el solo criterio de estar disponible a mano, para un paso crucial del proyecto Manhattan. En efecto, el USS Indianapolis no era el más rápido, ni el mejor armado, adolecía de defectos estructurales tales como tener el centro de gravedad demasiado elevado y una tripulación relativamente bisoña.

El mismo 16 de julio, el crucero fue rodeado por agentes y policía militar, y misteriosos contenedores de plomo se colocaron en el hangar del buque. Se apostaron guardias en las entradas del hangar con instrucciones expresas de tirar a matar a cualquiera que entrase al hangar sin autorización.

Los tripulantes, incluyendo a su Capitán Charles Butler McVay III, desconocían que la carga supersecreta consistía en Uranio-235 y otros componentes y que estaba vinculada al proyecto Manhattan. Charles Butler McVay III estaba al mando del USS Indianápolis desde noviembre de 1944. Tanto McVay como los tripulantes ignoraban que con la misteriosa carga transportada se armarían las dos bombas atómicas que el 6 y 9 de agosto de ese año serían lanzadas sobre blancos seleccionados en Japón. Los disparadores y otros elementos se transportarían por aire.

La misión del capitán McVay y su barco consistía en trasladar la carga a las bases aéreas norteamericanas cerca de Japón (específicamente en Tinian) a la máxima velocidad y sin escolta. No se debían hacer preguntas sobre la naturaleza de la carga y se instruyó a la tripulación de que no se acercara a la zona de hangar so pena de corte marcial o muerte en el acto.

El capitán McVay fue instruido de que en caso de hundimiento en aguas seguras, la carga era prioritaria sobre la vida de los marinos, y si el siniestro era en aguas hostiles, la carga debía arrojarse por la borda hacia los abismos, antes que cualquier balsa de salvamento.

En sólo diez días el crucero navegó 5.300 millas náuticas al oeste hasta el atolón de Tinian, base de operaciones de las superfortalezas volantes B-29, el Indianápolis rompió un record de velocidad para ese tipo de navío: solo repostó lo justo y necesario en Pearl Harbor.

Allí depositó su mortífera carga el 26 de julio de 1945; sólo estuvo el tiempo justo y necesario.

El alto mando no informó por los conductos regulares del mando central de las actividades de esta unidad por motivos de seguridad, por lo que se ignoraba que el crucero USS Indianápolis estuviese en el área de Guam.

Cumplida esta misión, el 29 de julio, el barco se dirigió a Guam, 100 millas al sur. De allí partió el 30 de julio hacia el Golfo de Leyte, en las Filipinas, para unirse al USS Idaho y realizar tareas de entrenamiento previo a la ya concebida invasión de Japón.

Al recibir la orden de partida, el Capitán McVay solicitó una escolta naval para el tránsito por aguas tradicionalmente peligrosas. Pero ésta se le negó argumentando que las aguas desde Guam hasta las Filipinas ya estaban limpias de barcos de guerra japoneses.

El USS Indianápolis navegaba en solitario por la ruta señalada en zig zag antisubmarino.

Hacia el atardecer McVay ordenó abandonar el zig zag para ahorrar tiempo de desplazamiento.

Poco después de la medianoche del 30 de julio, fue percibido por un submarino japonés de Primera Clase, el I-58.

El I-58 estaba comandado por el capitán Mochitsura Hashimoto quien esperó que la silueta identificada como un crucero enemigo estuviera a no menos de 600 m. No quería fallar.

Minutos después de la medianoche el crucero recibió dos impactos de torpedo que sorpresivamente le lanzó el submarino I-58 comandado por Mochitsura Hashimoto. El primer torpedo dio a proa y prácticamente se desintegró esta sección, y el segundo torpedo dio en los generadores eléctricos que dejaron sin energía al resto de la nave.

Debido a que este crucero poseía un centro de gravedad elevado, se inclinó hacia estribor. La tripulación luchó por soltar las balsas, y más de 300 marinos habían perecido ahogados o muertos por el impacto de los torpedos.

El crucero se hundió en escasos doce minutos.

