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            Fecha actual 04 Nov 2025 15:00 
            
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            | Autor | 
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				 Rosilly 
				Teniente de Navío 
				
					 Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
				 
				 
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				  U-234  
					
						Botado como  submarino colocador de minas del tipo XB ,  en Kiel en 1943. Puesto bajo el mando del Kptlt. Johann-Heinrich Fehler Al perderse el U-233 el 2 de julio de 1944 se decide  utilizar el U-234 como  submarino de carga de largo alcance en la operación Monzon. El U-234 fue enviado  al astillero Germaniawerft de Kiel el 5 de septiembre de 1944, para ser  transformado en  transporte.  Se le  instalo  Esnórquel,  12 de sus 30 pozos minas  fueron equipados con contenedores de carga especial del mismo diámetro que los ejes. Su quilla fue  llenada con  carga, posiblemente  vidrio ópticamente mejorado y mercurio, y sus cuatro pisos superiores de compartimientos de almacenamiento de torpedo   fueron ocupados por contenedores de carga. La carga transportada por el U-234,  elegida  por la  Marine Sonder Dienst Auslands, una comisión especial,   fue solo comunicada al ultimo momento  que debía ser enviada a Japon. Cuando se acabo de cargarla a bordo,  los oficiales del submarino  la estimaron en unas   240 toneladas de carga,  también se les doto de provisiones para un viaje de seis a nueve meses.
  La carga incluía planos,  de los más nuevos torpedos eléctricos, un avión a reacción Me 262 embalado, una bomba planeadora Henschel Hs 293 , y 560 kg de óxido de uranio.
   El oficial de comunicaciones del submarino Wolfgang Hirschfeld,  observo la carga  de  50 cilindros de  plomo, que  llevaban pintado  "U -235" . Curioso ante los números, pensó que se habían equivocado en la numeración,  "U235" en  lugar de  U-234,   preguntó  por el error, y se le contesto  que era una carga que debía haber ido al Japón con el submarino U-235, pero que al no poder  hacer   el viaje ese submarino se transfirieron al U-234. El oficial de comunicaciones  recordaba  que el U-235 era un submarino de la clase VIIC, por lo tanto no muy apto de llegar al Japón. Cuando la carga fue estibada , el U-234, salio a efectuar pruebas de establidad  cerca de Kiel,   regresando después  a puerto, donde sus doce pasajeros, entre ellos un general alemán, Ulrich Kessler de la luftwaffe, cuatro oficiales de la marina alemana, ingenieros civiles y científicos, y dos oficiales de la marina japonesa. Algunos nombres de ellos:  Kai Nieschling, abogado y juez de Flota Naval  que iba a  dirigir el cuerpo diplomático alemán en el Japón  y acabar con los restos de la red de espionaje de Richard Sorge, el Dr. Heinz Schlicke, un especialista en radar, rayos infrarrojos, y contramedidas y el director del Sector Naval de prueba en Kiel, luego  reclutados por los EE.UU. en la Operación Paperclip,  August Bringewalde, que estaba a cargo de la producción en el Messerschmitt Me 262,  los  japoneses que habían llegado a Alemania en 1943 en el submarino japonés I-29 fueron el teniente comandante Hideo Tomonaga de la Armada Imperial , ingeniero naval y diseñador de submarinos y el teniente comandante Genzo Shoji, un especialista aviador y ex agregado naval. 
 
  El U-234 zarpó de Kiel hacia  Kristiansand en  Noruega, la noche del 25 de marzo de 1945, acompañado por buques de escolta y tres submarinos costeros Tipo XXIII, llegando a Horten  el 27. Los siguientes ocho días lo pasara efectuando pruebas con el  Schnorchel,  llegando a  chocar con un submarino|tipo VIIC que efectuaba las mismas pruebas, siendo los daños de escasa importancia.  El U-234,  regresa a  Kristiansand, el 5 de abril, donde fue sometido a reparaciones y cargadas sus provisiones y combustible.
  El U-234 zarpa de  Kristiansand para Japón el 15 de abril de 1945, bajo ordenes  del Jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, y de Adolf Hitler. navegando en  inmersión con el  Schnorchel las primeras 2 semanas,   y cuando lo consideraron seguro  en superficie aprovechando el mal tiempo.  Navegaran dos horas   en superficie por la noche, y sumergiéndose el resto del dia. 
					
						 _________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
					
  
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			| 03 Jun 2012 08:18 | 
			
				
					 
					
					 
				  
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				 Rosilly 
				Teniente de Navío 
				
