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 LHD- L 61 Juan Carlos I BAA. 
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Capitán de Fragata
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Y pienso yo, que no son para que hagan bonito, pero aparte de todas sus cualidades, prestaciones, tecnologia, multiproposito, y doscientas maravillas mas de las que estan dotados, creo que no estaria de mas que no perdieran las lineas que los diferencian de los vagones de trenes de mercancias, cada cosa en su medio.



ba?dera

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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el francés y en todo el mar el inglés...


05 Oct 2009 09:12
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
La cuestión estética no viene por la estética pura. En la segunda guerra mundial, los pilotos ingleses pensaban que si un avión era de líneas bonitas, el avión volaba bien. Por eso adoraban sus spitfires.

Se ha hablado hasta la saciedad de la historia de las líneas marineras de la carena. Y ahora vienen y desmienten todo. Un casco cuadrado es lo mejor para la navegación...

Probablemente el informe técnico de algún ingeniero naval del foro pondría luz en esta cuestión.

Un saludo

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Secretario General del Foro.
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Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


05 Oct 2009 10:08
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Sin desmerecer sus cualidades, que son excelentes en ambos buques. Insisto, pero feos son un rato, bastante más el francés que el español.

Un saludo

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¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


05 Oct 2009 10:30
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
De RevistaNaval.com

https://www.youtube.com/watch?v=KBRgw65Q ... _embedded#

un saludo

Antonio

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10 Oct 2009 10:56
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Estimado orfebre, hermoso video.
Viendolo navegar al Juan Carlos I, es distinto, hasta parece más lindo. Será que cuando vemos a un buque en su elemento natural en movimiento con la bandera al tope y debido al amor que le profesamos a la náutica, todo parece en perfecta armonía.
En fin que me pongo sentimental....

Saludos

ba?dera

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...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


10 Oct 2009 15:57
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Ensenada escribió:
'

Lo mismo esos dos, aparentes palos en la cruz de los domos a proa y popa del eje, me da la sensación que son antenas de comunicaciones pero telescópicas, con lo que no quiero pensar a que altura puedan llegar y con que frecuencia puedan trabajar dada su larguísima longitud.


Puede que sean soportes telecópicos para antenas. Si, como supones, son antenas, quiere decir que serán de ondas decametricas:
a) Larga distancia
b) Comunicaciones con submarinos en inmersion a cota periscópica.
c) Las dos anteriores

La estación de transmisiones de ENTEL que existia en Aranjuez se utilizaba para comunicar con los submarinos.

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03 Nov 2009 23:12
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Orfebre escribió:

Por cierto cada "pod" tiene una potencia de 11 mw, más de 11.000 casas como la mia que tengo todo eléctrico, calefacción incluida.



Orfebre, me imagino que andarás desenchufando una bombilla cada vez que vas a encender otra, porque con 1 kw ... .

Supongo que seras de los que confiaron en la Administración de este país y pusistes tarifa nocturna. Pero hombre, viviendo en la ciudad en la que nació "El Insolvente" .... .

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03 Nov 2009 23:27
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Nuevo mensaje 
Rayo escribió:
Ya habia pensado en la caja de "zapatos" y meter dentro al que los hace, la verdad es que es feo con ganas... pero es un multipropositos, y eso es importante.
El unico atractivo que tiene, modelisticamente hablando es la cubierta de vuelo y la isla, lo demas no tiene ningun merito, simplemente el de la novedad para la coleccion.
Saludos
ba?dera


A mi me recuerdan los dibujos de los años cincuenta que aparecían en las aventuras de Diego Valor y Flash Gordon.

Y así aparecen en alguna peli de ciencia ficion de la que no me acuerdo. Alzeimer.

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03 Nov 2009 23:34
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Ensenada escribió:
'

Amigo Ofebre


Es que esa ha sido la constante de la Historia y como no, de la española.


Siempre se ha pensado, que el gasto de defensa en un gasto puro, pero cuando un Yak se estrella por no tener nosotros aviones de transporte en condiciones de cumplir esa misión, todo son llantos, música sacra y crucecitas a los muertos, para luego ensañarse con los militares de arriba y que paguen.
------
Un abrazo.
.


Por cierto, ¿alguno recuerda al genral que Bono hizo Dierector de la Guardía Civil?. PUes resulta que estaba metido en lo de los YAK y nadie le nombró en ese caso. ¿Lo pasamos a camareta?.