De los 1.196 oficiales y demás tripulantes, unos 880 lograron lanzarse con vida al mar. Comenzó entonces para ellos una de las más trágicas historias de naufragio. A primeras horas del amanecer del 31 de julio aparecieron los primeros tiburones (probablemente tiburones oceánicos de puntas blancas, y no tiburones tigre).[1] Durante 5 días, manteniéndose a flote en grupos separados, algunos utilizaron sólo con salvavidas individuales y otros balsas de goma que pudieron rescatar del naufragio. Los hombres trataban de sobrevivir al hambre, la sed, la insolación, las heridas y, sobre todo, al ataque de los tiburones. Muchos también murieron debido a las alucinaciones que la ingesta de agua salada les provocó, matando así a algunos de sus propios compañeros.

Inexplicablemente, el mando naval norteamericano en Filipinas no se percató de la ausencia del Indianápolis, que debería haber arribado al Golfo de Leyte el 31 de julio. No fue sino hasta la mañana del 2 de agosto que los náufragos fueron descubiertos, de casualidad pues nadie los buscaba, por un hidroavión Ventura PV-1 de reconocimiento en patrullaje antisubmarino.

Inmediatamente comunicó a su base «muchos hombres en el agua», radió su posición y se alejó por falta de combustible.

Un hidroavión PB-Y Catalina fue enviado, y al ver los tiburones atacando se arriesgó y amerizó, logrando extraer del mar a 56 marinos. El destructor USS Cecil Doyle fue el primer buque que, ya de noche, arribó a la escena. Se contaron 316 sobrevivientes en total, entre ellos, el Capitán McVay. Para entonces las pérdidas eran de 883 hombres de mar, de los cuales, casi la mitad había sido pasto de los tiburones.

Evadiendo sus responsabilidades, el alto mando naval norteamericano utilizó de chivo expiatorio al capitán McVay y le acusó de ser responsable de los hechos. Fue sometido a Corte Marcial y encontrado culpable por no utilizar la técnica del zig-zag al navegar hacia Leyte.

Atestiguó además Mochitsura Hashimoto, el capitán del submarino japonés de Primera Clase, I-58 hecho prisionero, argumentando que el ataque estaba hecho bajo estado bélico, que él era el cazador y el crucero hundido, la presa. Además atestiguó que si hubiese descubierto que el USS Indianápolis hubiese venido en trayectoria de zig-zag, el resultado hubiera sido el mismo ya que habría empleado sus Kaitens.

Presionado moralmente por los hechos, McVay se suicidó en 1968. A propuesta del Congreso, el Presidente Bill Clinton firmó una ley en el año 2000 que exoneró de responsabilidades al Capt. McVay por el hundimiento del crucero a su mando".

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Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
A continuación os transcribo literalmente detalles técnicos del USS Indianapolis.




Clase clase Portland
Tipo Crucero pesado
Puesta en grada 31 de marzo de 1930
Botado 7 de noviembre de 1931
Baja 30 de julio de 1945
Destino Hundido por ataque del submarino I-58
sobrevivieron 317 de 1.196 tripulantes
Desplazamiento 10.258 t
Eslora 180,9 m
Manga 20.2 m
Calado 6.4 m
Armamento 9 cañones en 3 torres de 203 mm (8")
8 de 127 mm (6")
8 ametralladoras de 12,70 mm (1/2")
Propulsión 8 calderas White-Foster
turbinas Parsons de reducción simple
4 hélices
Potencia 107000 cv
Velocidad 32,5 nudos
Autonomía 10000 millas a 15 nudos
Tripulación 629 (en tiempo de paz)
1.269 (en tiempo de guerra)
Aeronaves 2 Vought OS2U Kingfisher
Equipamiento aeronaves 2 catapultas
grúa para izado de hidroaviones

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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
El USS Indianapolis.



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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
Y la película sobre este hecho a la que se refiere Rioplatense, es Mission of the Shark: The Saga of the U.S.S. Indianapolis .

