Fecha actual 17 Jun 2025 23:47

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Historia Naval de la Gran Guerra 
Autor Mensaje
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Nuevo mensaje Historia Naval de la Gran Guerra
Bueno pues he entrado en la librería mientras esperaba a un amigo diciéndome que era sólo para echar un vistazo, que no iba a comprar nada... y lo he visto. Nada menos que uno de los libros de Mateo Mille, recomendados por D. Luis de la Sierra. En fin...

Edita Inédita Editores, que ya publicaron en 2009 "Emdem" de Von Müke, otra delicia. Pero se han pasado con el precio, 28 machacantes por una edición normalita!! Cabr-do

Yo no he podido resirtirlo.

30 Abr 2010 20:49
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Nuevo mensaje Re: Historia Naval de la Gran Guerra
Ostras, han vuelto a sacar el "Emden".... Yo tengo una edición del año catapúm chim pum que me regaló el profesor de piano de mi ex al ver que yo tenía una maqueta del Emden sobre su instrumento. Su argumento fue demoledor: los libros tienen que ser para aquél que más ganas tenga de leerlos. Supuso que era yo y acertó. Desde entonces he regalado yo también unos cuantos libros.

Germà Coenders

30 Abr 2010 20:56
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Bueno pues ya lo he leído. Sólo puedo hacer una cosa: Pal-mas Pal-mas Pal-mas

En estos tiempos en los que pocas cosas pueden hacernos más llevadera la vida, un buen rato de literatura de la buena ayuda. Y libros como este cumplen todas las expectativas.

Un brindis por D. Luis de la Sierra y D. Mateo Mille Bri-ndar

14 Jun 2010 22:19
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

En eso del Emden tengo un pequeño lío. Resulta que hace tiempo le compré, en una librería de viejo, un libro del Emden al cantinero del bar -aficionado al asunto- donde solía ponerme tibio al acabar cada jornada. El libro (que leí previamente Me-voy ) contaba la aventura de Emden y creo recordar que lo escribió el Oficial Torpedista del barco. El libro es muy bueno.

El caso es que este Emden, que publicó en 2009 Inédita Editores no es el mismo, o a mi me baila ya la pinza... definitivamente. Este lo escribe Hellmuth Von Müke, segundo comandante del Emden, y cuenta la historia de otra manera.

En mirado en iberlibro y no encuentro nada.

14 Jun 2010 22:37
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Hola Serper

Son dos titulos diferentes. Al que te refieres es el que se titulo en alemán "Emden". Lo escribió Francisco Jose de Hohenzollern, que creo era primo del Kaiser y por tanto también tenía su puesto en la sucesión del imperio.

El otro Emden, reeditado por Inedita, creo que tenía un titulo algo así como "El crucero Emden". Lo escribió el segundo comandante Von Mucke. Su continuación es "La Goleta Ayesha" donde narra como el trozo de desembarco, que se ha quedado en la isla de Cocos destruyendo las instalaciones del cable, se queda desamparado cuando el SMS Emden parte al combate contra el HMAS Sidney y resulta destruido. Narra el periplo desde la isla de Cocos hasta Aden y a través de la efervescente peninsula de Arabia en plena rebelión contra los turcos consiguen arribar hasta Constantinopla y des allí regresar a la patria. Para mi gusto deja pequeño a "El Crucero Emden".

14 Jun 2010 22:49
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Gracias Jorgilri, queda aclarado el tema de los dos libros del Emden. No he leído el del Ayesha, pero el de Hohenzollern me gustó bastante más que el de Von Mütcke. A ver si se animan los de Inédita o cualquier otro!

Por cierto permítaseme recalcar que mi nick es seper no serper Enp-ipa

16 Jun 2010 22:47
Perfil Email
Sargento
Sargento

Hola a todos:

Un poco tarde en este tema, que ya estamos en Julio. No obstante, es cierto que la reedición del libro de Mateo Mille fue, y es, una estupenda noticia. El precio poco ajustado, es verdad, Por ese dinero ya podían haberle puesto tapas duras.

Pero... es más barato que buscarlo y comprarlo en librerías de viejo, a mí me costó casi el doble.

En todo caso merece la pena echarle un vistazo.

Leyendo a Mateo Mille encuentra uno muchas de las influencias, al menos en el estilo, sobre la trepidante prosa de D. Luís de la Sierra

Saludos.
Mikuma

15 Jul 2010 19:02
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Así es mikuma, la prosa de Luis de la Sierra nos ha hecho soñar y por partida doble, magnífica literatura y magnífico tema, la pasión que nos une en esta flota: el mar.

Lo mejor es que cuando se ha leído y releído los libros de de la Sierra, y con tristeza se piensa que se ha acabado la magia (al menos por ese lado), resulta que Mille nos vuelve a hacer soñar, porque efectivamente tiene ese estilo "trepidante" que sin duda influyó en de la Sierra.

Por cierto D. Luis está, según se dice en internet, vivo y con una salud prodigiosa. Si no fuera tan desastre ya le habría mandado una carta o habría pasado a saludarle.

https://es-la-guerra.blogspot.com/2008/0 ... ierra.html

19 Jul 2010 22:41
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Con permiso del respetable.

Ya que hablamos del "Emden" y de Mateo Mille, acaba de aparecer otra novedad muy relacionada con el tema que nos ocupa y de un autor que viene pisando fuerte:

DESTRUYA AL KONIGSBERG A TODA COSTA
CRISTINO CASTROVIEJO VICENTE
https://www.libreriasnobel.es/index.php/ ... a13f98e/0/

04 Ago 2010 12:01
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Pues efectivamente sanpifer tiene una pinta excelente. No conocía al autor pero ya lo tengo controlado. Lo que faltaba más temas interesantes...

Bi-en

05 Ago 2010 16:53
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Buscaré en mi biblioteca los libros para pasar los datos exactos, pero recuerdo haber leído -probablemente de una misma colección- viejas ediciones en español (calculo que editadas allá antes de la guerra civil) de ambos libros de Von Mücke, de otro sobre el "Seedler" (creo recordar que escrito por el propio Luckner) y de otros dos corsarios alemanes (uno de ellos que llevó armas a los rebeldes irlandeses); además, por supuesto, de la historia del submarinista Spiess (que tengo encuadernada junto a "Tempestades de acero" de Ernst Jünger).
Desconozco si algún otro de esos libros ha sido reeeditado pero considero probable que, excepto el longevo Jünger, que no era marino, las demás obras sean de dominio público.
No soy germanófilo, pero todas esas obras (y una sobre la historia del "Graf von Spee", escrita por uno de sus oficiales, Rasenack, que hasta hace muy poco vivía aún) me resultaron de fácil y agradable lectura en mi adolescencia (y esta última, que era de mi abuelo materno, aún antes).
Saludos
Rioplatense

09 Ago 2010 04:31
Responder al tema   [ 11 mensajes ]