					 Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
				 
				 
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				  Re: U-234  
					
						Cuando el  transmisor Goliat, transmisor VLF de la marina alemana en  Kalbe an der Milde  en Sajonia-Anhalt dejó de transmitir, seguido poco después por la estación Nauen en Branderburgo; en el  U-234  no sabian que estaba ocurriendo. El 4 de mayo, el U-234 recibió una parte de  una emisión de radio británica y estadounidenses anunciando que el almirante Karl Dönitz se había convertido en la cabeza del estado de Alemania tras la muerte de Adolf Hitler.  El U-234,  decide el  10 de mayo emerger para recibir con mas claridad lasondas de radio, recibiendo la ultima  orden de Dönitz a la fuerza submarina, que daba la  orden  a todos los submarinos que navegaran  en superficie, con  banderas negras y se entregaran a las fuerzas aliadas. 
  En el U-234 no se fiaron del todo, y  contactaron con otro submarino el U-873, el  capitán del cual  les  convenció de que el mensaje era auténtico.
  En este punto,el U-234  estaba  a medio camino de los  puertos británicos, canadienses y estadounidenses.  Decidio  no seguir el  viaje, y  dirigirse a la costa este de los Estados Unidos, consideraron  que si se rendían a las fuerzas canadienses o británicas, serían encarcelados y podrían pasar años antes de que fueran devueltos a Alemania;  en  los EE.UU. por el contrario, probablemente  les envíarían a casa mas rapidamente.
  Entonces el U-234 informo  el 12 de mayo que  navegaba hacia Halifax, Nueva Escocia para  entregarse a los canadienses,  pero el U-234, puso rumbo a Newport News, Virginia, , tuvieron la precaucion de  deshacerse de su detector de radar Tunis, el nuevo sistema de comunicación de radio Kurier, y todas las Enigma, documentos relacionados y otros documentos clasificados. Informados los dos japoneses de la rendición del submarino,  los dos pasajeros japoneses se suicidaron tomando una sobredosis de  unas pastillas para dormir, sus cuerpos fueron entregados al mar.
  La diferencia entre el supuesto curso informado por el U-234  a Halifax y el verdadero acabo siendo descubierta por  EE.UU. que envió dos destructores para interceptar el U-234. El 14 de mayo 1945 fue encontrado al sur de los Grandes Bancos por el USS Sutton (DE-771). El U-boot  fue tomado por una dotación depresa y llevado hasta  el Astillero naval de Portsmouth,  donde el U-805, el U-873, y el U-1228 ya se habían rendido.
  La noticia de la rendición del U-234 con sus pasajeros alemanes de alto rango hicieron del acontecimiento una noticia importante,  los periodistas llenaron  el Astillero naval. El U-234 fue hundido fuera de Cabo Cod por el  USS Greenfish(SS-351) el 20 de noviembre de 1947. 
					
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			| 03 Jun 2012 08:23 | 
			
				
					 
					
					 
				  
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				 Rosilly 
				Teniente de Navío 
				
					 Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
				 
				 
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				  Re: U-234  
					
						Amigos de la nave del misterio… Bien que tiene de especial este submarino que no tengan los demás? Sus pasajeros? No, sino su carga. Como bien algunos habréis detectado, los bidones con la inscripción U-235 son sospechosos. 560 kg de óxido de uranio es lo que debían llevar, pero no queda claro si lo llevaba pues no constan en e llistado de material a bordo realizado por EEUU. En 1983 un equipo de investigadores de la CNN  investigo  este asunto, y tras una serie de  problemas legales  lograron que el United States Naval Archive desclasificase la lista de  la carga del U-234. Pero aun asi la lista no aclara casi nada: eran 10 contenedores con un total de 56 kg o 10 contenedores con 56 kg cada uno,  560 kg?, ni que tipo de  óxido de uranio  era. El equipo de la CNN, pidio más información sobre el óxido de uranio que transportaba el submarino, el gobierno americano puso por delante la  legislación sobre secretos nucleares  para negarse  a facilitar mas información. Para que llevar material de esa clase a Japon?  Se conoce que hay un desfase en la llegada del submarino, se cree que toco una vez en Terranova, cuando se bajó a tierra a un marinero americano herido accidentalmente,  luego otra  vez en Casco Bay, Maine. La Marina de los EE.UU. informo en su momento  sobre la descarga media tonelada  de  óxido de uranio desde el U-234 en Portsmouth, pero el  Me 262 desmantelado no fue listado en Portsmouth, lo que sugiere que ya había sido descargados en otro lugar. En  1998 un ejecutivo de  Compaq,  Carter Hydrick,  decide hacer público un  libro  titulado "Critical Mass",  lo publica parcialmente en Internet en un dominio de su propiedad, con la dirección  www.u234.com.      Carter Hydrick no es un historiador profesional, pero  siempre estuvo intrigado con la historia del submarino U234.  Tras varios años investigando  y 20.000 dólares gastados, Carter Hydrick encuentra  documentación, aparentemente  sin valor  desclasificada por el gobierno de los estados unidos, que tiene que ver con el submarino alemán.     En ella se hallan  informaciones sobre  el uranio transportado por el submrino  no era el   oxido de uranio 238, tal y como  informaron los comunicados oficiales americanos sobre el caso del submarino,  sino que eran  560 kilos puros del isótopo fisionable U235, suficientes para construir  varias  bombas atómicas.  Fue usado en el proyecto atomico de EEUU?     El uranio se encontraba  envasado en tubos cilíndricos con el interior  chapado en oro. Su hermano, que fallecio,  John Gabriel Hydrick,  era  un  agente que trabajó   procesando información secreta al servicio de la CIA, el FBI y la NSA.  Tambien se conoce que los EEUU ya sabían de la carga del U-234, asi el  13 de  mayo,  se transmiten ordenes  sobre como tratar a los alemanes del U-234 caundo se rindan y no permitir el acceso de la prensa. Una vez en manos del Sutton, el U.234 siendo escoltado por el, se recibe otro mensaje que precisa que  los documentos y personal del U-234, y que se mantenga al tripulación y pasajeros incomunicados, y que deberán ser enviados a Washington para ser interrogados. Que el misterio os acompañe.    
					
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			| 03 Jun 2012 08:24 | 
			
				
					 
					
					 
				  
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				 jaito 
				Brigadier 
				
					 Registrado: 22 Oct 2008 05:35 Mensajes: 1299 Ubicación: Valladolid
				 
				 
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				  Re: U-234  
					
						Eusebio. el dominio que citas,  www.u234.com, está en venta.  
					
						 _________________ Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando.  R. O. del 30 de diciembre de 2011.
					
  
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			| 17 Ago 2012 16:36 | 
			
				
					 
					
					 
				    
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				 Rosilly 
				Teniente de Navío 
				
					 Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
				 
				 
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				  Re: U-234  
					
						buenas. Malditos... 
					
						 _________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
					
  
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			| 19 Ago 2012 17:24 | 
			
				
					 
					
					 
				  
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