Director:Robert Iscove
Fecha de Estreno:29 septiembre 1991
Intérpretes: Stacy Keach (Capt. Charles Butler McVay), Richard Thomas (Teniente Steven Scott), David Caruso, Don Harvey, Steve Landesberg, Cary H. Tagawa.

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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
El USS Indianapolis fue un barco de prestigio, que en 1.936 transportó al Presidente Franklyn D. Roosvelt en el viaje de cortesía y buena voluntad que realizó a varios países sudamericanos.

En la foto se ve al Presidente a bordo del USS Indianapolis.




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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
Otra foto con el Presidente a bordo.




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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
La tripulación.



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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
El viaje con "la bomba". Estaba ya próxima su cita con la muerte.





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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
Fotograma de la película. La realidad fue muchísimo peor.




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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
El Hidroavión PB-Y Catalina, enviado en su busca, y que al ver los tiburones, no lo dudó y tomó la decisión de amerizar y rescatar a 56 hombres.


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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
El USS Indianapolis en Mare Island, el 10 de Julio de 1.945, 19 días antes de su hundimiento.



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22 Abr 2010 15:01
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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
Muy interesante lo del "Indianapolis" y también recuerdo el relato que hace el personaje interpretado por Robert Shaw en la película "Tiburón".

Pero dado que es el tiburón el que se sumerge y emerge cuando quiere, (no podrá negarseme que como submarino no tiene precio) no logro concretar la relación del crucero con el tema de las "Películas de submarinos" Grarisa

un saludo

Antonio

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Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


22 Abr 2010 17:19
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Nuevo mensaje Re: Películas de submarinos
Bueno, Orfebre, la verdad es que la respuesta a tu pregunta es sencilla: Rioplatense planteó varias películas, y entre ellas estaba ésta ("Hay otra, también yanky y de similar estilo, sobre el hundimiento del "Indiannapolis" por un submarino japonés al fin de la guerra. Es interesante porque muestra a los japoneses como seres humanos").

Y ya ves, me "calenté" con el tema, ya que me parecía una historia sumamente interesante (de hecho es una de las grandes tragedias de la marina de los EEUU, y fue provocada por un submarino), y lo abordé, supongo que quizás en exceso, pero como decía Hearts, "no dejes que la realidad te arruine un buen titular" (en este caso,"no dejes que la etiquetación te arruine una buena historia").

Aunque conociendo el buen hacer de nuestro Intendente General, lo colocará a buen seguro en otro apartado, con toda seguridad más acorde.

Saludos afectuosos.

Juan Ignacio.

P.D.: además, creo yo que ésta es otra de las cosas buenas de los buenos debates, que se sabe cómo empiezan, pero no cómo continúan,..., y no digamos cómo terminan. ¡Es la grandeza de los buenos debates!, creo yo.

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22 Abr 2010 18:04
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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
'

Está muy claro, que como siempre digo la Historia está encadenada y uno comienza hablando, de jarcias y al final se acaba haciendo un ovillo que no se sabe muy bien donde está la driza para arbolar.


Es lo propio de un buen debate y para eso está el foro.


Pero a ver si me explico sin que se me malentienda:


Esto está vigilado por el señor Google, pero como es tan listo, este mismo relato del hecho mezclado con las películas, se pierde para él la información, con lo que más nos perjudica que beneficia, ya que el trabajo es para que el señor Google lo lea y lo clasifique en su buscador, eso nos da más conocimiento a nivel mundial y solo se cumple con esa misión al crear un nuevo tema.


Por eso lo he separado y puesto en su lugar. Pero también recordar a todos los compañeros, que mis humildes 24 horas no me dan para estar ordenando constantemente los temas. No se si me explico. Por lo que ruego a todos que me ayuden a mantener el orden.


Un abrazo.
.

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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
Querido Intendente General.

Ya que esto partió del tema "películas", hago una referencia a las mismas para decir lo mismo que dijo el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo (Jack Nicholson), en la película "Algunos hombres buenos", que cuando le preguntan si le había quedado claro un tema, su respuesta fue: Cristalino.

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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
'

Amigo Mariner


Pues eso es porque era americano.


