
Esto si que es amor a un animal
Todos nos sorprendimos esta semana con la historio de Shoep, el perro que es llevado todos los días a un lago de aguas tibias, para así poder aliviar el dolor que le produce la artritis que le afecta, a sus 19 años de edad.
El autor de tan humano gesto, es su dueño John Unger, quien aparece con él en la imagen, captada hace sólo 10 días en Estados Unidos y que ha causado sensación en Facebook, al tener más de 2 millones de visitas y, hasta este viernes, 33 mil comentarios.
Las repercusiones han sido tantas, que gracias a la reacción en Facebook, el añoso perro hoy está recibiendo un tratamiento especial para su artritis, el cuál le fue obsequiado por un centro especialista en esta enfermedad. El temor para su dueño y ahora para el mundo, es que Shoep no resista el tratamiento que se le está aplicando con medicamentos y como dijo su veterinario, tenga que ser sacrificado.
Pero la increíble historia no termina ahí, ya que la unión que existe entre este perro y su amo, fue comunicada por distintos medios internacionales, quienes contaron al mundo los detalles de una relación, que comenzó hace 19 años, cuando Shoep era un cachorro de sólo 8 meses de edad.
Fue en ese tiempo, cuando John, junto a la entonces su pareja, recogieron al pequeño animal y lo salvaron desde un lugar donde era maltratado, adoptándolo como un hijo para la pareja. El amo de este, hoy famoso perro, contó que le costó varias semanas llegar al corazón del cachorro, ya que los maltratos sufridos, le habían provocado un daño y reaccionaba muy mal ante la cercanía de los humanos.
Pero lo peor estaba por venir. Cuando finalmente eran una familia feliz, la mujer de John lo abandonó, quedando por algunos años con la tutela compartida del perro, quien debía vivir en la casa de cada uno de sus amos. Sin embargo, años después, ella se fue en forma definitiva y no vio más a Shoep, lo que provocó una severa depresión en el dueño de este animal.
¿Pensé en el suicidio?, contó John, quien relató como en un momento intentó sumergirse para siempre en el mismo lago que hoy sana al ser que más quiere en este mundo. Dice, que sólo la mirada de este fiel perro, evitó que se quitara la vida.
Fue así como siguieron hasta ahora, cuando su amiga y fotógrafa Hannah Stonehouse le dijo que quería retratarlo con su perro a lo que él accedió y le comentó que le gustaría tener una imagen de ellos en el lago.
Cuando la mujer llegó Shoep llevaba varios minutos durmiendo en las aguas tibias, como acostumbra a hacerlo día a día, gracias a su amo y así calmar sus dolores. Fue por eso que a la profesional le quedó poco tiempo para captar la imagen, pero lo logró y la subió de inmediato a Facebook, causando la reacción que hoy conocemos.
John pensó en ese instante, que quizás sería la última imagen que tendría junto a su querido amigo y el valor de la fotografía, al menos para él, radicó en ese hecho. Él dice que hace muy poco tiempo se compró un computador, y no tiene idea del poder, masividad ni mucho menos el impacto de Facebook, pero agradece toda la ayuda que pueda llegar para su perro.
Con lo que no contaba, es que su fama ha sido tal, que también ha recibido el llamadas de mujeres, que al ver su acto de amor, están interesadas en salir con él, lo que podría cambiar la vida de estos dos protagonistas.