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03 Nov 2009 23:40
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Amigo jaito

Acabo de darme cuenta (Dios y tú me perdonéis) de que en tu “ubicación” figura Valladolid. ¡Vive Dios!, pronto seremos multitud en este barco la tropa de Valladolid.

Ya decía yo que se notaba una sobresaliente mejora en el foro. :lol: :lol: caf¡-e

Un abrazo.

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03 Nov 2009 23:46
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
PD. No tengo abuela. caf¡-e

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03 Nov 2009 23:48
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
jaito escribió:
Orfebre, me imagino que andarás desenchufando una bombilla cada vez que vas a encender otra, porque con 1 kw ... .


Entre el bajísimo consumo de mis bombillas y que aprovecho la reactiva de todo el barrio, me arreglo.

Evidentemente ya no tengo la cabeza para escribir y dividir, o multiplicar, al mismo tiempo, aunque si puedo mascar chicle.

La edad no perdona.

un saludo

Antonio

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04 Nov 2009 09:26
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Pero por fin, ¿te dan el mando del "Pride of Pisuerga"?.

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04 Nov 2009 22:27
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Estoy en ello

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04 Nov 2009 22:34
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
.
Pues así está el L-61

Salida día 24-XI, navegando a “ 3 o 4 nudos con mar gruesa y sin aletas estabilizadoras

Fotografía y comentario de “Señalero” en fotosdebarcos.com

Imagen

Impresiona, pero las pruebas son las pruebas

un saludo

Antonio

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26 Nov 2009 11:22
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'

Bueno impresionar, esta claro que impresiona.


Pero con esa mar tendida del océano, cuyas olas puede tener doscientos metros de largas, él sin aletas estabilizadoras, solo navegando a 3 ó 4 nudos, y además de través al oleaje, teniendo en cuenta la vela del buque por su altura de obra muerta, y calculando si la foto está hecha en el máximo alcanzado del balanceo, solo hay como 5 ó 6 grados, lo cual no impediría seguir prestando su servicio al menos como portaaeronaves, para mi es todo un éxito.


A mayor velocidad el balanceo sería menor, y si se aproa a la mar, también disminuiría, aumentando en parte el cabeceo, pero consiguiendo hacer más estable la plataforma en su conjunto. En fin que para mi (repito) es todo un éxito. Ya hubieran querido los americanos con sus cruceros Ticonderoga haber conseguido esa estabilidad.


Un abrazo.
.

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Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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26 Nov 2009 11:40
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Creo que nadie lo ha comentado, pero parece que a los rusos les interesa este modelo... veremos si les ganamos la partida a los franceses:

Imagen

https://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 157565.htm

Vladimir Visotski, almirante en jefe de la Armada rusa. «La producción de la naviera española Navantia representa un indudable interés para nuestra Armada. En el Almirantazgo no ocultan que la flota necesita portahelicópteros, pues permitirían elevar sensiblemente su movilidad y capacidad bélica. Por ejemplo, si un buque semejante se hubiera empleado durante el rechazo de la agresión georgiana en Osetia del Sur, la flota del Mar Negro habría cumplido su tarea no en 26 horas, como así se hizo, sino en sólo 40 minutos. No obstante, los almirantes quieren comprar en el extranjero no solo hierro, sino también tecnología», afirmó el militar.


Si alguien lo comentó ya, se siente :oops:

Alén


08 Dic 2009 22:27
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Que yo sepa no se ha comentado en el foro, Alen, pero lo franceses ya tienen por alli al Mistral enseñandolo.

Ganar dos veces lo veo muy improbable y habrá compensaciones francesas, no se me ocurre que podríamos ofrecer nosotros, porque comprarles material lo veo dificil.

Ahora si sale, sale.

un saludo

Antonio

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08 Dic 2009 23:18
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
En Semana Santa a probar el motor:



(La Voz de Galicia)

El «Juan Carlos I» probará el motor en Semana Santa



Navantia espera recibir en los primeros días de febrero el motor que le faltaba al buque anfibio Juan Carlos I . El astillero tuvo que pedir la fabricación de uno nuevo tras la avería del anterior, que impidió que el pasado verano se llevaran a cabo las pruebas completas de mar del barco.