Ya que a mi, una amiga me ha enseñado otra, que es como más española y con más gracejo: Blanco y en botella.


Un abrazo.
.

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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
A continuación os transcribo (literalmente de un artículo encontrado) unos párrafos dedicados al ataque de los tiburones a la tripulación del USS Indianapolis, en lo que ha sido reconocido por muchos como el ataque más virulento jamás perpretado en la historia por los tiburones.







Al principio, los hombres no estaban tan preocupados, debido a que esperaban ver aparecer al Idaho USS. Sin embargo, el mando central de la marina estadounidense no tenía conocimiento del paradero del Indianápolis. Al amanecer, comenzaron a acercarse los tiburones. Los marineros comenzaron a sentir pánico al ver estos monstruosos tiburones tigre que les acechaban y empujaban con sus morros. Cuando los gigantes de 30 pies de largo olfatearon la sangre de los heridos, comenzaron a atacarles, despedazándoles. El olor de la sangre atrajo más tiburones. Según relatos de los testigos, entre doscientos y trescientos tiburones masacraron durante horas a los desvalidos náufragos. Los aterrorizados sobrevivientes se tomaron de las manos y formaron círculos grandes para tratar de defenderse, pero los tiburones continuaron atacando el exterior de los círculos, desmembrándolos uno a uno. Flotaban pedazos de brazos y pernas por doquier. Hubo muchos que no soportaron más y, desprendiéndose de sus chalecos salvavidas, preferían ahogarse a morir descuartizados. La masacre se extendió días. Los tiburones se retiraban por tres o cuatro horas, para regresar aún más feroces y emprenderla con los sobrevivientes. Muchos murieron durante los tres primeros días, de hambre y deshidratación, el resto estaba siendo cazado implacablemente y sufrir una lenta y horrible muerte. Casi 400 hombres fueron devorados por estas despiadadas bestias marinas. La experiencia de ver cómo un hombre es devorado vivo sin poder hacer nada para evitarlo tiene que ser horrible y brutal para cualquier persona. Sólo trescientos diecisiete hombres sobrevivieron la horrible masacre, que se había durado cinco días.

El rescate de los 317 sobrevivientes resultó ser casi increíble. El teniente Chuck Gwinn, piloto de un bombardero naval Ventura PV-1 fue quien divisó -de pura casualidad-- a los sobrevivientes, mientras realizaba una patrulla anti-submarinos. Gwinn se encontraba reparando un problema con su antena cuando descubrió una mancha de petróleo en el océano. Para él, una mancha así era indicación de que un submarino se estsba sumergiendo. El teniente pensó que sería un submarino enemigo y se dispuso a lanzar cargas de explosivos de profundidad desde la popa de su avión, así que dio vuelta a la aeronave y se dirigió hacia la mancha. Cuando estaba a punto de lanzar las cargas, miró por su ventanilla y distinguió un grupo de hombres flotando en el agua, que agitaban sus brazos y trataban de atraer la atención del piloto. Gwinn se elevó y contactó a la base por radio de las coordenadas exactas de los náufragos. El mando central no podía dar crédito a su informe, y tardaron dos horas en reconocer la urgencia del caso. La aeronave se estaba quedando sin combustible pero Gwinn continuaba insistiendo. Finalmente, tuvo que regresar a la base, pero el mando central había decidido despachar hacia la zona del naufragio, un avión de reconocimiento, el hidroavión PB-Y Catalina, pilotado por el teniente Marks. Mientras volaba hacia el área del desastre, el teniente Marks divisó al crucero US Cecil Doyle, y le informó por radio de la localización de los sobrevivientes. El piloto llegó a lazona y comenzó a arrojar balsas salvavidas y provisiones a los náufragos. Le comunicó al mando central de la confirmación del informe de Gwinn, y fue ordenado regresar a la base ya que los hombres serían rescatados por el Cecil Doyle. Cuando se disponía a alejarse, su tripulación descubrió la mancha de tiburones que atacaban a los sobrevivientes, arrancando pedazos de sus cuerpos. Ignorando las órdenes recibidas, decidió acuatizar en medio del océano. Logró colocar el hidroavión junto a los náufragos y perdió unos remaches en el intento, pero sin otro percance comenzó a cargar a los extenuados y aterrorizados hombres en su avión, sobra las alas y sobre el fuselaje. Cincuenta y seis hombres estaban a salvo de los ataques de los fieros dientes de los tiburones sobre el fuselaje y las alas del hidroavión, que sirvió esa noche de refugio contra una terrible muerte. Al amanecer siguiente les alcano el USS Cecil Doyle, y los trescientos diecisiete sobrevivientes fueron rescatados, junto con el ahora inútil hidroavión. Hasta el último instante, los tiburones siguieron atacaron a los hombres y les arrancaban pedazos a dentelladas, hasta que lograban sacarles totalmente del agua.

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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
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Mariner escribió:
Al amanecer, comenzaron a acercarse los tiburones. Los marineros comenzaron a sentir pánico al ver estos monstruosos tiburones tigre que les acechaban y empujaban con sus morros.



No se quien ha redactado esto, pero justamente el tiburón tigre que es el más grande de todos ellos, no es carnívoro.


Por su tamaño asusta pero hay muchas películas de ellos en que los buzos los acarician y no hay intención de ataque.


Precisamente ocurre lo contrario con las especies más pequeñas, incluso de solo un par de cientos de kilos, esos si que se meriendan a una si no tiene a donde cogerse. Además el relato está bien en el trozo, en que los tiburones les empujan con el morro, ya que no es tonto, y por el tacto inicial sabe si es comestible o no. Un tiburón nunca ataca a la primera, primero comprueba sí es saludable para su cuerpo y ya convencido pasa al ataque; es algo así como un inglés bañándose, y ya no digo si su "bodega" va llena de Grog.


Debió de ser espeluznante, pero quizás el destino quiso que de alguna manera el mal que iba a causar el transporte de la bomba atómica, ellos pudieran comprobar que sin ellas también se puede pasar muy mal. No se son cosas mías.


Un abrazo.
.

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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
El pacífico es el tiburón ballena

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El tiburón tigre creo que es temible

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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
Efectivamente Orfebre, me he encontrado con información en el sentido que apuntas (pero conste que no soy para nada experto, ni siquiera "medianamente experto" en el tema "tiburones"). Adjunto parte de un artículo que me he encontrado en este sentido:





"Tiburón de la familia réquiem. El tiburón tigre es un implacable depredador debido a su grande y potente mandíbula dotada de numerosos dientes curvados y en forma de sierra. Este tiburón puede comer (a veces ya que no es habitual) clavos, objetos metálicos... y por eso se le conoce también como "tiburón de cubo de basura". Su nombre se debe al aspecto rayado de la piel de los ejemplares adultos (similar a las inconfundibles rayas de los tigres). El color de los ejemplares adultos avría entre azul mezclado con verde en la parte superior y gris o blanco en la inferior.

El aspecto físico genérico es el de un tiburón de entre 4 y 7 metros de longitud y alrededor de 2,5 toneladas de peso. Posee ojos redondeados con el morro amplio y robusto, dotado de una aleta larga la cual le permite girar rápidamente hacia su presa.

Su alimentación es de los más variada donde destacaremos los cangrejos,tortugas, focas, marsopas, mamíferos acuáticos, caracolas... Con respecto a la comida, el tiburón tigre no desaprovecha ninguna oportunidad sin importarle de que alimento se trata
".

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23 Abr 2010 13:26
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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
Me he encontrado otros artículos que abundan en lo mismo.




" El tiburón tigre, es también conocido como el "caníbal de las profundidades". No es extraño encontrar en la Florida ejemplares de cinco a siete metros, que pesan entre 700 y 1.000 kilos. En el Caribe, en el océano Indico y en Australia, se le señala como responsable de gran número de ataques graves. Alimentación. Es de una voracidad sólo igualada y superada por el tiburón blanco. Si está irritado, devora todo lo que encuentra."