Una vez que instale el motor, la factoría prevé realizar los test durante la Semana Santa, cuando podrá evaluar de forma exhaustiva el comportamiento en el mar del barco más grande de la flota naval militar española. La compañía tiene a un equipo técnico evaluando también otros problemas que había detectado en los propulsores de popa y buscando posibles soluciones.

La navegación prevista para la Semana Santa servirá también para probar si las alternativas investigadas dan los resultados esperados.

Tras la demora experimentada en el programa, el astillero ferrolano ha fijado para el próximo mes de mayo la finalización del navío, aunque la entrega a la Armada dependerá de la fecha que fije el Ministerio de Defensa.

El Juan Carlos I , un buque polivalente diseñado tanto para operar en misiones bélicas como en acciones humanitarias, destaca por su elevada capacidad de transporte de efectivos, de helicópteros y lanchas de desembarco. En estos momentos ya cuenta con parte de su dotación a bordo."

https://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 263374.htm


31 Ene 2010 07:29
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Según Libertad Digital, juntos por el Mediterraneo

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Esto ya no es un montaje fotográfico.

un saludo

Antonio

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27 May 2010 20:17
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'

Amigo Orfebre, muchas gracias.


Pero me llama la atención, que el JC-I va lastrado al máximo, ya que poca diferencia hay de obra viva a la vista, entre uno y el otro.


Lo que queda claro, es que la vela que le provoca la altura de la superestructura del JC le va a obligar ir siempre así, porque con viento transversal sería un peligro navegar en lastre.


Esperemos a ver que tal funciona, porque como todo lo nuevo siempre da sus problemas. Igual le toca ir a Australia a demostrar que no da la voltereta.


Un abrazo.
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27 May 2010 21:11
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Al parecer Libertad Digital si que iba en lastre pues el encuentro no ha sido en el Mediterraneo, como dice, sino a 10 millas de la ría de Ferrol.

Ya me extrañaba que se hubiera ido tan lejos sin haber sido entregado..

Enlace a la Voz de Galicia

https://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 510664.htm

un saludo

Antonio

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27 May 2010 23:58
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
'

Amigo Orfebre


Que conste que no es por tí, pero el JC no va en lastre, por mucho que digan los diarios.


Como digo antes, lleva casi la misma línea de flotación libre que el PA y éste si que va con aviones y supongo que en orden de combate, o sea normal.


Y si no, preguntemos a los más expertos, a ver si estoy equivocado.


Damas y Caballeros, digan lo que piensen o mejor lo que sepan, a ver si el diario dice la verdad o no.


Un abrazo.
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28 May 2010 13:03
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
No soy experto en el tema, pero es evidente por la foto que no navega en lastre. Tal vez sea, que como realiza las pruebas de mar, esté lastrado con no se que puede ser (agua de mar??) para evaluar su comportamiento a carga completa ???.

Ésto es solo una idea de quien desconoce la ingeniería naval...


Un saludo y pido disculpas de antemano por si estoy diciendo zonceras !!!

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28 May 2010 13:38
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Nuevo mensaje Re: LHD- L 61 Juan Carlos I BAA.
Antes de que se lie la cuestión. Grarisa

Orfebre escribió:
Al parecer Libertad Digital si que iba en lastre


A quien me refería con el lastre era a "Libertad Digital" por citar al Mediterraneo, en un claro error del periódico.


En cuanto al JCI

Capacidad de carga en tanques

El buque dispondrá de la siguiente capacidad total aproximada de carga en tanques:
- Diesel-fuel: 2.125 t.
- JP-5: 800 t.
- Aceite lubricante: 50 t.
- Agua potable: 475 t.
- Agua técnica: 10 t.
- Agua de lastre: 9.000 t.

Capacidad de carga en bodegas

Se dispondrá la siguiente capacidad aproximada de carga en las bodegas:
- Gambuzas y pañoles de víveres: 220 t.
- Raciones de combate: 120t.
- Almacenes generales: 75 t.
- Suministros y repuestos: 90 t.

https://razonyfuerza.mforos.com/669698/5 ... trategica/

No se hasta que punto es veraz la información, pero entiendo que poder llegar a 9.000 toneladas son bastantes para compensar la falta de carga.

Un saludo

Antonio

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28 May 2010 17:15
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com