"Los tiburones tigre, por su gran tamaño, pueden ser muy peligrosos. Se ha sabido que son responsables de una gran cantidad de muertes humanas. Son comunes en aguas calientes. El tiburón tigre es uno de los que más ha atacado a surfistas en esas aguas. Especie descrita como peligrosa para los humanos".

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23 Abr 2010 13:48
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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
'

Yo tampoco soy ningún experto.


Pero en unos programas de TV (americanos) al ballena lo denominaban tigre, de ahí mi confusión.


Está claro que algunos asuntos mejor no meterse, ya que los que hacen ciertos programas informativos, lo que hacen es desinformar y mentir.


Pero en el fondo no de extrañar, de tal palo tal astilla.


Mis disculpas.


Un abrazo.
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23 Abr 2010 16:21
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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
Dicen que éste ha sido el mayor ataque de tiburones de toda la historia.

Sobre si les estuvo bien o no a la tripulación que les pasase esto, ya que transportaban la bomba atómica (bueno, lo que transportaban realmente eran componentes para armar las dos bombas que se tirarían en Japón) habría que decir dos cosas: la tripulación desconocía por completo lo que transportaba, incluido (¡ojo!) el Capitán del barco, Charles Butler McVay III; de hecho, estaba penado con la muerte (¡nuevo ojo!) acercarse al lugar donde estaba almacenada la bomba durante su traslado.

De hecho, durante la maniobra de carga, todo estuvo rodeado por la policía militar, que tuvo instrucciones precisas (¡tercer ojo!) de tirar a matar a cualquiera que quisiese entrar en el hangar donde estaba depositado el material.

La segunda cosa era (¡cuarto ojo!) que el Capitán McVay tenía instrucciones precisas de, en caso de hundimiento, priorizar de cualquier manera la carga sobre las vidas de su tripulación.

Por tanto, no creo yo que esta tripulación, por otro lado bastante bisoña, se mereciese su destino entre tiburones.

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29 Abr 2010 00:02
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Nuevo mensaje Re: El USS Indianapolis. Su tragedía.
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En principio y por sentido común y lógica, lo peor de esta vida es estar en constante deseo de matar, así se muere uno y no se ha enterado de que ha pasado por el mundo.


Se y tengo claro que la tripulación no era culpable, ya que si no son ellos hubieran sido otros, pues precisamente buques no les faltaba para trasportarla.


Se que las medidas de seguridad, a parte de las mencionadas y por eso pasó lo que pasó, el capitán tenía prohibido conectar la radio, por lo que nadie excepto él y su segundo sabían exactamente donde estaban, tanto a la ida como a la vuelta y porque sucedió la tragedia, pero ni siquiera en su cuaderno de bitácora se anotó la salida, el arribo, vuelta a salir y si hubiera regresado, nadie hubiera sabido jamás quien ni porque medio se había llevado las bombas.


Lo mismo, que los jefes de todo el operativo, nunca supieron la verdad a la que se exponían por lo que muchos marineros tiempo después de haber sobrevivido a los tiburones murieron de cáncer. Al igual que después de la primera prueba, por el mismo desconocimiento se mandaron tropas a fotografiar el terreno de la explosión y a los tres años no quedaba ninguno vivo.


Lo de los tiburones, pues sigo pensando es una especie de justicia divina, ya que las bombas se tiraron sobre ciudades indefensas, para darles una lección a los japoneses, pero sobre todo porque el señor Truman, no quería jugarse la vida del millón de americanos que le había adelantado el Estado Mayor que se tendrían de bajas, si se decidía a asaltar directamente el territorio de Japón, por eso se firmó el armisticio, pero como siempre, en vez de tirarla sobre el palacio imperial, no, a unos pueblos casi de pescadores.


Conclusión, por una parte pagaron como siempre los que solo servían a su patria y por la otra unos indefensos ciudadanos, pero los jerifaltes de siempre se salvaron mutuamente. Esta es una más de la injusticias de la justicia.


Un cordial saludo.
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29 Abr 2010 10:40
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Muy sabias y muy acertadas palabras, querido Intendente General.

No se puede expresar mejor.

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29 Abr 2010 10:50
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com